• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es para ti la marca más infravalorada ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #151
A día de hoy, quizá Montblanc.
 
  • #154
Incluso podríamos hablar de modelos dentro de marcas. Me explico, la mayoría de la gente piensa que Casio es una buena marca. Sin embargo, si decimos el F91W de Casio, un reloj de 10€, se nos viene a la mente baja calidad... Nada más lejos de la realidad. Yo lo tengo y no he visto mejor relación calidad/precio.

Saludos
 
  • #155
Hola! En gama baja-media las japonesas.
En gama alta Perregaux. Pero todo es publicidad, por algo Rolex es lo que es...
Jamas cambiaria mi GP Crono para comprar un Rolex.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
  • #156
En mi opinión la marca Ball, es una marca de orígen norteamericano aunque ahora se fabrican en Suiza que monta calibres suizos adornados y ofrecen mucha calidad por el precio, muy recomendables , alguien tiene alguna pieza de este marca ?
 
  • #157
Hablamos infravalorados
 
  • #158
En mi opinión la marca Ball, es una marca de orígen norteamericano aunque ahora se fabrican en Suiza que monta calibres suizos adornados y ofrecen mucha calidad por el precio, muy recomendables , alguien tiene alguna pieza de este marca ?
Algún compañero que otro lleva Ball, pero si que tienes razón que se ven muy pocos, una marca a tener en cuenta :ok::
 
  • #159
Fortis.

Primero reloj de muñeca automático, primer reloj resistente al agua (Fortissimo), reloj usado por los americanos para entrenamiento en sus primeras misiones espaciales (Spacematic) y reloj oficial de la fuerza espacial rusa, Roscosmos (Official cosmonauts)... en mi opinión, el reloj herramienta por antonomasia..
 
  • #160
En mi modesta opinion TW Steel.

Son robustos, maquinaria digna y dan mucho el pego.
[emoji6]


iPhone GS Rialp
 
  • #161
Fortís sin duda, calidad precio de lo mejor, además si no me equivoco es de las pocas que siguen siendo independientes... Y otra que me encanta pero pre invicta es Glycine...
 
  • #162
Yo diría que Glycine, hace piezas estupendas y muy pocos se acuerdan de ella. Pre invicta eso sí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #163
No sé si tengo un dejavú o había otro hilo con esta pregunta :hmm: pero contesto. Hace una temporada te hubiera contestado otra cosa. Pero hoy por hoy lo tengo claro: Seiko. Aunque no soy imparcial, soy un poco fan-boy.

Creo que, para que una marca sea infravalorada (o sobrevalorada) tiene que ser famosa, conocida. Si le preguntas a alguien no aficionado por Lange & Sohne, no la conocerá, luego no puede haber infravaloración. Pero creo que todo el mundo conoce a Seiko, y sin embargo desconocen su historia, sus logros dentro de la relojería, su amplia gama y gran calidad de manufactura, etc. E incluso en los círculos de aficionados, como es nuestro caso, se le cuelga la etiqueta de "marca barata", que lastra su prestigio. Incluso, como hemos visto en algunos hilos, hay gente que declara que por encima de varios miles de euros no se compraría un Seiko o GS.

Para mi esto es un claro exponente de infravalor.
 
  • #164
Girard Perregaux
Cartier
Ball
Alpina
Eterna
 
  • #165
Lo primero, agradeceros a todos las enseñanzas que dais con vuestros comentarios! Olé, para mí, Alpina, como han dicho, a mi me encantan sus Regulateurs, pero son para muñecas poderosas, 46-48mm y Maurice LaCroix, el Pontos Chrono Rectangulaire me encanta. Me tiene loco
 
  • #166
Para mi seiko


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #167
La verdad es que está bastante confuso el tema, porque según puedo leer Cartier inventó el primer reloj de pulsera precisamente para el uso de la aviación, para los pilotos, y hay que reconocer que Breguet antes de fabricar relojes, fabricaba aviones, así que igual tienes razón, de todas formas me imagino que habrán “ tortazos “ entre estos dos grandes de la relojería para llevarse el gato al agua, ya que los dos querrán colgarse él mérito.

Super, yo tenía entendido que el primer reloj de pulsera fue un encargo de la reina de Nápoles a Breguet.

Saludos!
 
  • #168
Creen que Glycine este tan mal valorada después de ser comprada por Invicta??
 
  • #169
Para mí la cosa andaría entre Orient y Citizen,sobre todo Citizen que está dejando un poco de lado los automáticos para centrarse mayormente en la tecnología Eco-Drive

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Excepto 5 modelos míticos (todos antiguos) Citizen no es muy aceptada y antepone a sus competidores en el proceso de compra. La tecnología Eco-Drive es muy buena pero el hecho de descartar los calibres automáticos hacen que hayan perdido muchos seguidores. Política errónea!
 
  • #170
citizen
 
  • #171
RADO es una marca de mucha calidad que no siempre es tratada como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #172
Sin duda JLC.
Reconocida???? Sí.
Con mercado???? Sí.
Pero....... Debería sin duda estar muy por encima de Patek; A.P; Vacheron y evidentemente Rolex ( pero Rolex es un mundo aparte).
 
  • #173
A nivel medio:

Sinn.
El precio muy ; muy por debajo de la calidad que ofrece.
Dejando de lado que use Sellitas ; la teconología y materiales que mete en relojes de 1000-3000 euros; otra marca pondría precios del doble o casi triple.
 
  • #174
Al ss nivel:
Certina: La gran olvidada del grupo Swatch.
Te llevas un reloj de la misma calidad que un Tissot; Hamilton; Mido por la mitad de precio.
 
  • #175
Pues aunque parezca extraño, Rolex.
Son los únicos relojes por los que saco mas de lo que puse.

S2
 
Atrás
Arriba Pie