• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
vaya vaya,lo que me perdi ayer,que lastima tener que trabajar,en realidad estoy deacuerdo con los dos puntos de vista y no me atrevo a posicionarme en ningun lado.el por que es muy sencillo,me encantan los relojes pero como todos solo compro aquel reloj que me transmite algo,sea lo que sea,me da igual como se llame,si me lo pongo y noto esa sensacion que todos sabeis pues lo compro,pienso que esta lucha a los que beneficiara sera a los consumidores,pues en la gama media habra una variedad de modelos y precios que hasta ahora no existe,pues eso,que siga la lucha.
 
  • #27
Es que no hay color, vamos. Yo he tenido los dos de esa foto. El Seiko está mejor hecho (ya lo dije en su día) y cuesta menos que el Rolex.
 
  • #28
foversta dijo:
De todas formas, si alguien tiene mucho dinero, va a comprar un Patek, no va a comprar un Credor. Puedes imaginar un minuto alguien decir a su hijo : hoy tienes 18 años, te ofrezco mi Credor ? :D


Cómo se nota que no vives en Japón mi querido Forvesta Parisino. Probablemente, esto que piensas que no pasa nunca, pasa muy a menudo en el país del sol naciente ;-)
 
  • #29
Yo creo que la única diferencia entre Japos y Suizos es que los Japos tienen en su catálogo piezas de muy distinta calidad y bajo precio. Esto hace que el valor general de su oferta se vea mermada por la falta de exclusividad. En el caso de comparar dos piezas con el mismo precio los japos se suelen llevar el gato al agua.
Saludos.
 
  • #30
todo es fruto de la cultura amigos.
si cogieramos unos cuantos relojes de diferentes marcas y se taparan las marcas y se enseñaran a un publico poco entendido en el tema, ¿acaso creeis que sabrian distinguir entre suizos japos, alemanes, etc.?

yo mismo antes de conocer mas el mundo de los relojes y de las MARCAS, tenia como reloj caro un omega o como tope un Rolex, como la gran mayoria creo yo,es lo que se oia por ahí, y si hubiese tenido que elegir entre un omega o Lange, hubiese cogido el omega, ya que un Lange, Ulysse Nardin, Jaquet Droz, Glashutte, Dubey , Roger Dubuis etc etc. me sonaban a chino y para mi no representaban un BUEN reloj.

Hoy en dia y con el tiempo y el SAVER de que son relojes muy caros me ha enseñado que estaba equivocado y eso que nunca he tenido uno en mis manos, el cual no puedo decir por experiencia de que si tal o cual, pero como CUESTAN dinero, son BUENOS RELOJES.

y eso... ¿a quien no le ha pasado?

todo es fruto de la cultura.

en mi pueblo dicen: Cuando se le ven los huevos,todos saven que es macho.
 
  • #31
Lamento disentir en algunos puntos:

1.- Los modelos más baratos de Seiko se fabrican en Singapur, no en Japón. Y un 7S26, por mucho que sea tan fiable como cualquier otro, es tecnológicamente inferior a un 2824-2 (con posibilidad de remontaje manual y cambio rápido de día/fecha, además de más silencioso).

2.- Casi nadie en Europa va a gastarse 3.000 euros en un Seiko. No creo que haga falta convencer a nadie de esto, pero si quieres entramos en materia ;-)

3.- Si concebimos la alta relojería como el terreno propio de Langes y Pateks, ni hay ni ha habido nunca una representación significativa y no meramente testimonial de Seiko en ese mercado. Y sí, ya conozco Credor ;-)

Como os digo, la argumentación de Foversta es muy razonable: en el mercado de los bienes de lujo la exclusividad unida a un logotipo juega un papel primordial, ya que todo poseedor de un bien de esas características desea, en mayor o menor medida, que el gran desembolso económico que ha realizado no pase desapercibido a sus amigos, colegas, clientes o simplemente al hijo que hereda su mejor reloj. ¿Esnobismo de marca? Sin duda, pero esto es lo que hay. No ataquemos a foversta por expresar lo que todos pensamos ;-)
 
  • #32
Básicamente estoy de acuerdo con los argumentos de foversta. Un producto, el que sea, no se queda solo en los valores "objetivos". Hay que tener en cuenta todo los factores "subjetivos" que también están ahí, aunque sean difíciles de explicar con la razón. Que sean difíciles de explicar no quiere decir que no existan. Está claro que hay relojes que provocan ciertas sensaciones y/o emociones, mientras que otros no consiguen atraer ni una mirada de reojo.
 
  • #33
Y digo yo.

Y este es un foro especializado. Donde la mayoría de los miembros tiene mucha idea de este mundo, aunque la modestia se lo impida manifestar ( me excluyo, se más bien poco). Entre líneas todos decimos más o menos lo mismo.
Yo replantearía la pregunta votemos objetivamente cual es mejor el Rolex o el Grand Seiko. Luego cuantos de disponer de 3.000 Euros compraríamos el Rolex o el Grand Seiko. Y por último , digamos si a 100 personas al azar se le
da a escoger entre estos dos relojes cual creéis que ganaría.
Me aventuro a sacar mis conclusiones a priori.
Hasta conocer este foro desconocía por completo la relojería alemana y el Grand Seiko y Orient Star, y en mi caso particular todo lo que sea "Romper tubus, abrir la mente... etc" es un logro impagable.
Concluyo, La relojería media Suiza ( objeto de comparación) tiene un gran colchón, basado en valores puramente sociales y tradición y que como todo en una economía de mercado tiene un valor económico (sobre precio) nada que ver con el reloj . Por otro lado el coste de producción creo que debe ser mayor, por ello recurren a mercados laborales de mano de obra Barata, si no ya no podrían competir . Pero la objetividad en si es otra cosa, por eso en el ratio calidad/precio opino yo que los Japoneses ganan. Eso no quiere decir que sean mejores para el consumidor. Para el consumidor, mejor es aquel que estas dispuesto a comprar entre varias opciones.
Saludos.

Vaya rollo...... perdon si aburri.
 
  • #34
Jesús dijo:
Como os digo, la argumentación de Foversta es muy razonable: en el mercado de los bienes de lujo la exclusividad unida a un logotipo juega un papel primordial, ya que todo poseedor de un bien de esas características desea, en mayor o menor medida, que el gran desembolso económico que ha realizado no pase desapercibido a sus amigos, colegas, clientes o simplemente al hijo que hereda su mejor reloj. ¿Esnobismo de marca? Sin duda, pero esto es lo que hay. No ataquemos a foversta por expresar lo que todos pensamos ;-)

Es que esa misma es al esencia del lujo. Un Rolls no sería un Rolls si no hubiese codazos y bocas abiertas a su paso. Pero aquí un amante de los coches británicos opina que antes de la llegada de BMW an Rolls un serie 7 era objetivamente mejor coche que un Silver Spur.

No hay que confundir el lujo con as altas prestaciones y la calidad. a parte de Jesusín ¿cuántos os comparíais un 350Z antes que un TT o un Z4? muy pocos porque Nissan no está asociado con el lujo y el glamour.

Pues en el mundo de la relojería es igual. Si estás en el mundo del lujo, también buscas el reconocimiento de tus amigos, colegas etc....

Y eso no quita que te compres cosas para tu disfrute personal y no para ostentar, pero seamos serios, pocos de nosotros estamos en situación de vivir en ese mundo de lujo (por mera estadística).
 
  • #35
Totamente deacuerdo contigo.

Un saludo.
 
  • #36
300 mensajes, Susete :) :) :)
 
  • #37
Todos teneis razon por increible que parezca, si meteis TODO en una batidora sale exactamente la realidad que vivimos en España. Lo que me ha llamado la atencion es el calor inevitable del hilo, foversta elegante y caballeroso, como siempre, ademas de acertado en su analisis, pero alguno radicaliza un poco las cosas, no creeis???.
Un abrazo y gracias por enseñarme una cosita mas :-) :-)
 
  • #38
Eterna discursión , como sabeis tengo un Seiko brhigt:) (o como se diga) y algún que otro suizo , el Seiko es de los de alta gama japones8o y los suizos no corresponden a los de alta gama de ninguna de las marcas que tengo :( , quiere decir esto que estais comparando a una marca japonesa con 20,30 o 40 suizas con una historia , unos conocimientos , una trayectoria y hasta una cultura que no tienen comparación .Es lo mismo que comparar en summo a un gran luchador thaitiano 8o ( que solo hay uno) con los luchadores japoneses , eso si el thaitiano es buenisimo, en el mundo taurino , hay algún torero frances , pero si alguien quiere comparar la tauromaquia francesa con la española pues apaga y vamonos.
Resumiendo que en vez de decir "relojes japoneses" , deberiamos decir Seiko:) , y que comparar a esa gran marca con los relojes suizos , aunque recurrente es un gran error , que cometemos a menudo y que perjudica claramente a Seiko .
 
  • #39
....pues me temo que seguro la balanza se decantaria a favor del japones...por ejemplo, un seiko de 150...posee una buena relacion calidad precio,pero un suizo de 150...no creo que pilles mucho...la verdad,una Eta normalita y poco mas
 
  • #40
Suiza - Japón

Felicito al que ha empezado el hilo y a los que lo han continuado, es de los que me gustan, sin sangre, pero con opiniones contrapuestas.

Más o menos coincido con Foversta, al alta relojería ni es Rolex ni Seiko, eso si, a la que cualquier persona que desconoce el mundo de la relojería le toca la loto, se compra un Rolex, por que es la marca de lujo más conocida.

El problema de Seiko, no está en que los GS no sean mejores que los Rolex que no se si lo son o no, (por poner el mismo ejemplo que se ha venido diciendo) el problema es que Seiko fabrica, mayoritariamente, relojes económicos, muy populares, y por lo tanto el peso de la exclusividad, etc. etc. no está. Esto lo vemos a veces mejor con los coches, Renault gana a los Ferrari, pero la marca de culto es Ferrari, por tradición, Historia, represntatividad, lujo, exclusividad, etc. etc. Renault vende coches económicos y populares, Ferrari no. Al final todo tiene su peso.

Lo de pagar 3.000 euros por un Seiko en Europa, pues seguro que habrá gente dispuesta, pero poca con relación a otras marcas con más prestigio, doy por sentado que si en Europa, de momento, no lo comercializan es por algo.

Aprovechando el hilo, me gustaría hacer una pregunta sobre DONDE se fabrican y montan los SEIKO. Sobre todo a su gama alta y si el proceso de fabricación está mecanizado o no. Esto siempre me viene a la cabeza cuando se habla de estos temas ya que no dudo que el diseño y la ingeniería sean japoneses, pero competir en precio con los suizos no es tarea facil ya que los sueldos en Japón son tan poco competitivos como los suizos.
 
  • #41
Con permiso de Seikoadictos ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
Gracias Jesús, me han encantado los vídeos. Impresionante el trabajo en los Grand Seiko. 8o 8o 8o
 
  • #43
Santiago dijo:
Vaya, hacia tiempo que no leia un hilo con tanto interes y trasfondo como este, gracias a Foversta y Jesus. QUOTE]

Me adhiero a las felicitaciones a Foversta y a Jesús, aunque también incluiría al resto de los que han intervenido. Un auténtico post magistral.
Mi opinión es que aunque valoro enormemente a Seiko, especialmente en los relojes de alta gama, ante el hipotético caso de que, ante un regalo, me dieran a elegir entre un Grand Seiko y un Rolex, elegiría Rolex. Y sé que me estaría traicionando a mí mismo, que me apetecería más el Grand Seiko, pero también sé que el Grand Seiko solo sería valorado, aparte de por mí, por los iniciados en los relojes. En cambio el Rolex no necesita tarjeta de presentación.
Saludos.
 
  • #44
Opino que, para una enorme mayoría de mortales, Rolex y Mercedes son el As de la baraja. Son marcas que han llegado donde están no por casualidad sino por...(ahora vendría la definición que cada uno tengamos en nuestra cabeza). Y ese camino hay que andarlo para estar ahí. Que los hay mejores...claro, que los hay más caros...a ver, que los hay más exclusivos...por supuesto. Pero el público en general e incluso también el conocedor reconoce a distancia estas marcas como productos de calidad y prestigio. Será un tópico pero es que el mundo del lujo está lleno de ellos y parece imposible desmontar el edificio...
Saludos
 
  • #45
Mi opinión: si miro un Rolex, IWC, Breitling, Omega, etc. (por no mencionar Breguet, Patek Philippe, Jaeger LeCoultre, Vacheron Constantin, etc.) me emociono. Si miro un Seiko (Grand Seiko, Credor, etc.), no. El día que suceda lo contrario, pensaré que los relojes japoneses son mejores.

Saludos a todos.
 
  • #46
Magnifico post, estos foros estan o deberian estar para esto, para expresar nuestras opinones y aprender los unos de los otros, lo cual me ha hecho llegar a varias conclusiones:

- Somos unos grandes desconocedores de los relojes japoneses (entre otras cosas que proceden de allí), lo cual nos lleva siempre a tener ciertos prejucios como que ellos no pueden hacer nada mejor que en otras partes del mundo, lo cual es bastante incorrecto. Lo que dice Timewatch, que mercedes es el as de la baraja, eso lo ha sido hasta ahora, de hecho, un Toyota tiene mas fiabilidad que un Mercedes, tendemos a creer que lo que ha sido bueno hasta ahora lo seguira siendo siempre y nos negamos a pensar que pueda haber nada mejor.

- Si nos remitimos a la realidad ellos no tienen tanta tradición ni prestigio como los suizos, pero observemos quien ha avanzado mas en menos tiempo...

- Tienen el gran merito, cosa que es muy dificil, de hacer las cosas bien a unos precios mas asequibles, algo que los suizos no han conseguido en todos estos años.

- Realmente cosas como “mas tradición”, “alma” “historia” “me emociono con uno si y el otro no” y cosas así no dicen nada a nadie, son cosas subjetivas que no nos llevan a ningun lado, es una especie de justificación que nos inventamos para no aceptar que algo que subjetivamente presuponemos como lo mejor, no hay nada que lo supere.

En definitiva, si me dan a elegir entre un Rolex y un Grand Seiko (si es Spring Drive mejor) me quedo con el que mas me guste de los dos, pero a igual gusto obviamente me quedo con Seiko.
 
Última edición:
  • #47
Yo creo que si bien como maquinaria puede ser (no lo se, lo dejo para los expertos) que algunos japos igualen a suizos de más renombre, no podemos olvidar que para el público en general, un reloj no es sólo (para mucha gente no es en absoluto lo primero ni lo segundo que se plantea) un producto de la tecnología, un instrumento.

Para la mayor parte del mercado, un reloj vende junto con su funcionalidad y su complejidad técnica (maquinaria), su estética y además (y para mucha gente, sobre todo) una gran cantidad de intangibles. Sí, son bienes subjetivos, pero no por ellos hay que despreciarlos.

Muchas gente paga más por una prenda de ropa que tiene una marca serigrafiada, o por un bolso que se ha convertido en un icono de la moda, sólo por tenerlo y lucirlo. A mucha gente le produce una gran satisfacción no sólo conducir un coche X, sino también pasear con él y lucirlo.

Eso es lo que pasa con las marcas suizas. Aportan innumerables intangibles que relojes de otras prodcedencias no. Tiene nombre, imagen de marca, reconocimiento en el mercado y en la sociedad... Por eso estamos dispuestos a pagar x más por una cosa que por otra. Es mercado y funciona así.
 
  • #48
Jesús dijo:
1.- Los modelos más baratos de Seiko se fabrican en Singapur, no en Japón. Y un 7S26, por mucho que sea tan fiable como cualquier otro, es tecnológicamente inferior a un 2824-2 (con posibilidad de remontaje manual y cambio rápido de día/fecha, además de más silencioso).
No nos olvidemos del reciente 6R15 de Seiko que sí es comparable con el 2824-2.;-)

Tampoco debemos olvidar que el hecho de que no se comercialicen los Grand Seiko en nuestro país ofrece a Rolex una ventaja adicional; los años que la gente lleva viendo Rolex en los escaparates de nuestras relojerías y en las muñecas de la gente hacen que la marca esté presente en su subconsciente como "marca de referencia".
Pienso que otro gallo cantaría si a Seiko le diera por introducir su producto de gama alta entre nosotros.

Es sumamente sencillo adquirir un Rolex en España (teniendo la pasta claro) pero ¿dónde compra alguien, dónde lo puede ver, qué servicio técnico tiene un GS en España?.
Pues es lo mismo que con los coches; antes de venir los japos los automóviles considerados de gama alta eran los alemanes pero ahora la cosa se diversifica un poco más.

Me gusta este hilo:) .
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #49
F.T. dijo:
No nos olvidemos del reciente 6R15 de Seiko que sí es comparable con el 2824-2.;-)

No me olvido. Y un diver con ese calibre puede ser una nueva referencia para todo el "segmento medio" ;-)
 
  • #50
La que has liado querido chuchi.
En mi humilde opinión, Japón (básicamente Seiko) merece todo el respeto en cuarzos y nuevas tecnologías, lease Kinetic, Spring Drive. En el resto no le encuentro el mérito. Lo que ha hecho Japón (el milagro japonés), ha sido copiar sistemáticamente casi todo lo que Occidente producía. A tal perfección llegaron que en muchas cosas lo bordan y son mejores ya las copias que los originales. Pero no han desarrollado tecnología alguna (en relojería quiero decir). No conozco ningún hito en la relojería mecánica japonés, ¿escape de áncora?, ¿tourbillón?, ¿sonerías?. Si acaso el primer crono automático (en dura competencia con Zenith).
Lo que quiero decir es que efectivamente los GS o los Credor son piezas escepcionales, pero inspiradas o desarrolladas y si queréis perfeccionadas de una tecnología que les llevaba años luz.
Y coincido con Forvesta en que cambiar esa tendencia en algo tan de culto y tan hedonista del en el mundo Occidental, les va a costar un egg.
Y si Japón ha llegado donde ha llegado, preparémonos con China o India. Es cuestión de tiempo y dinero, pero serán capaces de copiar y luego transformar (como ya lo han hecho), lo que les venga en gana. Cómo si no son capaces de producir tourbillones al precio que lo hacen. Ni con esa calidad Suiza o Japón serían capaz de competir.
Así que mi consejo es...

COMPREN RELOJES ALEMANES :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie