• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu número ideal de relojes?

• Total de votos
    336
Estado
Hilo cerrado
El número ideal es 30. Más es abusar:D

para mi 6 es un numero perfecto, los seis que mas me gusten y pueda tenerlos, no me importa si son uno de cada estilo solo que me gusten, aunque si tuviera una caja de 10 estaría obligado a llenarla!

4 a 6 reloj. Como mucho y exagerando diez, no más de ahí.
Actualmente solo tengo 6.

6 relojes buenos,10 o 12 must have y un puñado de digitales para trillarlos.

Debería haber una segunda pregunta que es ¿Cuántos de vosotros cumplís lo que habéis votado? pillines.

De 6 a 10 es más que suficiente si son los que realmente deseas.
Dicho esto, he comprobado que:
para vestir el Rolex DJ
Para ir más informal el Rolex DJ
Para nadar, bucear, etc, el Rolex DJ
Para fardar el Rolex DJ
Para ser discreto el Rolex DJ
Para mirarlo sin casarte nunca el Rolex DJ
Con estos 6 últimos tienes una colección cojonuda:)

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

Tres.
Un Submariner (vale para todo).
Un casio 5600.
Un reloj para hacer deporte mientras escuchas música.

No necesito más de momento..[emoji41]

Última edición:
Pues el numero ideal para mi seleccion es el 7 con un maximo de 10. Pero reconozco que poner en 10 casillas todos mis gustos es cada vez mas dificil.

Actualmente tengo 7 ( Una caja de 6 relojes + El que tengo en la muñeca).... bueno ese límite me lo puso la caja.... por ahora estoy Quieto
Tengo Dos divers, GMT, 5600, Cronógrafo, Uno para vestir y uno para alpinismo (brújula, altímetro, termómetro ect)

Mi opinión personal 7 sería un número ideal

Con 2 o 3 más el que lleve puesto, más para que. He llegado a tener 3 Y al final siempre llevaba el mismo. No me lo cambiaba.

Yo he votado entre 4 y 6 (y bajando)
Cada vez soy más selectivo, creo que con 4 o 5 relojes buenos es más q suficiente.
Dejo aparte los "relojes" de correr, bandas de actividad, etc... Porque esos, aunque den la hora no los considero relojes.

A día de hoy 4 sería perfecto 1 con esfera negra 1 blanca 1 azul y para deporte 1 casio tengo12 y sólo uso4 o5

Un diver, un crono, uno de vestir y uno barato para darle tralla. Tengo 14 relojes pero me gustaría reducir a 4 aunque siendo realista lo veo poco probable porque también mola tener variedad.

Yo tengo poco tiempo de estar en esto pero ya me había puesto un número, porque tengo una lista de futuribles unos asequibles y otros por los que si tendré que ahorrar con esfuerzo, sin embargo, siempre aparece otro reloj que quiero tener y tengo que añadirlo

Con 9 actualmente pero con la firme convicción de quedarme en 6.

entre 7 y 10 estaria bien

Votado: "NO LIMITS".

Acabo de votar entre 7 y 10. Ahora mismo tengo 15. Tengo la intención de acabar más o menos en esa cantidad con una paulatina reducción
de cantidad en busca de calidad. Me resultaría casi imposible reducir más ya que tengo 5 que son de regalos de familiares y amigos que
son intocables.
Saludos

En mi caso 6, a día de hoy, mañana puede que cambie opinión.

Un Reloj trotero.
Otro elegante.
Un vintage.
Uno de diario.
Un diver.
Un Skx007 para hacer mods.

Yo he opinado en la encuesta votando la opción de 7 a 10. Realmente para mi es un privilegio abrir una caja con este número de relojes que me gustan...
Me refiero a la caja buena, por supuesto, ya que los que llevamos en el foro tiempo (por tiempo digo al menos más de 5 años) tenemos muchos más relojes pero consideramos los buenos a los que tenemos guardados con celo (o en el banco incluso, como yo).

Dicho esto y para ser prácticos veo que más de 6 es innecesario incluso. Yo de los 10 buenos me he dado cuenta que apenas uso tres o cuatro. Y digo esto anteponiendo el EMHO siempre... lo que para mí es suficiente y necesario para algunos será incluso excesivo o insuficiente y escaso para otros...

Creo que el criterio o la sensatez de uso establecería incluso no más de tres relojes;

- 1º De uso diario; un reloj bonito que nos guste y sea cómodo. Automático puede ser un DJ de Rolex, un Calibre 5 de Tag Heuer o un Aerospace si lo queremos de batería de cuarzo. Este reloj "debería" ser de acero o titanio.

- 2º De uso en circunstancias extremas; deportes o trabajos de alta o fuerte intensidad (donde yo jamás recomiendo usar reloj). Un G-Shock, un diver resistente o un reloj de batalla duro. Este reloj debe ser de acero, titanio o material resistente a golpes (aunque algunos G-Shock son de plástico inyectado y mira tú lo que aguantan)

- 3º Ocasiones especiales (llámese BBC; Bautizos, Bodas y Comuniones :D). El favorito o el que nos parezca mas acertado reservar para ello. Aquí cada uno tendrá su favorito que puede ser incluso un Diver o deportivo (Submariner de Rolex, GMT Máster, Zenith, IWC, Tag Heuer, etc) o uno de oro de vestir (un Piaget, Longines, Baume Mercier o a nivel muy superior Patek...). Este reloj de vestir "debería" ser de oro con correa elegante; cocodrilo o piel preferiblemente en vez de llevar un armis del mismo material para que no "cante" o llame la atención excesivamente.

Todo lo que venga a partir de aquí es acumular y empezar a coleccionar (EMHO)...

Última edición:
Yo he contestado hasta 10.

Mi objetivo de 5 a 8 piezas Top y un par de trote tipo g shock, ecodrive u orient.

Siempre hay alguno que nunca sale de la colección por temas sentimentales, otros porque es lo que mas te llena y algunos que vas rotando. Creo que es el numero correcto para tener de todo en la colección acorde al presupuesto de cada cual sin entrar en acumulación y disfrutando todos.

Entre 4 y 6 sería mi caja ideal. Si, pero la realidad es otra, no hay manera de que baje de una cifra que multiplica por no pocos cualquiera de los dos dígitos elegidos.

Un desastre, vaya. Pero a gusto ¿sabe usté?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie