• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué me encanta Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En parte ok contigo.

el problema fundamental es que el público al que va dirigido un Credor o un GS, vamos, con cierto poder adquisitivo, no llevan un reloj "desconocido" ni hartos de vino.

Más que nada para que no se descojonen de ellos, con razón o no, sus amigos con Rolex, Omega, PP, etc.

O sea que tú tomas a todos los compradores de alto poder adquisitivo por idiotas. Descojonarse un Credor, la ignorancia puede ser atrevida pero no creo que lo llegue a ser tanto.

Estaba leyendote y me recuerda al restaurante en el metro de Tokio donde se hace el mejor sushi del mundo. Vale unos 500 euros comer (te pondrán 4 o 5 muestras de Sushi y algún licor, poco más) y hay listas de espera de meses. Pertenece a un japonés llamado Jiro que no tiene 100 años pero llegará en breve y a su hijo.
Pues bien, habrá gente que no le guste el sushi o prefiera comerlo en cualquier otro sitio (sea en otro sitio de Tokio o Reyes Católicos) y es igual de comprensible que el que lo come en ese lugar.
El tema de Seiko y su alta gama, es que la mayoría de gente nos compramos los relojes por la marca (yo el primero) y para gastar esos 6 mil euros que comentas preferimos que sea en algo conocido por todos, aunque tenga peor calidad (de hecho entiendo que cualquier de los dos Rolex que tengo tienen peor calidad que un GS).
Eso es porque este foro es sobretodo de marquistas y no tanto de aficionados de la relojeria. Si se apreciara la relojeria yo mismo tendría otros relojes y no los que tengo.
Espero que nadie se ofenda, porque hablo siempre por mi el primero. No hablo por nadie más, pero yo no me gasto 6000 euros en un GS porque por 100 euros (o por menos) tengo cualquier Seiko en ebay. No es lo mismo y yo soy el primero que lo reconozco, pero no puedo evitar decirlo.
Sólo hay que ver el FCV. Relojes maravillosos (con descuentos impensables) de cualquier marca y cuesta un mundo venderlos. Cualquier Rolex cascao incluso con más años que mi difunta abuela y con un PVP 3 o 4 veces superior a su PVP original (como poco) y se venden casi sin tener que subir el anuncio una y otra vez.
Por eso aprecio enormemente a los poseedores de un GS*. Tienen lo que puede ser lo mejor o estar entre los mejores y nadie se entera, porque son ellos los que lo saben.
* Obviando el problema de un forero con la esfera de un GS que tenia defectos y el SAT alemán no se lo cambiaba. No pongamos ese ejemplo particular como general de toda la gama.
No puedo nada mas que darte la razón y comentarte que hace un tiempo que supere el ver y oír y me quedé con el apreciar y disfrutar.
Un Ananta, un Spring Drive GMT y un Monster disfruto. Cada uno da todo lo que he pagado por ellos. Todo.
Las cosas que ha hecho Seiko en la relojería ya está en los libros de historia y es una marca que sigue escribiendo grandes cosas. Nada tiene que demostrar como bien sabemos, a poco que se indague.
Salu2.

A mi lo que opinen los demás,en parte me da igual,el tema es que yo no doy 6000 €,por un Seiko,por decir una cantidad.
Prefiero una marca de las que me gustan,Omega,Rolex,IWC,Zenith,etc.

Me cachis!! Me has convencido, Es que a mi el certina me tira mucho, pero tengo que reconocer que el sumo siempre me está rondando... Al final caerá también....

:D

Me cachis!! Me has convencido, Es que a mi el certina me tira mucho, pero tengo que reconocer que el sumo siempre me está rondando... Al final caerá también....

:D

Hombre, es que entre esos dos no hay color. Y si lo quieres para bucear ya ni te cuento...

A mi lo que opinen los demás,en parte me da igual,el tema es que yo no doy 6000 €,por un Seiko,por decir una cantidad.
Prefiero una marca de las que me gustan,Omega,Rolex,IWC,Zenith,etc.

Sobre razonamientos como el tuyo trata el artículo...

En fin,leo que seguimos con los prejuicios sobre los japoneses y sus relojes.

Porque seguro estoy que nadie le pone pega a una cámara NIKON,ni a un ordenador japones ,ni a un equipo de música SONY.Cierto es que estas marcas no son baratas precisamente,aunque si otras tambien japonesas.
Así que yo creo que todo se basa en que como fabrican cosas baratas aunque tambien caras..........................pues como que no,porque se puede confundir el personal y no saber si llevo puesto una cosa cara o barata.Y ante la duda no compro nada más que lo barato de esa marca.Ainssss.

Me parece de lo más.......................(cada uno que coloque la palabra que crea).

A alguno todavía le tendrá que venir un chino por detrás ,darle un cogotazo dar un cogotazo y decirle "a ver si te enteras,que tú marca suiza la fabrico yo y no le pongo OZU-KE-PELUKO en el dial porque se que si no no me pagabas 1.000 euros por el"".

Por supuesto el chino lo montará todo en territorio suizo,por favor.

Yo lo de SEIKO lo hubiera explicado mejor con muy pocas palabras.Una de las muy pocas manufacturas que quedan.¿Cuantas más hay?.Hala,a pensar.:popcorn:

En fin,leo que seguimos con los prejuicios sobre los japoneses y sus relojes.

Porque seguro estoy que nadie le pone pega a una cámara NIKON,ni a un ordenador japones ,ni a un equipo de música SONY.Cierto es que estas marcas no son baratas precisamente,aunque si otras tambien japonesas.
Así que yo creo que todo se basa en que como fabrican cosas baratas aunque tambien caras..........................pues como que no,porque se puede confundir el personal y no saber si llevo puesto una cosa cara o barata.Y ante la duda no compro nada más que lo barato de esa marca.Ainssss.

Me parece de lo más.......................(cada uno que coloque la palabra que crea).

A alguno todavía le tendrá que venir un chino por detrás ,darle un cogotazo dar un cogotazo y decirle "a ver si te enteras,que tú marca suiza la fabrico yo y no le pongo OZU-KE-PELUKO en el dial porque se que si no no me pagabas 1.000 euros por el"".

Por supuesto el chino lo montará todo en territorio suizo,por favor.

Yo lo de SEIKO lo hubiera explicado mejor con muy pocas palabras.Una de las muy pocas manufacturas que quedan.¿Cuantas más hay?.Hala,a pensar.:popcorn:

Y el calibre 7s26 tiene poco mas de 50 piezas incluyendo tornillos...y ahí está la de años que lleva

Joder es poner Seiko-Rolex y se crea una polémica... :whist::

Quiero pedir disculpas a los foreros si se han sentido ofendidos. Hablaba por mi mismo.

Quiero aprender y llevarme bien con todo el mundo, mucho más si son foreros a los que aprecio.

Genial, pero si no entra por el ojo, no entra, y eso es lo que me pasa con sus gamas medias-altas/altas, y llámalo marketing, que me gusta mucho aparentar, o que no tengo idea de relojes, pero me dan 6000€ para invertirlos en un reloj, y pensaría en muchas, muchas marcas antes que Seiko, por chorricientos pulidos a mano que tengan hechos por el maestro Zacato de 103 años y utilizando la técnica del bambú engrasado, y su presición sea de +/-1 en 10 años luz.

Sus gamas bajas o medias-bajas, sin embargo me encantan.

estoy de acuerdo...en gama baja/media sale ganando pero en gama alta...me parece que quitando seikomaniacos...todos nos iriamos a un suizo...las cosas son como son y tengo mas de un seiko eso si,gama baja/media...incluyendo un samurai que considero uno de los divers mas destacados y diferentes de seiko,una verdadera pieza de colección, sin embargo el buque insignia en estas gamas "el sumo" aún siendo un excelente reloj,no me dice nada,mas de lo mismo no tiene la personalidad del samurai...

Yo no creo que no le importe. Cualquier marca de cualquier ámbito productivo aspira a tener una imagen de marca tal que le permita vender sus productos con márgenes y precios lo más altos posibles. Otra cosa es que puedas permitírtelo, que no es el caso. Si verdaderamente quisiera posiconarse como player relevante del segmento de lujo debería renunciar de forma nítida a la marca "seiko", cosa que no es exactamente lo que hace credor, y ni mucho menos Grand Seiko, y esto es un movimiento arrisgadísimo y que cuesta mucha pasta (para empezar, depurar la constelación de marquitas y submarquitas que tiene, los premier, grand, ananta, credor y no sé si me dejo alguno...)

Y los clientes son libres de posicionar la marca donde ellos prefieran.

Yo me compré una Montblanc de segunda mano, plumín de acero y quedé contento, por eso fuí a una de plástico "resina preciosa" con plumín de oro.

Me acuerdo de ser un niño y ver plumas como esa en la tiendecita de un anciano venerable que desgraciadamente cerró porque sus hijos tenían mejores trabajos que una tiendecita de plumas.

Pues bien, me parece una soberana mierda y la uso para fustigarme por haberme dejado llevar por su imagen de marca y tal.

Por cierto, he usado otras plumas con plumín de oro, no es que no sepa escribir con pluma, eso va a ser que no. La Montblanc es la peor con diferencia.

Hay gente que le da placer asuntos ajenos al producto, como la imagen de marca y demás. A mí me satisface valorar el trabajo ajeno como a mí me gustaría que valoraran el mío: Por lo que es, y no por lo que parece. :)

Resulta un tanto irónico que siempre me haya dedicado a cosas que tienen mucho que ver con lo que se vende, con la imagen que se da, pero es así. :laughing1:

Última edición:
EI

Quiero pedir disculpas a los foreros si se han sentido ofendidos. Hablaba por mi mismo.

Quiero aprender y llevarme bien con todo el mundo, mucho más si son foreros a los que aprecio.

No hay nada que disculpar, el hilo esta la mar de interesante, por cierto me encantaría como en ese sushi bar de Tokio....

En cuanto a si es una locura gastarse una pasta gansa en un Seiko... Reconozco que no se sí lo haría, pero lo cierto es cada día más gente lo hace... Antes en el foro era poco menos que imposible encontrar un Ananta o un Gran Seiko, y ahora los hay a porrillo - bueno tanto no, pero si bastantes- ( a ver que forero se anima con u. Credor). A mi me encantan, pero reoconozco que no se sí lo haría, quizás una Ananta Crono con ese pedazo maquina....

En cuanto locuras a mi me hace gracia que la gente paga tranquilamente 3 o 4000 euros por un Rolex de 20 o 25 . Eso yo no lo haría, pero lo cierto es que esos Rolex se vendén como Rosquillas y en el Fcv te los quitan de las manos, y luego al cabo de 4 o 5 años más se vuelven a revender por lo mismo... así que seré yo el que estaré equivocado.

Y el calibre 7s26 tiene poco mas de 50 piezas incluyendo tornillos...y ahí está la de años que lleva

Un calibre muy normalucho, no sé de dónde se saca que es muy robusto y blablabla

Toni nada que disculpar, mi respuesta hacia la tuya iba en el tono más normal del mundo.

EI

No hay nada que disculpar, el hilo esta la mar de interesante, por cierto me encantaría como en ese sushi bar de Tokio....

En cuanto a si es una locura gastarse una pasta gansa en un Seiko... Reconozco que no se sí lo haría, pero lo cierto es cada día más gente lo hace... Antes en el foro era poco menos que imposible encontrar un Ananta o un Gran Seiko, y ahora los hay a porrillo - bueno tanto no, pero si bastantes- ( a ver que forero se anima con u. Credor). A mi me encantan, pero reoconozco que no se sí lo haría, quizás una Ananta Crono con ese pedazo maquina....

En cuanto locuras a mi me hace gracia que la gente paga tranquilamente 3 o 4000 euros por un Rolex de 20 o 25 . Eso yo no lo haría, pero lo cierto es que esos Rolex se vendén como Rosquillas y en el Fcv te los quitan de las manos, y luego al cabo de 4 o 5 años más se vuelven a revender por lo mismo... así que seré yo el que estaré equivocado.

Si compras un Sub por 3000€ del año 90, y luego lo quieres vender dentro de X años, posiblemente no tengas mucho problema en venderlo en 2800? 2900? Es decir disfrutas el reloj, y cuánto máximo pierdes? 100, 200? 300? Seamos realistas, se pone un Sub en el FCV en 2700€ y vuela. Con los Seikos de gama alta pasa esto? Ambos sabemos la respuesta... Se pierden miles de €.

Seiko es la releche bendita en vinagre, pero falla en lo más importante, la imagen que transmite.

Última edición:
Pues tengo dos seikos con el calibre 7s26 y estan en COSC, eso si ajustados por Nicolás de NICSOL con todo el cariño del mundo.
No digo que sea robusto, es la simplicidad de poco mas de 50 piezas y funciona perfectamente y no se los años que tiene el calibre.

Ue
Un calibre muy normalucho, no sé de dónde se saca que es muy robusto y blablabla

Toni nada que disculpar, mi respuesta hacia la tuya iba en el tono más normal del mundo.

Si compras un Sub por 3000€ del año 90, y luego lo quieres vender dentro de X años, posiblemente no tengas mucho problema en venderlo en 2800? 2900? Es decir disfrutas el reloj, y cuánto máximo pierdes? 100, 200? 300? Seamos realistas, se pone un Sub en el FCV en 2700€ y vuela. Con los Seikos de gama alta pasa esto? Ambos sabemos la respuesta... Se pierden miles de €.

Seiko es la releche bendita en vinagre, pero falla en lo más importante, la imagen que transmite.

Ya digo que lo más seguro es que yo este equivocado, y la idea de coger un Rolex un tiempo y luego venderlo recuperando lo puesto es tentadora, pero es que a mi me recuerda un poco a lo de la burbuja de los pisos... Más o menos era lo mismo, el ladrillo siempre sube, si no lo puedes pagar lo vendes y aún ganas....

No digo que con los Rolex vaya a pasar eso, de hecho estoy seguro de que es imposible que pase, pues son mercados demasiado diferentes, pero aún así me parece un precio que no se corresponde con lo que compras... Pero vuelvo a decir, sin importar lo que yo piense lo cierto es que a 3000 euros los Rolex vuelan, y si el mercado pone ese precio, a callar...

Genial, pero si no entra por el ojo, no entra, y eso es lo que me pasa con sus gamas medias-altas/altas, y llámalo marketing, que me gusta mucho aparentar, o que no tengo idea de relojes, pero me dan 6000€ para invertirlos en un reloj, y pensaría en muchas, muchas marcas antes que Seiko, por chorricientos pulidos a mano que tengan hechos por el maestro Zacato de 103 años y utilizando la técnica del bambú engrasado, y su presición sea de +/-1 en 10 años luz.

Sus gamas bajas o medias-bajas, sin embargo me encantan.

Año luz no es una medida de tiempo, es una medida espacial. Como el km o el cm

Suscribo cada palabra que has dicho. Si señor!

Saludos

Nunca he creido que Seiko fuera mala marca "barata" en plan despectivo. Evidentemente tiene modelos muy, pero que muy asequibles, como también los tiene muy pero que muy caros. Quizás uno de sus "fallos/aciertos" sea este. Que quiera copar todos los segmentos sin contar que uno pueda limitar al otro por imagen.
Lo único que si hecho en cara a Seiko es que siendo una empresa tan grande e importante no hagan un esfuerzo mayor en los diseños, sobre todo en su gama alta, donde se ha basado en infinidad de ocasiones en marcas suizas, cosa que no habla demasiado bien al menos de este aspecto en la marca. Eso daña la imagen de marca por mucha calidad y esmero que le pongan al reloj. Por supuesto también tienen diseños propios que pueden gustar mas o menos, y es que, en mi opinión, los relojes se ven individualmente pero las marcas se ven en su conjunto, por eso Seiko no se le mira con los mismos ojos que otros que tienen su identidad mas marcada.

Y los clientes son libres de posicionar la marca donde ellos prefieran.

Yo me compré una Montblanc de segunda mano, plumín de acero y quedé contento, por eso fuí a una de plástico "resina preciosa" con plumín de oro.

Me acuerdo de ser un niño y ver plumas como esa en la tiendecita de un anciano venerable que desgraciadamente cerró porque sus hijos tenían mejores trabajos que una tiendecita de plumas.

Pues bien, me parece una soberana mierda y la uso para fustigarme por haberme dejado llevar por su imagen de marca y tal.

Por cierto, he usado otras plumas con plumín de oro, no es que no sepa escribir con pluma, eso va a ser que no. La Montblanc es la peor con diferencia.

Hay gente que le da placer asuntos ajenos al producto, como la imagen de marca y demás. A mí me satisface valorar el trabajo ajeno como a mí me gustaría que valoraran el mío: Por lo que es, y no por lo que parece. :)

Resulta un tanto irónico que siempre me haya dedicado a cosas que tienen mucho que ver con lo que se vende, con la imagen que se da, pero es así. :laughing1:

Los clientes efectivamente son libres de ubicar cada marca donde quieran, y ya sabemos de sobra que el problema de seiko es dónde la ubican el 99% de gente que a la hora de gastarse miles de euros en un reloj no eligen un seiko.

Como he dicho anteriormente, hacen muy buenos relojes en las gamas baja y media, y en la línea general en las gamas altas. INcluso tienen sonerías y repeticiones que te cuestan varias veces más que la misma complicación en un JLC o un IWC, y al nivel de todo un PP sin que aparentemente haya justificación por ello, y de esto nadie dice nada...

Aqui deje de leer...

JAMAS pondria las manos en el fuego diciendo que un calibre Rolex podria ser mas robusto que un Seiko, es mas, seguro que aguanta mas castigo un monster que un flamante sub ceramico al igual que es mas duro un Defender que un X5

Pues tengo dos seikos con el calibre 7s26 y estan en COSC, eso si ajustados por Nicolás de NICSOL con todo el cariño del mundo.
No digo que sea robusto, es la simplicidad de poco mas de 50 piezas y funciona perfectamente y no se los años que tiene el calibre.

El COSC garantiza que su intervalo estará entre -4 +6 sg. Yo también tenía un ETA 2824 standar en +2 sg, que a los 6 meses estaba en +12, lo lógico para un calibre así...

Ue

Ya digo que lo más seguro es que yo este equivocado, y la idea de coger un Rolex un tiempo y luego venderlo recuperando lo puesto es tentadora, pero es que a mi me recuerda un poco a lo de la burbuja de los pisos... Más o menos era lo mismo, el ladrillo siempre sube, si no lo puedes pagar lo vendes y aún ganas....

No digo que con los Rolex vaya a pasar eso, de hecho estoy seguro de que es imposible que pase, pues son mercados demasiado diferentes, pero aún así me parece un precio que no se corresponde con lo que compras... Pero vuelvo a decir, sin importar lo que yo piense lo cierto es que a 3000 euros los Rolex vuelan, y si el mercado pone ese precio, a callar...

Completamente de acuerdo contigo. Muchas veces lo he discutido con amigos de afición, pero es que me parece de momento muy muy complicado que esa "burbuja" estalle. Podrá pasar en España, pero a nivel mundial, siendo una afición de gente de pasta? Lo dudo.

Respecto al tema de los precios, no sólo es cuestión de Rolex. Ahí tienes los PAM 6152-1 6154 3646 y demás en la horquilla de los 80-90000€ hasta los 170-180, una locura! Y a precios de mortales, los Seamasters 300, Proplofs, Speedy y compañía.

Diseños que han marcado un antes y un después en la relojería, auténticos iconos, atemporales, y llenos de saber hacer, y hoy por suerte, o más bien por desgracia para Seiko, sus modelos ACTUALES carecen de esa personalidad que los hace únicos. Por supuesto todo en mi opinión.

Aqui deje de leer...

JAMAS pondria las manos en el fuego diciendo que un calibre Rolex podria ser mas robusto que un Seiko, es mas, seguro que aguanta mas castigo un monster que un flamante sub ceramico al igual que es mas duro un Defender que un X5

Me puedes explicar técnicamente porque un 7s26 es un calibre robusto? Lo has tenido en la mano abierto, y has podido comprobar la calidad de construcción? Créeme que por eso digo lo que digo.

Comparar un Monster con un Cerámico, es comparar a Dios con un gitano.

Por supuesto que el público es libre de posicionar una marca dónde le parezca, pero esa no es la premisa de la que hay que partir para ver el problema de Seiko: es la marca la que debe establecer claramente su público.

Con un abanico tan amplio de productos, es inevitable que un extremo u otro defrauden a cierto espectro de cliente potencial. En este caso, es lógico que quien busque exclusividad o imagen, rehuse un GS, porque se cruzará con otros muchos usuarios de Seiko mucho más baratos, que devalúan la imagen de marca en ese aspecto.

Por mi parte, suscribo una por una todas las reflexiones del creador del hilo. No en vano soy orgulloso propietario de dos tortuga, un monster y un dojo.

Seiko es Seiko.

Comparar un Monster con un Cerámico, es comparar a Dios con un gitano.

será como comparar a un gitano con Dios :-P

sobre el tema de los calibres robustos y tal, el 3135 tiene doble puente de volante, absorción de golpes en balance, ajuste por microestela, una espiral de balance de mayor calidad, y bueno, lo que no es la espiral y es mayormenteel resto del calibre, pues también, así que no veo yo porque un calibre de 20 euros que carece de todas estas caracterísitcas especificamente destinadas a evitar desajustes por golpes será más robusto que éste...

Evidentemente habrá muchísima gente que someta a un trato cuasi vejatorio a sus monsters, que para eso son, y pueda atestiguar que han vivido para contarlo,y muy poca, que haga lo mismo con un relojj de 6000 napos..sea de la marca que sea, incluso GS...

Por supuesto que el público es libre de posicionar una marca dónde le parezca, pero esa no es la premisa de la que hay que partir para ver el problema de Seiko: es la marca la que debe establecer claramente su público.

Con un abanico tan amplio de productos, es inevitable que un extremo u otro defrauden a cierto espectro de cliente potencial. En este caso, es lógico que quien busque exclusividad o imagen, rehuse un GS, porque se cruzará con otros muchos usuarios de Seiko mucho más baratos, que devalúan la imagen de marca en ese aspecto.

Por mi parte, suscribo una por una todas las reflexiones del creador del hilo. No en vano soy orgulloso propietario de dos tortuga, un monster y un dojo.

Seiko es Seiko.

Yo tb tengo un seiko premier muy majo que vale hasta el último de los 490 euros que pagué por él en su día...

Eso sí, es un reloj que, por los más de 1300 euros que vale de PVP (y que incluso se ve en mercado gris por similar precio:huh:) es un reloj que, como mucho, está en línea con otras opciones, suizas incluídas del mismo precio. Y en general a partir de esos precios sucede lo mismo, lo que, ojo, no es malo, sino buenísimo (ya querrín los chinos poder decir lo mismo): son relojes de similares características que los usizos de la misma gama.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie