¡Qué hilo tan interesante, enhorabuena a su creador!
Debo decir que hasta hace poco tiempo no era muy partidario de esta complicación, pero creo que la causa de mi desapego se debía a que en muchos de los relojes que llevan el indicador de la reserva de marcha, este se encuentra situado de manera que no satisface mis gustos, por estar descentrado, por ser demasiado grande, por recargar excesivamente la esfera del reloj o por cualquier otra consideración que afecte a lo que para mí tiene que ser la estética del reloj.
Encuentro además que es una complicación muy práctica, tanto para un reloj manual de cuerda como para uno automático (no la veo tan práctica si se encuentra en la parte trasera del reloj, ya que obliga a su portador a quitárselo si quiere saber cuánta cuerda le queda).
En resumen, si se trata de una reserva de marcha sencilla, que no rompe la armonía que deben tener todos los elementos de un dial sino que, por el contrario, se integra armoniosamente con todos ellos, esta complicación me gusta mucho.
De los relojes que se han mostrado hasta ahora, me gusta especialmente la reserva de marcha de los veteranos Le Coultre y Jaeger-Le Coultre. La del Longines Central Power Reserve me encanta también.
En cuanto a mí, someto a vuestra consideración uno de los que tengo con esta complicación, que en este caso me parece que está especialmente bien integrada en la esfera por ser sus elementos (manecilla e índices) muy sencillos, lo que hace que pase casi desapercibida. Es un Orient Star, marca que ha hecho de la reserva de marcha su seña de identidad, aunque con desigual resultado, a mi modo de ver.
Un saludo cordial.
Ver el archivos adjunto 3506878Ver el archivos adjunto 3506879