• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu número ideal de relojes?

• Total de votos
    336
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que con 3 sería suficiente,diver,crono y elegante.

yo me quedo en 3, un " top" uno de batalla y otro intermedio.

Estoy en 8 y bajando

Pensaba q alguno más aunq no muchos, pero ahora pienso q 3 sería un número ideal, un diver, un todo uso y uno más especial

Yo actualmente tengo tres aunque realmente sea prácticamente uno.
1. Un reloj para todo. El reloj. En mi caso un Omega PO 2500.
2.- Un reloj para hacer deporte.
3.- Un cuarzo que me regaló mi mujer hace años cuando no me gustaban los relojes y no los usaba. Un Carrera grande, cuadrado y de Aluminio. Después de años en un cajón le he puesto pila nueva y lo he usado tres veces.

Esto es mi ideal, el mínimo. Considero que tengo un reloj que uso el 90% de las veces. Los otros dos apenas los uso y podría prescindir de ellos.

4 un GMT un Crono un Diver un Hora-Fecha

Pero claro hay gustos que quedarian fuera de esos 4 asi que ampliaria a 10.

Los que tienes más uno.

Yo estoy en 6 ( todos comprados entre diciembre de 2017 y octubre del 18); una locura consumista alimentada por este foro y por lo facil que es hoy dia comprar sin levantarte del sofá.

Aunque los relojes siempre me han llamado la atencion, desde el año 2008 cuando compre mi primer reloj "bueno" (Tissot PRC 200 de cuarzo) hasta el año pasado ese reloj fue quizas el que mas ilusion me hizo comprar; quizas por el proceso de compra, más pausado, visitando tiendas para verlo y finalmente adquiriendolo en una joyeria de mi ciudad; joyeria, ppr cierto a la que no pienso volver en la vida por cobrarme 70€ por una supuesta visita al CO para hermetismo y cambio de pila ( lo se me la metieron pero bien dobla) y digo supuesta porque, casualmente (o no) tras el cambio de pila el modulo se estropeo y me acabe enterando que el reloj no habia visitado en ningun momento el C.O. Total que de la decepcion y el enfado el reloj acabo giardado durante 3 años en un cajón y mi interes ppr los relojes desapareció hasta el año pasado.

10 ó 12 sería un número óptimo

Yo como tantos estoy en reducción de colección, valoro quedarme una caja de 9 relojes, de los cuales alguno ya he conseguido.
Mi idea es un crono, un GMT, uno estilo militar, uno de vestir, un fases lunares, un bronce, un digital o anadigi, uno para las ocasiones especiales y uno macarra. El reloj macarra y el de las ocasiones especiales son una escusa para no cerrar la caja con tan pocos [emoji1787]

Mi voto para 4 o 5 pocos pero de calidad! No soy muy de rotar...

Saludos

Para mi son 16. No me preguntes por qué pues ni yo lo sé. He tenido más y también menos -ahora tengo 15- y me falta uno, siempre falta uno...

He votado 3 pero por irreflexivo.
Mis sueños.
1- Casio Rangeman (GW-9400J-1A) que ya tengo, para hacer el canelo, ir al monte, con utilidades como el altímetro y radiocontrolado por supesto.
2- Rolex Submariner, (que no tengo) para usar a diario e ir de Sport incluso traje.
3- Omega Speedmaster, Moon Watch (que no tengo) para alternar con el Sub.
4- Aquí tendría más dudas, un Patek (tipo calatrava) o un Lange que también me encanta (y que obviamente no tengo) , para BBC y fiestas de guardar.

Con esos 4, me jubilaría de relojes.

Pero como me conozco, igual querría más :laughing1::laughing1::laughing1:

Entre 7 y 10. Menos me faltaría y mas no los usaría lo suficiente.

Yo aspiro a tener entre 4 o 6 buenos.

Yo aspiro a tener entre 4 o 6 buenos.

Yo también.
Creo mas en la calidad que en la cantidad. Además yo soy de encariñarme de mis cosas, por lo que me cuesta mucho desprenderme de alguna pieza.
A partir de ahora a ahorrar y a dedicarse a la caza mayor.

Todos........ todos para mi....

Por mi 2. Un casio y un submariner

6 es el numero ideal!!

ideal? ...

365!!

Infinito. Lo que hacemos el dinero pueda comprar.

A ver si recuerdo algo de mis matemáticas básicas, ¿1/0?, no sé, creo que no llego ni de coña.

Creo que seis seria lo mas equilibrado y podrian ser usados mas o menos con igualdad en todos los momentos de actividad que podamos tener,en mi caso......no lo cumplo ni de lejos,guardo y me en cariño con casi todos los que pasan por mis manos y los intento rotar dentro de lo posible.

Última edición:
He votado por la opción de entre 7-10 porque menos no podría tener. Pero siendo objetivo con 3 podría ser suficiente y quedar todas las necesidades cubiertas. Por ejemplo: 1 barato que no me importase dañar Casio G shock, 1 reloj polivalente para usarlo a diario , diver preferiblemente seiko sumo u omega seamaster diver 300 si nos llega el presupuesto y uno clásico de vestir para eventos más formales tipo orient bambino, omega de ville algún patek...lo demás es acumular por vicio.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie