• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del indicador de la reserva de marcha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pongo el mío en "modo primavera"
P1020012col3.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Drácula, Joserra56 y 1 persona más
Pues yo casi le veo más sentido en uno manual que automático, en el automático sabes que si lo usas estará cargado siempre pero en el manual lo uses o no lo uses no sabes cuánto tiempo queda…, tengo uno manual con 70 horas y la reserva al menos a mi me viene genial

Curiosamente, yo lo veo al revés.

En un manual, tanto si llevas el reloj puesto como si no, tienes que cumplir con la liturgia diaria de darle cuerda a la misma hora, y desde ese momento sabes con precisión total cuánta reserva de marcha te queda (siempre que el reloj esté en buen estado y conozcas la reserva total).....

Y por otra parte, si le das cuerda todos los días a la misma hora, es innecesario saber la reserva que queda.....

En un automático, en cambio, nunca sabes cuánta cuerda "le das" con tus movimientos de muñeca. Aunque generalmente, si lo llevas puesto raramente se parará (salvo casos de vida muy sedentaria) pero cuando te quitas el automático es cuando me parece más interesante porque no sabes la reserva que resta. Incluso aunque le des cuerda manual, al ser sinfin, o le das un montón de vueltas, o puedes tener dudas de si está a tope.

Pero bueno, cada cual tiene sus manías y su forma de usar los relojes 😎

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Drácula
Uf que preciosidad de OrientStar. La verdad es que integran como pocos el indicador de reserva de marcha, me parece una esfera perfecta sinceramente.

Dicho eso no tengo ningún reloj con esa complicación, pero caerá 😉
Muchas gracias 🙏 por tu comentario compañero…, si te animas ya nos lo presentarás por aquí 😉

• Me gusta
Reacciones: aura
Son dos maneras de verlo diferentes seguramente porque le damos usos distintos…, al día cambio de reloj entre 2 y 4 veces, y si solo tienes un reloj manual y le das la misma cuerda todos los días no te hace falta saber la reserva.., pero si cambias varias veces al día dejas de darle cuerda al manual a diario (aunque con una reserva media de 60 horas sería innecesario) porque no te lo pones de continuo…, sin embargo si ves que le quedan 10 horas por ejemplo y solo lo quieres usar esa tarde puedes ponértelo sin tener que cargarlo a eso me refiero

• Me gusta
Reacciones: galunco
Personalmente me encanta como se muestra en mi Glashütte Original Seventies Crono , en la subesfera de la segundera …

IMG_7041.webp

IMG_7777.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, bartolomeus j s, Joserra56 y 2 más
Muy bonitas maquinas estáis mostrando, no he tenido nunca ninguno con esa la complicación, pero me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Pues a mi me encanta la reserva de marcha en la esfera. Aquí en un Zenith que tuve.

41788.webp

• Me encanta
Reacciones: Joserra56, Leñador y Drácula
Son dos maneras de verlo diferentes seguramente porque le damos usos distintos…, al día cambio de reloj entre 2 y 4 veces, y si solo tienes un reloj manual y le das la misma cuerda todos los días no te hace falta saber la reserva.., pero si cambias varias veces al día dejas de darle cuerda al manual a diario (aunque con una reserva media de 60 horas sería innecesario) porque no te lo pones de continuo…, sin embargo si ves que le quedan 10 horas por ejemplo y solo lo quieres usar esa tarde puedes ponértelo sin tener que cargarlo a eso me refiero

Cierto.... yo normalmente uso un solo reloj a lo largo de la semana e incluso un mes o más.... aunque suelo cambiar durante el fin de semana. Desde luego, en cuanto a reserva e indicación de la misma, son dos usos muy distintos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Una manera muy discreta y efectiva…, supongo que cuando está todo negro está a tope, menuda joya…, gracias por mostrarlo 🙌🏻

Gracias !
Efectivamente cuando está todo negro , está a tope de reserva de marcha , conforme se va usando el blanco te lo indica …

No es una complicación que me entusiasme pero tengo uno.

605EA40B-FD1B-43DF-ADC6-74A6D767FFCB.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y Drácula
Atrás
Arriba Pie