• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu número ideal de relojes?

• Total de votos
    336
Estado
Hilo cerrado
tal cual mencione en mi ultimo hilo con 6 estaría muy bien. tener mas seria robale presupuesto a los principales y ya 6 son muchos jajaj:ok::
según mi criterio seria necesario:
-un par de peones para todos los días : Seiko skx007j1 o con mas posibilidades un samurai
-un caballo de guerra para los días de trabajo duro y entrenar : Casio G-shock o un smart Watch para entrenar
-un alfil este con clase pero sin miedo: Longines hydroconquest modelo nuevo bisel cerámico o Tissot Seastar
-torres impetuosas para el trabajo especifico : Oris aquis depth gauge o Tudor Black Bay
-una reina bonito poderoso: Longines master Collection con fase lunar u omega el speedmaster
-y q seria del ajedrez sin un rey y literalmente con corona puesta y todo : quien mas Rolex submariner

Me gusta tu simil ajedrecístico, compañero. Además veo que tenemos ideas parecidas.
Un saludo

Yo no pararía, pero estoy convencido que tendría que para algún día, estoy en proceso descenso, pero es muy complicado. si yo fuera rico 🎼🎼🎻

Opción loca sería lo mejor, pero como todavía no me ha tocado el Euromillón, pues entre 4 y 6

1 crono
TH Carrera / Speedmaster / Sinn 103

1 flieger
Sinn 104 / oris big crown pilot 41mm

1 sport/casual
Omega aquaterra / Carrera calibre 5 / sinn 556 ib

1 diver
Seamaster / Submariner / Aquaracer

1 Vintage

1 de vestir

Digamos que unos 6

Uno para todo, y ya.

Esta pregunta me hizo acordar de un comercial de concientización vial de Argentina....
Cuántos relojes?
El cinturón en la ciudad para que?
Lo que de....
El auto te pide....
La velocidad al volante mata

La cantidad de relojes solo el bolsillo!!!:)

En 15 meses he pasado de nueve a dos.
He cambiado cantidad por calidad, y encantado, y eso curiosamente lo aprendí aquí.

6 tengo y me sobrarían 1-2, pero aguantan en la caja esperando tiempos prósperos, para mejorar en calidad y bajar en cantidad.
Llegue a tener 16, y no puede ser para mi.
Saludos

Pues yo creo que lo perfecto es 3-5, pero para usarlos, aparte de los que todos atesoramos heredados, regalos de comunión, etc. y que aunque no se usen, tienen un valor sentimental.

Creo que con 3 sería suficiente:
Uno arreglado con correa de piel. Seiko Presage
Uno sport tipo diver muy polivalente con armis. Seiko Tortuga, Sumo o MM
Deportivo para deportes varios. G Shock o Garmin

Yo he reducido la colección a 4 pero me temo que va a entrar otro,siempre me pasa lo mismo ,salen piezas pero llega un momento que no me puedo contener que le vamos a hacer.
Lo ideal cuatro a cinco como tope.

Tengo tres automáticos (además de algunos cuarzos enterrados en algún cajón) y casi siempre uso el mismo, pero he votado 4-6 porque con dos o tres modelos más tendría colección más que suficiente.

Tengo 7 ahora mismo repartidos en:
- 2 Divers
- 2 Cronos
- 1 Vintage
- 1 Vostok (no se como catalogarlo)
- 1 Polar

El problema es que son muy variados pero quitando al deportivo me suelo poner unos 3 así que yo creo que podría reducir a 5 relojes en la caja y no pasaría nada.

El límite es el que te marque tu economía. Hay días que pienso que seis, otros que mejor venderlos todos y quedarme con uno, otros que pienso que porqué me voy a privar de aquel que tanto me gusta

Más que por número me regiría por sentimientos o emociones al verlos. Solo uno sabe cuando su caja está cerrada. Yo solo tengo 8 pero porque todavía no he podido hacerme con “el reloj”. Si me hiciera con él, posiblemente solo tendría uno y otro para jugar...
No números. Sí sensaciones.

Precisamente llevo unos dias con esa pregunta en la cabeza, tengo 5 + 2 heredados de mi padre y acabo llevando 2 de forma habitual y cada 10 o 15 días saco de paseo uno de los otros. Pero siempre echas en falta alguno distinto.....

Cincuenta, arriba abajo ...

Mi objetivo, y en el camino estoy, 4 Rolex y 1 Patek. Y luego algunos relojes chucheria que he ido adquiriendo con los años y no tienen mucho valor.

Entre 7 y 10, pero tengo más de 50.
La mayoría ya sabéis de que hablo

Mi límite autoimpuesto son diez relojes, los que caben en mi caja. Ni uno más.

Si tenemos en cuenta que dos son vintage heredados, y que tengo un G-Shock para hacer el cabra los fines de semana resulta que tengo 6 que voy rotando semanalmente: un Citizen EcoDrive, un Tissot PRS 200, un Orient de vestir, un Swatch Irony, un Lotus regalo de cumpleaños cuando tenía 20 y un Certina.

Para cerrar la caja definitivamente he decidido autoregalarme un Hamilton Valiant en navidad.

Y eso es lo que hay.

Última edición:
Hace tiempo pensaba que 20 pero tras avanzar en el mundillo he acabado decidiendo que 4-6 es lo ideal.

Quién sabe ... igual acabo con 3 o con 1!!! :D

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

Para mí lo ideal, teniendo en cuenta que me gustan tantos modelos, es tener entre 8 y 10. Eso me parece sostenible desde el punto de vista de la usabilidad.
Es difícil para los que amamos esta afición, reducir el número de piezas, pero yo me lo he propuesto y me encuentro en ese punto.
De momento estoy muy concienciado y convencido de hacerlo. Aún me queda dar salida a 4, actualmente, pero voy por buen camino.
(En el último mes he dado salida a más de 10. Aunque ha entrado alguno nuevo también).
No obstante ya se sabe que esto es cíclico. Y yo soy un “culo inquieto”.
Me enamoro con facilidad de muchos relojes. Sin cabeza, a veces; con el corazón, siempre.

Última edición:
5 o 6 para mi creo es el numero para tener cubiertas todas las ocasiones

Para mí lo ideal, teniendo en cuenta que me gustan tantos modelos, es tener entre 8 y 10. Eso me parece sostenible desde el punto de vista de la usabilidad.
Es difícil para los que amamos esta afición, reducir el número de piezas, pero yo me lo he propuesto y me encuentro en ese punto.
De momento estoy muy concienciado y convencido de hacerlo. Aún me queda dar salida a 4, actualmente, pero voy por buen camino.
(En el último mes he dado salida a más de 10. Aunque ha entrado alguno nuevo también).
No obstante ya se sabe que esto es cíclico. Y yo soy un “culo inquieto”.
Me enamoro con facilidad de muchos relojes. Sin cabeza, a veces; con el corazón, siempre.

Que gran verdad, me he sentido muy identificado.

En los últimos dos años he pasado de 34 a 6 piezas y me cuesta mucho controlar la cri en algún momento por lo que al final acaba entrando alguno que retrasa inevitablemente el recorte en número. Aún así, bendito problema!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie