• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es para ti la marca más infravalorada ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #76
Analizo tu mensaje y me cuesta estar seguro de sí defiendes a Festina o la atacas con ironía.
Por supuesto que la defiendo, y te acabo de poner las razones por las que pienso que en algunos paises, sobretodo los fronterizos como Francia, a Lotus y Festina la odian, pero es porque nos tienen pura envidia, nosotros les ganamos en todos los deportes, en todas las modalidades, disfrutamos de sol y playa , hacemos la siesta, cosa que ellos no pueden o no quieren.

Yo mismo tengo varios Lotus muchísimos años y funcionan como el primer día, y seguro que mucha gente de aquí tendrá un Festina 20 o 30 años y le seguirá funcionando, por lo tanto son buenos relojes, que te pueden durar toda la vida, y se podría decir que son Made in Spain, o por lo menos su dueño es Español.
 
  • #77
Sin dudas, al menos para mi, Orient.
 
  • #78
No me digas que al final sucumbiste a la compra a través del enlace que te facilité en aquel post, en el cual mencionabas que no encontrabas ninguno:D
Si es así, enhorabuena por la compra!!!
Así es compañero, el otro día me lo pedí por amazon y me ponía que mañana me llegaría el paquete, así que a esperar y mañana si me llega lo presento, gracias por la info, por tu tiempo y por la cri que me diste :ok:: :-P

Es un reloj que deseaba tener, lo buscaba y no lo encontraba y al final, si mañana el repartidor no me falla, lo tendre a mi lado.... Y lo presentaré claro, mañana toca !!!! :clap:

Mil gracias
 
  • #79
Ahi lo has bordado
 
  • #80
Sin duda es Fortis. Un dia se podria hacer un censo de poseedores de ellos
 
  • #81
Relativo al tema, una marca de la cual no se habla demasiado, por lo menos en este foro es de EDOX, dispone de modelos muy originales y unas buenas calidades. Además de ser una marca con cierta historia, también patrocina y cronometra de forma oficial el Campeonato Mundial de Powerboats Class1, para entendernos la Formula 1 del Mar, estas embarcaciones que parecen que vuelan y despegan sobre el agua. Algunos modelos Class1 me parecen espectaculares. Desconozco si la marca tiene más aceptación en otros países donde ese deporte es más relevante.
 
  • #82
Gama baja son los relojes chinos y los Casio F 91. Se que aquí vemos como normal gastarse 6000 euros en Rolex, por lo que gastarse 250 euros en Citizen es de mindundis, pero en el mundo exterior, gastarse más de 100 euros en un reloj se considera una excentricidad muy cara y ya es de clase alta.
EMHO no soy yo quien ha catalogado así las marcas. Así las categoriza mucha gente, y estoy seguro de que no por precio. Si consideramos un Patek o VC gama alta, y un Longines media, de nuevo en mi humilde opinión, Citizen está por debajo. Y no he llamado mindundi a absolutamente nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #83
EMHO no soy yo quien ha catalogado así las marcas. Así las categoriza mucha gente, y estoy seguro de que no por precio. Si consideramos un Patek o VC gama alta, y un Longines media, de nuevo en mi humilde opinión, Citizen está por debajo. Y no he llamado mindundi a absolutamente nadie.
No he insinuado que tú hayas llamado mindundi a nadie ni mucho menos, es solo que la clasificación (Que no te has inventado tú, ya lo se) creo que no se ajusta a la realidad. Si consideramos que Citizen - Orient o Seiko, son gama baja por tener en su catálogo relojes de 150 euros, ¿Dónde situaríamos a los chinos de 20 euros por ejemplo?
 
  • #84
No he insinuado que tú hayas llamado mindundi a nadie ni mucho menos, es solo que la clasificación (Que no te has inventado tú, ya lo se) creo que no se ajusta a la realidad. Si consideramos que Citizen - Orient o Seiko, son gama baja por tener en su catálogo relojes de 150 euros, ¿Dónde situaríamos a los chinos de 20 euros por ejemplo?
Gracias por la aclaración silvo. Estoy de acuerdo contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #85
Gama alta puse GP pero pienso que también breguet
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #86
Gama alta puse GP pero pienso que también breguet
Totalmente de acuerdo contigo, una gran manufactura Breguet como pudimos leer el otro día en el articulo que nos ofreció Goldoff, aun así me parece una marca muy poco vista y conocida.

También es verdad que es alta relojería y los precios están al alcance de muy pocos afortunados, también puede ser porque en esos rangos de precios tienes muchas marcas buenas, algunas manufacturas y otras no, pero una gran variedad de modelos y marcas, como PP, AP, A Lange, VC, JLC, GP, Blancpain, Cartier etc... Hay tantas marcas de lujo, de alta relojería buenas, que sería difícil elegir un reloj en concreto, aunque bueno lo ideal sería ser mega millonario y tener un reloj de cada marca, o varios :-P
 
  • #88
Richard Mille se me hace barata y mas con la nueva función (no ver una m. las agujitas ... esto ya se que es una bobada total para indicar la hora :))
Saludos
 
  • #89
Citizen tiene relojes increíbles. No sólo relojes digamos asequibles. No hay mas que buscar . Citizen Chronomaster. Sólo para el mercado interior.
 
  • #90
Hay varias, pero entre las marcas suizas de renombre MIDO y RADO me párese que ofrecen calidad al por mayor y sus relojes "valen mas de lo que cuestan."
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #91
Richard Mille se me hace barata y mas con la nueva función (no ver una m. las agujitas ... esto ya se que es una bobada total para indicar la hora :))
Saludos
Pues yo no lo veo ninguna bobada, bueno un poco sí, porque gastarte 600.000 euros, 700.000 o 1 millón de euros para no poder ver ni la hora me parece un disparate, algo fuera de lugar, algo escandaloso.

Como ya comenté la estética no la quiero ni nombrar, porque a mi me parecen feos con ganas, horribles, para gente muy atrevida y moderna, porque lo que se dice de " corte clásico " o de " caballero " tienen bien poco sus modelos, pero bueno para gustos los colores y esta claro que a lo que a mi me puede parecer feo a otro le puede parecer precioso.

Pero un reloj sirve para dar la hora, y en algunos RM es imposible ver la hora, tardas menos en sacar el móvil del bolsillo, mirar la hora, enviar 4 mensajes y volverte a guardar el móvil en el bolsillo que ver la hora en un RM, y eso es lamentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #92
Citizen tiene relojes increíbles. No sólo relojes digamos asequibles. No hay mas que buscar . Citizen Chronomaster. Sólo para el mercado interior.
Totalmente de acuerdo, como ya he comentado antes, si los Citizen fueran Suizos estarían en precios de 4 y 5 cifras, pero como son Japoneses ( por suerte para nosotros ) los tenemos a estupendos precios, o por lo menos para " casi " todos los bolsillos, bien por Citizen, gran marca :ok::
 
  • #93
Hay varias, pero entre las marcas suizas de renombre MIDO y RADO me párese que ofrecen calidad al por mayor y sus relojes "valen mas de lo que cuestan."
Esto ya daría para otro hilo, porque pienso que nada vale lo que cuesta, o nada vale lo que piden por ello, siempre hay un sobreprecio, un sobrecoste, llamalo fama, llamalo marketing, llamalo publicidad, llamalo como quieras pero hoy en día nada vale lo que cuesta, pagamos de más por casi todo. Y no solo hablo de relojes, hablo de todo en general.
 
  • #94
Mientras estaba leyendo el hilo me venía a la mente Edox, pero se me ha adelantado un compañero en mencionarlo. A pesar de ser suiza y que solemos adorar todo lo suizo, y de la historia que tiene, no es una marca bien tratada.
Lo mismo creo que pasa con Eterna.
 
  • #95
Mientras estaba leyendo el hilo me venía a la mente Edox, pero se me ha adelantado un compañero en mencionarlo. A pesar de ser suiza y que solemos adorar todo lo suizo, y de la historia que tiene, no es una marca bien tratada.
Lo mismo creo que pasa con Eterna.
Totalmente de acuerdo contigo, yo mismo reconozco que he tenido que tirar de Wikipedia para conocer la marca Edox y Ebel, ya que son dos marcas que no conocía de nada, y por lo que he visto tienen mucha historia detrás, mucho prestigio y mucha fama. Eterna si que me suena, gracias compañero :ok::
 
  • #96
Que sea Suiza no significa que tenga que gustar, no digo que sean malos relojes ni que ofrezcan más o menos de lo que venden pero a día de hoy no me compraría ningún CANDINO de los que he visto.

Y me pasa con más marcas suizas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #97
Orient, sin ninguna duda.
 
  • #98
Orient, sin ninguna duda.
Puede ser, aunque aquí Orient es una marca bastante conocida y querida, igual fuera de este entorno, para la gente de la calle que no entiende de relojes o simplemente no le gusten seguro que ni la conocen, incluso puede ser - seguro que si - que la conozca más las personas mayores que los jóvenes.
 
  • #99
Que sea Suiza no significa que tenga que gustar, no digo que sean malos relojes ni que ofrezcan más o menos de lo que venden pero a día de hoy no me compraría ningún CANDINO de los que he visto.

Y me pasa con más marcas suizas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bueno yo he tenido la oportunidad de ver relojes Candino en alguna que otra relojería y desprenden bastante calidad, tiene diseños bonitos estéticamente y mucha gente busca eso, un reloj que guste y se bonito.


A la mayoría de las personas la maquinaría que lleve un reloj le importa bien poco ya que ni entienden de relojes, ni falta que les hace.

Pienso que un reloj está para dar la hora, y la hora lo dan todos, desde un cuarzo de 5€ hasta un RM De 1 millón de euros.
 
  • #100
Citizen y Orient en mi opinión.
 
Atrás
Arriba Pie