• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del indicador de la reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pongo el mío en "modo primavera"
P1020012col3.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, cazorla, Trotante24 y 7 más
Pues yo casi le veo más sentido en uno manual que automático, en el automático sabes que si lo usas estará cargado siempre pero en el manual lo uses o no lo uses no sabes cuánto tiempo queda…, tengo uno manual con 70 horas y la reserva al menos a mi me viene genial

Curiosamente, yo lo veo al revés.

En un manual, tanto si llevas el reloj puesto como si no, tienes que cumplir con la liturgia diaria de darle cuerda a la misma hora, y desde ese momento sabes con precisión total cuánta reserva de marcha te queda (siempre que el reloj esté en buen estado y conozcas la reserva total).....

Y por otra parte, si le das cuerda todos los días a la misma hora, es innecesario saber la reserva que queda.....

En un automático, en cambio, nunca sabes cuánta cuerda "le das" con tus movimientos de muñeca. Aunque generalmente, si lo llevas puesto raramente se parará (salvo casos de vida muy sedentaria) pero cuando te quitas el automático es cuando me parece más interesante porque no sabes la reserva que resta. Incluso aunque le des cuerda manual, al ser sinfin, o le das un montón de vueltas, o puedes tener dudas de si está a tope.

Pero bueno, cada cual tiene sus manías y su forma de usar los relojes 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Drácula
Uf que preciosidad de OrientStar. La verdad es que integran como pocos el indicador de reserva de marcha, me parece una esfera perfecta sinceramente.

Dicho eso no tengo ningún reloj con esa complicación, pero caerá 😉
Muchas gracias 🙏 por tu comentario compañero…, si te animas ya nos lo presentarás por aquí 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: aura
Son dos maneras de verlo diferentes seguramente porque le damos usos distintos…, al día cambio de reloj entre 2 y 4 veces, y si solo tienes un reloj manual y le das la misma cuerda todos los días no te hace falta saber la reserva.., pero si cambias varias veces al día dejas de darle cuerda al manual a diario (aunque con una reserva media de 60 horas sería innecesario) porque no te lo pones de continuo…, sin embargo si ves que le quedan 10 horas por ejemplo y solo lo quieres usar esa tarde puedes ponértelo sin tener que cargarlo a eso me refiero
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Personalmente me encanta como se muestra en mi Glashütte Original Seventies Crono , en la subesfera de la segundera …

IMG_7041.webp



IMG_7777.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: HTC, IVANON, Delofi y 15 más
Muy bonitas maquinas estáis mostrando, no he tenido nunca ninguno con esa la complicación, pero me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Pues a mi me encanta la reserva de marcha en la esfera. Aquí en un Zenith que tuve.

41788.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Edgatk, cazorla, Trotante24 y 7 más
Son dos maneras de verlo diferentes seguramente porque le damos usos distintos…, al día cambio de reloj entre 2 y 4 veces, y si solo tienes un reloj manual y le das la misma cuerda todos los días no te hace falta saber la reserva.., pero si cambias varias veces al día dejas de darle cuerda al manual a diario (aunque con una reserva media de 60 horas sería innecesario) porque no te lo pones de continuo…, sin embargo si ves que le quedan 10 horas por ejemplo y solo lo quieres usar esa tarde puedes ponértelo sin tener que cargarlo a eso me refiero

Cierto.... yo normalmente uso un solo reloj a lo largo de la semana e incluso un mes o más.... aunque suelo cambiar durante el fin de semana. Desde luego, en cuanto a reserva e indicación de la misma, son dos usos muy distintos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Una manera muy discreta y efectiva…, supongo que cuando está todo negro está a tope, menuda joya…, gracias por mostrarlo 🙌🏻

Gracias !
Efectivamente cuando está todo negro , está a tope de reserva de marcha , conforme se va usando el blanco te lo indica …
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
No es una complicación que me entusiasme pero tengo uno.

605EA40B-FD1B-43DF-ADC6-74A6D767FFCB.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, cazorla, Trotante24 y 5 más
Buenos días.

Aquí, el indicador de reserva de marcha de mi Grand Seiko 'Copo de nieve'

1780375021768.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, Edgatk, enekoetxe y 11 más
Aunque no tengo ninguno con indicador de reserva, sí que le veo utilidad y me gusta.
Hay marcas que lo "encajan" mejor que otras en el dial, pero mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
1780385481943.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, Edgatk, Korben y 6 más
Una de mis favoritas, por su unicidad y por ser de mis marcas preferidas, es este Conquest Central Power Reserve de Longines. Es que me parece sencillamente espectacular... Y en negro debe ser todavía mejor...

wts-longines-conquest-heritage-central-power-reserve-ref-l1-v0-h0d9ettrx38f1.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Joserra56, enekoetxe, Drácula y 10 más
Por aquí el mío
Espero no ser aguafiestas pero no es un complicación que me agrade demasiado en la esfera, me gusta cuando se implementa en la trasera, GS lo hace en alguno de sus modelos
1000122809.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, Edgatk, enekoetxe y 8 más
Los KINETIC de Seiko equipan un pulsador a las “2” que muestra, a través de la segundera, la reserva de marcha disponible reflejada en la propia esfera y concretamente en los índices “5” (24-48h PR), “10” (7 days PR), y “30” (6 months PR-carga plena).

Así es en el calibre de mi SEIKO SUN:

Ver el archivos adjunto 3504917
Correctisimo ‼️🖖
 
No tengo ninguno para compartir, pero algún día me gustaría poder aportar uno de GS... algún día muy lejano ... o no, quien sabe :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Es una complicación que puede resultarme atractiva.

Y me encanta como ha quedado resuelta en mi Orient

20260602_201949.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IVANON, Joserra56, Edgatk y 3 más
Ambos (cuarzo) indican cuando se les pide.

20260601_002830.webp


20260422_231731.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Edgatk, Jeronimus y 3 más
IMG_7553.webp
002A27E9-4EB7-4303-BAA8-900476D638BA.webp
IMG_6606.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: HTC, IVANON, Joserra56 y 10 más
Atrás
Arriba Pie