Yo he opinado en la encuesta votando la opción de 7 a 10. Realmente para mi es un privilegio abrir una caja con este número de relojes que me gustan...
Me refiero a la caja buena, por supuesto, ya que los que llevamos en el foro tiempo (por tiempo digo al menos más de 5 años) tenemos muchos más relojes pero consideramos los buenos a los que tenemos guardados con celo (o en el banco incluso, como yo).
Dicho esto y para ser prácticos veo que más de 6 es innecesario incluso. Yo de los 10 buenos me he dado cuenta que apenas uso tres o cuatro. Y digo esto anteponiendo el EMHO siempre... lo que para mí es suficiente y necesario para algunos será incluso excesivo o insuficiente y escaso para otros...
Creo que el criterio o la sensatez de uso establecería incluso no más de tres relojes;
- 1º De uso diario; un reloj bonito que nos guste y sea cómodo. Automático puede ser un DJ de Rolex, un Calibre 5 de Tag Heuer o un Aerospace si lo queremos de batería de cuarzo. Este reloj "debería" ser de acero o titanio.
- 2º De uso en circunstancias extremas; deportes o trabajos de alta o fuerte intensidad (donde yo jamás recomiendo usar reloj). Un G-Shock, un diver resistente o un reloj de batalla duro. Este reloj debe ser de acero, titanio o material resistente a golpes (aunque algunos G-Shock son de plástico inyectado y mira tú lo que aguantan)
- 3º Ocasiones especiales (llámese BBC; Bautizos, Bodas y Comuniones

). El favorito o el que nos parezca mas acertado reservar para ello. Aquí cada uno tendrá su favorito que puede ser incluso un Diver o deportivo (Submariner de Rolex, GMT Máster, Zenith, IWC, Tag Heuer, etc) o uno de oro de vestir (un Piaget, Longines, Baume Mercier o a nivel muy superior Patek...). Este reloj de vestir "debería" ser de oro con correa elegante; cocodrilo o piel preferiblemente en vez de llevar un armis del mismo material para que no "cante" o llame la atención excesivamente.
Todo lo que venga a partir de aquí es acumular y empezar a coleccionar (EMHO)...