• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es para ti la marca más infravalorada ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #127
Yo creo que Orient. Seiko y Citizen estás reconocidas y valoradas pero Orient no mucho, desde luego lejos de los buenos relojes que tiene

Es que Orient apenas vende en el mercado español. Sí es cierto que Seiko y Citizen son más conocidas hoy día por el público.
 
  • #128
Justina es una marca española que durante años hizo cosillas interesantes incluyendo variedad de modelos automáticos con máquinas suizas.Tengo uno con 2824 y otro con unitas que de haber sido un nombre digamos mas....contundente?hubieran doblado el precio sin problema.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #129
Ball, Sinn y Mido.
 
  • #130
Con todos los respetos,cuando un hilo me aburre por el motivo que sea,paso de él, sin más.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Obvio. La lástima es darme cuenta después de leerme medio hilo.
 
  • #131
Rolex.
Si quieres quitarte de encima uno de acero te las ves y te las deseas.
 
  • #132
Que se pidan barbaridades por ellos, si. Que se vendan por las barbaridades que se piden por ellos, no lo veo.

Probablemente sean marcas como Montblanc o Hermés, que hacen auténticas maravillas y virguerías, y la gente las denosta, desde mi punto de vista por desconocimiento.
 
  • #134
Pues para mi, la marca más sobrevalorada en este foro es Vostok. Mira que son feos , tochos como ladrillos , suelen atrasar y me sorprende la admiración que les tienen muchos compañeros .
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #135
Rolex.

Sus relojes me gustan, tienen diseños bonitos, clásicos y son relojes muy bien acabados. Ahora bien, tienen un sobreprecio importante por su marca. Un claro ejemplo es el Rolex Submariner. Poco tiene que envidiar sobre el papel a un Seamaster Professional, puede gustarte más uno u otro, pero son relojes muy similares en calidad de acabados y tecnología (incluso le daría ventaja al Omega en este apartado). Por el precio de un Submariner puedes comprar facilmente un Speedmaster y un Seamaster, lo cual me parece una completa locura.
 
  • #136
Rolex.

Sus relojes me gustan, tienen diseños bonitos, clásicos y son relojes muy bien acabados. Ahora bien, tienen un sobreprecio importante por su marca. Un claro ejemplo es el Rolex Submariner. Poco tiene que envidiar sobre el papel a un Seamaster Professional, puede gustarte más uno u otro, pero son relojes muy similares en calidad de acabados y tecnología (incluso le daría ventaja al Omega en este apartado). Por el precio de un Submariner puedes comprar facilmente un Speedmaster y un Seamaster, lo cual me parece una completa locura.

Me he dado cuenta que he leido en diagonal pensando que el hilo hacía referencia a la más sobrevalorada jeje, disculpas. Una de las más infravaloradas para mí es Cartier. Es cierto que tienen su reconocimiento, pero mucha gente la asocia a joyería de mujer y pocos hablan de ella. A mí me parece que tiene modelos que son iconos de la relojería (Santos, Tank) y que pocas marcas cuidan tanto la elegancia en todos sus detalles (esferas, coronas, correas...).
 
  • #137
Me he dado cuenta que he leido en diagonal pensando que el hilo hacía referencia a la más sobrevalorada jeje, disculpas. Una de las más infravaloradas para mí es Cartier. Es cierto que tienen su reconocimiento, pero mucha gente la asocia a joyería de mujer y pocos hablan de ella. A mí me parece que tiene modelos que son iconos de la relojería (Santos, Tank) y que pocas marcas cuidan tanto la elegancia en todos sus detalles (esferas, coronas, correas...).
Y además añadiría que Cartier fue quien inventó el primer reloj de pulsera, que se dice pronto.

Una invención que cambió la historia de la relojería, ya que la modernizó y fue todo una revolución.
 
  • #138
Para mi rado, una gran marca poco apreciada. Nada tiene que envidiar a Longines, Oris, Hamilton...,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #139
Para mi rado, una gran marca poco apreciada. Nada tiene que envidiar a Longines, Oris, Hamilton...,,,

Es curioso, recientemente en Youtube leí que era una marca de mucho prestigio en La India (al nivel de Rolex) pero no fuera de dicho país.
 
  • #140
Haciendo memoria, Duward, Arabians y Racer

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
  • #141
He leido, en efecto que fue uno de los primeros, pero que el primero fue Abraham Louis Breguet alrededor de 1810, aunque, en estas cosas es difícil, no sabría precisar quien se lleva el honor.
 
  • #142
He leido, en efecto que fue uno de los primeros, pero que el primero fue Abraham Louis Breguet alrededor de 1810, aunque, en estas cosas es difícil, no sabría precisar quien se lleva el honor.
La verdad es que está bastante confuso el tema, porque según puedo leer Cartier inventó el primer reloj de pulsera precisamente para el uso de la aviación, para los pilotos, y hay que reconocer que Breguet antes de fabricar relojes, fabricaba aviones, así que igual tienes razón, de todas formas me imagino que habrán “ tortazos “ entre estos dos grandes de la relojería para llevarse el gato al agua, ya que los dos querrán colgarse él mérito.
 
  • #143
en mi opinion los mas infravalorados son orient y certina, cada uno en su segmento
 
  • #145
Pues creo que Casio, Orient, Citizen y me atrevo a decir Festina.
 
  • #146
Lanscotte y Rolex
 
  • #147
Girard Perregaux
 
  • #148
Citizen y Orient en gamas para todos.

Grand Seiko en gama alta.

----------------------------------------------------------

Hace menos de un año se colgó un hilo con esta misma cuestión, aunque yo en esa época no di la misma respuesta.
 
  • #149
Para mi longines, marca venida a menos con una calidad que nada tiene que envidiar a marcas supuestamente superiores
 
  • #150
Roamer podría ser otra marca infravalorada.......
 
Atrás
Arriba Pie