• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del indicador de la reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una de mis favoritas, por su unicidad y por ser de mis marcas preferidas, es este Conquest Central Power Reserve de Longines. Es que me parece sencillamente espectacular... Y en negro debe ser todavía mejor...

Ver el archivos adjunto 3505306
Que preciso este indicador de reserva 😍, muy original y esta super integrado, muchas gracias por mostrarlo 👌
 
Dejo foto de la trasera de mi Pam GMT, donde sale la discreta reserva de marcha.

1000315514.webp
1000315517.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rob_explorador, Joserra56, Edgatk y 6 más
Hoy llevo un crono con indicador de reserva.., nunca he visto otros que lo lleven, si alguno conoce otro modelo me gustaría saber cuál es y que pusierais foto del mismo, pasar un buen día 😉
IMG_8207.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: HTC, Rob_explorador, IVANON y 8 más
¡Qué hilo tan interesante, enhorabuena a su creador!

Debo decir que hasta hace poco tiempo no era muy partidario de esta complicación, pero creo que la causa de mi desapego se debía a que en muchos de los relojes que llevan el indicador de la reserva de marcha, este se encuentra situado de manera que no satisface mis gustos, por estar descentrado, por ser demasiado grande, por recargar excesivamente la esfera del reloj o por cualquier otra consideración que afecte a lo que para mí tiene que ser la estética del reloj.

Encuentro además que es una complicación muy práctica, tanto para un reloj manual de cuerda como para uno automático (no la veo tan práctica si se encuentra en la parte trasera del reloj, ya que obliga a su portador a quitárselo si quiere saber cuánta cuerda le queda).

En resumen, si se trata de una reserva de marcha sencilla, que no rompe la armonía que deben tener todos los elementos de un dial sino que, por el contrario, se integra armoniosamente con todos ellos, esta complicación me gusta mucho.

De los relojes que se han mostrado hasta ahora, me gusta especialmente la reserva de marcha de los veteranos Le Coultre y Jaeger-Le Coultre. La del Longines Central Power Reserve me encanta también.

En cuanto a mí, someto a vuestra consideración uno de los que tengo con esta complicación, que en este caso me parece que está especialmente bien integrada en la esfera por ser sus elementos (manecilla e índices) muy sencillos, lo que hace que pase casi desapercibida. Es un Orient Star, marca que ha hecho de la reserva de marcha su seña de identidad, aunque con desigual resultado, a mi modo de ver.

Un saludo cordial.

IMG_1332.webp
IMG_1337.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Delofi, Isolani, HTC y 5 más
¡Qué hilo tan interesante, enhorabuena a su creador!

Debo decir que hasta hace poco tiempo no era muy partidario de esta complicación, pero creo que la causa de mi desapego se debía a que en muchos de los relojes que llevan el indicador de la reserva de marcha, este se encuentra situado de manera que no satisface mis gustos, por estar descentrado, por ser demasiado grande, por recargar excesivamente la esfera del reloj o por cualquier otra consideración que afecte a lo que para mí tiene que ser la estética del reloj.

Encuentro además que es una complicación muy práctica, tanto para un reloj manual de cuerda como para uno automático (no la veo tan práctica si se encuentra en la parte trasera del reloj, ya que obliga a su portador a quitárselo si quiere saber cuánta cuerda le queda).

En resumen, si se trata de una reserva de marcha sencilla, que no rompe la armonía que deben tener todos los elementos de un dial sino que, por el contrario, se integra armoniosamente con todos ellos, esta complicación me gusta mucho.

De los relojes que se han mostrado hasta ahora, me gusta especialmente la reserva de marcha de los veteranos Le Coultre y Jaeger-Le Coultre. La del Longines Central Power Reserve me encanta también.

En cuanto a mí, someto a vuestra consideración uno de los que tengo con esta complicación, que en este caso me parece que está especialmente bien integrada en la esfera por ser sus elementos (manecilla e índices) muy sencillos, lo que hace que pase casi desapercibida. Es un Orient Star, marca que ha hecho de la reserva de marcha su seña de identidad, aunque con desigual resultado, a mi modo de ver.

Un saludo cordial.

Ver el archivos adjunto 3506878Ver el archivos adjunto 3506879
Gracias por la enhorabuena compañero, sinceramente pensé que tendría menos éxito el hilo así que gracias a vosotros por participar…, efectivamente Orient Star tiene esta complicación muy implementada en gran parte de su gama, creo es su preferida…, tengo varios relojes de OS que la llevan y suele estar bastante bien integrada, en mi opinión mejor que en la mayoría de Seiko y Grand Seiko (menos en las traseras de estos últimos que las incorporen..), como curiosidad uno de ellos lleva la espiral 🌀 de silicio y por ello la reserva aumenta de 50 a 70 horas, creo que es por la menor resistencia del material…., en breve lo publicaré aquí también.., por cierto no conocía tu modelo, parece JDM vintage, o new vintage…,y me parece precioso 😍. Muchas gracias por tu opinión y aportación compañero, nos seguiremos viendo por aquí 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Muchas gracias de nuevo, Drácula. Coincido contigo en que los indicadores de reserva de marcha de los Grand Seiko no son lo más destacable de estos magníficos relojes. El hecho de que estén descentrados rompe la simetría y afea la esfera, en mi manera de ver las cosas.

Ya nos enseñarás ese Orient Star con una reserva de marcha de 70 horas.

Y me alegro de que te guste el que he mostrado. Se trata de una edición especial de 250 unidades de acero inoxidable, como mi reloj, y otras 250 chapadas en oro, que Orient Star sacó en 2013 para conmemorar que en ese año se cumplía el 55 aniversario de un modelo de Subaru, el 360, que parece ser que jugó en la motorización de Japón tras la SGM parecido papel al que representó en España el Seat 600. Tiene un movimiento de cuerda, calibre 48C40, con 40 horas de reserva de marcha.

Saludos cordiales.
 
  • Rock
Reacciones: Drácula
Hola amigos, hoy llevo este Orient Star 💫 bastante especial de movimiento manual y espiral 🌀 de silicio la cual alarga la reserva nada más ni nada menos que un 40%, habitualmente estos movimientos tienen 50 horas sin la espiral de silicio…, supongo que será por la menor resistencia/fricción del material…, supongo que no se usa a menudo por el precio, ya que lo eleva significativamente, este OS tiene un PVP de 3.250€, aunque buscando bien puedes llegar a encontrarlo con hasta un 40% dto…, curiosamente el mismo porcentaje que alarga la reserva el silicio…
IMG_8378.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Isolani, Svega y 1 persona más
Hola amigos, hoy llevo este Orient Star 💫 bastante especial de movimiento manual y espiral 🌀 de silicio la cual alarga la reserva nada más ni nada menos que un 40%, habitualmente estos movimientos tienen 50 horas sin la espiral de silicio…, supongo que será por la menor resistencia/fricción del material…, supongo que no se usa a menudo por el precio, ya que lo eleva significativamente, este OS tiene un PVP de 3.250€, aunque buscando bien puedes llegar a encontrarlo con hasta un 40% dto…, curiosamente el mismo porcentaje que alarga la reserva el silicio…
Ver el archivos adjunto 3509156
¡Espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Mi Orient Star Contemporary Date, con el indicador de reserva de marcha minimalista y poco intrusivo, a mi modo de ver.

IMG_1360.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, Isolani y Drácula
Muy bonito, me gustan más estas versiones que las semi esqueletos, o una cosa o la otra.., así no se ve recargado 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Atrás
Arriba Pie