• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué me encanta Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marinemaster spring drive 600m titanio (todos estos, por cierto, son en titanio) que se van a 10.000 dólares?

En qué Película de ciencia ficción lo has visto?

por debajo de 3000€ todos los que quieras, nuevos claro esta

Hola

el que tiene un precio que me llamó la atención, y que si ha estado siempre muy cerca del DS es el SBGA031, un 200M

lostimage.webp

Hombre, lo del Invicta a 300€ suena a web de saldos, no creo que fuera su precio de tarifa, como tampoco los Belstaf con 2895-2 a 99€. Si Hattori los vende tan baratos marcas que no tienen reparo en montar calibres de cualquier procedencia, ya sea ETA, Miyota, Poljot o lo que pillen no tardarían en montarlos y yo haciendo cola para comprar :yes: en cuantro asome el primero con un diseño que me guste a semejante precio de ganga.
No dudo que tengas un Seiko de alta gama, y no me gusta tomarme la libertad de opinar sobre las experiencias de cada uno, pero no parece que hayas quedado contento con el dinero pagado por lo recibido a tenor de tu opinión sobre la calidad-precio de la marca, al contrario que el resto de usuarios de Grand Seiko que conozco.

Saludos.

Normalmente cunado se compra un reloj de cierto precio , sea un GS o cualquier otra marca, te lo pruebas antes y te cercioras de que te satisface, por eso es raro de que haya gente descontenta de este tipo de relojs. Si los venden suelen ser por temas de tamaño, comodidad etc... que no suelen ser siempre achacables a los relojes en sí.

Yo con mi seiko estoy encantado. Salvo que no es ni preciso ni exacto es un buen reloj para el precio que pagué por él aunque la verdad no me lo pongo mucho ya que se ha quedado un poco desclgado del resto de la colección.

Si me comprara un GS (me refiero a uno que por su estética me atrayera lo suyficiente) estaría idénticamente satisfecho. Ya he dicho muchas veces que dan el nivel para lo que cuestan, no acabo de entender porqué se me ha entendido lo contrario.

Saludos

Normalmente cunado se compra un reloj de cierto precio , sea un GS o cualquier otra marca, te lo pruebas antes y te cercioras de que te satisface, por eso es raro de que haya gente descontenta de este tipo de relojs. Si los venden suelen ser por temas de tamaño, comodidad etc... que no suelen ser siempre achacables a los relojes en sí.

Yo con mi seiko estoy encantado. Salvo que no es ni preciso ni exacto es un buen reloj para el precio que pagué por él aunque la verdad no me lo pongo mucho ya que se ha quedado un poco desclgado del resto de la colección.

Si me comprara un GS (me refiero a uno que por su estética me atrayera lo suyficiente) estaría idénticamente satisfecho. Ya he dicho muchas veces que dan el nivel para lo que cuestan, no acabo de entender porqué se me ha entendido lo contrario.

Saludos

Que un Seiko de gama alta no sea exacto ni preciso es como para hacerlo mirar, sinceramente la primera vez que lo oigo. En mi experiencia personal con los de la serie 7S, gama de acceso, podrán ser menos precisos, pero me han salido muy exactos. En gamas medias, tanto Seiko como Orient o Miyota, nada que envidiar a ETAs y en gamas altas son impecables. El tema de la estética y la atracción ya es personal.

Lo que yo le echaba en cara antes a la marca es que en gamas asequibles no podías tener prestaciones básicas como el remonte manual o la parada de segundero, pero desde que sacaron los 4R36 y 37, eso también pasó a la historia

Lo que se ha entendido es que la relación precio- calidad de Seiko no es buena en las gamas altas, justo lo contrario de lo que opinamos otros.

Saludos

Última edición:
Que un Seiko de gama alta no sea exacto ni preciso es como para hacerlo mirar, sinceramente la primera vez que lo oigo. En mi experiencia personal con los de la serie 7S, gama de acceso, podrán ser menos precisos, pero me han salido muy exactos. En gamas medias, tanto Seiko como Orient o Miyota, nada que envidiar a ETAs y en gamas altas son impecables. El tema de la estética y la atracción ya es personal.

Lo que yo le echaba en cara antes a la marca es que en gamas asequibles no podías tener prestaciones básicas como el remonte manual o la parada de segundero, pero desde que sacaron los 4R36 y 37, eso también pasó a la historia

Lo que se ha entendido es que la relación precio- calidad de Seiko no es buena en las gamas altas, justo lo contrario de lo que opinamos otros.

Saludos

No digo que sea buena ni mala, digo que, EMO, está en la línea de otras marcas suizas, cosa que no ocurre en las gamas medias bajas, donde claramente destaca seiko. El estar en la linea pero tener una imagen de marca menos exclusiva hace que la mayoría de clientes no se decanten por ella (esto tampoco creo que tenga nada de ofensivo. es un hecho fácilmente constatable, tanto en la calle como entre aficionados)

También he dado unos cuántos ejemplos de modelos en los que no acabo de ver justificación a su precio, como los sonnerie etc... o el diver que pongo más arriba, y algún detalle feo de acabado, como el del ananta crono. Esto ocurre en todas las marcas, por otro lado, y yo soy el primero en reconocerlo: no me considero fan de ninguna marca, todas tienen cosas buenas y menos buenas y creo que es de buen aficionado hablarlo.

El tema de la precisión de mi seiko... sí, probablemente un ajuste le vendría bien, porque la verdad es que no estoy acostumbrado a que en cuánto me despiste un par de semanas mi reloj ande adelantado 3 o 4 minutos, y es otro de los motivos de que apenas me lo ponga. Hay de todo con estos calibres de todas formas, buenas y malas experiencias, como en cualquiera.

Saludos

Pues me voy a unir a la bronca, que es domingo de Agosto y no tengo nada mejor que hacer mientras me refugio de la caló ;-).

Eso sí, de buen rollo, y pagando ronda de cañas por adelantado :Cheers:.

Mis conclusiones tras haber leído este hilo en diagonal (no entero, que se me acaba el mes de Agosto):

• Mr Jones ha puesto 25 posts, más o menos, en un hilo que se titula por qué me gusta Seiko para explicar que a él los Seiko ni fu ni fa. Creo que su esfuerzo, considerando que son 25 posts currados, es meritorio, y, al menos a mí, ha logrado trasladarme el mensaje. Eso sí, el SBGA031 cuesta menos que un Submariner, no que un DSSD, y doy fe de que el 6R20 es un calibre preciso y estable, sin variaciones apreciables con carga y posición -bueno, eso fue el que tuve, tiempo ha, puede que tuviese muuuucha suerte-, así que los dos minutos por semana son para hacérselo mirar. En cualquier caso, todos arrimamos el ascua a la sardina de nuestro razonamiento. Gracias por los 25 posts, en cualquier caso, gran esfuerzo en un hilo de Seiko de alguien que nos ha quedado claro que no se va a comprar un Seiko de más de 1.000 Euros.
  • Otros foreros ('el frente Seiko') también utilizan argumentos tendenciosos :pardon: de vez en cuando, cuando, la verdad, no hace mucha falta si reconocemos un par de verdades, del producto y del ego. A la mayoría de los aficionados a los relojes nos pasa que reconocemos la -en general- sobresaliente relacion valor/precio de Seiko, pero la mayoría no reconocen / no reconocemos que 'Seiko' no llena el ego como 'Rolex' (es más, a veces hasta decimos que 'pasamos de eso' jajajajajajajajaja). Y a eso le podemos llamar marketing, o producto aspiracional o condensador de fluzo, pero es así. Y es súuuuuper respetable pagar un premium de X miles de euros por ese 'plus de ego' (o a mí me lo parece; es más, yo soy culpable, he caido y lo he hecho y la prueba está más abajo en foto). No obstante, eso no debería ser óbice para reconocer que el producto de menos precio puede ser objetivamente tan bueno o más... aunque no satisfaga a nuestro ego.

Y, ya lanzado, mi opinión. Seiko como fabricante de relojes es una marca que me cae 'simpática', porque tiene historia, porque es una compañía esencialmente innovadora, porque la calidad está en todos los Seiko, sean de 50 o de 5.000 Euros, porque hay valores en la cultura asiática muy respetables y que condicionan algunos de los productos que lanzan, porque es una manufactura integral, porque a veces parece que va a contracorriente, porque parece que le dan igual los consejos de marketing (jajajajajaja), y porque son capaces de tener en el mismo catálogo y bajo la misma marca relojes que 'me ponen' un montón junto con auténticos estropicios estéticos, sin avergonzarse de ello. Bueno, me gusta Seiko por esto y por muchas otras cosas igual de graciosas, y que harían un post todavía más largo que los de Mr. Jones.

Y ahora, para reconocer que mi ego importa y que no soy perfecto, éste es el que llevo hoy (foto de archivo). Un suizo con un derivado del 7750 (ahí va, ni siquiera manufactura 8o), buenos acabados y diseño único (que es la razón por la que lo tengo. Bueno, por eso y porque es Panerai, y es raro de ver, y bla bla bla). Además, mi ego está súper contento llevándolo, acabo de preguntarle y me lo ha confirmado. Y no sólo es tan o más caro de segunda mano que muchos GS nuevos, sino que además mantiene bien su precio, y seguramente si lo vendo (que no tengo la menor intención), perderé poco o nada con él. Pero todo ello no le hace mejor reloj, ni siquiera estar a la altura de un GS como producto. Es lo que es, y tiene un plus de ego que a mí me compensó pagar (bastante caro, creedme), aunque este reloj sea una broma al lado del SBGA031. Igual que el Sub :whist::.

lostimage.webp

Y ahora, que siga la bronca... si total, yo no compro marcas, compro relojes ;-).

(Hala, al final me ha salido un post más largo que...)

Última edición:
Pues me voy a unir a la bronca, que es domingo de Agosto y no tengo nada mejor que hacer mientras me refugio de la caló ;-).

Mis conclusiones tras haber leído este hilo en diagonal (no entero, que se me acaba el mes de Agosto):

• Mr Jones ha puesto 25 posts, más o menos, en un hilo que se titula por qué me gusta Seiko para explicar que a él los Seiko ni fu ni fa. Creo que su esfuerzo, considerando que son 25 posts currados, es meritorio, y, al menos a mí, ha logrado trasladarme el mensaje. Eso sí, el SBGA031 cuesta menos que un Submariner, no que un DSSD, y doy fe de que el 6R20 es un calibre preciso y estable, sin variaciones apreciables con carga y posición -bueno, eso fue el que tuve, tiempo ha, puede que tuviese muuuucha suerte-, así que los dos minutos por semana son para hacérselo mirar. En cualquier caso, todos arrimamos el ascua a la sardina de nuestro razonamiento. Gracias por los 25 posts, en cualquier caso, gran esfuerzo en un hilo de Seiko de alguien que nos ha quedado claro que no se va a comprar un Seiko de más de 1.000 Euros.
  • Otros foreros ('el frente Seiko') también utilizan argumentos tendenciosos :pardon: de vez en cuando, cuando, la verdad, no hace mucha falta si reconocemos un par de verdades, del producto y del ego. A la mayoría de los aficionados a los relojes nos pasa que reconocemos la -en general- sobresaliente relacion valor/precio de Seiko, pero la mayoría no reconocen / no reconocemos que 'Seiko' no llena el ego como 'Rolex' (es más, a veces hasta decimos que 'pasamos de eso' jajajajajajajajaja). Y a eso le podemos llamar marketing, o producto aspiracional o condensador de fluzo, pero es así. Y es súuuuuper respetable pagar un premium de X miles de euros por ese 'plus de ego' (o a mí me lo parece; es más, yo soy culpable, he caido y lo he hecho y la prueba está más abajo en foto). No obstante, eso no debería ser óbice para reconocer que el producto de menos precio puede ser objetivamente tan bueno o más... aunque no satisfaga a nuestro ego.

Y, ya lanzado, mi opinión. Seiko como fabricante de relojes es una marca que me cae 'simpática', porque tiene historia, porque es una compañía esencialmente innovadora, porque la calidad está en todos los Seiko, sean de 50 o de 5.000 Euros, porque hay valores en la cultura asiática muy respetables y que condicionan algunos de los productos que lanzan, porque es una manufactura integral, porque a veces parece que va a contracorriente, porque parece que le dan igual los consejos de marketing (jajajajajaja), y porque son capaces de tener en el mismo catálogo y bajo la misma marca relojes que 'me ponen' un montón junto con auténticos estropicios estéticos, sin avergonzarse de ello. Bueno, me gusta Seiko por esto y por muchas otras cosas igual de graciosas, y que harían un post todavía más largo que los de Mr. Jones.

Y ahora, para reconocer que mi ego importa y que no soy perfecto, éste es el que llevo hoy (foto de archivo). Un suizo con un derivado del 7750 (ahí va, ni siquiera manufactura 8o), buenos acabados y diseño único (que es la razón por la que lo tengo. Bueno, por eso y porque es Panerai, y es raro de ver, y bla bla bla). Además, mi ego está súper contento llevándolo, acabo de preguntarle y me lo ha confirmado. Y no sólo es tan o más caro de segunda mano que muchos GS nuevos, sino que además mantiene bien su precio, y seguramente si lo vendo (que no tengo la menor intención), perderé poco o nada con él. Pero todo ello no le hace mejor reloj, ni siquiera estar a la altura de un GS como producto. Es lo que es, y tiene un plus de ego que a mí me compensó pagar (bastante caro, creedme), aunque este reloj sea una broma al lado del SBGA031. Igual que el Sub :whist::.

lostimage.webp

Y ahora, que siga la bronca... si total, yo no compro marcas, compro relojes ;-).

:yes: No puedo por menos que darte la razón prácticamente en todo.
Por lo que he podido entender de las intervenciones de Mr. Jones en este hilo y otros precedentes es que en las gamas altas Seiko no tiene una relación precio-calidad más ventajosa que las suizas, yo diría europeas. Para el "frente Seiko" sí, atendiendo púramente a lo que es el producto en sí, si miráramos las piezas sin logo. Que haya otros imponderables como tú dices ego, reconocimiento, prestigio, lujo, márketing, reventa, etcétera, etcétera, etcétera por las que merezca la pena pagar más...nadie lo discute.
Lo particular es que se señalen las "chapuzas" de Seiko, su insignificancia dentro de su propio grupo y una calidad tirando a normalita en comparación con las europeas de su precio, que creo no se sostienen.
Yo no tengo el Grand Seiko que deseo ::cry:: (aún), soy el pesao que pasa a probárselos cada vez que cruza frente a la boutique (lo que no me ha pasado con otros antes desde mi amor adolescente por el Sub 1680), el que está pegao al escaparate como un muñeco de coche con ventosas. En mi caso (no sé si particular o generalizado) me incomoda un poco o bastante llevar piezas claramente reconocibles como buenas, o caras, y en eso esa compra me dejará bastante tranquilo.

Y en cuanto a la calidad-precio de esta marca, que a tantos aficionados nos gusta, creo que todas sus piezas dan mucho de buen hacer relojero por lo que cuestan.

Saludos a todos.

Última edición:
aunque este reloj sea una broma al lado del SBGA031. Igual que el Sub :whist::.

Hola

Los precios que veo en internet del SBGA031 nuevo son superiores a los de un SUB-C y algo por debajo de un DS (básicamente por las subidas tan altas que ha tenido este modelo en concreto) actualmente pero a la par hace unos años.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

este es del 2008, menciona 7100 dólares, más caro que un DS por entonces

lostlink.jpg

6000 libras

Bueno, hay muchos links más en google...

El SBGA031 lamentablemente es un modelo que sólo conozco por fotos, por lo tanto me gustaría saber porqué un Sub- C (en uno no cerámico estaríamos de acuerdo) es una broma al lado de este reloj. Personalmente, no detecto en fotos de reviews calidades de acabados superiores a un cerámico, y sí ciertas caracterísiticas (pulido y trabajo del bisel, cierre más sencillo y menos trabajado, especificaciones de estanqueidad) que aparentemente son inferiores. El calibre, es un spring drive, en teoría más sofisticado pero, como ocurre con el 3135, tb presente en otros relojes de menor precio. Como probablemente sí lo conozcas de primera mano, me gustaría que nos dijeras en qué es tan superior a un cerámico (si es que te refieres a un C)

Mr. Jones... cuidado o te mandan a la Yakuza... :D

Hola

el que tiene un precio que me llamó la atención, y que si ha estado siempre muy cerca del DS es el SBGA031, un 200M

lostimage.webp

A ver, por partes.

Una frase que habla de un seiko con calibre Spring Drive, zafiro, 600m y titanio por 10.000 dólares es un error de bulto, ..., y básicamente porque los únicos seiko de esas carateristicas que conozco son el SBDB008 y el SBDB001, ...., y cualquiera de ellos se puede comprar nuevecito por menos de 3.000€, ..., y el primero por poco tiempo porque solo hay 300uds por ahí danzando.

Después de mi corrección hablas del SBGA031, ..., que por cierto ya no cumple las características que habías descrito con anterioridad para ponerle la etiqueta de los 10.000, ..., y no las cumple porque no es un 600m, sino un 200m. Y aún con todo, y a pesar de que el SBGA031 está en otro escalón de precios (y de nivel de acabados, ......, de selección de materiales, y de reloj en general, ....., en otra liga vamos), tampoco llega ni por asomo a esos 10.000 dollars. Sin ir muy lejos, uno de los mercantes de este foro vende la versión acero (SBGA029) nuevecita en menos de 4.500€. El SBGA031 sería cuestión de preguntarle, pero podemos hacernos una idea de su precio viendo que en la página de SEIKO Japonesa el SBGA031 cuesta exactamente 100.000 yenes más que el SBGA029 (al cambio de hoy 1 yen = 0.007611€, ..., serían unos 760€ más)

Los GS son relojes caros, ..., pero ni mucho menos tanto como para duplicarles el precio de forma gratuita..

Última edición:

lostimage.webp

Te pongo el mío para que no te sientas solo. Cosas de un plus de ego tan bien.
Pensar así es mejor despues de tocar, pasar a disfrutar y opinar con credibilidad, al saber de que hablas.

lostimage.jpg

Por eso soy de tu opinión que algunos relojes-marcas les cuesta estar a la altura de un GS como producto.
Por eso mi concepto de Seiko es que el nivel que te da es el que en justicia pagas. Si el nombre de la marca del reloj es muy importante, para algunos será mejor abstenerse. Es cuestión de valorar las cosas por lo que son o por el nombre.
Salu2.

A ver, por partes.

Una frase que habla de un seiko con calibre Spring Drive, zafiro, 600m y titanio por 10.000 dólares es un error de bulto, ..., y básicamente porque los únicos seiko de esas carateristicas que conozco son el SBDB008 y el SBDB001, ...., y cualquiera de ellos se pueden comprar nuevecito por menos de 3.000€, ..., y el primero por poco tiempo porque solo hay 300uds por ahí danzando.

Después de mi corrección hablas del SBGA031, ..., que por cierto ya no cumple las características que habías descrito con anterioridad para ponerle la etiqueta de los 10.000, ..., y no las cumple porque no es un 600m, sino un 200m. Y aún con todo, y a pesar de que el SBGA031 está en otro escalón de precios (y de nivel de acabados, ......, de selección de materiales, y de reloj en general, ....., en otra liga vamos), tampoco llega ni por asomo a esos 10.000 dollars. Sin ir muy lejos, uno de los mercantes de este foro vende la versión acero (SBGA029) nuevecita en menos de 4.500€. El SBGA031 sería cuestión de preguntarle, pero podemos hacernos una idea de su precio viendo que en la página de SEIKO Japonesa el SBGA031 cuesta exactamente 100.000 yenes más que el SBGA029 (al cambio de hoy 1 yen = 0.007611€, ..., serían unos 760€ más)

Los GS son relojes caros, ..., pero ni mucho menos tanto como para duplicarles el precio de forma gratuita..

Perdón por mi confusión al enunciar incorrectamente las especificaciones de ese GS Spring Drive de Titanio, que no es de 600M sino de 200M y además no vale 10.000 dólares sino 9700 $ https://www.watchuseek.com/threads/grand-seiko-price-increase-official-for-january-1st-2013.794690/ , 6000 libras (o sea 9100 $) aprox.
lostlink.jpg
según fuentes linkeadas que perfectamente al igual que yo podrían estar erradas. Perdón además por no hablar de mercado gris, por no liar la madeja aún más, sino de PVP lo más oficiales que se pueda.

En cualquier caso, y dejando de lado el lamentable hecho de no conocerme de memoria el catálogo de GS, reitero que soy todo oídos a aprender porqué a ese diver de PVP aparentemente bastante superior se le puede considerar por encima en calidad precio de un SUB-C.

Última edición:
Oye, que no la liemos más con fuentes oficiales, mercado gris y tal.

¿Te sirve el Seiko Center de París como oficial? Pues entra en
lostlink.jpg
y verás que el SBGA031 tiene un PVP sin descuentos de 6.600 Euros. Menos que un Sub Cerámico, y muuuuuuucho menos que un DSSD. Y si estuvieses interesado en él, que ya sé que no, seguro que Laguarda te hace un precio de forero, como a todos, y es un CO. No entiendo tu empeño en inflar los precios de los GS, que ya les llega bien, si quieres hacemos una encuesta de si a los foreros un reloj de 3, 4, 5, o más mil euros les parece barato.

Está claro, ¿no?. Ya no hacen falta otros 25 post sobre lo mismo 😉.

Y por volver a mi argumento de antes, en el que tengo claro que coincidimos: La marca importa, y mucho, en el mundo del lujo. Por eso en determinadas marcas una parte relevante del precio está formada por intangibles, que estamos contentos de pagar. Y pretender que ese sobreprecio no existe es bastante naif, y por tus bien argumentadas intervenciones sé que lo entiendes a la primera. Cuanto más conocida y con más demanda sea la marca, menor es el componente de precio relacionado con el producto, y más con la marca. Funciona con bolsos de Jimmy Choo, con carteras de Loewe, con televisiones B&O, y con relojes Rolex. También funciona con el Submersible que ponía como ejemplo, y lo asumo con naturalidad y me tiene muy contento, así que... ¿cuál es el problema con admitir que pagamos por intangibles?. Igual que tengo claro que Seiko querría tener esa imagen de marca de lujo para rentabilizar los intangibles... pero no la tiene. Si la tuviese, los precios de los GS a lo mejor sí serían los que tú dices, o más altos todavía 😉.

Me voy a tomar el sol, si luego hay mucha bronca ya vuelvo 😛.

Última edición:
Oye, que no la liemos más con fuentes oficiales, mercado gris y tal.

¿Te sirve el Seiko Center de París como oficial? Pues entra en
lostlink.jpg
y verás que el SBGA031 tiene un PVP sin descuentos de 6.600 Euros. Menos que un Sub Cerámico, y muuuuuuucho menos que un DSSD. Y si estuvieses interesado en él, que ya sé que no, seguro que Laguarda te hace un precio de forero, como a todos, y es un CO. No entiendo tu empeño en inflar los precios de los GS, que ya les llega bien, si quieres hacemos una encuesta de si a los foreros un reloj de 3, 4, 5, o más mil euros les parece barato.

Está claro, ¿no?. Ya no hacen falta otros 25 post sobre lo mismo 😉.

Y por volver a mi argumento de antes, en el que tengo claro que coincidimos: La marca importa, y mucho, en el mundo del lujo. Por eso en determinadas marcas una parte relevante del precio está formada por intangibles, que estamos contentos de pagar. Y pretender que ese sobreprecio no existe es bastante naif, y por tus bien argumentadas intervenciones sé que lo entiendes a la primera. Cuanto más conocida y con más demanda sea la marca, menor es el componente de precio relacionado con el producto, y más con la marca. Funciona con bolsos de Jimmy Choo, con carteras de Loewe, con televisiones B&O, y con relojes Rolex. También funciona con el Submersible que ponía como ejemplo, y lo asumo con naturalidad y me tiene muy contento, así que... ¿cuál es el problema con admitir que pagamos por intangibles?. Igual que tengo claro que Seiko querría tener esa imagen de marca de lujo para rentabilizar los intangibles... pero no la tiene. Si la tuviese, los precios de los GS a lo mejor sí serían los que tú dices, o más altos todavía 😉.

Me voy a tomar el sol, si luego hay mucha bronca ya vuelvo 😛.

Hola

Está claro que los precios ofiales en Francia sitúan ese reloj al nivel del SUb y lejos del DS. Tema cerrado por mi parte y espero que seáis indulgentes toda vez que he linkeado las fuentes que apuntan, quizás para otras latitudes, en otra dirección y que me han inducido a error.

Pero, de nuevo, me gustaría saber si estoy errado en mi apreciación inicial de que la calidad precio, o por acotar el término, las calidades intrínsecas del objeto, como acabados, materiales, características del calibre, caja, cierres etc... y originalidad del diseño en uno y otro modelo son perfectamente comparables, o incluso favorables al SUB-C, aunque sólo sea por el diseño. Siempre hablando de PVPs que es lo que controla la marca.

Hola

Está claro que los precios ofiales en Francia sitúan ese reloj al nivel del SUb y lejos del DS. Tema cerrado por mi parte y espero que seáis indulgentes toda vez que he linkeado las fuentes que apuntan, quizás para otras latitudes, en otra dirección y que me han inducido a error.

Pero, de nuevo, me gustaría saber si estoy errado en mi apreciación inicial de que la calidad precio, o por acotar el término, las calidades intrínsecas del objeto, como acabados, materiales, características del calibre, caja, cierres etc... y originalidad del diseño en uno y otro modelo son perfectamente comparables, o incluso favorables al SUB-C, aunque sólo sea por el diseño. Siempre hablando de PVPs que es lo que controla la marca.

Es que es todo mucho más sencillo.

A igualdad de poder adquisitivo, no debería ser dificil de entender que igual que hay "compradores de rolex nuevos" y "compradores de rolex de segunda mano" ..., también hay los "no compradores de rolex". Y "la mayoría" no es ni más lista ni más tonta que la minoría.

Es un tema que va más con las motivaciones de compra, la personalidad de cada uno, etc..

Yo tuve un sub y lo vendí bastante bien hace cerca de 8 años. Nada malo tengo que decir de él. Por suerte no me ha ido mal en la vida, ..., ahora tengo bastante más pasta que antes, y sin embargo no me llaman los de la coronita. Ya ves.

Última edición:
Es que es todo mucho más sencillo.

A igualdad de poder adquisitivo, no debería ser dificil de entender que igual que hay "compradores de rolex nuevos" y "compradores de rolex de segunda mano" ..., también hay los "no compradores de rolex". Y "la mayoría" no es ni más lista ni más tonta que la minoría.

Es un tema que va más con las motivaciones de compra, la personalidad de cada uno, etc..

Yo tuve un sub y lo vendí bastante bien hace cerca de 8 años. Nada malo tengo que decir de él. POr suerte no me ha ido mal en la vida, ..., ahora tengo bastante más pasta que antes, y sin embargo no me llaman los de la coronita. Ya ves.

Hola Luvisu

De acuerdo contigo en todo lo que comentas, pero, aún a temor de llegar a seis mil postista en este hilo y ganarme el premio Holo a pesadez y cansinidad, os lo pregunto de nuevo, creo ya que por quinta vez a ver si hay más suerte: ¿Estoy equivocado y porqué si considero que ese GS no excede ni mucho menos en calidad-precio al SUB-C?

PD: elijo a rolex porque es el modelo evidente en lo que a diseño se refiere en que se mira GS, lo que hace más fácil una comparación como la que propongo al ser relojes de funciones y características muy similares.

Me parece de lo mas acertado este comentario

Sigamos hablando de marcas y cambiamos el tema para ir a solo un modelo o lo que convenga.
Lo que queramos vender, como a veces suele pasar, intentemos después sibilinamente extrapolarlo a la marca en su conjunto y así podemos otros mil post mas seguir mareando la perdiz.
Sigue notándose demasiado. Y esto lo vuelvo a decir y creo que van ya unas veintitantas, ...
:clap:
Salu2.

Última edición:
Hola Luvisu

De acuerdo contigo en todo lo que comentas, pero, aún a temor de llegar a seis mil postista en este hilo y ganarme el premio Holo a pesadez y cansinidad, os lo pregunto de nuevo, creo ya que por quinta vez a ver si hay más suerte: ¿Estoy equivocado y porqué si considero que ese GS no excede ni mucho menos en calidad-precio al SUB-C?

PD: elijo a rolex porque es el modelo evidente en lo que a diseño se refiere en que se mira GS, lo que hace más fácil una comparación como la que propongo al ser relojes de funciones y características muy similares.

No creo que sea yo el que tenga que responder a tu cuestión, ya que ni en este ni en ningún otro hilo de este foro he dicho o sugerido apuntes del estilo "este es mejor que este otro" o "esta marca es mejor que esta otra", y de hecho ni siquiera iba a intervenir en este hilo por el hecho de haber desembocado en la eterna y tan manida disputa entre marcas, percepciones y subjetividades, ....., hasta que he visto esos errores de bulto con algunas afirmaciones sobre algunos precios.

Aunque sea por alusiones, ..., si puedo dar una opinión personal al respecto de ambos relojes. Pero hay un problema de fondo, y es que aunque se trate de dos piezas que como bien dices son muy similares en características, diseño y conceptos de uso, están sin embargo dirigidas a dos grupos de potenciales compradores que son totalmente antagónicos en cuanto a motivaciones de compra. Y más que ninguna otra estas dos marcas representan dicho antagonismo; por una parte la que vende un reloj caro y de calidad, icónico y reconocible para el comprador que quiere que su valor de compra le sea reconocido por terceros, tanto por entendidos como por los no tanto (que son mayoría), ...., un acceso a un bien aspiracional de lujo reconocido como tal. Y por otra parte la marca que vende un producto caro y de calidad no reconocible como tal, ni tampoco bien valorado por esos mismos terceros. Y ese antagonismo tan extremo (entre la marca con el mayor reconocimiento y la marca con el menor reconocimiento para un mismo escalafón de precios) no es posible de ver con ninguna otra pareja de marcas del mercado relojero, ..., y precisamente por ese especial antagonismo de productos/clientes se están generando últimamente este tipo de debates entre estas dos marcas (y no otras) que se está repitiendo tanto en todos los foros especializados a nivel mundial, sobre todo desde que el producto GS ha empezado a asomar la patita fuera de Japón.

En mi opinión el tema del acceso a un bien aspiracional tiene un problema, o más bien una característica intrínseca al gen humano, y que asimilo con el típico "salto del tigre sobre aro de fuego". Se trata del hecho de que una vez alcanzada/conseguida dicha aspiración/sueño, el cuerpo entonces nos pide más y nos pregunta ¿y ahora qué? y entonces nos buscamos otro objetivo aspiracional, ....., y normalmente ese nuevo objetivo es diferente al ya conseguido. Pensemos en ello, y en las distintas motivaciones de compra asociadas a dicha tendencia ante todo humana y que está muy relacionada con las metas conseguidas, los valores familiares, el tipo de amistades, el ego personal y la personalidad moldeada por cada uno con el paso de los años.

Dicho lo anterior, ...., disquisición personal para tratar de explicar por qué existe público dispuesto a gastarse un buen dinero (indecente para la mayoría) en un producto que casi nadie le va a reconocer, me paso al tema de la calidad/precio de las dos piezas en sí.

He tenido las dos en la muñeca, aunque lamentablemente no al mismo tiempo. La calidad percibida por ambos relojes, desde mis ojos de simple aficionado, es excelsa, de hecho muy similar. Me hubiese gustado disponer de ambos al mismo tiempo en la mano, con una lente x8 y en compañia de un buen entendido con narices para abrirlos destriparlos y analizarlos al detalle, pero eso no es fácil, ..., sobre todo porque el acceso al producto GS es realmente problemático. A partir de aquí, otros temas a valorar.

Objetivos.
- Porcentaje de manufactura, creo que muy similar en ambas, si bien tengo dudas con la propiedad del lumen de Rolex.
- Calibre. 3135 vs Spring Drive (de los que empiezan por 9 no de los que empiezan por 5, ....., que también en los calibres Spring Drive hay niveles). Es un tema muy personal; el SD es una evolución relojera incuestionable, una virguería tecnológica diferente a cualquier otra y además embriagadora a la vista, ...., el 3135 es lo mismo de siempre, lo de todos los demás, .., peor o mejor ejecutado, pero nada nuevo (y últimamente hasta ya existen clones chinos "Asian 3135" alimentando las infinitas réplicas de la coronita en el mercado)
- SAT y mantenimiento. Gana Rolex por goleada. De hecho, a parte de la percepción de producto, es el gran problema que enfrenta Seiko en sus gamas altas fuera de Japón.
- Porcentaje de fabricación artesanal. GS muy por encima de Rolex.
- Clonación/replicabilidad de producto (las copias chinas vamos). Sin comentarios.
- Valor de reventa segunda mano. Pues creo que similar, ya que el comprador potencial de GS está dispuesto a pagar también en ese mercado, y aunque la demanda del producto GS es pequeña, la oferta es todavía más escasa.

Subjetivos
- Originalidad / diferenciabilidad de producto. En mi opinión GS es claramente una posesión más original y diferencial. El Sub podrá ser muchas cosas (y casi todas buenas) pero tenerlo no es que digamos original, ni diferencial. Lo tiene mucha, demasiada gente (a partir de un determinado poder adquisitivo), ...., aparte de las infinitas réplicas chinas que han inundado el mercado y que han perjudicado su imagen claramente.
- Reconocimiento de producto entre no entendidos. Gana el Sub claramente. El GS solo lo valoran aquellos que lo conocen.
- Reconocimeinto de marca entre no entendidos. Idem anterior.
- Reconocimiento de producto/marca entre aficionados que conocen ambos productos. Bueno, estamos debatiéndolo en este hilo ¿no?

Para terminar (puffff, menudo rollo, .., como se nota que estoy de vacaciones). Para aquel que considera indecente gastar ciertas cantidades de dinero en un reloj (la mayoría de los mortales), entiendo que cuando decide gastarla por una vez en la vida (y ni una más) la gaste en el producto que más reconocimiento tiene (de ahí que Rolex tenga tanto éxito en los regalos de pedida, regalos interparejas o interfamiliares)...., . Por otra parte, para aquel que le gustan los relojes, y gasta en ellos y ya tiene varios de gama alta (normalmente todos suizos), entiendo que el producto GS sea una alternativa tan buena como cualquier otra dentro del abanico de piezas de alta gama que ofrece el mercado.

Última edición:
No creo que sea yo el que tenga que responder a tu cuestión, ya que ni en este ni en ningún otro hilo de este foro he dicho o sugerido apuntes del estilo "este es mejor que este otro" o "esta marca es mejor que esta otra", y de hecho ni siquiera iba a intervenir en este hilo por el hecho de haber desembocado en la eterna y tan manida disputa entre marcas, percepciones y subjetividades, ....., hasta que he visto esos errores de bulto con algunas afirmaciones sobre algunos precios.

Aunque sea por alusiones, ..., si puedo dar una opinión personal al respecto de ambos relojes. Pero hay un problema de fondo, y es que aunque se trate de dos piezas que como bien dices son muy similares en características, diseño y conceptos de uso, están sin embargo dirigidas a dos grupos de potenciales compradores que son totalmente antagónicos en cuanto a motivaciones de compra. Y más que ninguna otra estas dos marcas representan dicho antagonismo; por una parte la que vende un reloj caro y de calidad, icónico y reconocible para el comprador que quiere que su valor de compra le sea reconocido por terceros, tanto por entendidos como por los no tanto (que son mayoría), ...., un acceso a un bien aspiracional de lujo reconocido como tal. Y por otra parte la marca que vende un producto caro y de calidad no reconocible como tal, ni tampoco bien valorado por esos mismos terceros. Y ese antagonismo tan extremo no es posible de ver con ninguna otra pareja de marcas del mercado relojero, ..., y precisamente por ese especial antagonismo de productos/clientes se están generando últimamente este tipo de debates entre estas dos marcas (y no otras) que se está repitiendo tanto en todos los foros especializados a nivel mundial, sobre todo desde que el producto GS ha empezado a asomar la patita fuera de Japón.

En mi opinión el tema del acceso a un bien aspiracional tiene un problema, o más bien una característica intrínseca al gen humano, y que asimilo al conocido salto del tigre sobre un aro de fuego. Se trata del hecho de que una vez alcanzada/conseguida dicha aspiración/sueño, el cuerpo entonces nos pide más y nos pregunta ¿y ahora qué? y entonces nos buscamos otro objetivo aspiracional, ....., y normalmente ese nuevo objetivo es diferente al ya conseguido. Pensemos en ello, y en las distintas motivaciones de compra asociadas a dicha tendencia ante todo humana y que está muy relacionada con las metas conseguidas, los valores familiares, el tipo de amistades, el ego personal y la personalidad moldeada por cada uno con el paso de los años.

Dicho lo anterior, ...., disquisición personal para tratar de explicar por qué existe público dispuesto a gastarse un buen dinero (indecente para la mayoría) en un producto que casi nadie le va a reconocer, me paso al tema de la calidad/precio de las dos piezas en sí.

He tenido las dos en la muñeca, aunque lamentablemente no al mismo tiempo. La calidad percibida por ambos relojes, desde mis ojos de simple aficionado, es excelsa, de hecho muy similar. Me hubiese gustado disponer de ambos al mismo tiempo en la mano, con una lente x8 y en compañia de un buen entendido con narices para abrirlos destriparlos y analizarlos al detalle, pero eso no es fácil, ..., sobre todo porque el acceso al producto GS es realmente problemático. A partir de aquí, otros temas a valorar.

Objetivos.
- Porcentaje de manufactura, creo que muy similar en ambas, si bien tengo dudas con la propiedad del lumen de Rolex.
- Calibre. 3135 vs Spring Drive (de los que empiezan por 9 no de los que empiezan por 5, ....., que también en los calibres Spring Drive hay niveles). Es un tema muy personal; el SD es una evolución relojera incuestionable, una virguería tecnológica diferente a cualquier otra y además embriagadora a la vista, ...., el 3135 es lo mismo de siempre, lo de todos los demás, .., peor o mejor ejecutado, pero nada nuevo (y últimamente hasta ya existen clones chinos "Asian 3135" alimentando las infinitas réplicas de la coronita en el mercado)
- SAT y mantenimiento. Gana Rolex por goleada. De hecho, a parte de la percepción de producto, es el gran problema que enfrenta Seiko en sus gamas altas fuera de Japón.
- Porcentaje de fabricación artesanal. GS muy por encima de Rolex.
- Clonación/replicabilidad de producto (las copias chinas vamos). Sin comentarios.
- Valor de reventa segunda mano. Pues creo que similar, ya que el comprador potencial de GS está dispuesto a pagar también en ese mercado, y aunque la demanda del producto GS es pequeña, la oferta es todavía más escasa.

Subjetivos
- Originalidad / diferenciabilidad de producto. En mi opinión GS es claramente una posesión más original y diferencial. El Sub podrá ser muchas cosas (y casi todas buenas) pero tenerlo no es que digamos original, ni diferencial. Lo tiene mucha, demasiada gente (a partir de un determinado poder adquisitivo), ...., aparte de las infinitas réplicas chinas que han inundado el mercado y que han perjudicado su imagen claramente.
- Reconocimiento de producto entre no entendidos. Gana el Sub claramente. El GS solo lo valoran aquellos que lo conocen.
- Reconocimeinto de marca entre no entendidos. Idem anterior.
- Reconocimiento de producto/marca entre aficionados que conocen ambos productos. Bueno, estamos debatiéndolo en este hilo ¿no?

Para terminar (puffff, menudo rollo, .., como se nota que estoy de vacaciones). Para aquel que considera indecente gastar ciertas cantidades de dinero en un reloj (la mayoría de los mortales), entiendo que cuando decide gastarla por una vez en la vida (y ni una más) la gaste en el producto que más reconocimiento tiene (de ahí que Rolex tenga tanto éxito en los regalos de pedida, interparejas e interfamiliares)...., . Por otra parte, para aquel que le gustan los relojes, y gasta en ellos y ya tiene varios de gama alta (normalmente todos suizos), entiendo que el producto GS sea una alternativa tan buena como cualquier otra dentro del abanico de piezas de alta gama que ofrece el mercado.

Muchas gracias por la excelente respuesta (sí que se nos nota a los dos que estamos de vacaciones:D). En líneas generales de acuerdo contigo tanto en tu reflexión sobre los objetos aspiracionales como en el análisis comparativo de los relojes, aunque personalmente tengo muy en cuenta el hecho del diseño original de Rolex, así como ciertos detalles de acabados como el bisel cerámico (aquí parece que seiko lo desechó por temas de economía/facilidad de mantenimiento https://azfinetime.wordpress.com/2013/03/29/grand-seiko-spring-drive-diver-titanium-sbga031/ ) con números con acabado de polvo de platino, así como el uso de platino en agujas en el rolex vs creo que titanio/acero, y el cierre, que sin tener en la mano el del GS parece el clásico cierre con pulsadores que en principio creo que tiene mucha menos complejidad que el nuevo cierre cerámico, en principio (tú que los has tenido ambos podrás confirmar) parece más suave de accionar. Probablemente el GS carezca de ciertos "defectillos" que personalmente le encuentro a los rolex pero que son más voluntad de la marca de hacer las cosas de esa manera, como el fondo plano y el cristal sin antirreflejo.

Última edición:
En algún otro hilo (en el foro Rolex) he leído el argumento, por otra parte poco cortés, de que si los que alabamos a Grand Seiko nos vieramos con 4 ó 5 mil eurillos en el bolsillo para nada compraríamos un GS, al final correríamos a postrarnos ante la coronita

"toda la razón, la mayoria de ultras de seiko que discuten, no han tenido un marinemaster o un GS en la mano nunca, como mucho un monster/007/dojo/ o
Tienes como mucho sumo, y estos modelos no estan a la altura de rolex, reconociendo que precio/calidad los modelos que he citado no hay nada igual emho. "
"No digo ya en la mano, que dado que llegan con cuentagotas ya es difícil, sino uno propio.
Que se hayan visto con 4 o 5000 euretes en el bolsillo y hayan dicho "Hala, me voy a comprar un grand seiko de esos que llevo toda la vida defendiendo en el foro"
"Viendo las opiniones en el general de unos y otros, se diría que luego en el FCV hay tortas por los seiko de gama alta, y que los rolex en cambio languidecen,bajada de precio tras bajada de precio sin que nadie los quiera, los pobrecicos... Vamos lo que pasa en realidad
:laughing1:"

Que viene a querer decir que hay dos tipos de aficionados, los que tienen Rolex y a los que les gustaría tener Rolex pero no pueden y por eso defienden (envidia mediante) a otra marca . Lo de emplear una determinada cantidad de renta en un capricho de esta naturaleza no siempre depende de la disponibilidad de ésta. Conozco foreros de nivel económico normalito con colecciones espectaculares forjadas con el esfuerzo de años y empresarios con fakes en la muñeca. Un gerente de mi marca que me triplicará el sueldo y es aficionado se niega por principio a pagar más de mil euros por una pieza, aunque está rodeado de subordinados con Rolex y Omega. Es una decisión individual y siempre respetable.

Por algún motivo hay gente que, en cuanto se alaba a Seiko, sobre todo el coincidente argumento de su magnÍfica relación precio-calidad, se le activa una especie de mecanismo de contraataque, como si alguien estuviese cuestionando la decisión de compra hacia las marcas suizas en general y Rolex en particular. Creo que es innecesario, como creo que casi todos tenemos marcas de diferentes procedencias (yo mismo suizas, alemanas, chinas, nacionales, japonesas, americanas e italianas).
Es un hecho que ninguna compra de un complemento, por mucha función que tenga, es de naturaleza racional, sino emocional, y es perfectamente asumible por todos que la aportación intangible, la experiencia que puedan aportar no es algo objetivo, ni tampoco cuestionable. El hecho de alabar a Seiko y elegirlo como opción frente alguna otra no significa denostar el resto de opciones de compra ni considerarlas inferiores, por ello no entiendo que en cada hilo de estos se generen esos argumentos de "ataque defensivo"
Como ha dicho el compañero Capeones, que asume con naturalidad compras que le producen placer al margen de su relación calidad-precio.
Repito, no creo que alabar a Seiko implique cuestionar la compra de un Omega un Rolex o un Patek. Al contrario si a uno le satisface la adquisición de un objeto aspiracional bien por él que cumple su deseo, y bien por la marca que ha conseguido convertirse en ese objeto de deseo.
En cuanto a Grand Seiko, es evidente que en su caja incluye menos intangibles, menos prestigio, menos ego, menos reconocimiento, menos aspiración de años, menos de todo eso que para muchos forma parte de la experiencia que desean legítimamente vivir. La caja de un Grand Seiko sobre todo contiene sólo de saber hacer relojero y excelencia, por algo menos de precio en general. Si algunos buscamos esto ¿qué de malo hay? Para mí la experiencia es ver ese pulido del acero, esos índices y manos cambiando por la luz, saber que ese preciso 9S65 que va a latir en mi muñeca es un maquinón. Y cuando decida que los 3500€ que piden por el que más me pone es un gasto que voy a asumir sin miedo al futuro, espero que nadie considere que con mi elección menosprecio a los que eligieron Rolex, porque mi único ánimo es disfrutar de mi reloj y si puedo compartirlo con los compañeros de afición del foro, mejor.
Y por último respecto al Sub Cerámino que lleva todo el hilo dando vueltas de acá para allá. El Rolex Submariner, creo que ha tenido la virtud de convertirse a lo largo y ancho de su historia en "el reloj". Con empujón de Bond o sin él. Y para mí el Sub por excelencia es el 1680, con todo su encanto intacto a través de los años, y a partir de ahí declive estético para mi gusto personal e intransferible. La última versión, aunque mejore de calidad, materiales, acabados y lo que quieras no me entra. No aumentan de talla pero cambian las proporciones de la caja convirtiéndola en un cuadrado. No me pone nada. El GS con el que se le comprara me gusta mucho más. Pero eso no es ni será un argumento, es mi gusto, como la calidad percibida que para mí es superior...De Rolex hoy sólo me gusta el Milgauss.

Saludos a todos y disfrutemos de nuestras piezas

Última edición:
Hilo de seikoooo.

No puedo evitarlo,me acabo de comprar un Seiko Helmet y estoy emocionadoooo.

Esperando a que llegue,se harán los días muyyyy largos.

Seiko al poder.

En algún otro hilo (en el foro Rolex) he leído el argumento, por otra parte poco cortés, de que si los que alabamos a Grand Seiko nos vieramos con 4 ó 5 mil eurillos en el bolsillo para nada compraríamos un GS, al final correríamos a postrarnos ante la coronita

"No digo ya en la mano, que dado que llegan con cuentagotas ya es difícil, sino uno propio.
Que se hayan visto con 4 o 5000 euretes en el bolsillo y hayan dicho "Hala, me voy a comprar un grand seiko de esos que llevo toda la vida defendiendo en el foro"
"Viendo las opiniones en el general de unos y otros, se diría que luego en el FCV hay tortas por los seiko de gama alta, y que los rolex en cambio languidecen,bajada de precio tras bajada de precio sin que nadie los quiera, los pobrecicos... Vamos lo que pasa en realidad
:laughing1:"

Que viene a querer decir que hay dos tipos de aficionados, los que tienen Rolex y a los que les gustaría tener Rolex pero no pueden y por eso defienden (envidia mediante) a otra marca .

Hola

Creo que las frases que quedan son mías, y quiero clarificar que en absoluto quieren decir lo que indicas, aunque entiendo que probablemente se sacaran de un hilo en el que, en contexto coloquial, se hicieran otras afirmaciones más claras en ese sentido por parte de otros foreros. Yo ni pienso ni actúo así, y de hecho compré varios relojes de la gama antes de decidirme por mi primer rolex (el catálogo de rolex, personalmente y por motivos de tamaño no es ni mucho menos de mis favoritos), y después otros han venido tampoco rolex... Vamos, que básicamente el único rolex que me gusta (como para comprármelo) es el DS que es el que tengo (y quizás, veremos, el DJII)

Las frases que remarcas indican que no veo correlación entre el entusiasmo y la vehemencia que despiertan las gamas altas de seiko y su presencia en el foro/FCV, y que incluso aficionados que defienden éstas a veces acaban, a la hora de adquirir un reloj de ese precio, por decantarse por opciones más tradicionales y conservadoras.

Esto no ocurre sólo con las gamas altas de seiko, alguna vez he comentado que otra de las marcas favoritas pero sujeta a devaluación y poca presencia foreril es JLC, o sin ir más lejos, piezas manufactura de altas prestaciones que rayan la alta relojería, tb suizas, tienen muchas veces problemas para venderse y lo hacen con gran descuento.

https://relojes-especiales.com/threads/girard-perregaux-sea-hawk-2.186503/

https://relojes-especiales.com/threads/o-vendo-girard-perregaux-sea-hawk-ii-pro-3000-metros.195899/

Saludos

Última edición:
En esto de la afición relojera, como todo en la vida, los hay que siguen a la mayoría, y los hay que toman caminos independientes, alejados del resto.

Muchos son los llamados a alabar las virtudes de determinados relojes - no quiero entrar en marcas- y pocos los que terminan dando el paso de comprarlos.

¿Por qué?, bueno, supongo que es como todo en esta vida, cuestión de personalidad, o de espíritu de salirse de la manada, de no seguir al líder. De tener las ideas clara y de estar dispuesto a estrellarse solito, sin la ayuda de los demás.

En el hilo de presentación de mi Grand Seiko, algunos comentarios iban, precisamente, de ese tipo de comportamiento no gregario y de alejarse de la mayoría.

Sobre calidades de fabricación de unos y otros. Tengo la suerte de haber tenido en mis manos bastantes relojes, de los de miles de unidades al año y de los de unos pocos cientos, de haberlos sobado, de haberlos comparado, unos al lado de los otros.....

¡Ah!, una cosa, me encanta llevar el GS en la mano y que nadie, salvo los amigos entendidos en la materia que lo han visto, hagan el más mínimo comentario respecto al reloj. El reloj es mío, y para mi disfrute personal, no para presumir ante nadie, ni para tener o mantener un determinado status social. Es una delicia no sentirse observado, por el mero hecho de llevar un reloj de determinadas marcas en la muñeca (esto mismo me ocurre con el Glasshütte Original). Por eso quiero que Seiko siga siendo así, no quiero llamar la atención, ni que nadie piense, ¡halá!, que zurrón de pasta lleva ese tío en la muñeca.

Edito: Pongo foto del sábado, con el nene dentro de la piscina. Es un 100 metros, y fue al agua sin el más mínimo problema
D0D-22E64EDCB224-3778-000002BB17A34D03_zpsef6c2260.webp

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie