• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Venezianico: ¿ha mejorado la marca o ha perdido personalidad?

J

jaruso

Novat@
Sin verificar
Llevo un tiempo siguiendo la marca desde su etapa como Meccaniche Veneziane y me ha llamado la atención la evolución que ha tenido desde que pasó a llamarse Venezianico.
Personalmente tengo la sensación de que el cambio les ha funcionado desde el punto de vista comercial. Creo que sus diseños se han vuelto más atractivos para un público más amplio y la marca parece haber ganado visibilidad. Sin embargo, a mí me gustaba más la personalidad que transmitían los modelos de la primera etapa. Me parecían algo más diferentes y con un carácter más propio, mientras que los actuales me resultan algo más convencionales.
No sé si es solo una percepción mía, así que me gustaría conocer vuestra opinión:
  • ¿Os gustaba más la etapa de Meccaniche Veneziane o la de Venezianico?
  • ¿Creéis que el cambio de nombre fue un acierto?
  • ¿Pensáis que han en imagen y marketing?
  • ¿Qué opináis de su evolución en calidad?
  • ¿Qué modelos os parecen los más representativos de la marca?
Tengo curiosidad por saber si soy el único al que le pasa o si otros también echáis de menos el enfoque que tenían hace unos años.

Mi preferido de la marca el antiguo Arsenale.
WhatsApp Image 2026-07-08 at 16.30.12.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Ferdinand71
Para mi la marca podra pecar de ciertas cosas, pero no de no tener personalidad.
Me parece una micromarca que actualmente tiene muy claro lo que es y el catalogo que venden es coherente e identificable.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Creo que ha mejorado en diseño sobre todo de los relojes actuales , para mí el cambio de marca me parece un poco chapucero y no me gusta y creo que incluso ellos también lo piensan .
Cada vez veo más modelos ( chulos ) solo con el logo y sin el nombre …

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y iVAMP
No he seguido mucho la evolución de sus diseños. Actualmente tienen modelos muy atractivos. En cuanto al nombre, prefiero el antiguo

La discusión me recuerda al longiness hydro nuevo. En la presentación se dijo que perdió personalidad pero luego parece que el cambio está convenciendo a mucha gente. Así que no sé si el público realmente quiere esa personalidad o es demasiado nicho hasta para estas micromarcas.

La marca es millones de veces mejor ahora, han mejorado muchísimo, en calidad, diseños, ya hasta con modelos com calibre italiano de miles de euros.

En la etapa anterior con el otro nombre tuvieron reviews nefastas que les impulsaron al rebranding

Finalmente a nivel de diseño creo que es una de las micromarcas mas sólidas

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Rafa_Capo, Joselontx y 6 más
La discusión me recuerda al longiness hydro nuevo. En la presentación se dijo que perdió personalidad pero luego parece que el cambio está convenciendo a mucha gente. Así que no sé si el público realmente quiere esa personalidad o es demasiado nicho hasta para estas micromarcas.
Depende de cada uno, yo por ejemplo teniendo de diver el seamaster, la caja la tengo cerradisima para divers "mainstream" , para que entre un diver tiene que tener algo curioso o raro.

Al final las micromarcas no venden relojes a gente que compra el primero ni el segundo. En los grupos de WhatsApp donde estoy de micromarcas, la peña tiene 40, 50 o 100. Cuando eres el reloj 101 de la colección ya puedes ser llamativo, que si no, no entras

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Llevo un tiempo siguiendo la marca desde su etapa como Meccaniche Veneziane y me ha llamado la atención la evolución que ha tenido desde que pasó a llamarse Venezianico.
Personalmente tengo la sensación de que el cambio les ha funcionado desde el punto de vista comercial. Creo que sus diseños se han vuelto más atractivos para un público más amplio y la marca parece haber ganado visibilidad. Sin embargo, a mí me gustaba más la personalidad que transmitían los modelos de la primera etapa. Me parecían algo más diferentes y con un carácter más propio, mientras que los actuales me resultan algo más convencionales.
No sé si es solo una percepción mía, así que me gustaría conocer vuestra opinión:
  • ¿Os gustaba más la etapa de Meccaniche Veneziane o la de Venezianico?
  • ¿Creéis que el cambio de nombre fue un acierto?
  • ¿Pensáis que han en imagen y marketing?
  • ¿Qué opináis de su evolución en calidad?
  • ¿Qué modelos os parecen los más representativos de la marca?
Tengo curiosidad por saber si soy el único al que le pasa o si otros también echáis de menos el enfoque que tenían hace unos años.

Mi preferido de la marca el antiguo Arsenale.Ver el archivos adjunto 3526373
Para mí siguen siendo haciendo modelos parecidos a los de antes, y dando pasitos hacia adelante.

Es cierto que tu Arsenale de MV no se parece en nada al Arsenale de Venezianico, pero las líneas Nereide y Redentore siguen siendo muy similares, aunque con Venezianico han aportado algo más de creatividad en la utilización de materiales para las esferas (piedra, nácar, etc.).

Y diría que tienen ganas de establecerse como micromarca seria, a tener en cuenta, por su trabajo en mejorar sus modelos, y no dejar de ser creativos.

Tengo dos Venezianico (Redentore Ultrablack 36 y Arsenale 37 madreperla verde) que me gustan mucho, aunque les falta un poco de atención en los acabados (el bisel estriado, el grabado en la tapa trasera…). Se lo hice saber, porque me parecían pequeños detalles que mejorarían la sensación global.

De sus últimos modelos, estos son los que más me han llamado la atención:

IMG_2806.webp

Redentore Arlecchino, con un dial pintado a mano (aunque cold enamel…).

IMG_2811.webp

Redentore Enigma, un regulateur muy aparente (lástima que se hace solo en 40mm)

IMG_2809.webp

Arsenale Calendario, uno de sus últimos modelos.

IMG_2430.webp

Arsenale 37 con esfera de madreperla verde, un espectáculo.

Además, han tenido el valor de atreverse a desarrollar (o pedir que les desarrollen) un calibre italiano para ellos, para su Redentore Utopia. Y además con dial guilloché main de un taller Italiano. En mi opinión son pasos propios de una buena micromarca, y se han ganado mi respeto.
IMG_2807.webp

Redentore Utopía

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Rafa_Capo, Joselontx, Dupont y 8 más
Para mi han evolucionado a mejor una barbaridad. La calidad, diseños, personalidad y también el marketing que ayuda a dar una mayor percepción de valor por el precio. Para mi, tampoco soy un experto, ahora mismo se han posicionado un escalón por encima del gran montón de micro-marcas que abruman el mercado, sin llegar a las cotas de los grandes como CW.

• Me gusta
Reacciones: jaruso y Ferdinand71
Tiene muchos mejores diseños ahora, pero el nombre de antes tenía mas fuerza.

• Me gusta
Reacciones: jaruso
Tengo la ventaja de que su controvertido nombre no me molesta en absoluto. Me gustaría tener uno en mano para ver si las calidades son buenas para el precio.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Depende de cada uno, yo por ejemplo teniendo de diver el seamaster, la caja la tengo cerradisima para divers "mainstream" , para que entre un diver tiene que tener algo curioso o raro.

Al final las micromarcas no venden relojes a gente que compra el primero ni el segundo. En los grupos de WhatsApp donde estoy de micromarcas, la peña tiene 40, 50 o 100. Cuando eres el reloj 101 de la colección ya puedes ser llamativo, que si no, no entras
De hecho por lo que estáis diciendo muchos no parece que haya perdido personalidad la marca sino que está mejorando en muchos aspectos, me alegra ver que hay espacio para algo distinto.

• Me gusta
Reacciones: jaruso
Me puse a trastear en su web, viendo algunos codigos que tenia de descuentos. Puse los datos mios que los tengo automaticos para avanzar al precio final. Al final lo descarte. Y en menos de un minuto me llego un whasap del dueño preguntandome porque no compraba!! La verdad es que lo flipe!!!

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: jaruso, Ventura y Ferdinand71
Para mí siguen siendo haciendo modelos parecidos a los de antes, y dando pasitos hacia adelante.

Es cierto que tu Arsenale de MV no se parece en nada al Arsenale de Venezianico, pero las líneas Nereide y Redentore siguen siendo muy similares, aunque con Venezianico han aportado algo más de creatividad en la utilización de materiales para las esferas (piedra, nácar, etc.).

Y diría que tienen ganas de establecerse como micromarca seria, a tener en cuenta, por su trabajo en mejorar sus modelos, y no dejar de ser creativos.

Tengo dos Venezianico (Redentore Ultrablack 36 y Arsenale 37 madreperla verde) que me gustan mucho, aunque les falta un poco de atención en los acabados (el bisel estriado, el grabado en la tapa trasera…). Se lo hice saber, porque me parecían pequeños detalles que mejorarían la sensación global.

De sus últimos modelos, estos son los que más me han llamado la atención:

Ver el archivos adjunto 3526406
Redentore Arlecchino, con un dial pintado a mano (aunque cold enamel…).

Ver el archivos adjunto 3526412
Redentore Enigma, un regulateur muy aparente (lástima que se hace solo en 40mm)

Ver el archivos adjunto 3526416
Arsenale Calendario, uno de sus últimos modelos.

Ver el archivos adjunto 3526425
Arsenale 37 con esfera de madreperla verde, un espectáculo.

Además, han tenido el valor de atreverse a desarrollar (o pedir que les desarrollen) un calibre italiano para ellos, para su Redentore Utopia. Y además con dial guilloché main de un taller Italiano. En mi opinión son pasos propios de una buena micromarca, y se han ganado mi respeto.
Ver el archivos adjunto 3526424
Redentore Utopía
Yo no entiendo de calibres, movimientos... (todo llegará), así que "sólo" me quedo en la parte estética. Y menos el primero, los otros me encantan. Los colores, diseño, el guilloche...
Lástima del precio y nombre.

• Me gusta
Reacciones: jaruso y Ferdinand71
La marca indudablemente ha mejorado.
Pero el nombre actual, yo le prenderia fuego.
El antiguo me gustaba mucho más.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y jaruso
Me puse a trastear en su web, viendo algunos codigos que tenia de descuentos. Puse los datos mios que los tengo automaticos para avanzar al precio final. Al final lo descarte. Y en menos de un minuto me llego un whasap del dueño preguntandome porque no compraba!! La verdad es que lo flipe!!!
El tema ventas y posicionamiento de marca lo llevan muy bien

A mi me encantan, tengo uno, y tendría más. Creo que han mejorado mucho desde la anterior etapa.

IMG_1415.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Speedmaster411, Joselontx y 3 más
Lo poco que pude ver de esta marca no me terminó de convencer.

A mí los actuales me gustan bastante más que lo anteriores y en términos de diseño, están como un paso o dos adelante de los anteriores.

Algunos son bonitos para rato.

Alguien que los tenga me podría decir la calidad real y acabados que tienen. Bueno, mas bien cual seria por ejemplo el equivalente Japones.
Me encantan los diseños, pero me da miedo gastarme el dinero que tanto cuesta ganar, para que finalmente me llegue un reloj chino con una bonita esfera. Para eso ya esta Aliexpress y sus 1001 marcas baratas.

Creo que ha mejorado y con diseños muy atractivos.

Atrás
Arriba Pie