• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué me encanta Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias Fagus por tus sensatas palabras y por exponer lo que se suele buscar y se encuentra en los GS. Al menos para los que lo disfrutan.

"no creo que alabar a Seiko implique cuestionar la compra de un Omega un Rolex o un Patek. Al contrario",
mientras que esta frase no se entienda como verdad o se vean las cosas así, seguiremos con las manías personales de cada uno.

Te vuelvo a dejar una música que suena como los angeles;

[video=youtube;PtV02STF-4U]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PtV02STF-4U[/video]

Salu2.

En esto de la afición relojera, como todo en la vida, los hay que siguen a la mayoría, y los hay que toman caminos independientes, alejados del resto.

Muchos son los llamados a alabar las virtudes de determinados relojes - no quiero entrar en marcas- y pocos los que terminan dando el paso de comprarlos.

¿Por qué?, bueno, supongo que es como todo en esta vida, cuestión de personalidad, o de espíritu de salirse de la manada, de no seguir al líder. De tener las ideas clara y de estar dispuesto a estrellarse solito, sin la ayuda de los demás.

En el hilo de presentación de mi Grand Seiko, algunos comentarios iban, precisamente, de ese tipo de comportamiento no gregario y de alejarse de la mayoría.

Sobre calidades de fabricación de unos y otros. Tengo la suerte de haber tenido en mis manos bastantes relojes, de los de miles de unidades al año y de los de unos pocos cientos, de haberlos sobado, de haberlos comparado, unos al lado de los otros.....

¡Ah!, una cosa, me encanta llevar el GS en la mano y que nadie, salvo los amigos entendidos en la materia que lo han visto, hagan el más mínimo comentario respecto al reloj. El reloj es mío, y para mi disfrute personal, no para presumir ante nadie, ni para tener o mantener un determinado status social. Es una delicia no sentirse observado, por el mero hecho de llevar un reloj de determinadas marcas en la muñeca (esto mismo me ocurre con el Glasshütte Original). Por eso quiero que Seiko siga siendo así, no quiero llamar la atención, ni que nadie piense, ¡halá!, que zurrón de pasta lleva ese tío en la muñeca.

Edito: Pongo foto del sábado, con el nene dentro de la piscina. Es un 100 metros, y fue al agua sin el más mínimo problema
l

Hola Sergio

Espero poder ver pronto ese reloj!

Entiendo la atracción por lo alternativo, lo exclusivo, el sentimiento reforzado de pertenencia. Entiendo también la atracción por lo mainstream, la seguridad extra y economía mental que proporciona. Personalmente creo que me ubico en un punto medio: no es (y perdón si te he entendido mal) para mí uno de los criterio decisorios, una ventaja, ni tampoco un inconveniente. Hay otros factores, que en el caso de los relojes los he explicado completando la muy detallada comparació que ha hecho Luvisu un poco más arriba que considero, y si el reloj en cuestión que más se adecúa a ellos es una marca "alternativa" o modelo alternativo dentro de una marca (que suele suceder) no me voy a echar para atrás.

Bien sabes que no miento en lo que no me da miedo lo alternativo, y sobre todo si viene de oriente, ya que ya sabes qué coche tengo;-)

Hola Sergio

Espero poder ver pronto ese reloj!

Entiendo la atracción por lo alternativo, lo exclusivo, el sentimiento reforzado de pertenencia. Entiendo también la atracción por lo mainstream, la seguridad extra y economía mental que proporciona. Personalmente creo que me ubico en un punto medio: no es (y perdón si te he entendido mal) para mí uno de los criterio decisorios, una ventaja, ni tampoco un inconveniente. Hay otros factores, que en el caso de los relojes los he explicado completando la muy detallada comparació que ha hecho Luvisu un poco más arriba que considero, y si el reloj en cuestión que más se adecúa a ellos es una marca "alternativa" o modelo alternativo dentro de una marca (que suele suceder) no me voy a echar para atrás.

Bien sabes que no miento en lo que no me da miedo lo alternativo, y sobre todo si viene de oriente, ya que ya sabes qué coche tengo;-)

No, hombre, no.

Es mucho más simple que todo eso que planteas.

Tengo sensaciones, gusto personal, impulsos, maduración....etc. Pero eso del mainstream (Que no sé ni lo que significa), la seguridad extra, el sentimiento reforzado de pertenencia... y demás cosas que preocupan a los expertos en ventas y marketing, ni me lo planteo; soy mucho más simple que todo eso.

El día que quiera hablar de esas cosas, me buscaré un foro de ADE o de Marketing, mientras tanto, en Relojes Especiales, lo que me preocupa es el reloj en si, su calidad, su historia, sus acabados...., no el número de ventas de cada modelo o de cada fábrica. Si lo que busco, lo encuentro en un reloj del que se venden cien unidades al año, y que no lo conoce nadie, estupendo (Siempre y cuando me lo pueda permitir). Si lo que busco, lo encuentro en un reloj del que se venden 10.000, y archiconocido, también estupendo (También tengo un speedmaster, es decir, un Omega, con lo que eso conlleva).

Última edición:
pues a mi me gusta mucho seiko y creo que hacen relojes de mucha calidad en todas las gamas.
También aprecio mucho la marca porque seguramente la relojería suiza no estaría donde está ahora si no fuera gracias a ellos, ya que Seiko en los 70's les metió el miedo en el cuerpo y los suizos tuvieron que re-inventarse... ¿quién sabe qué hubiera pasado si no hubiera existido el cuarzo?

No sabría decir exactamente por qué me gusta, simplemente me gusta

Gracias Fagus por tus sensatas palabras y por exponer lo que se suele buscar y se encuentra en los GS. Al menos para los que lo disfrutan.

"no creo que alabar a Seiko implique cuestionar la compra de un Omega un Rolex o un Patek. Al contrario",
mientras que esta frase no se entienda como verdad o se vean las cosas así, seguiremos con las manías personales de cada uno.

[video=youtube;PtV02STF-4U]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PtV02STF-4U[/video]

Salu2.

Muy guapo ese vídeo.
Mi hija, a la que desde bien pequeña le encantaba pegar la oreja a mis viejos y ruidosos vintages mecánicos para oír su latido, se ha quedado alucinada viéndolo.
Gracias, y un saludo :ok::

Salu2.

Gracias por el vídeo, Maenoba. Ya lo vi cuando lo pusiste en el hilo de presentación, y me gustó mucho.

Un saludo.

Mi padre me regaló un Seiko 5 en 1979, que había comprado alrededor de 1967. En 1984 lo llevé por primera vez al relojero porque atrasaba mucho. Le hizo una limpieza por pocos pesos y en dos días lo tuve de vuelta. Recuerdo lo que el relojero más o menos me dijo al entregármelo: "muy buena máquina, cuídelo mucho que tiene reloj para largo rato". Y él tenía en venta sobre todo relojes suizos. Lamentablemente poco tiempo después me lo robaron.
Recién hace poco me compré un automático, y elegí Seiko 5. Me gusta mucho: sé que es de gama baja, pero la calidad de sus terminaciones no admite queja. No es un reloj "ordinario" o "barato". De su movimiento (7S36) el tiempo dictaminará, por ahora todo bien.
No conozco personalmente ninguno de gama media o alta, pero supongo que su calidad será proporcional al mío. Mi sueño sigue siendo comprar un suizo entre varios que me interesan, pero por ahora estoy más que conforme con lo que tengo. Y si las ganas me apuran y no tengo el dinero suficiente para el suizo, no dudaría en hacerme de otro Seiko.
Aclaro que tengo un RADO de cuarzo que me regalaron, supongo que bastante más caro que el japo (por marca y por su cristal de zafiro), pero sigue gustándome más el oriental.
Saludos.

Estamos de acuerdo, pero el problema de seiko es su política comercial, no puede ser que un reloj cueste en España 385€ pvp y lo encuentres en una web de taiwan que te lo pone en casa en 5 días a mitad de precio. Al final el consumidor piensa que hay gato encerrado.

Estamos de acuerdo, pero el problema de seiko es su política comercial, no puede ser que un reloj cueste en España 385€ pvp y lo encuentres en una web de taiwan que te lo pone en casa en 5 días a mitad de precio. Al final el consumidor piensa que hay gato encerrado.
Esta hablando de política, ..... y eso es cuestión comercial que puede gustar o no. A mi particularmente tampoco me gusta.
¿Es un reloj, el que te refieres, que se comercializa en España oficialmente o lo trae alguien de forma paralela?. Mírate si los precios son parecidos, si no igual a otro país de la C.E, quizás sea esa una mejor referencia.
Si no es traído de forma oficial, el comprarlo puede traer esas paradojas que se deben de conocer..
Salu2.

Hola

Creo que las frases que quedan son mías, y quiero clarificar que en absoluto quieren decir lo que indicas, aunque entiendo que probablemente se sacaran de un hilo en el que, en contexto coloquial, se hicieran otras afirmaciones más claras en ese sentido por parte de otros foreros. Yo ni pienso ni actúo así, y de hecho compré varios relojes de la gama antes de decidirme por mi primer rolex (el catálogo de rolex, personalmente y por motivos de tamaño no es ni mucho menos de mis favoritos), y después otros han venido tampoco rolex... Vamos, que básicamente el único rolex que me gusta (como para comprármelo) es el DS que es el que tengo (y quizás, veremos, el DJII)

Las frases que remarcas indican que no veo correlación entre el entusiasmo y la vehemencia que despiertan las gamas altas de seiko y su presencia en el foro/FCV, y que incluso aficionados que defienden éstas a veces acaban, a la hora de adquirir un reloj de ese precio, por decantarse por opciones más tradicionales y conservadoras.

Esto no ocurre sólo con las gamas altas de seiko, alguna vez he comentado que otra de las marcas favoritas pero sujeta a devaluación y poca presencia foreril es JLC, o sin ir más lejos, piezas manufactura de altas prestaciones que rayan la alta relojería, tb suizas, tienen muchas veces problemas para venderse y lo hacen con gran descuento.

https://relojes-especiales.com/threads/girard-perregaux-sea-hawk-2.186503/

https://relojes-especiales.com/threads/o-vendo-girard-perregaux-sea-hawk-ii-pro-3000-metros.195899/

Saludos

No quise personalizar, pero hombre yo creo que se entiende, y es aclaratorio de lo que piensa cada quien. Se venía a decir que estos que tanto defienden en el foro los GS, es porque no tienen realmente la opción de comprarlos, si dispusieran de los recursos y se vieran en la tesitura no sería esa la elección, se irían a un reloj reconocible, como dios manda, risas inluídas. (Defiéndelos ahora que no tienes pasta, que como la tengas cae un Rolex fijo, traducido a román paladino). Ahora se puede decir Diego, pero se entiendió bien.
No sé a cuantos foreros conoces que sean aficionados de Seiko que a la hora de la verdad se fueron a uno de los otros. Yo a ninguno. Y es lógico que se vean poquísimos en el FCV, dado que se mueven pocas unidades, y dudo que pocos se compren con intención de revender o que decepcionen.

Me autocito una vez más " no creo que alabar a Seiko implique cuestionar la compra de un Omega un Rolex o un Patek"

Mientras esto no se entienda cada vez que alguien diga algo bueno de un Seiko de gama alta, alguien estará entediendo que de alguna manera se cuestiona a los compradores de los otros, mecanismo psicológico que aún no acabo de pillar, pero eso sí, anima los debates una barbaridad.

Saludos.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie