• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu número ideal de relojes?

• Total de votos
    336
Estado
Hilo cerrado
Hasta que me quede sin pasta, todos los que entren

Pues de seis, ocho, diez o doce.....según los huecos de la caja que compres.

El problema viene luego....cuando compras otra caja y ya tienes dos (cajas)

Y luego compras una tercera y también hay que llenarla. Y una cuarta.....

Y así sucesivamente......

En serio (quedémonos los locos al márgen). Con 5/6 relojes ya están sobrando.

Y ahora viene lo peor: cómo influye en esta decisión la edad, el poder adquisitivo,
la afición, la permisividad de la parienta, etc. etc. etc.

En esto, como en todo en la vida, "cá uno es cá uno.......".

S2

Cada vez menos. Máximo 5.
Con el tiempo vas teniendo cada vez mas, acumulándolos y finalmente si son caros a la caja de seguridad. Para disfrutar de la colección creo que lo
ideal es ese número. Y no vale bueno mas adelante lo cambiaré o venderé con algún compañero. Para mantener el número cada vez que entra uno otro debe salir.
Saludos

3 en mi caso:
- Un casio g-shock para actividades deportivas (fútbol, tenis,...).
- Un diver para la playa/piscina.
- Un reloj de corte clásico, sobrio y de tamaño comedido para el día a día.

Un Rolex submariner y a correr

Bueno, pues estoy un poco sorprendido por el porcentaje de gente que vota la "opción loca". :laughing1:

Lo demás entra dentro de lo que preveía, entre 4 y 10 está la mayoría de la gente. Como dicen algunos, 3 son suficientes, pero a poco que quieras dos para "trote" , como un g-shock y un diver, o vistas formalmente en el trabajo y necesites uno de vestir y otro de vestir para ocasiones especiales, u otro para hacer cierto deporte, o quieras usar distinto reloj para salir por ahí y para diario, o que incluyas los vintage heredados porque los usas....... en fin, que de ese número razonable de 3 es fácil pasar al siguiente segmento.

Saludos.

En mi caso no creo tener remedio...... Y eso que siempre me digo no compres piezas espera ahorra y invierte en un top .....pero caigo y caigo[emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]
Vamos nunca es suficiente

Uno que te acompañe siempre, que se pueda mojar, que sea elegante, que tenga un tamaño clásico, con bisel pero sin color, tres agujas, con ancho de armis menor de 20, que no sea muy deseado por los amigos de lo ajeno y que no llame la atencion en la mayoría de las situaciones habituales. Y si no tiene fechador, mejor.

Tengo 13 y acabao de vender uno, más otro que quiero sacar. Quiero reducir un poco, porque al final te sobrecargas de relojes y no los disfrutas todos, por lo menos yo no puedo.
Para mí el estilo indispensable sería el siguiente, pongo un ejemplo de lo que tengo:

- Reloj con brazalete y discreto, que lo puedas usar en cualquier ámbito. Un speedmaster.
- Crono con piel, ya sea estilo militar o racing. Un navitimer.
- Reloj de vestir. Junghans meister.
- Reloj un poco más personal y colorido. Milgauss.

Y ya le puedes añadir uno digital para usar en gimnasio y todo eso y un vintage. Todo lo demás es vicio :D.

Un GMT, un DIver acero, un Crono, Diver Bronce y un Vintage clásico + un vintage Diver. 5 más los heredados.

Tres:
Speedy, lo tengo.
MM300, tengo un sumo...[emoji849]
Un GS blanco, estoy planteándome comprar un sarb [emoji14]

De cuatro a seis. El que tenga fuerza de voluntad.

6 en una caja de bodhi ([emoji736]):
- Submariner style, voy al concepto de reloj, no al modelo y semejantes: Longines Hydro negro con todos los números arabes ([emoji736])
- Big pilot style, lo mismo: Alpina Startimer pilot auto 44mm. ([emoji736])
- Diver para todo pero con gracia: Seiko tortuga azul caucho ([emoji736])
- Racing sexy (Millemiglia style?): PRS516 Extreme negro - amarillo ([emoji736])
- Reloj de vestir: Intra-matic 38mm. Pendiente.
- Explorer II blanco style: Longines vhp gmt blanco. Pendiente.
Sobre esta base, una variación, que no adición quizás: el racing fuera y un panda con armis entra: Omega racing style.

Edito para bajar a tres:
- Submariner (style)
- Big Pilot (style)
- Explorer (style)
Podría pasar sin el de vestir, el crono y el diver batalla.
Metería los 3 en una caja de Bodhi y tendría fuera un casio clásico digital. Con luz para la noche.
Y todos los días difícil elección!

Última edición:
He votado entre 7 y 10. Para mi 8 es una buena cifra.-

Yo no mepodría límite, pero muchas veces pienso que con 10 o 15 voy sobrado.

7: Uno para cada día de la semana, en colores diversos y así tienes uno para cada día de la semana.

O ya puestos: 31, uno distinto para cada día del mes.

Ya más, como que es vicio....[emoji41]

Creo que 10 - 12 piezas es lo ideal.

Yo actualmente cumplo, estoy con 12.

3.........maaaaaaximo 4

Para mi unos siete y lo comento porque he tenido bastantes mas.

Todavía no me lo he planteado nunca.... En mi caso no tengo un número definido.

He puesto entre 4 y 6. Pero los superé hace ya mucho, mucho tiempo.

Lástima ser pobre porque si no...

6 sería para mí lo ideal

1 batallero
1 diver
1 de vestir
1 vintage
1 gmt
1 deportivo ( sub, tudor BB o similar )

Y casi lo voy consiguiendo ... pero cuando estoy a punto... se cruza alguno que me tira abajo los esquemas

Tres. Me parece el número justo, ni mucho ni poco. Se puede tener uno para cada ocasion. Un crono, un todoterreno y uno formal.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie