• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy un iluso o realmente me la han colado y me puedo sentir estafado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una situación desagradable pero por desgracia en este tipo de plataformas es lo que hay. Como dicen por arriba, los relojes vintage, salvo vendedor de mucha confianza en piezas "exclusivas", se deben dar como "tal como está" y arriesgarte a lo que toque.

Otra cosa es que hables con el vendedor y te venda la moto, pero por otro lado no puedes saber si se dañó en el envío... Creo que has hecho bien en reclamar y que decida Wallapop que para eso está.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
A ver si se resuelve, pero vaya, que contra alguien con 950 valoraciones positivas lo tienes 'crudo'. Estas plataformas, en las reclamaciones, suelen priorizan más el historial de los usuarios que las razones de las reclamaciones. Espero que tengas suerte.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj y Asenna.
Creo que aún puedes meter ahí alguna pulsera más.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y ninox
Lo primero es que no eres un iluso, el vendedor a pretendido engañarte. Tampoco te la han colado, porque te has dado cuenta rápido que ese desfase no es normal. Si puedes se lo devuelves y santas pascuas, por mentiroso.
Aún puestos a lo peor, seguro que si le haces una revisión un ajuste te lo dejan en condiciones y lo podrías disfrutar.

• Me gusta
Por lo que veo en el reloj y por lo que cuentas de su reacción, tendría la misma sensación que tú: el vendedor va de palo.

Aún siendo cierto lo que dice Pedro, de que los vintages son delicados y caprichosos a veces, hay que admitir que no es lo habitual. Y no me creo que un tipo que realmente vende un reloj revisado reacciona con descalificaciones y desprecios cuando se le avisa de un problema; y mucho menos tiene la desfachatez de soltar la tontería de que el calibre necesita dos días para asentarse 😡

Por otro lado, también es cierto que cuando compro, por sistema, no doy crédito a lo de las revisiones y cuento con hacerla, pero también la sumo mentalmente a la hora de decidir si un precio me conviene o no.

Supongo que lo indicará en el anuncio, pero la esfera está repintada, así que, sumado al resto de sus características, en mi opinión lo mejor que podría pasar es que puedas devolverlo. Hay montones de opciones mejores por poco más de dos cifras ¡y funcionando!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Asenna. y Raymond Martins
Si el reloj te gusta y está en buen estado, hazle una revisión (la que no hizo el vendedor) y disfrútalo.

Es que ese reloj, de no ser un recuerdo familiar, no vale (ni va a valer) lo que va a costar la revisión; ese es el problema.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Casio70, CuaFran y 1 persona más
Cuando queremos jamón a precio de longaniza vienen los problemas
Te la han colao, pero claro, el q compra un vintage mecánico compra un melón 🍈 no hay mucha pérdida a todos aqui seguro que nos las han jugado mas gordas jajaja un abrazo

• Me gusta
Es que ese reloj, de no ser un recuerdo familiar, no vale (ni va a valer) lo que va a costar la revisión; ese es el problema.
Está claro, pero son cantidades pequeñas. Una revisión va a costar ciento y pico, que será más de lo que ha pagado por él, pero si realmente le gusta no es mucho dinero por tener un reloj bonito y recién mantenido.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Asenna. y AbderramanII
Es una situación desagradable pero por desgracia en este tipo de plataformas es lo que hay. Como dicen por arriba, los relojes vintage, salvo vendedor de mucha confianza en piezas "exclusivas", se deben dar como "tal como está" y arriesgarte a lo que toque.

Otra cosa es que hables con el vendedor y te venda la moto, pero por otro lado no puedes saber si se dañó en el envío... Creo que has hecho bien en reclamar y que decida Wallapop que para eso está.
Es en Vinted, pero para lo que viene siendo problemas veo que anda la misma fauna últimamente también en esta plataforma

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y Ventura
Por lo que veo en el reloj y por lo que cuentas de su reacción, tendría la misma sensación que tú: el vendedor va de palo.

Aún siendo cierto lo que dice Pedro, de que los vintages son delicados y caprichosos a veces, hay que admitir que no es lo habitual. Y no me creo que un tipo que realmente vende un reloj revisado reacciona con descalificaciones y desprecios cuando se le avisa de un problema; y mucho menos tiene la desfachatez de soltar la tontería de que el calibre necesita dos días para asentarse 😡

Por otro lado, también es cierto que cuando compro, por sistema, no doy crédito a lo de las revisiones y cuento con hacerla, pero también la sumo mentalmente a la hora de decidir si un precio me conviene o no.

Supongo que lo indicará en el anuncio, pero la esfera está repintada, así que, sumado al resto de sus características, en mi opinión lo mejor que podría pasar es que puedas devolverlo. Hay montones de opciones mejores por poco más de dos cifras ¡y funcionando!
Hola! No lo de l esfera me lo habéis comentado varios y no no me di cuenta de que venía repintada y tampoco lo indica en el anuncio, al final en los vintage soy muy novato

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
A ver la perdida del dinero no es lo que me enfada, me enfada el hecho de que me miente a la cara y cuando lo descubren me falta al respeto y se burla de mi, cosa que a mí edad no voy a permitir, yo soy una persona de palabra y mi palabra vale más que todo el oro del mundo, para mí para ganar dinero no vale todo, pero he dado con alguien que lamentablemente no opina lo mismo

• Me gusta
Reacciones: Casio70
De hecho va mejorando, solo en casi un día ha atrasado 2 horas

• Me parto
Reacciones: Casio70
Lamento lo que ha pasado. Creo que has hecho bien en abrir una disputa y lo mejor que te puede pasar es deshacer la operación y comprar otro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Asenna.
Hola:
Comprar un vintage tiene sus riesgos, pero el problema como han dicho es el trato del vendedor con el cliente.
Por otro lado, en los anuncios donde pone "revisado" no tiene que entenderse como "hecho el mantenimiento o servicio", el primer término es muy ambiguo, y el segundo no da lugar a dudas.
En mi opinión, ese reloj se soluciona dándole un servicio, otra cosa es que el comprador decida hacerlo después de lo ocurrido.
Saludos

• Me gusta
Desgraciadamente, conoces la respuesta.

Lo lamento 😔

• Me gusta
"esperar 2 días para que se asiente el movimiento"

Ya solo por eso me parece un estafador.
Puede ser que estuviese bien y que en el transporte se haya desajustado, pero ante esa frase devuelvelo inmediatamente.

• Me gusta
La verdad es que lamento lo sucedido , a mi me pasó y me quedé como pelele
Si en su página tiene todos esos anuncios y , todos son buenos , despídete , te quedarás con él , aunque sean 100 euros o 1000 euros
Que tengas suerte con ello

• Me gusta
Ojalá tengas suerte y puedas deshacer la operación ,, estoy de acuerdo contigo , no se trata tanto de un tema puramente económico

• Me gusta
Hola:
Comprar un vintage tiene sus riesgos, pero el problema como han dicho es el trato del vendedor con el cliente.
Por otro lado, en los anuncios donde pone "revisado" no tiene que entenderse como "hecho el mantenimiento o servicio", el primer término es muy ambiguo, y el segundo no da lugar a dudas.
En mi opinión, ese reloj se soluciona dándole un servicio, otra cosa es que el comprador decida hacerlo después de lo ocurrido.
Saludos
El tema es que le pregunté directamente si se le había hecho servicio recientemente y estaba ajustado y me afirmó que si rotundamente

• Oh
Reacciones: Jordim
Hoy me ha ofrecido una cantidad irrisoria para quitar la disputa, evidentemente la he rechazado, además hoy investigando en su perfil viendo valoraciones tiene varias con el mismo problema que lo tildan de estafador, una pena no haberlas visto antes

Hoy me ha ofrecido una cantidad irrisoria para quitar la disputa, evidentemente la he rechazado, además hoy investigando en su perfil viendo valoraciones tiene varias con el mismo problema que lo tildan de estafador, una pena no haberlas visto antes
Eso es que no tiene nada claro que vaya a ganarla. Sigue confiando.

• Me gusta
A mi la excusa de que es un vintage barato y que hay que asumir que la marcha pueda ser desastrosa... Pues no me convence desde el momento en que dices que le preguntaste como iba de marcha y te respondió "va perfectamente".
El que lo vende sabe perfectamente que eso es mentira, y está siendo deshonesto. Una cosa es que, siendo el reloj que es y su edad, pueda haber un retraso de 4-5 minutos al día. Horas de retraso al día no es en ningún caso "marcha perfectamente".

• Me gusta
Servicio algun relojero barato y listo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie