• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Microajuste rápido sin herramientas. Reflexión y opiniones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un par de relojes que lo tienen, y sinceramente es algo muy cómodo, pero imprescindible para nada, en los relojes que tengo y no lo tienen no lo echo de menos para nada.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Ramoncc
Buenas,

Desde que salió el nuevo Marinemaster con el nuevo movimiento 8L45 y brazalete con cierre con microajuste rápido sin herramientas, estoy dándole vueltas y quería lanzar una pregunta para conocer vuestras opiniones sobre esto último.

Últimamente el microajuste rápido sin herramientas parece casi imprescindible en cualquier reloj moderno. Por ejemplo, en este caso del nuevo Seiko Marinemaster, ya lo incorpora, mientras que yo tengo la versión anterior y sinceramente no lo echo de menos, aunque no le haría ascos y si el nuevo cierre original fuera más o menos asequible me lo pensaría... Pero el caso es que con un palillo (literal) realizo el ajuste en 10 segundos.

Tengo un Tudor Ranger con sistema T-Fit y prácticamente no lo uso nunca.

¿Realmente es una mejora necesaria o estamos ante una comodidad que se ha convertido en tendencia? Hasta el punto de no ir a por un reloj por no tener esto, podría ser?

Nuestros padres (y muchos de nosotros hace no tanto) han llevado relojes durante décadas sin microajuste rápido y sin mayores problemas.

¿Creéis que nos hemos vuelto más sensibles o exigentes con el ajuste en los últimos años? ¿Nos hemos vuelto hombres blandengues como decía el Fary? 🤪 ¿O simplemente es una evolución lógica?

A nivel técnico no es algo que no pudiera haberse desarrollado hace 40 o 50 años, es decir, si el mercado lo hubiera demandado hubiera sido fácil satisfacer esa demanda. Sin embargo ha surgido hace nada (tengo entendido que empezó a popularizarse alrededor de 2008 con Rolex).

¿Para vosotros es imprescindible hoy en día, o prescindible?

En mi caso sí que es algo que valoro bastante, pero si lo pienso bien, los relojes que uso habitualmente y que son bastante grandes (Hydroconquest, Marinemaster, Black bay GMT) no lo tienen y no me supone ningún problema... En resumen, que lo quiero, aunque creo no necesitarlo 😅

Saludos.
Yo pienso como muchos, es una mejora, pero no es algo imprescindible para mí, aunque soy muy tiquismiquis con el ajuste de los brazaletes. A mí no me supone mucho problema si un reloj no lo lleva, pero sí que considero que como mínimo, un reloj con cierre de pestaña debería llevar algún agujero extra para ajustarlo mejor. No me refiero a un ajuste rápido sin herramientas, si no a los clásicos agujeritos de ajuste "con herramientas". Obviamente, un brazalete con cierre de mariposa es algo más complicado que lleve un ajusta, ya sea sin o con herramientas.

En mi caso, tengo de todo y he tenido todo tipo de experiencias. Sin ir más lejos, tengo el Conquest Sport versión anterior, con el cierre de mariposa y curiosamente hace tiempo que he encontrado mi medida justa, jugando con los medios eslabones. Tengo también el Hydro versión anterios (cerámico y numerales) y con los agujeritos del cierre también he encontrado el punto perfecto para mí. Lo mismo con el MM300 (SBDX017), que lo puedo ajustar perfectamente con los agujeros extra del cierre.

Sin embargo, también he tenido divers sin microajuste. Por ejemplo, el Certina DS Action Diver versión anterior (bisel de aluminio), que no llevaba esso agujeros en el cierre, pero que sí que pude encontrar el punto justo para mí. No fue así con el Omega SM300 Diver versión no-olitas, que no lleva microajuste pero sí medios eslabones, pero que no fui capaz de encontrar un ajuste 100% satisfactorio, o me quedaba un poco holgado o demasiado apretado.

En resumen, el ajuste rápido para mí no es ni de lejos imprescindindible (aunque sea una mejora evidente), si bien prefiero que como mínimo el cierre tenga algunos agujeros extra.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, CuaFran, Ramoncc y 1 persona más
Sólo te digo que ojala lo implantaran en los cierres de mariposa......
Ya hay marcas que lo tienen y además en brazaletes que valen poco más de 100 euros, y sin afectar al volumen de la hebilla.

20260205_125043.webp

Tiene micro ajuste aunque parezca mentira

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador, wiggo, cestommek y 3 más
Tanto como imprescindible no se si diría, pero muy a valorar si... Yo lo uso bastante, mi muñeca crece o mengua según temperatura, después de entrenar, al amanecer....y ahora cuando uso relojes sin él, la verdad lo echo mucho de menos...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ramoncc y Arion
Yo soy uno de los que lo consideran un factor muy importante. En los que lo tengo lo uso bastante (a lo largo del día me lo aprieto/aflojo en función de si me lo siento flojo/prieto) y cuando llevo uno que no lo tiene lo echo en falta. No es como para descartar un reloj que no lo tenga, ni mucho menos, pero sí que es una funcionalidad que uso bastante (mucho más que el crono de un crono, por ejemplo) y que valoro a la hora de escoger nuevo reloj.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ramoncc
Me resulta no solo más cómodo sino más seguro al realizar la operación,poder hacerlo sobre la marcha a lo largo del día si te aprieta o baila el reloj.

No se acaba el mundo por tener ajuste clásico, pero el rápido es una mejora.

Lo que si suelo descartar es relojes sin posibilidad de micro ajuste, cosa que suele pasar con los cierres mariposa que he tenido (desconozco si existieran con posibilidad de micro ajuste sin necesidad de quitar/poner eslabones)

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Cómodo si, pero Imprescindible? Lo segundo sí que seria de blandengues XD.

De todas formas, me ahorro todo eso con una correa. Microajuste rápido en 2,5 segundos.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CuaFran y Ramoncc
Ningún cafetero sufrió daño alguno durante la elaboración de este café.

Tampoco el bisel giratorio ha sufrido uso alguno desde que lo tengo 😅

tempImageC466LO.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y miminh0
Cómodo si, pero Imprescindible? Lo segundo sí que seria de blandengues XD.

De todas formas, me ahorro todo eso con una correa. Microajuste rápido en 2,5 segundos.
Ojo, que las correas tampoco son la panacea. No son pocas las correas a las que les he tenido que hacer agujeros extra, incluso un pequeño agujero entre dos "de serie". :whist:: :D ;-)

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Lo veo una mejora.
En mi caso no tengo ninguno y no lo echo en falta, pero tal y como soy, lo usaría seguro (hiciese falta o no 🤣).

Se han puesto ejemplos de cierres con microajuste muy bien integrados y otros no... Poner un tocho por llevar microsajuste, pues no.

En definitiva, no va a condicionar la compra de un reloj y otro.

Creo que está muy bien , pero si no está ,,, tampoco pasa nada

No lo he usado jamás (tampoco tengo ninguno ahora que lo lleve). Ajusto mi armis 2 veces al año (verano/invierno) y nunca más lo toco, ni siquiera con un palillo por el agujerito

• Me gusta
Para mí imprescindible a día de hoy es que tenga microajuste, me varía mucho la muñeca incluso a lo largo del día.
Si tiene el microajuste rápido, pues mejor que mejor.

• Me gusta
A valorar? Sí.
Imprescindible? No, no dejaría de comprar un reloj que me guste por no tenerlo.

Al hilo de las correas, a mi me dan mucho más problema de ajuste que cualquiera de los armis que he tenido

• Me gusta
Yo no lo he usado nunca, si lo lleva mejor supongo pero ya está.

Debería ser "obligatorio" que todos vendrían con microajuste, bien con o sin herramientas. Y no digo ya a partir de ciertos precios...

Al menos, que las marcas ofrezcan la posibilidad en su catálogo para los posibles interesados.

No tengo ni un reloj con ello, ni va a condiciona mi compra, pero no entiendo que no sea ya algo estandarizado.

Por cierto. Las milanesas tampoco tienen ese problema. La mayoría se ajustan facilmente en pocos segundos y a milímetro si se desea.

Ya hay marcas que lo tienen y además en brazaletes que valen poco más de 100 euros, y sin afectar al volumen de la hebilla.

Ver el archivos adjunto 3478536

Tiene micro ajuste aunque parezca mentira

Parece mentira lo bien que queda, mi pareja con Tissot empieza a sufrir el cierre de mariposa sin ajuste, con cambios de temperatura el reloj acaba marcándose en la piel.

Luego esta mi padre, el va muy incomodo si el reloj se le mueve mas de lo que le gustaría, pues compramos un par de cierres con ajuste rápido en Ali y esta encantadisimo, de hecho a vuelto a usar mas esos relojes.

Para mi, creo que si estuviera, seria mejor y quizás en ciertas lineas de precio, debería estar presente para mayor comodidad del cliente.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Este finde he estado ajustando un par de brazaletes y ya te digo yo que es una mejora o es que soy muy torpe :laughing1: :laughing1: Que si el pasador no entra bien, que si el tornillito necesita de un destornillador de precisión, que si tal y pascual... Y además, donde esté el micro ajuste que se quiten los micro pelillos :pardon:

Un saludo,

Phort.

Digo yo que el micro ajuste es precisamente por que es un punto intermedio entre un eslabón más o menos, y en épocas con cambios de temperatura donde la muñeca cambia ligeramente de tamaño, es una buena solución

... útil, sí. llegué a usarlo una o dos veces
que no sé por qué me había hinchado la mano,
quizás a final de día después del trabajo o algo así.

determinante a la hora de comprar un reloj?
para nada, para una o dos veces que lo usé en la
vida no me fijaría en eso a la hora de la compra.

como curiosidad... uno que compré sin saber que
lo traía, un zelos titanio, y se activa pulsando el logo

1776698789402.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ramoncc y miminh0
Yo tengo la teoría de que sólo los gordos y los muñecabarbie lo piden.

• Me parto
  • Me parto
Reacciones: CuaFran y miminh0
Atrás
Arriba Pie