• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es el reloj más cómodo que tienes?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goiku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goiku

Goiku

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeras y compañeros.
Siempre hablamos de precisión, acabados, movimientos o estética, pero hoy me gustaría centrar el debate en algo que hace que un reloj acabe siendo el elegido para el día a día: la comodidad.
No me refiero solo al reloj en sí, sino también a la correa.
Me gustaría que cada uno enseñara cuál es el reloj más cómodo de su colección y nos contara:
Marca y modelo.
Tipo de correa (cuero, caucho, textil, NATO, canvas, brazalete, híbrida, etc.).
Si la correa es la original o una comprada posteriormente (y, si es posible, de qué marca).
Qué tiene esa correa para resultar tan cómoda: grosor, flexibilidad, peso, forro interior, anchura, cierre, adaptación a la muñeca...
Y, por supuesto... ¡una foto!
Empiezo yo.
En mi caso, el reloj más cómodo de mi colección es mi Alpina Startimer Pilot Automatic.
La correa original de cuero me parece una auténtica maravilla: es muy flexible desde el primer día, ligera, transpira bastante bien y se adapta perfectamente a la muñeca. Hay relojes que quizá sean superiores en otros aspectos, pero cuando me lo pongo prácticamente me olvido de que lo llevo, y para mí eso tiene muchísimo valor.
Os dejo una foto.
Tengo mucha curiosidad por conocer vuestros candidatos. Seguro que entre todos descubrimos auténticas joyas... y quizá alguna correa que merezca la pena comprar para nuestros relojes.
¡Os leo!

27705.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Joanpol, EmilioSS666 y 4 más
Sin duda alguna este
No es grande, muy fino, no cabecea, el brazalete se adapta a la muñeca perfectamente
Un 10 en ergonomia


IMG_0899.webp


El otro que va muy bien es este, por razones similares

IMG_5531.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Joanpol, Xc75 y 9 más
Yo diría que mi Speedy reduced bien sea con el brazalete original como vuelvo a llevarlo últimamente o con cuero, como lo he llevado muchos años.

IMG_8468.webp


Lo que está claro es que algunos cuyo brazalete puede no ser lo más cómodo mejoran mucho con nato o cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, S.R.M., Joanpol y 5 más
Magníficos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
Mi Seiko Gimza sin duda

1000093678.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Goiku, Joanpol y 4 más
Mi Tudor Jumbo.

20221120_093108.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Goiku y 12 más
Sin duda este Oris.

IMG_2238.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Goiku, Bastonito y 6 más
Voy a tratar de ser honesto conmigo mismo, porque a lo mejor otros me gustan mas… pero mis dos relojes más cómodos son estos dos, por este orden:
IMG_5822.webp

IMG_9590.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Goiku, Xc75 y 9 más
image(2).webp

Parece mentira con lo gordo que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Goiku, Xc75 y 5 más
En mi caso particular, el Casio Edifice que utilizo para ir con la moto, playa, etc. y el Nomos Club Campus.

IMG_3524.webp


IMG_3661.webp


Ambos destacan por su reducido grosor y peso. El brazalete de “hojalata” del Edifice, se adapta perfectamente a la muñeca y es sumamente maleable y la correa del Nomos, es muy blanda y flexible.

Podría incluir el Cauny Prima, aunque un puntito por debajo de los anteriores, debido a la correa de piel con algo mas de rigidez:

IMG_3184.webp


El Black Bay GMT, es muy cómodo también, pero con su peso, se hace notar.

Por lo que los reyes de la comodidad de mi caja, serían los dos primeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goiku, Xc75, Joanpol y 5 más
Este parece que no llevas reloj.
IMG_8488.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Goiku, Xc75 y 6 más
IDG_20260624_090444_431.webp

Este sin duda .
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Goiku, Xc75 y 6 más
Este:

1782647203231.webp

 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Goiku y 7 más
Pues más de uno, el Speedy

46013.webp


Pero para comodidad, este DJ.

33339.webp


Y estos peques ya es el sumo de lo cómodo

40698.webp
0ab9d723-ca4b-43c8-8295-35958bdcb5ae-1_all_23292.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Goiku y 5 más
El más comodo, y con mucho, de la docena y pico de las cajas es este:
RE.webp


Luego este otro:
IMG_9255 1.webp


Luego ya este, que es un pelín más pesado que los anteriores pero muy cómodo por tener poca altura y las asas se adaptan muy bien.
IMG_4537 1.webp


Luego ya quedan por ahí otros de Titanio que son cómodos pero más gruesos, un Tudor BB 41 que es cómodo pero cabezón y otros mecánicos de acero que ya pesan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Goiku y 7 más
El Ranger

1000084996.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Leñador y 7 más
Abro el paraguas para las piedras:

No pesa (por motivos obvios), la correa es muy cómoda para mi y siempre está en hora

IMG_6750.webp


Si el anterior no se considera reloj , entonces este por medidas y ajuste:


IMG_4226.webp
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Leñador y 10 más
El Apple Watch… y el hydro con correa de caucho también es bastante cómodo.
 
Tengo varios y no sabría bien cuál elegir, pero este es uno de los que más cómodo me siento.
1000133066.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Goiku, Xc75 y 4 más
La mayoría de los que tengo, son bastante cómodos de disfrutar …

Y estos dos son especialmente cómodos en la muñeca .

Doxa Sub 300


IMG_3167.webp



Y el Cartier Santos .



IMG_6038.webp



.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Goiku y 6 más
Para mi apuntame este. Y se de buena tinta, que hay varios compañeros que coinciden.

1000007009.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Goiku y 5 más
Aunque parezca mentira por sus 47mm., este Seiko PADI solar me resulta super cómodo:

IMG_3461.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Motortrek, Goiku y 3 más
Para mí los más cómodos serían el Orient Star Skeleton de 39mm 💀 en mecánico/automatico…, en cuarzo sería el Credor de 36mm, los dos por su ligereza, bien asentados a la muñeca y los brazaletes súper cómodos…, no se si coincidiré con algún compañero…

IMG_3829.webp


IMG_7746.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Leñador, Krakatoa y 2 más
Estos, supongo q por tamaño:


IMG_1429.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm, Xvisperas, Motortrek y 6 más
Para mí el más cómodo que tengo es éste
1000079899.webp

Y el último en entrar, que aún siendo de 42mm, me ha sorprendido su comodidad
1000088686.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Goiku y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie