• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es para ti la marca más infravalorada ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #101
Bueno yo he tenido la oportunidad de ver relojes Candino en alguna que otra relojería y desprenden bastante calidad, tiene diseños bonitos estéticamente y mucha gente busca eso, un reloj que guste y se bonito.


A la mayoría de las personas la maquinaría que lleve un reloj le importa bien poco ya que ni entienden de relojes, ni falta que les hace.

Pienso que un reloj está para dar la hora, y la hora lo dan todos, desde un cuarzo de 5€ hasta un RM De 1 millón de euros.
Si, si verlos yo también los he visto, incluso tengo un amigo con un crono de cuarzo pero.... que a mi por lo que sea no me llaman.
Igual he pre juzgado a la marca y no soy objetivo pero... que no

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #102
Citizen y Orient en mi opinión.
Tienes toda la razón, sobretodo en Citizen, como ya comenté si fueran relojes Suizos estariamos hablando de relojes caros, muy caros, y encima nos hubieran metido el invento del eco drive hasta en la sopa, sacando mucho beneficio por ello, un negocio redondo.
 
  • #103
Sin duda alguna, TAG
Quien no haya tenido alguno en sus manos, no habrá podido apreciar le calidad de acabados y terminación.
La controversia sobre movimientos, en mi caso esta fuera de lugar, pues son los mismos que utilizan distintas marcas, que igualan y superan sus precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #104
Sin duda alguna, TAG
Quien no haya tenido alguno en sus manos, no habrá podido apreciar le calidad de acabados y terminación.
La controversia sobre movimientos, en mi caso esta fuera de lugar, pues son los mismos que utilizan distintas marcas, que igualan y superan sus precios.
Yo mismo doy fe de lo que dices, he podido tocar, probarme y mirar muchos modelos de Tag en el CI, entre muchos el Mónaco, el carrera cal 16, los aquaracer y tienen unos acabados brutales, rebosan calidad por los 4 costados, una marca muy vendida, con mucho éxito y que esta haciendo las cosas muy muy bien.

A mí me encantaría tener el Mónaco,

Un saludo compañero
 
  • #105
Sin duda alguna, TAG
Quien no haya tenido alguno en sus manos, no habrá podido apreciar le calidad de acabados y terminación.
La controversia sobre movimientos, en mi caso esta fuera de lugar, pues son los mismos que utilizan distintas marcas, que igualan y superan sus precios.

Todo lo contrario. Marca sobrevalorada donde las haya.

Aquaracer. 2500€ de na ...

77b7f2db7d04a5b0e45bd72150ad14af.jpg
 
  • #106
Diría fortis... Y eso que para mi tiene uno de los mejores AR del mercado...

Y añadiría certina, con mucha historia, y en el catálogo actual tiene piezas muy interesantes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
  • #107
Yo creo que Baume&Mercier. He tenido uno y fue el reloj con más calidad de los que pasaron por mis manos con diferencia.
Pero al parecer pierde mucho valor en su reventa y eso, aquí en el foro, por lo general, no se perdona, y eso que somos todos amantes de la relojería.
Un saludo.
 
  • #108
Diría fortis... Y eso que para mi tiene uno de los mejores AR del mercado...

Y añadiría certina, con mucha historia, y en el catálogo actual tiene piezas muy interesantes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
A mi el Fortis B 42 me tiene loco , es un modelo que encanta.

Y sobre Certina no sé si estará infravalorada o no, pero te puedo asegurar que me probé el DS action con la nueva p80 y me dejo flipado, muy flipado, un reloj cómodo, con un armis que se ajusta a la perfección, que rebosa calidad se mire por donde se mire, con mucha historia detrás, un 200m, con certificado de buceo, un gran diver, y dentro de los precios que tienen los Suizos está bastante ajustado, vamos que es una oportunidad única para tener un Swiss Made, de hecho no descarto comprarme uno, lo tengo en mi lista de los deseos junto a otros.


Un saludo y gracias por tus palabras
 
  • #109
Yo creo que Baume&Mercier. He tenido uno y fue el reloj con más calidad de los que pasaron por mis manos con diferencia.
Pero al parecer pierde mucho valor en su reventa y eso, aquí en el foro, por lo general, no se perdona, y eso que somos todos amantes de la relojería.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, yo también me probé y miré varios modelos de Baume en el CI y rebosan calidad por un tubo, con unos acabados buenísimos, una marca maltratada y muy poco vista, y no entiendo el porqué.....

Sobre el tema de reventa tampoco hay que hacerse mala sangre, quitando de algunos modelos calientes de Rolex, PP , AP , y todas estas marcas digamos top, todas las demás marcas siempre palmas pasta al venderlo, en algunas pierdes casi todo, ya que no te dan ni lo que vale el brazalete.
 
  • #111
Eterna-Matic
 
  • #112
No creo que Longines este infravalorada, al menos aquí en el foro se ven bastantes, y la gente habla maravillas sobre ellos, que me imagino que serán relojes buenos, con calidad, y una gran historia relojera detrás.

Otra cosa es a nivel de la calle, que igual la gente joven no la conozca tanto, porque la gente mayor yo creo que sí, Longines en su época de gloria era Longines, una de las grandes.
 
Última edición:
  • #114
Hilo ya repetido varias veces ultimamente pero bueno yo doy dos : Girard Perregeux y Eterna
 
  • #115
Hilo ya repetido varias veces ultimamente pero bueno yo doy dos : Girard Perregeux y Eterna
Gracias compañero, si esta repetido, pero el ultimo hilo era de julio del 2019, así que no lo he cerrado porque pienso que podríamos aportar nuevos puntos de vista, nuevas impresiones, gracias :ok::

Coincido contigo GP y Eterna se ven muy poco, y por lo menos GP es alta relojería, con unos diseños que quitan el hipo, pero bueno también es verdad que en ese nivel de precio hay mucho donde elegir.
 
  • #116
Alpina es la que me ha venido a la mente.
 
  • #118
Yo creo que Orient. Seiko y Citizen estás reconocidas y valoradas pero Orient no mucho, desde luego lejos de los buenos relojes que tiene
 
  • #119
Perrelet
 
  • #120
Pues yo voy con la de siempre - y no tengo que ver nada con la marca- ..... wempe
 
  • #121
Puede ser, aunque aquí Orient es una marca bastante conocida y querida, igual fuera de este entorno, para la gente de la calle que no entiende de relojes o simplemente no le gusten seguro que ni la conocen, incluso puede ser - seguro que si - que la conozca más las personas mayores que los jóvenes.


A mi me despreciaron por llevar un orient en una famosa Relojería de una importante ciudad española.
 
Última edición:
  • #122
A mi me despreciaron por llevar un orient en una famosa Relojería de una importante ciudad española.
Pues quien te despreció no tiene ni idea de relojes, así de claro.

Orient es una de las pocas manufacturas que quedan, además manufactura pura y dura, todo lo que hacen lo hacen en su casa y para su casa.

Tiene mucha historia detrás, mucho prestigio, con unos relojes con una calidad indiscutible aquí en un foro y fuera de él, además tienen una muy buena relación calidad precio.

Hay veces que es mejor no hacer caso de los comentarios que dicen, porque muchos hablan sin tener ni idea de las cosas.
 
  • #123
A mi me despreciaron por llevar un orient en una famosa Relojería de una importante ciudad española.
Pues haberle preguntado que si era el típico "relojero" que solo sabe cambiar pilas y correas. No creo que un experto te haga un comentario así, o por lo menos en este foro no he leído una opinión de ese estilo nunca, sabiendo que aquí hay auténticos gurús. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #124
Con todos mis respetos, me ha aburrido este hilo. Opinión/respuesta, me gusta conocer las opiniones de los foreros, no así las respuestas a las opiniones. Creo que opinar está bien, opinar de todos los comentarios personalmente no me gusta. Respecto a la pregunta, diré lo mismo que en el hilo de marcas sobre valoradas, Vostok. Fuera de este hilo, no he conocido a nadie que la conozca y sin embargo les gusta a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #125
Con todos los respetos,cuando un hilo me aburre por el motivo que sea,paso de él, sin más.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie