• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué me encanta Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Seiko ya se sabe que solo es apariencia y la mecánica que la den :D que te voy a contar que no sepas, si en tu firma lo dices todo. ...Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos...

Respecto a este tema en este video "promocional" del ananta crono puede verse en el segundo 57 lo que comento...

SI alguien ha desmontado ese calibre, que nos informe de si verdaderamente existe este feo detalle de acabados, que no me parecería de recibo en un reloj de 3.000 euros, sea de la marca que sea...

De nada, por desgracia estas cosas hay que ir refrescándolas de vez en cuando. Un saludo.

Pues gracias ppor compartir tu ejersicio de traducción, aunque dudo que haya en el foro alguien tan cabecilla loca como para no haber leido ni un hilo sobre los "varios" que hay hablando de seiko y sus diferentes marcas... GS.. Credor.. y más me extrañaría que aún no gustandole a alguien concreto este dudara de su calidad.

Respecto a este tema en este video "promocional" del ananta crono puede verse en el segundo 57 lo que comento...

SI alguien ha desmontado ese calibre, que nos informe de si verdaderamente existe este feo detalle de acabados, que no me parecería de recibo en un reloj de 3.000 euros, sea de la marca que sea...

Yo es que no veo ese "feo" detalle de acabados... me parece un calibre magnífico de una casa magnífica, que no tiene reparos en enseñar los avances que consiguen en sus calibres. No como otros que los esconden detrás de una tapa lisa, monda y redonda.

Personalmente, dados mis limitados conocimientos técnicos, no sé lo que es, pero una pletina no va encima de los engranajes. Quizá un relojero nos sacara de dudas, tal vez parecía una especie de molde para asegurar que todo iba perfectamente en su ubicación y retirarlo, caso de ser cualquier elemento que sí va instalado es por seguro que esos surcos y forma tendrán su función específica. No creo que lo enseñen además siendo algo "vergonzante", más al contrario, pero sólo una mirada verdaderamente conocedora y experta lo podría acalarar, mientras conjeturas.
Por más afán con que se quieran buscar imperfecciones y defectos en un Seiko de ese nivel me parece muy aventurado insinuar dejadez o chapuza en un pedazo de calibre como ese.
Me figuro que Tag ha comprado un precursor de éste, ya discontinuado, para hacer "su" 1887 por algo.

Saludos

Última edición:
Por cierto, aquellos que no son muy afines a la marca, me gustaría saber ¿cuales han sido sus experiencias con esas piezas de gama media-alta?, ¿que modelos han tenido?, ....... pues espero que no sean comentarios de oídas, .... y sobre todo por saber mas de modelos que yo no he visto o probado, por lo que no puedo opinar.
Sobre gustos, ya sabemos son personales, opiniones sin otra base que las sustente, ... solo gustos personales.
¿Que modelos os han ido mal, os decepcionaron, ....? fuera lógicamente de si te gusta o no, ... eso son gustos personales y una vez dicho que gustan o no, si no somos despistados, quedamos enterados.
Salu2.

Doy fe de ello... como buen hispalense te gusta aparentar y pintar la mona lo que más..
..pero no te preocupes que yo te quiero así ;-)

Maldito perroflauta, no puedes hablar mandándome este tipo de documento gráfico

IMG-20130801-WA0001_zps540f54db.webp

Y la de los ejecutivos me las guardo para futuros ataques.

Un beso :D

Ese calibre es a un reloj, lo que el AK47 a un arma. No será el más preciso, pero funciona perfectamente en cualquier circunstancia. Y es en su simplicidad donde reside, precisamente, esa excepcional cualidad ;-)

También funciona en cualquier circunstancia un ST21, por favor, míralo con lupa, y mira el material empleado, ojo! Que no hablamos de la calidad de las terminaciones que por supuesto es nula, hablamos de la calidad del material empleado.

Vease el ejemplo del laguna coupe y el serie 3...

ahí le has dado.

-¿vaya reloj más chulo que es?
-un Seiko Sumo
-¿que vale?, ¿unos 100 euros?

me imagino a alguien profano diciéndole el precio de un MM o un SD de Seiko.

probablemente a Seiko le importe un pepino el estar posicionado arriba, abajo o en el medio.

Pero es lo que hay, salvo excepciones o salvo que tuviera muchos relojes, o dinero, se me hace difícil pensar en comprarme un Seiko de 3000 euros.

Y al que lo haga encantado de la vida, pero yo no opino así.

Siempre pongo el ejemplo de los coches. Si Renault quisiera, seguro que puede, un coche con los estándares de calidad, prestaciones, etc de un Serie 5 de BMW y a su mismo precio no vendería ni uno. El que se gasta 70.000 euros en un coche quiere que se vea. Es como el Peugeot RCZ, o como se llame, nunca dejará de ser el Audi TT de los "pobres".

¡Que viva Seiko!

Se saca de que ES MUY ROBUSTO de verdad. Es un calibre de diseño deliberadamente simplificado y con el más eficiente sistema de carga el "magic lever", pero no de materiales baratos. Si lees por ahí alguna comparativa de despiece, incluso en engranajes significativos sustituye el latón por níquel. Los lubricantes de Seiko son además excepcionales y pensados para unos intervalos de servicio cuasi-eternos. Uno de los míos lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1996 sin servicio (ojalá mis ETA duren eso) y el seiko 5 de mi padre, que estuvo más de 30 años seguidos en su muñeca (trabajando, jugando al tenis, en la playa, en la bici...), y que ahora alterna con un Tissot que le regalé, lleva ahí sin abrir desde 1967.

Pero lo has tenido en la mano? Sin contrapivotes en los rubis por ejemplo, sin parada de segundero, sin remonte manual, y que venga bien regulado es una loteria -aunque por supuesto esto último no es un problema del calibre propiamente dicho-. Hace un tiempo que lo miré, y no recuerdo la lista entera de cosas negativas. No obstante, si quieres me pongo a ello, que hay un buen amigo que precisamente ahora tiene uno desmontado.

muy bien dicho compñero,estoy cien por cien contigo

Maldito perroflauta, no puedes hablar mandándome este tipo de documento gráfico

IMG-20130801-WA0001_zps540f54db.webp

Y la de los ejecutivos me las guardo para futuros ataques.

Un beso :D

También funciona en cualquier circunstancia un ST21, por favor, míralo con lupa, y mira el material empleado, ojo! Que no hablamos de la calidad de las terminaciones que por supuesto es nula, hablamos de la calidad del material empleado.

Traidorrrrr... esos son zapatos hechos a mano aptos solo para tipos de una elegancia innata como yo, que lo mismo te llevan unas botas de pitón que unos castellanos :D

Como te he dicho personalmente esta tarde, no niego la "aparente" falta de calidad en acabados de ese calibre, pero sí afirmo por propia experiencia que son duros como ellos solos. He tenido Seikos a los que he perreado lo inimaginable, y sin ver un relojero desde los 70 han seguido cumpliendo como el primer día. De hecho, junto a Suunto y ProTreck, son los relojes que he elegido desde hace muchos años para vagabundear por esos mundos de Dios.

Te veo mañana que vas a flipar con mi nuevo Airwolf :flirt:

Vease el ejemplo del laguna coupe y el serie 3...

Pues te digo una cosa.. y llámame raro si quieres.. prefiero mil veces el Laguna Coupé en blanco que cualquier BMW serie 3..
..y te lo digo en serio :D

El mejor en precio-calidad!!!!

Slds

Hola, buenos días a todos:

Como modesto aficionado me gustan todas las marcas.

Tarde tiempo en decidir la compra de un GS GMT.

Así como algunas compras son pasionales, esta fue muy meditada y la conclusión es, que acerté.

Trasmite satisfacción interna, simplemente, como otros muchos guarda tiempos.

La mayoría de la gente que disfruta de esta afición compra por que le gusta, no para aparentar EMHO.

Grand Seiko es especial, como somos especiales, diferentes e irrepetibles cada uno de nosotros.

Parodiando a J Iglesias (me gustan las mujeres, me gusta el vino)...... me gusta Patek, me gusta Casio........ todas las marcas tienen algo interesante.: Yhoo ::

No es dogma, solo una simple opinión.

Espero no haber molestado a nadie.

PD: os dejo una mala foto de la pieza que tengo la suerte de disfrutar

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
Pedazo de reloj Luis GG y te felicito. El que te satisfaga a ti, que es el que lo has pagado, lo mas importante.
Pocos que los disfruten y puedan hablar mal.
Una foto de una pieza mía. +3 segundos en 92 días.
Salu2.

Última edición:
Yo he tenido bastantes sueños húmedos con ese reloj... Felicidades!

Así como algunas compras son pasionales, esta fue muy meditada y la conclusión es, que acerté.

La mayoría de la gente que disfruta de esta afición compra por que le gusta, no para aparentar EMHO.

Grand Seiko es especial, como somos especiales, diferentes e irrepetibles cada uno de nosotros.

Parodiando a J Iglesias (me gustan las mujeres, me gusta el vino)...... me gusta Patek, me gusta Casio........ todas las marcas tienen algo interesante.: Yhoo ::

lostimage.webp

Es precioso , y la marca en general su ralacion calidad - precio es muy buena , de cualquiera de los que tengo no puedo hablar mas que bien .

Traidorrrrr... esos son zapatos hechos a mano aptos solo para tipos de una elegancia innata como yo, que lo mismo te llevan unas botas de pitón que unos castellanos :D

Como te he dicho personalmente esta tarde, no niego la "aparente" falta de calidad en acabados de ese calibre, pero sí afirmo por propia experiencia que son duros como ellos solos. He tenido Seikos a los que he perreado lo inimaginable, y sin ver un relojero desde los 70 han seguido cumpliendo como el primer día. De hecho, junto a Suunto y ProTreck, son los relojes que he elegido desde hace muchos años para vagabundear por esos mundos de Dios.

Te veo mañana que vas a flipar con mi nuevo Airwolf :flirt:

Blablabla :D

Como te comentaba no me refiero a la calidad del acabado estético que sabemos que es nulo, sino a la calidad de sus componentes, y como también te decía hoy, qué calibre no es duro? Tengo vintages (Citizen, Bulova, Oberon) con 30-40 años funcionando, estos calibres son duros? Sinceramente pienso que es un termino inventado porque si hablas de él parece que sabes mucho de calibres, pero insisto, un calibre mediamente bien montado debe hacer su función -excluimos a los DG, cronos modulares, y alta relojería?-.

He tenido 6497 Asian, que he tirado desde 1m, he metido los dedadorros en el volante, y han seguido funcionando perfectamente. Esto es un calibre duro?

Si el reloj aguanta circunstancias especiales, que para alguno parece que esto es, irse al campo, y meter el reloj en la piscina, quizás sea por el conjunto caja-bata, más que por el propio calibre.

Última edición:
Personalmente, dados mis limitados conocimientos técnicos, no sé lo que es, pero una pletina no va encima de los engranajes. Quizá un relojero nos sacara de dudas, tal vez parecía una especie de molde para asegurar que todo iba perfectamente en su ubicación y retirarlo, caso de ser cualquier elemento que sí va instalado es por seguro que esos surcos y forma tendrán su función específica. No creo que lo enseñen además siendo algo "vergonzante", más al contrario, pero sólo una mirada verdaderamente conocedora y experta lo podría acalarar, mientras conjeturas.
Por más afán con que se quieran buscar imperfecciones y defectos en un Seiko de ese nivel me parece muy aventurado insinuar dejadez o chapuza en un pedazo de calibre como ese.
Me figuro que Tag ha comprado un precursor de éste, ya discontinuado, para hacer "su" 1887 por algo.

Saludos

Yo he buscado en la web desmontajes de este calibre y no he visto nada...pero es un calibre relativamente nuevo

No parece ser un molde, es una pletina, acaso no la base pero en el segundo 57 se ve claramente cómo sólo está decorada la parte que va a quedar visible: creo que sería, en este calibre similar spring drive, la que se ve arriba a la drecha, junto a otra similar que debe ser la base e ir debao

Seiko_Spring_Drive_5R86_parts.webp

Yo es que no veo ese "feo" detalle de acabados... me parece un calibre magnífico de una casa magnífica, que no tiene reparos en enseñar los avances que consiguen en sus calibres. No como otros que los esconden detrás de una tapa lisa, monda y redonda.

Yo,los acabados de la placa mostrada en el segundo 57, sí los veo feos. EN un calibre de ese precio decorar y pulir sólo la parte que va a quedar visible y dejar el resto, no ya en crudo, sino con surcos, no me parece buen detalle.

Última edición:
Coincido bastante con esta manera de entender la afición y el gusto pro los relojes mecánicos.
Y creo (quiero pensar al menos) que la inmensa mayoría de los aficionados en este foro gustan de ese "disfrute íntimo" de los relojes, reconocidos, como mucho, por otros aficionados como ellos, en lugar de utilizar los relojes de marcas muy reconocidas por su precio como mera muestra de estatus.
Eso es lo que hace los aficionados de este y de foros similares disfrutemos -y mucho- llevando en la muñeca un Laco, un Stowa o un Vostok (y enseñándolo al foro) cuando es obvio que prácticametne nadie de todas las personas con las que coincidimos a diario va a saber que llevamos un reloj de ciertas características y valor.

Por lo demás, y siguiendo con el origen del hilo, creo que SEIKO es una marca muy valorada por los aficionados, por los entendidos, porque se valoran tanto sus fiables y clásicas mecánicas como su potencia innovadora y también su modelo de negocio que atiende todas las gamas. Seiko, para el buen aficionado a los relojes, es una gran marca.

me gusta tu hilo y estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices.
sus modelos diver son de una relación calidad precio muy buena, atemporales en sus diseños el 6305, 6309, 007, 009, monster, sumo...
y hay otra cosa que me encanta la posibilidad de "tuneo" que tiene se lo puedes cambiar casi todo.
Un ejemplo 007 tuneado con dial monster, agujas plongueur... lumen azul
lostimage.webp

Mi querido SEIKO, de los primeros 90, con todo mi aprecio.

seiko.webp

Archivos adjuntos

• seiko.webp
    seiko.webp
    38 KB · Visitas: 46
Blablabla :D

Como te comentaba no me refiero a la calidad del acabado estético que sabemos que es nulo, sino a la calidad de sus componentes, y como también te decía hoy, qué calibre no es duro? Tengo vintages (Citizen, Bulova, Oberon) con 30-40 años funcionando, estos calibres son duros? Sinceramente pienso que es un termino inventado porque si hablas de él parece que sabes mucho de calibres, pero insisto, un calibre mediamente bien montado debe hacer su función -excluimos a los DG, cronos modulares, y alta relojería?-.

He tenido 6497 Asian, que he tirado desde 1m, he metido los dedadorros en el volante, y han seguido funcionando perfectamente. Esto es un calibre duro?

Si el reloj aguanta circunstancias especiales, que para alguno parece que esto es, irse al campo, y meter el reloj en la piscina, quizás sea por el conjunto caja-bata, más que por el propio calibre.

Bueno.. como dices tú "la perra gorda pa tí!!!"...
A mí si el calibre lleva o no rubíes pivotantes, punzón de Nagasaki, o si el pulido de los cantos está hecho con una dremell pro luxe no me quita el sueño. Yo lo único que corroboro es lo que ha dicho otro compañero, que son calibre robustos. Porque basado en mi propia experiencia, te repito que son relojes que aguantan carros y carretas sin despeinarse. Que el mérito es de la caja y bata de cola??? bueno.. ya sabes que yo no soy muy freak de estas cuestiones. El caso es que si me vuelvo a ir a la selva a currar de nuevo, es muy probable que elija un Seiko antes que otro reloj.
Por lo que cuesta un Seiko básico con 7s26 la relación calidad/precio/durabilidad/potencial de perreo relojeril es cojonuda ;-)
Pero vamos.. "que la perra gorda pa'tí" a ver si esta tarde en vez de tomar cervezas tranquilamente me vas a tostar la oreja.. :D

lostimage.webp

Sí sí.. menuda mala pieza que tienes compañero..
Es precioso :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie