Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues te digo una cosa.. y llámame raro si quieres.. prefiero mil veces el Laguna Coupé en blanco que cualquier BMW serie 3..
..y te lo digo en serio![]()
Bueno.. como dices tú "la perra gorda pa tí!!!"...
A mí si el calibre lleva o no rubíes pivotantes, punzón de Nagasaki, o si el pulido de los cantos está hecho con una dremell pro luxe no me quita el sueño. Yo lo único que corroboro es lo que ha dicho otro compañero, que son calibre robustos. Porque basado en mi propia experiencia, te repito que son relojes que aguantan carros y carretas sin despeinarse. Que el mérito es de la caja y bata de cola??? bueno.. ya sabes que yo no soy muy freak de estas cuestiones. El caso es que si me vuelvo a ir a la selva a currar de nuevo, es muy probable que elija un Seiko antes que otro reloj.
Por lo que cuesta un Seiko básico con 7s26 la relación calidad/precio/durabilidad/potencial de perreo relojeril es cojonuda
Pero vamos.. "que la perra gorda pa'tí" a ver si esta tarde en vez de tomar cervezas tranquilamente me vas a tostar la oreja..![]()
"Manolete si no sabes torear pa qué te metes"
El contrapivote evita que ese pivote (valga la redundancia) que tiene una función, y no está ahí para decorar se salga de su sitio ante un golpe, es deci,r es un avance funcional, y no como el de los cantos pulidos, a las cotes que son valores añadidos a un reloj, pero aspectos puramente estéticos.
Ya que estamos por lo que vale un 7s26 me compro 15 f91w, o algún que otro G-shock, y a tomar viento la relojería mecánica.
Así que, robustos? No más que cualquier otro reloj de 200€ con las mismas características. La robustez no existe, son los padres![]()
Pues nada, si mis argumentos, experiencia ni los miles de Seikos que hay por esos mundos de Dios dando vueltas sin haber visto un relojero ni un cambio de aceite desde que los parieron no te sirven...
Pues toda pa'tí...
![]()
Que yo me voy a pegar una buena siesta..![]()
Sólo diré...
Bueno no, no voy a ser tan malo...![]()
Yo es que creo que estamos comparando "churras con merinas". No podemos pretender, cualquiera de nosotros, sugerirle a un gigante económico como Seiko cual debería de ser su política de marketing y producto. Sinceramente, es que no hay por donde cogerlo.
Con unos simples números creo que seré capaz de explicar lo que quiero decir
Grupo Seiko/Epson
"Net Sales" año 2012 (fin año fiscal a 31 de Marzo). 10.682 Millones de dolares
Grupo Swatch
"Net Sales" año 2011 (no he encontrado el "annual report" del 2012, pero no creo que difiera mucho de este). 6.764 Millones de CHF = 7.368 Millones de dolares
Es decir, el grupo Seiko Epson factura, el solito, un 45% más que el mayor grupo relojero mundial (propietaria de más de 20 marcas, y responsable del suministro de cerca del 80% de los calibres y componentes del sector relojeros Suizo).
Por eso siempre he dicho que a Seiko se la trae al pairo lo que hagan los demás. Van por libre, al menos en el tema de relojes
No sé si merece la pena añadir mucho más.
Me atrevería a decir que los chinos del tipo PARNIS,TAO y similares tienen la misma revalorización y facilidad de venta o quizás más y según muchos,son lo contrario a un reloj de calidad.
DEspues de leer los post y aunque se tocan muchos temas....................
Si los Rolex se revenden muy bien y tal y tal y que eso es por algo y bla,bla.Se me ocurre a mí que eso no es signo de nada,solo de lo que es,que es muy vendible.Esa característica no es solo con esa marca.Me atrevería a decir que los chinos del tipo PARNIS,TAO y similares tienen la misma revalorización y facilidad de venta o quizás más y según muchos,son lo contrario a un reloj de calidad.
Seiko se vende de 2ª mano muy bien tambien.
Otro tema que se ha sacado es que si está dentro de una corporación,que si es un subgrupo (el relojero) sin apenas importancia y bla,bla.Creo que se hace con ánimo de decir o que Seiko es una micro empresa ,que no es además relojera y que solo por casualidad se dedican a los relojes,ooo.......que los intereses y su política no se hace bajo los íntereses de alguien que ame o le guste la relojería.
Evidentemente al inversor no le importan los diseños ,solo los resultados económicos.Pero esto es en Seiko y en cualquier otra marca.Sobre si está dentro de otro grupo,eso es de lo más normal en cualquier empresa grande o a ver si nos vamos a creer que una fábrica suiza son 4 artesanos relojeros de 10ª generación ,donde todo se hace a mano,con un aspecto entrañable ,en un paisaje alpino,etc,etc.Será como cualquier fábrica de relojes de cualquier país y a saber quiénes serán los propietarios o accionistas (los chinos están en todo).
Un comentario que hizo el compañero Luisvu,en un hilo muy,muy parecido a este y que da algunos datos muy interesantes.Espero no se moleste.
O este otro,en el que el compañero Johanes venía a decir que no vamos nosotros a darle lecciones a esa potencia, de como vender relojes.
también se comentaba que eso son resultados de todo el grupo,tanto el de Seiko como el de Swatch.Lo que si está claro es que si son los que más venden y con diferencia.
Os paso la dirección del hilo este del año 2012,donde el comentario es más o menos lo mismo.Los temas se repiten,deben de ser interesantes.REpito una vez más que espero no se molesten los aludidos.
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-relojes-de-alto-nivel-¿un-acierto-o-un-error.259095/
Yo sí creo que es importante saber qué es seiko empresarialmente para entender algunas de sus decisiones, en especial su vocación multigama.
Muchos foreros se creen que es una especie de supermultinacional relojera, como tu dices, a lo swatch, sólo que con una única marca. Otros una especie de rolex con vocación de robin hood. Otros confunden ingresos con beneficios , y algunos hasta se creen que Epson Seiko sólo vende relojes... ¿La realidad? pues yo creo que es actualmente un departamento, muy importante para nosotros, pero no tanto para la corporación propietaria, de una multinacional de productos teconológicos.
Eso no lo hace comparable de ningún modo a un holding relojero como swatch o richemont, ni tampoco a uno del lujo: corporaciones que saben que tienen que vivir del lujo y la excelencia, y, muy importante, de los relojes y que por lo tanto enfocan todos sus esfuerzos en ese sentido. ¿de qué vive seiko (relojes) actualmente? pues de cumplir unas cifras de negocio de un subdepartamento (no el más importante) de una linea de negocio (no lo más importante ni mucho menos) de una multinacional cuyos productos estrella son las impresoras. Objetivos que cumple fundamentalmente gracias a cuarzos de gamas medias y bajas. Eso quita presión, sin duda, pero también hambre e intensidad.
Por otro lado, tu frase de que "son los que más venden y con diferencia" es incorrecta: la cifra de ventas de seiko relojes no es comparable a la de cualquier gran marca o holding suizo, de hecho la propia Epson Corporation no considera interesante desglosarla en la memoria de resultados y se engloba dentro de otros objetos ópticos y de precisión.
https://corporate.epson/en/investors/
Parnis y Tao se venden única y exclusivamente porque se parecen a otros más caros.
A ver cuando ves una presentación de uno de ellos que no se parezca a "otro" que todos sabemos nada más verlo.
ojo, y que conste que me parece perfecto. Yo mismo me compré en su día dos Tao.
Creo que dar lecciones de como llevar su negocio a una multinacional, ademas de éxito, es para echarse a reír.
Da que se piense que quien hace esos comentarios aparte de ver sus ideas, no se ha parado a ver que las de otros al menos son efectivas. Algo por demostrar por las que dice.
Se habla de una empresa con un gran defecto, .... hace su negocio como le da la gana y con éxito. La crítica es porque no se hace como el crítico le pueda parecer.
Sobre sus relojes, ¡que digo yo, ...! que aquellos a los que la marca Seiko tan malas experiencias les dejó, .. ¿cuales han sido los modelos de gama media-alta han poseído y les dejó malas experiencias, para que las compartan, entendamos su disgusto y podamos aprender.
De oídas yo me se muchas cosas, una mala atención en un SAT de cualquier marca, tan bien ver virtud aquí y lo mismo, mismo defecto allá, ... todo eso o similar no vale para entender, pues podría parecer enquína particular o berrinche de niño pequeño, ..
Lo vuelvo a pedir dado que no faltan personas descontentas de Seiko y conocer esos modelos con los que les fue tan mal puede ser una buena escuela para todos.
Espero que no se esté hablando "de oido".
Salu2.
P.D. recomiendo este hilo, para ver que nos gusta de vez en cuando, ...
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/seiko-relojes-de-alto-nivel-acierto-o-error-259095/#post3124258
Hablo por mí y te digo que no es cierto eso.Se lo que compro y a que pueda parecerse el reloj que compro.Se venden porque ofrecen una calidad alta para el precio que tienen.No les hace falta gastarse el dinero en marketing.Quizás si lo hicieran costarían algo más.No soy amigo de nada más que ver un chino que me agrada (hablo de relojes,a ver si la vamos a liar) ya estar pensando a ver a cuál se parece.Me gusta y ya está.
Soy de los que piensan que tiempo al tiempo y ya veremos a como llegarán a cotizar en no mucho tiempo.
Es cierto, Seiko no es nada, es una diminuta división marginada dentro de un holding empresarial del que tenemos profundo conocimiento de como funciona en sus decisiones y estrategia de negocio. Lo que no me acabo de explicar es cómo puede poner en el mercado una variedad tan enorme de modelos, que puede superar a muchas marcas europeas juntas. Tampoco me acabo de explicar el afán de buscarle peros, fallos, chapuzas o menospreciarlo tan pronto alguien alaba esta grandísima marca.
El grupo Louis Vuitton, proietario de Hublot, Zenith, Cuervo, Tag...¿sólo hace relojes?
Por los años que llevo trabajando en una compañía japonesa y de cuya filosofía he acabado por imbuirme, por pura admiración, puedo decirte algo: los japoneses buscan la excelencia en todo lo que hacen, en todo lo que tocan, para hacer chapuzas no se ponen, va contra su idiosincracia, hasta contra su honor.
Los suizos en general, y las marcas de lujo en particular, parece que lo que se plantean es cuánto más son capaces de inflar los precios y seguir encontrando quien les compre.
Si es así, prefiero que Seiko siga fracasando y dejandome sus chapuzas a un precio que me pueda permitir. Que deje el exito de vender su excelencia a chiquicientos mil euros el gramo a otros.
Un saludo.
Seiko (relojes) no creo que sea una empresa que "fracase" en su modelo "core" de negocio actual, que es ser una manufacturador de calibres y relojes, fundamentalmente cuarzos, de gamas medias y bajas. Tampoco creo que "fracase" en su intento de ser alguien en el segmento del lujo porque no creo que sus expectativas vayan más allá de tener una gama variada y con calidad en la linea del segmento, con la que dignificar e impulsar su negocio principal (las gamas medias y bajas). Sí me gustaría (aunque debo ser el único) que fuera más ambicioso a ese respecto, y hablo como aficionado, y ya he explicado de sobra qué opino que tendría que hacer para ser alguien relevante en el segmento (que evidentemente no va a hacer porque no creo que a Epson le interese meterse en un jardín tan complicado y competitivo que requiere cifras brutales de inversión en marketing, incluyendo producto)
El grupo LVMH se dedica al negocio del lujo, lo que incluye relojería: creo que ya lo he mencionado varias veces en este hilo. Entiende perfectamente (y vive de) la comercialización de productos inútiles aspiracionales y de estatus. Sabe qué esperan los clientes de ese tipo de productos y ni por asomo se le ocurriria hacer la "mélange" de segmentos que tiene actualmente seiko.
Por otro lado estaría bien que nos fijaramos un poco en ese tópico tan manido de que los seiko ofrecen buenos precios para los aficionados. Puede ser cierto si quiero un día hora baratito pero no tanto con otro tipo de relojes. Resulta que si quiero un crono automático el modelo de acceso es el Ananta éste del video en el que aparece (ignoro si el modelo comercializado la tiene) una pletina que parece diseñada para rayar queso parmesano y que cuesta 3000 euros. O sea que habría un amplio surtido de suizos már baratos. Si quiero un diver con unas prestaciones algo elevadas, más allá de los típicos 200/300M, cristal de zafiro... pues igual tendgo que irme a modelos que valen como un DS o más. O yéndome al extremo, si quiero una sonería o una repetición, resulta que por lo que valen puedo tener un reloj con sonería, otro con repetición, y de postre un tourbillon, todo ello de JLC...
Un saludo
Lo siento, solo descalificando, divagando y sin contarnos tus experiencias de tus relojes Seiko, la credibilidad que me llega es la de radio macuto.Dar lecciones de cómo llevar su negocio a multinacionales, de bastante más éxito que Epson (que las está pasando tirando a canutas, dicho sea de paso) es lo que se hace en este foro continuamente, sea mediante sugerencias acerca de cómo deberían ser sus productos, o sus precios y hasta dónde y cómo deberían venderlos. No pasa nada, es normal: somos aficionados y si habláramos sólo de lo que conocemos de primera mano nos limitaríamos mucho (aunque ahora que lo pienso yo sí podría habar de seikos de alta gama de primera mano porque alguno tengo).
Curioso que recomiendes un hilo en el que se dejaron caer perlas como que Seiko facturaba más que Swatch, o que tenía 10.000 millones de euros de beneficios, más que todos los suizos juntos, o que si quisiera se comía a patek y a rolex juntos...Estas recomendaciones hablan por sí solas...Y que tuviera que ser yo, con lo que me gustan los seiko, el que tuviera que poner un poco de rigor allí...
Saludos