Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Me has dejado alucinado.
Que modelo de Invictas llevaban ese calibre del Ananta..
Un Saludo.
https://relojes-especiales.com/thre...rezca-lo-mismo-por-que-este-por-2000€.284377/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me has dejado alucinado.
Que modelo de Invictas llevaban ese calibre del Ananta..
Un Saludo.
Seiko ya se sabe que solo es apariencia y la mecánica que la denque te voy a contar que no sepas, si en tu firma lo dices todo. ...Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos...
Pues gracias ppor compartir tu ejersicio de traducción, aunque dudo que haya en el foro alguien tan cabecilla loca como para no haber leido ni un hilo sobre los "varios" que hay hablando de seiko y sus diferentes marcas... GS.. Credor.. y más me extrañaría que aún no gustandole a alguien concreto este dudara de su calidad.
Respecto a este tema en este video "promocional" del ananta crono puede verse en el segundo 57 lo que comento...
SI alguien ha desmontado ese calibre, que nos informe de si verdaderamente existe este feo detalle de acabados, que no me parecería de recibo en un reloj de 3.000 euros, sea de la marca que sea...
Doy fe de ello... como buen hispalense te gusta aparentar y pintar la mona lo que más..
..pero no te preocupes que yo te quiero así![]()
Ese calibre es a un reloj, lo que el AK47 a un arma. No será el más preciso, pero funciona perfectamente en cualquier circunstancia. Y es en su simplicidad donde reside, precisamente, esa excepcional cualidad![]()
ahí le has dado.
-¿vaya reloj más chulo que es?
-un Seiko Sumo
-¿que vale?, ¿unos 100 euros?
me imagino a alguien profano diciéndole el precio de un MM o un SD de Seiko.
probablemente a Seiko le importe un pepino el estar posicionado arriba, abajo o en el medio.
Pero es lo que hay, salvo excepciones o salvo que tuviera muchos relojes, o dinero, se me hace difícil pensar en comprarme un Seiko de 3000 euros.
Y al que lo haga encantado de la vida, pero yo no opino así.
Siempre pongo el ejemplo de los coches. Si Renault quisiera, seguro que puede, un coche con los estándares de calidad, prestaciones, etc de un Serie 5 de BMW y a su mismo precio no vendería ni uno. El que se gasta 70.000 euros en un coche quiere que se vea. Es como el Peugeot RCZ, o como se llame, nunca dejará de ser el Audi TT de los "pobres".
¡Que viva Seiko!
Se saca de que ES MUY ROBUSTO de verdad. Es un calibre de diseño deliberadamente simplificado y con el más eficiente sistema de carga el "magic lever", pero no de materiales baratos. Si lees por ahí alguna comparativa de despiece, incluso en engranajes significativos sustituye el latón por níquel. Los lubricantes de Seiko son además excepcionales y pensados para unos intervalos de servicio cuasi-eternos. Uno de los míos lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1996 sin servicio (ojalá mis ETA duren eso) y el seiko 5 de mi padre, que estuvo más de 30 años seguidos en su muñeca (trabajando, jugando al tenis, en la playa, en la bici...), y que ahora alterna con un Tissot que le regalé, lleva ahí sin abrir desde 1967.
Maldito perroflauta, no puedes hablar mandándome este tipo de documento gráfico
![]()
Y la de los ejecutivos me las guardo para futuros ataques.
Un beso
También funciona en cualquier circunstancia un ST21, por favor, míralo con lupa, y mira el material empleado, ojo! Que no hablamos de la calidad de las terminaciones que por supuesto es nula, hablamos de la calidad del material empleado.
Vease el ejemplo del laguna coupe y el serie 3...
Hola, buenos días a todos:
Como modesto aficionado me gustan todas las marcas.
Tarde tiempo en decidir la compra de un GS GMT.
Así como algunas compras son pasionales, esta fue muy meditada y la conclusión es, que acerté.
Trasmite satisfacción interna, simplemente, como otros muchos guarda tiempos.
La mayoría de la gente que disfruta de esta afición compra por que le gusta, no para aparentar EMHO.
Grand Seiko es especial, como somos especiales, diferentes e irrepetibles cada uno de nosotros.
Parodiando a J Iglesias (me gustan las mujeres, me gusta el vino)...... me gusta Patek, me gusta Casio........ todas las marcas tienen algo interesante.: Yhoo ::
No es dogma, solo una simple opinión.
Espero no haber molestado a nadie.
PD: os dejo una mala foto de la pieza que tengo la suerte de disfrutar
![]()
Uploaded with ImageShack.us
Traidorrrrr... esos son zapatos hechos a mano aptos solo para tipos de una elegancia innata como yo, que lo mismo te llevan unas botas de pitón que unos castellanos![]()
Como te he dicho personalmente esta tarde, no niego la "aparente" falta de calidad en acabados de ese calibre, pero sí afirmo por propia experiencia que son duros como ellos solos. He tenido Seikos a los que he perreado lo inimaginable, y sin ver un relojero desde los 70 han seguido cumpliendo como el primer día. De hecho, junto a Suunto y ProTreck, son los relojes que he elegido desde hace muchos años para vagabundear por esos mundos de Dios.
Te veo mañana que vas a flipar con mi nuevo Airwolf![]()
Personalmente, dados mis limitados conocimientos técnicos, no sé lo que es, pero una pletina no va encima de los engranajes. Quizá un relojero nos sacara de dudas, tal vez parecía una especie de molde para asegurar que todo iba perfectamente en su ubicación y retirarlo, caso de ser cualquier elemento que sí va instalado es por seguro que esos surcos y forma tendrán su función específica. No creo que lo enseñen además siendo algo "vergonzante", más al contrario, pero sólo una mirada verdaderamente conocedora y experta lo podría acalarar, mientras conjeturas.
Por más afán con que se quieran buscar imperfecciones y defectos en un Seiko de ese nivel me parece muy aventurado insinuar dejadez o chapuza en un pedazo de calibre como ese.
Me figuro que Tag ha comprado un precursor de éste, ya discontinuado, para hacer "su" 1887 por algo.
Saludos
Yo es que no veo ese "feo" detalle de acabados... me parece un calibre magnífico de una casa magnífica, que no tiene reparos en enseñar los avances que consiguen en sus calibres. No como otros que los esconden detrás de una tapa lisa, monda y redonda.
Blablabla
Como te comentaba no me refiero a la calidad del acabado estético que sabemos que es nulo, sino a la calidad de sus componentes, y como también te decía hoy, qué calibre no es duro? Tengo vintages (Citizen, Bulova, Oberon) con 30-40 años funcionando, estos calibres son duros? Sinceramente pienso que es un termino inventado porque si hablas de él parece que sabes mucho de calibres, pero insisto, un calibre mediamente bien montado debe hacer su función -excluimos a los DG, cronos modulares, y alta relojería?-.
He tenido 6497 Asian, que he tirado desde 1m, he metido los dedadorros en el volante, y han seguido funcionando perfectamente. Esto es un calibre duro?
Si el reloj aguanta circunstancias especiales, que para alguno parece que esto es, irse al campo, y meter el reloj en la piscina, quizás sea por el conjunto caja-bata, más que por el propio calibre.
Hola, buenos días a todos:
Como modesto aficionado me gustan todas las marcas.
Tarde tiempo en decidir la compra de un GS GMT.
Así como algunas compras son pasionales, esta fue muy meditada y la conclusión es, que acerté.
Trasmite satisfacción interna, simplemente, como otros muchos guarda tiempos.
La mayoría de la gente que disfruta de esta afición compra por que le gusta, no para aparentar EMHO.
Grand Seiko es especial, como somos especiales, diferentes e irrepetibles cada uno de nosotros.
Parodiando a J Iglesias (me gustan las mujeres, me gusta el vino)...... me gusta Patek, me gusta Casio........ todas las marcas tienen algo interesante.: Yhoo ::
No es dogma, solo una simple opinión.
Espero no haber molestado a nadie.
PD: os dejo una mala foto de la pieza que tengo la suerte de disfrutar
![]()
Uploaded with ImageShack.us