• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es el reloj más cómodo que tienes?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goiku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El explorer
1000021173.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Antes era el Casio w59, pero me deshice de él, ahora el más cómodo es éste.
El más contenido en cuanto a grosor/diámetro. Lo más parecido a no llevar reloj.

1782658215549.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y javier ochoa
Sin duda, este es mi reloj más cómodo. Se acopla especialmente bien a la muñeca, es fino, el Brazalete se adapta como un guante y pesa comedidamente..

1000337907.webp
1000337889.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vcargo1, Ramoncc y javier ochoa
Lo más cómodo que tengo son la correas Cut to size o CTS porque las cortas a tu medida y queda sencillamente perfecto. Caso de necesitar micro ajuste, pues no lo hay, pero si tienen por cada lado dos agujeros con lo que sacas la herramienta y en 1 minuto tienes el ajuste. Las compro de imitación, las originales son de Delugs pero paso de pagarles 100 y pico de euros por algo que en Aliexpress vale 20. Nunca me he probado una correa las cómoda que esta porque ademas de que son de buena calidad, al cortarlas a tu medida es que el ajuste es inmejorable

1000726756.webp
1000726757.webp
1000726758.webp
1000726759.webp
1000726760.webp
1000726761.webp
1000726762.webp
1000726763.webp


Las tengo puestas en infinidad de relojes (no he subido foto de todos) y las pondria en todos los que no sean de vestir

1000726764.webp

La magia q tienen es que por ejemplo este reloj es inmenso y tiene todas las papeletas para ser incomodo, de hecho con su correa lo era. CTS y fuera, se ha transformado en uno de los relojes más cómodos. Para mi la clave de la comodidad es que algo sea a medida.

En cuanto a brazaletes sin dudarlo un segundo, este.
1000726765.webp

Se diseñó para ser cómodo, es la base del diseñó orgánico de los 90. No tiene una sola arista por lo que es ultra suave, de hecho hacía tiempo que no me lo ponía y me oo he puesto ahora para echar la foto, y he vuelto a alucinar. Es como un guante

1000726767.webp
1000726766.webp


Finalmente tambien me resulta cómodo este Selten por el tema del microajuste, tan discreto y tan poco aparatoso, pero tan útil. Lo llevo justo como quiero y no es el típico cierre super grande y molesto

No suelo valorar mucho la comodidad porque no veo que sea difícil de conseguir, ninguno de estos son mis mejores relojes, y al final para el día a día me pongo el que me apetece por estética, que cabecee o me quede incómodo el brazalete en realidad puedo vivir con ello, estoy a otras cosas y me olvido, tiene que ser una cosa de una correa que me quede gigante o algo así para que no me lo quiera poner
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Doménico y miminh0
El más cómodo, sin duda, es este pequeño.
20260214_125900.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe y javier ochoa
Este es comodísimo.

IMG_4220.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Motortrek y javier ochoa
El más cómodo de entre los míos. Por su ligereza (titanio), grosor y armis original.

Tengo su correa de piel original también pero no la uso nunca.

1000016044.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe y Motortrek
Sin duda éste

1000034624.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
  • Me gusta
Reacciones: Goiku y Josebacm
Lo más cómodo que tengo son la correas Cut to size o CTS porque las cortas a tu medida y queda sencillamente perfecto. Caso de necesitar micro ajuste, pues no lo hay, pero si tienen por cada lado dos agujeros con lo que sacas la herramienta y en 1 minuto tienes el ajuste. Las compro de imitación, las originales son de Delugs pero paso de pagarles 100 y pico de euros por algo que en Aliexpress vale 20. Nunca me he probado una correa las cómoda que esta porque ademas de que son de buena calidad, al cortarlas a tu medida es que el ajuste es inmejorable

Ver el archivos adjunto 3520660Ver el archivos adjunto 3520661Ver el archivos adjunto 3520662Ver el archivos adjunto 3520663Ver el archivos adjunto 3520664Ver el archivos adjunto 3520665Ver el archivos adjunto 3520666Ver el archivos adjunto 3520667

Las tengo puestas en infinidad de relojes (no he subido foto de todos) y las pondria en todos los que no sean de vestir

Ver el archivos adjunto 3520668
La magia q tienen es que por ejemplo este reloj es inmenso y tiene todas las papeletas para ser incomodo, de hecho con su correa lo era. CTS y fuera, se ha transformado en uno de los relojes más cómodos. Para mi la clave de la comodidad es que algo sea a medida.

En cuanto a brazaletes sin dudarlo un segundo, este.
Ver el archivos adjunto 3520669
Se diseñó para ser cómodo, es la base del diseñó orgánico de los 90. No tiene una sola arista por lo que es ultra suave, de hecho hacía tiempo que no me lo ponía y me oo he puesto ahora para echar la foto, y he vuelto a alucinar. Es como un guante

Ver el archivos adjunto 3520670Ver el archivos adjunto 3520671

Finalmente tambien me resulta cómodo este Selten por el tema del microajuste, tan discreto y tan poco aparatoso, pero tan útil. Lo llevo justo como quiero y no es el típico cierre super grande y molesto

No suelo valorar mucho la comodidad porque no veo que sea difícil de conseguir, ninguno de estos son mis mejores relojes, y al final para el día a día me pongo el que me apetece por estética, que cabecee o me quede incómodo el brazalete en realidad puedo vivir con ello, estoy a otras cosas y me olvido, tiene que ser una cosa de una correa que me quede gigante o algo así para que no me lo quiera poner
Molan esas correas a medida. Tomo nota 📝 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Goiku y itsmemario
En mi caso particular, el Casio Edifice que utilizo para ir con la moto, playa, etc. y el Nomos Club Campus.

Ver el archivos adjunto 3520497

Ver el archivos adjunto 3520501

Ambos destacan por su reducido grosor y peso. El brazalete la “hojalata” del Edifice, se adapta perfectamente a la muñeca y es sumamente maleable y la correa del Nomos, es muy blanda y flexible.

Podría incluir el Cauny Prima, aunque un puntito por debajo de los anteriores, debido a la correa de piel con algo mas de rigidez:

Ver el archivos adjunto 3520514

El Black Bay GMT, es muy cómodo también, pero con su peso, se hace notar.

Por lo que los reyes de la comodidad de mi caja, serían los dos primeros.
Mmm Interesante
 
Lo más cómodo que tengo son la correas Cut to size o CTS porque las cortas a tu medida y queda sencillamente perfecto. Caso de necesitar micro ajuste, pues no lo hay, pero si tienen por cada lado dos agujeros con lo que sacas la herramienta y en 1 minuto tienes el ajuste. Las compro de imitación, las originales son de Delugs pero paso de pagarles 100 y pico de euros por algo que en Aliexpress vale 20. Nunca me he probado una correa las cómoda que esta porque ademas de que son de buena calidad, al cortarlas a tu medida es que el ajuste es inmejorable

Ver el archivos adjunto 3520660Ver el archivos adjunto 3520661Ver el archivos adjunto 3520662Ver el archivos adjunto 3520663Ver el archivos adjunto 3520664Ver el archivos adjunto 3520665Ver el archivos adjunto 3520666Ver el archivos adjunto 3520667

Las tengo puestas en infinidad de relojes (no he subido foto de todos) y las pondria en todos los que no sean de vestir

Ver el archivos adjunto 3520668
La magia q tienen es que por ejemplo este reloj es inmenso y tiene todas las papeletas para ser incomodo, de hecho con su correa lo era. CTS y fuera, se ha transformado en uno de los relojes más cómodos. Para mi la clave de la comodidad es que algo sea a medida.

En cuanto a brazaletes sin dudarlo un segundo, este.
Ver el archivos adjunto 3520669
Se diseñó para ser cómodo, es la base del diseñó orgánico de los 90. No tiene una sola arista por lo que es ultra suave, de hecho hacía tiempo que no me lo ponía y me oo he puesto ahora para echar la foto, y he vuelto a alucinar. Es como un guante

Ver el archivos adjunto 3520670Ver el archivos adjunto 3520671

Finalmente tambien me resulta cómodo este Selten por el tema del microajuste, tan discreto y tan poco aparatoso, pero tan útil. Lo llevo justo como quiero y no es el típico cierre super grande y molesto

No suelo valorar mucho la comodidad porque no veo que sea difícil de conseguir, ninguno de estos son mis mejores relojes, y al final para el día a día me pongo el que me apetece por estética, que cabecee o me quede incómodo el brazalete en realidad puedo vivir con ello, estoy a otras cosas y me olvido, tiene que ser una cosa de una correa que me quede gigante o algo así para que no me lo quiera poner

le puse una FKM CTS al más tocho que tengo, y que las correas al ser de 22 me dan dos vueltas a la muñeca, y mano de santo, oiga
IMG_20260602_131137.webp

IMG_20260602_131154.webp

(vaya, tengo un pelo negro en la moñeca 🤣 )


pero no es el más cómodo. los más cómodos son los de 36mm para abajo, claro.


bueno, con total sinceridad, el más cómodo, obviamente, es éste:
IMG_20260425_184622.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
En mi caso el más cómodo es el Rolex Datejust 16030 en 36mm, tiene las dimensiones y el peso perfectos para olvidarme de que le llevo.

1782664647813.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y javier ochoa
Mi DJ de 36, mi Angelito y mi Aquastar Skindiver 60
IMG_5913.webp

IMG_4565.webp
IMG_4317.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y javier ochoa
El homologadísimo f91w de las mudanzas, y por otro lado tengo un seiko chrono de cuarzo que era de mi padre que no pesa absolutamente nada, si lo llevas holguerillo casi ni cabecea

1000170144.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y javier ochoa
Lo más cómodo que tengo son la correas Cut to size o CTS porque las cortas a tu medida y queda sencillamente perfecto. Caso de necesitar micro ajuste, pues no lo hay, pero si tienen por cada lado dos agujeros con lo que sacas la herramienta y en 1 minuto tienes el ajuste. Las compro de imitación, las originales son de Delugs pero paso de pagarles 100 y pico de euros por algo que en Aliexpress vale 20. Nunca me he probado una correa las cómoda que esta porque ademas de que son de buena calidad, al cortarlas a tu medida es que el ajuste es inmejorable

Ver el archivos adjunto 3520660Ver el archivos adjunto 3520661Ver el archivos adjunto 3520662Ver el archivos adjunto 3520663Ver el archivos adjunto 3520664Ver el archivos adjunto 3520665Ver el archivos adjunto 3520666Ver el archivos adjunto 3520667

Las tengo puestas en infinidad de relojes (no he subido foto de todos) y las pondria en todos los que no sean de vestir

Ver el archivos adjunto 3520668
La magia q tienen es que por ejemplo este reloj es inmenso y tiene todas las papeletas para ser incomodo, de hecho con su correa lo era. CTS y fuera, se ha transformado en uno de los relojes más cómodos. Para mi la clave de la comodidad es que algo sea a medida.

En cuanto a brazaletes sin dudarlo un segundo, este.
Ver el archivos adjunto 3520669
Se diseñó para ser cómodo, es la base del diseñó orgánico de los 90. No tiene una sola arista por lo que es ultra suave, de hecho hacía tiempo que no me lo ponía y me oo he puesto ahora para echar la foto, y he vuelto a alucinar. Es como un guante

Ver el archivos adjunto 3520670Ver el archivos adjunto 3520671

Finalmente tambien me resulta cómodo este Selten por el tema del microajuste, tan discreto y tan poco aparatoso, pero tan útil. Lo llevo justo como quiero y no es el típico cierre super grande y molesto

No suelo valorar mucho la comodidad porque no veo que sea difícil de conseguir, ninguno de estos son mis mejores relojes, y al final para el día a día me pongo el que me apetece por estética, que cabecee o me quede incómodo el brazalete en realidad puedo vivir con ello, estoy a otras cosas y me olvido, tiene que ser una cosa de una correa que me quede gigante o algo así para que no me lo quiera poner
Si hablamos de correas las que ganan por goleada son las de Erika (MN)

No es que tengan microajuste o que las cortes a medida, es que las ajustas en el punto que quieras.

1782668191107.webp


1782668290637.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, vcargo1 y Motortrek
Totalmente de acuerdo.
En verano tiro mucho de Erikas y son insuperables!
 
El brazalete jubilee, el tamaño contenido del reloj y el microajuste lo elevan a un nivel muy muy alto de comodidad, bb58 versión 2.0
FA6AC3C7-979F-4EA9-B15A-73D4A72E6E41.webp



Por otro lado, el cw twelve de 38 es otra maravilla en comodidad, medidas y grosor reducido, brazalete muy fino y bien ajustado gracias a sus microajustes lo convierten en otro reloj comodisimo

IMG_9638.webp



Además de estos dos bastante cómodos, me gustaría comprar otro reloj deportivo de medidas contenidas y que lleve caucho, porque por ejemplo probé un hublot y me pareció lo más cómodo del mundo, alomejor no me gasto lo que vale un hublot pero si me encantaría tener un reloj de ese estilo ya que creo que son los más cómodos.
 
Con esta configuración es como no llevar nada para mi.
IMG_3828.webp
 
Atrás
Arriba Pie