• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy un iluso o realmente me la han colado y me puedo sentir estafado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El tema es que nadie vende un reloj revisado por menos de 100 euros. No es posible. No hay más

Eso es una opinión (una opinión que yo opino que tiene un 100% de posibilidades de ser cierta, pero una opinión puesto que aunque lo podamos imaginar, no podemos saber lo que cada quién hace o deja de hacer fuera de nuestro control)

Y esto es lo que dice @Asenna. que dijo el vendedor:

"al leer el anuncio el vendedor(español) indica que el reloj funciona perfectamente y que se ha revisado, ante esto contacto con el y le pregunto directamente si mantiene bien la hora o si tiene mucho desfase y me responde que ha sido revisado y que funciona perfectamente"

A menos que supongamos que @Asenna. miente o se equivoca en cuanto a lo que leyó en el anuncio y le respondió explícitamente el vendedor, esto ya no es una opinión, es un hecho.

Con los vintage por debajo de cierto precio no hay que creer lo que el vendedor diga, lo que hay que hacer es comprarlos como para revisar diga lo que diga el anuncio y el vendedor

La mayoria de foreros no ha entendido de que iba mi mensaje, asi que lo voy a reformular: por 100 pavos no merece la pena hacerse mala sangre y meterse en disputas, los relojes baratos no tienen ningún valor y no merece la pena revisarlos, es mejor comprarlos sin pretensiones e ignorar los argumentos de venta del vendedor. Tengo mucho comprado en wallapop en ese precio y es lo que aprendí

Esto, claro, es otra cosa distinta (y también bastante entendible) pero tiene sus consecuencias, que a mí no me gustan: cuando se anima a no llamar las cosas por su nombre y a dejar pasar ciertas cosas porque no compensa, la cosa no suele parar ahí. Ese tipo de postura explica algo tan nimio como esto, que un vendedor no tenga reparo en mentir como un bellaco porque, "total, quién se va a molestar por dos duros" pero, también, al otro extremo, la estafa de las clausulas suelo o las prácticas comerciales ilegales pero de difícil persecución de algunas empresas cuyos nombres no son difíciles de imaginar por aquí. Al final, cada cuál tiene que decidir qué le resulta o no tolerable, supongo.

• Me gusta
Reacciones: subsota y CuaFran
pero por otro lado no puedes saber si se dañó en el envío...

Esa sí es una "patata caliente" que ya ha salido por el foro en alguna ocasión... el derecho civil dice lo que dice (y lo dice porque, aunque nos duela cuando nos toca estar del lado del que vienen mal dadas, es lo más razonable) pero diría que por aquí, salvo "un tal Cabanillas, el del método", no todos opinarán lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Eso es una opinión (una opinión que yo opino que tiene un 100% de posibilidades de ser cierta, pero una opinión puesto que aunque lo podamos imaginar, no podemos saber lo que cada quién hace o deja de hacer fuera de nuestro control)

"al leer el anuncio el vendedor(español) indica que el reloj funciona perfectamente y que se ha revisado, ante esto contacto con el y le pregunto directamente si mantiene bien la hora o si tiene mucho desfase y me responde que ha sido revisado y que funciona perfectamente"

A menos que supongamos que @Asenna. miente o se equivoca en cuanto a lo que leyó en el anuncio y le respondió explícitamente el vendedor, esto ya no es una opinión, es un hecho.

Esto, claro, es otra cosa distinta (y también bastante entendible) pero tiene sus consecuencias, que a mí no me gustan: cuando se anima a no llamar las cosas por su nombre y a dejar pasar ciertas cosas porque no compensa, la cosa no suele parar ahí. Ese tipo de postura explica algo tan nimio como esto, que un vendedor no tenga reparo en mentir como un bellaco porque, "total, quién se va a molestar por dos duros" pero, también, al otro extremo, la estafa de las clausulas suelo o las prácticas comerciales ilegales pero de difícil persecución de algunas empresas cuyos nombres no son difíciles de imaginar por aquí. Al final, cada cuál tiene que decidir qué le resulta o no tolerable, supongo.
Lo que yo le queria decir es que cuando en un reloj barato de 30, 50, 70 euros, te dicen que está revisado, es mentira en el 99% de las veces, y que por ello en esta ya se la han colado, que para la siguiente compre siempre asumiendo que el reloj necesita revisión

Sobre este caso concreto le dije que tiene razón, mi mensaje empezaba literalmente por "tienes razón ", a lo que añadi que YO no reclamaría, porque es poco el dinero en juego y mucho el disgusto y la mala sangre q se hace uno por minucias. Evidentemente todo es subjetivo, es un foro de opinión y eso le di

Sobre el tema de tolerar pues efectivamente eso ya cada uno, he tenido que llevar a juicio a un estafador hace un año, pero por 50 euros en algo tan burdo como esto, no veo que merezca la pena

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Estás en la lista, ya lo siento

1000775629.webp

• Me gusta
Reacciones: Jan B
Antes de reclamar, yo lo hubiera llevado un tiempo sin el sensor de actividad física al lado y sin todas estas pulseras. Puede que el sensor genere un campo magnético que sea el que produce el desfase, porque no es lo mismo acercarlo puntualmente a este sensor, que llevarlo pegado al mismo, todo el día.

Evidentemente no estoy mintiendo, ya me diréis que gano mintiendo, simplemente he expuesto lo que me ha pasado en Vinted, cuando todo finalice pondré captura del perfil de Vinted para que no caigáis en las mentiras de este vendedor, al final creo que las cosas van a salir mal para mí porque por más pruebas que muestro a Vinted solo me insisten que muestre fotos del embalaje las cuales ya no conservo

Última edición:
Antes de reclamar, yo lo hubiera llevado un tiempo sin el sensor de actividad física al lado y sin todas estas pulseras. Puede que el sensor genere un campo magnético que sea el que produce el desfase, porque no es lo mismo acercarlo puntualmente a este sensor, que llevarlo pegado al mismo, todo el día.
Lo llevé dos días seguidos en la muñeca izquierda que es donde llevo los relojes en la muñeca derecha llevo la Xiaomi y puse el reloj junto a ella para mostrar el desfase, evidentemente no voy a llevar en la misma muñeca el reloj y todo el resto de trapallada que llevo en la otra muñeca

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Evidentemente no estoy mintiendo, ya me diréis que gano mintiendo, simplemente e expuesto lo que me ha pasado en Vinted, cuando todo finalice pondré captura del perfil de Vinted para que no caigáis en las mentiras de este vendedor, al final creo que las cosas van a salir mal para mí porque por más pruebas que muestro a Vinted solo me insisten que muestre fotos del embalaje las cuales ya no conservo
Es que los sistemas de reclamación de vinted o wallapop son una basura y no merecen la pena. No hay nadie detrás, es un algoritmo

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y subsota
En la lista negraaaa

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Tuve una experiencia parecida no hace mucho, también en Vinted.

Un reloj digital de los 80, bastante genérico, que me costó 30 euros. Me llegó y la cadena no cerraba, el pasador estaba estropeado. Que podría haberle puesto cualquier otra correa, pues sí, pero entonces ya el coste superaba los 30 euros y yo lo que estaba dispuesto a pagar por ese reloj era exactamente eso y nada más que eso.

Evidentemente, no había mención al respecto en el anuncio. De hecho, el muy X%%@! había hecho fotos del reloj solo con la pulsera abierta. Para mí eso es engañar. Los defectos hay que indicarlos, como hay miles que catalogan lo que venden como "para piezas", "para revisión", etc. Y entonces ya decides si quieres hacerlo o no.

Es un vendedor pro de tropecientas valoraciones positivas. Pero entre ellas, de vez en cuando se colaba alguna negativa que dejaba ver un poco el talante de este personaje.

Hice fotos el mismo día que llegó el reloj, afortunadamente, un montón de ellas, desde todos los ángulos, del problema con el pasador. También pasé reclamación el mismo día y lo devolví la mañana siguiente. Cuando el vendedor recibió el reloj, Vinted me informó de que se había abierto un expediente ya que, según el vendedor, el reloj no había llegado en el mismo estado que lo envió.

Vinted tardó cerca de mes y medio en hacer ningún movimiento. De hecho, no lo hizo hasta que pedí a mi banco que reclamara el pago con tarjeta que había hecho.

Dos semanas después, Vinted empezó a pedirme datos de nuevo, tuve que aportar otra vez las fotos y explicar de nuevo el problema. Te recomiendo que guardes todas las conversaciones que has mantenido con el vendedor, ya que así demostrarás a) que el vendedor sabía que el reloj no iba bien y b) que tú lo compraste sin tener esa información.

Finalmente, al cabo de dos meses, Vinted me dio la razón y recuperé el dinero. Pero sí tiene razón itsmemario en que te acabas haciendo mala sangre y que depende de lo que te hayas gastado, no compensa. También creo que es con lo que cuentan estos timadores de tres al cuarto, si es poco dinero, casi nadie se va a tomar la molestia de reclamar.

Si alguna vez me ocurre algo igual con otro reloj de poco dinero, quizá me limite a puntuar con una estrella al vendedor y explicar lo que ha pasado, porque si te devuelven el dinero, se entiende que la venta se ha cancelado y no hay opción de puntuar.

• Me gusta
Evidentemente no estoy mintiendo
No he dicho que mintieras, he dicho que son las opciones que hay: o creer que mientes, o creer que lo que dices son hechos.

• Me gusta
Os voy a poner pantallazos, hoy vinted me ha dado la razón y el ha ofrecido una cantidad irrisoria, evidentemente la he rechazado y la rata a asomado la cabeza, os dejo pantallazos a ver qué opinais

Lo de los relojes en vinted y en wallapop es un coladero si no sabes quién vende o no lo tienes en la mano. Es así, y tb te la pueden colar. Reclama, si te dejan ponle mala reseña, y la próxima echa un vistazo antes en el FCV que es más seguro.

• Me gusta
Decirme si tiene prepotencia el vendedor o no

Ostia lo he buscado en vinted y el gil.... es de mi pueblo.

• Me gusta
Al final pago yo los gastos de envío a pesar de no recibir una disculpa por su parte de todos modos voy a documentar todo el envío para evitar que diga que no lo he devuelto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran
Al final pago yo los gastos de envío a pesar de no recibir una disculpa por su parte de todos modos voy a documentar todo el envío para envitar que diga que no lo he devuelto
Te sale mejor pagar los gastos de envío y solucionarlo ya que el gasto mental que te supone seguir discutiendo con él.

Devolución hecha eso si he grabado todo el proceso hasta incluso el trayecto en coche hasta el locker y he sacado fotos porque de tremendo elemento me espero cualquier cosa

• Me gusta
Reacciones: gama138 y CuaFran
Te sale mejor pagar los gastos de envío y solucionarlo ya que el gasto mental que te supone seguir discutiendo con él.
Gasto mental cero tras el cabreo inicial, de hecho pagar 2.65€ de gastos de envío para ver lo ruin y mezquino que es este individuo hasta me parece barato 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gama138 y CuaFran
Creo que no cuesta trabajo decir la verdad, en este caso el desfase se pérdida y sobre todo porque con una limpieza se queda estupendo

• Me gusta
Has revisado que no estuviese magnetizado? A mí me llegó un Longines de un servicio oficial magnetizado, es algo posible teniendo en cuenta los sistemas logísticos de las empresas de transporte. Por otro lado lo llevas al lado de una pulsera de actividad, que algunas llevan imanes para las cargas

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie