• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy un iluso o realmente me la han colado y me puedo sentir estafado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, el otro día me animé a coger en una conocida plataforma un reloj Vintage, me apetecía tener el regustillo de tener un reloj mecánico y vi un bonito Duward, el precio me encajaba y al leer el anuncio el vendedor(español) indica que el reloj funciona perfectamente y que se ha revisado, ante esto contacto con el y le pregunto directamente si mantiene bien la hora o si tiene mucho desfase y me responde que ha sido revisado y que funciona perfectamente, con lo cual le doy a comprar y tan contento. 3 días después me llega el reloj y en principio yo feliz como una perdiz, lo miro y aparentemente todo encaja con lo que compré. El problema viene al pasar las horas, me lo puse en la muñeca a las 18:00 y le doy cuerda, al principio todo parece que va correcto pero cuando dan las 8 de la tarde el reloj marcaba las 8 menos 5. Ahí ya empieza mi mosqueo, viendo que cada vez atrasa más ahora mismo son las 23.33 y marca las 22.58h claro decido usar la proteccion de la app e indicar que el artículo difiere de lo anunciado a cuenta de que está ml ajustado. Bueno pues después de esto el vendedor se pone en contacto conmigo diciéndome que a ver qué me creo para abrir reclamación, que a ver qué esperaba., que tengo que esperar 2 días para que se asiente el movimiento y que ganará precisión(debe pensar que me chupo el dedo). En 2 días acaba la protección y me como un reloj que necesitará hacer servicio, en todo momento yo le expongo que le pregunté directamente si funcionaba y mantenía bien la hora y el afirmó en todo momento que sí antes de la compra, ahora que no que por el dinero que he pagado que suerte tengo que se mueva el movimiento, a parte de distintas faltas de respeto por su parte con su descalificaciones varias de por medio. Y ahora me encuentro con la tesitura de tener que esperar dos dias a que la plataforma decida quién tiene razón. Que opináis vosotros? Quién tiene la razón? A ver si me estoy obcecando y la culpa es mía. Os dejo una foto del susodicho
1000074533.webp
como podéis observar solo ha atrasado 36minutos en 6horas de uso a carga completa... En fin para el vendedor funciona perfectamente

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Protección al comprador, "el reloj está averiado, no funciona". Un reloj que no mantiene la hora es un reloj inservible, ya que no realiza su principal y única función. Espero te den la razón y recuperes tu dinero.
(Yo pondría quién es el vendedor para que los compañeros lo eviten).

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Asenna.
La plataforma es Vinted y al tener 950 valoraciones esperaba más seriedad

No sé si está permitido poner el norme en el foro si el Boss lo permite lo paso sin problema

Tienes razon, pero yo no hubiese reclamado. Al final son relojes de menos de 100 euros que no se han revisado probablemente nunca y unas compras salen bien y otras no. Una vez compre por 30 uno parecido, a los 10 minutos de llevarlo vi que estaba mal, lo lleve al relojero y por menos de 50 euros me hizo un apaño y ahi sigue funcionando.

Puedes reclamar por supuesto pero lo que no hagas es verlo como que te han estafado o algo asi, estas ventas deberian hacerse "as is" es decir, el reloj es lo que ves, el funcionamiento no se garantiza. Como en el rastro. Cualquier otra cosa no es realista.

Muy distinto es que un forero te venda una pieza especial que realmente ha desmontado y limpiado y con sus aceites en su sitio y tal. Pero vintages asi baratos de wallapop yo asumo que todos se venden como proyecto y necesitan un servicio si no hoy, en unos meses

También, la esfers está repintada no parece original y eso lo veo peor que lo otro porque es demasiado blanca

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, PedroA y Asenna.
Está claro que no es una obcecación tuya, porque de saber que el reloj necesitabas revisión a lo mejor no lo hubieras comprado y hubieras buscado otro que ajustara a lo que buscabas. Como te han dicho reclama alegando que está defectuoso y que la descripción no es la adecuada, además tienes de tu parte las preguntas que le hiciste explícitamente sobre ese tema en particular

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Asenna.
También igual con el transporte se a llevado algún golpe y solo necesitas ajustarlo.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Tienes razon, pero yo no hubiese reclamado. Al final son relojes de menos de 100 euros que no se han revisado probablemente nunca y unas compras salen bien y otras no. Una vez compre por 30 uno parecido, a los 10 minutos de llevarlo vi que estaba mal, lo lleve al relojero y por menos de 50 euros me hizo un apaño y ahi sigue funcionando.

Puedes reclamar por supuesto pero lo que no hagas es verlo como que te han estafado o algo asi, estas ventas deberian hacerse "as is" es decir, el reloj es lo que ves, el funcionamiento no se garantiza. Como en el rastro. Cualquier otra cosa no es realista.

Muy distinto es que un forero te venda una pieza especial que realmente ha desmontado y limpiado y con sus aceites en su sitio y tal. Pero vintages asi baratos de wallapop yo asumo que todos se venden como proyecto y necesitan un servicio si no hoy, en unos meses

También, la esfers está repintada no parece original y eso lo veo peor que lo otro porque es demasiado blanca
A mí lo que me fastidia ya no es el reloj en si, sino que si me siento estafado aunque sea por poco dinero, no veo la necesidad de mentir, si te preguntan directamente si el reloj mantiene la hora y te dicen que si y encima te dicen que se ha revisado hace poco y que incluso ese día lo llevaba el puesto en la muñeca e iba perfectamente, coño que pasa que de Barcelona a Galicia se le ha olvidado al reloj dar la hora correctamente? Me ha mentido en la cara y es lo que me jode que me tomen por tonto encima cuando se lo digo y se ría de mi, porque si me dice oye pues no garantizo que vaya fino, pues yo decido si lo cojo o no, pero no me mientas coño que después te voy a reclamar

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz, SALINT, Anlu y 2 más
También igual con el transporte se a llevado algún golpe y solo necesitas ajustarlo.
Venía empaquetado en una caja grande a la vez envuelto en otra caja y con plástico que seguro que mandan un huevo y llega entero, protegido venía bien protegido

Lo normal es indicar, como ha dicho itsmemario, que se vende lo que se ve, así, aunque se le haya hecho servicio si el reloj falla queda en manos del comprador.

Pondré un pequeño ejemplo por si sirve de algo. Hace un tiempo le envié a un amigo un reloj al que le había hecho servicio, el reloj funcionaba perfectamente, siempre los pruebo en muñeca antes de enviarlos. Le llega el reloj y se encuentra con que adelanta bastante así que le digo que me lo envíe, lo reviso y llevaba la espiral imantada. La desimanto, lo pruebo y cuando compruebo que va perfecto lo envío. Le llega y otra vez lo mismo. A la tercera fue la vencida y el reloj acabó funcionando bien.

Con esto quiero decir que, aunque el reloj vaya perfectamente empaquetado , no sabemos como se tratan los paquetes durante el transporte y por donde pasan. Muchos relojes vintages, aunque duros como piedras, han llevado una vida muy dura.

• Me gusta
A mí lo que me fastidia ya no es el reloj en si, sino que si me siento estafado aunque sea por poco dinero, no veo la necesidad de mentir, si te preguntan directamente si el reloj mantiene la hora y te dicen que si y encima te dicen que se ha revisado hace poco y que incluso ese día lo llevaba el puesto en la muñeca e iba perfectamente, coño que pasa que de Barcelona a Galicia se le ha olvidado al reloj dar la hora correctamente? Me ha mentido en la cara y es lo que me jode que me tomen por tonto encima cuando se lo digo y se ría de mi, porque si me dice oye pues no garantizo que vaya fino, pues yo decido si lo cojo o no, pero no me mientas coño que después te voy a reclamar
Opino igual que tú. El precio o que sea vintage no exime al vendedor de su mentira.
Si alguien pregunta por cómo mantiene la hora, como vendedor tiene que responder objetivamente y el comprador decide sí asume o no el comprarlo y ajustarlo por su cuenta.

• Me gusta
A lo mejor alguno de los otros hierros que llevas en la muñeca está imantado....

• Me gusta
Has hecho lo correcto abriendo la disputa. Si el vendedor hubiera sido honesto ya estaba en tu mano decidir si merecía la pena comprarlo sabiendo que había que añadir un servicio al precio pagado. Pero es que te engañó para venderlo y luego te vacila. Por ser poco dinero no deja de ser un estafador.

• Me gusta
A lo mejor alguno de los otros hierros que llevas en la muñeca está imantado....
Lo puse ahora para la foto, estuvo todo el día en la muñeca izquierda

• Me parto
Reacciones: Dupont
Yo también estoy contigo. Como dicen, era algo previsible, pero al haberte asegurado un servicio realizado, y un funcionamiento correcto, eso no lo dejaría pasar.

Y la burla y faltas de respeto, no hacen mas que reforzar su mala fe. Si fuese honesto, al comunicarle el desfase que mencionas, debería de admitir de inmediato que no es algo "normal", independientemente de la posible causa.

Yo reclamaría sin dudarlo. Pero si se trata de la plataforma de segunda mano que mencionabas, algo me dice que no se van a mojar por desgracia. Si el reloj está acorde con las fotos del anuncio, suelen darle la razón al vendedor... Espero equivocarme.

Suerte con la reclamación 💪

No hay peor sensación, me pasó a mi con un reloj de bastante más dinero, y me lo comí con patatas.

Reclama y ojalá te den la razón, si alguien te dice que está perfecto, dentro de lo vintage, que esté perfecto. Sino que avisen de que atrasa, y que tocaría hacerle mantenimiento. Seguro que hay manitas de sobra que lo comprarán para trastear.

Ánimo

Atrás
Arriba Pie