• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para adolescente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DCC_79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DCC_79

DCC_79

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, no se si abrir el hilo aqui o en el general.

Soy nuevo y este es mi primer hilo, por lo que he ido leyendo veo que somos bastantes que peinamos canas jejeje. El tema es que tengo un hijo de 13 años que va para los 14 y resulta que ahora esta de "moda" el volver a lo analogico y le estan empezando a gustar los relojes y en parte gracias a el me esta volviendo el gusanillo de los relojes.
El tema es que me gustaría que me aconsejarais algunos modelos que puedan lucir bien y que además sean resistentes (no deja de tener 13 años y bueno no siempre cuidan lo que tienen). Me gustaría que fuera un primer reloj que pudiera guardar con cariño como primer reloj.
No busco algo especialmente caro, pero si que tenga buena mecanica y buena presencia para que sea una posible puerta de entrada a este hobby que compartimos.
Gracias por adelantado.

Hola a todos, no se si abrir el hilo aqui o en el general.

Soy nuevo y este es mi primer hilo, por lo que he ido leyendo veo que somos bastantes que peinamos canas jejeje. El tema es que tengo un hijo de 13 años que va para los 14 y resulta que ahora esta de "moda" el volver a lo analogico y le estan empezando a gustar los relojes y en parte gracias a el me esta volviendo el gusanillo de los relojes.
El tema es que me gustaría que me aconsejarais algunos modelos que puedan lucir bien y que además sean resistentes (no deja de tener 13 años y bueno no siempre cuidan lo que tienen). Me gustaría que fuera un primer reloj que pudiera guardar con cariño como primer reloj.
No busco algo especialmente caro, pero si que tenga buena mecanica y buena presencia para que sea una posible puerta de entrada a este hobby que compartimos.
Gracias por adelantado.
Buenas compañero

Quería sugerirte varios modelos aunque no has dicho que presupuesto manejas. Yo votaría por un Casio Ana Digi que hay modelos muy chulos, si quieres ir más allá un Seiko 5 y si aún quieres ir más allá un Orient Mako o un citizen Pro máster .

Pienso en mi yo de 14 años y alucinaria con ellos.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y DCC_79
Como te comenta el compañero tiraría por un Seiko 5, un orient kamasu o incluso un citizen promaster, por ejemplo si a mí con 14 años me regalasen un promaster full lume fliparia

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y DCC_79
Muchas gracias por las respuestas.
Umm, habeis dicho hasta alguno que me gustaría para mi jajajajaja. Me los anoto para tenerlos presentes, primero le toca el aprovar examenes y ya luego valoraremos hasta donde se llega.
De nuevo, gracias por las indicaciones.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Asenna.
Si es deportista y no le llaman la atención los relojes demasiado, prueba con un Casio G-shock, los tienes solares a buen precio y es un reloj que le durará años, sin cambio de pilas, y listo para aguantar lo que sea

• Me gusta
Reacciones: DCC_79
Si es deportista y no le llaman la atención los relojes demasiado, prueba con un Casio G-shock, los tienes solares a buen precio y es un reloj que le durará años, sin cambio de pilas, y listo para aguantar lo que sea
Gracias por contestar compañero, es deportista eso si, lo que juega a basket con lo que no puede llevar reloj ni en entrenos ni mucho menos en partidos, a el lo que le parece gustar son los de corte clasico.
Me lo anoto tambien para ver si le gustase, gracias de nuevo.

Gracias por contestar compañero, es deportista eso si, lo que juega a basket con lo que no puede llevar reloj ni en entrenos ni mucho menos en partidos, a el lo que le parece gustar son los de corte clasico.
No sé si será muy clásico o más bien te refieres a analógico sobre digital pero podrías mirar el Orient bambino que esta a muy buen precio últimamente
Saludos

• Me gusta
No sé si será muy clásico o más bien te refieres a analógico sobre digital pero podrías mirar el Orient bambino que esta a muy buen precio últimamente
Saludos
Si, exactamente a eso me referia, no me salia la palabra. Parece que les esta cogiendo la moda de lo analogico. Me apunto el modelo, la verdad es que tambien me ha gustado a mi XDD

Con ese gusto, y dependiendo de tu presupuesto, te puedes mover entre un Orient Bambino y Tissot Gentleman, que me parece más contundente y son diseños atemporales.

También tienes los Citizen Tsuyosa, clásicos, automáticos bastante precisos y muy bien de precio.

Sinceramente no se que relojes se llevan hoy dia entre los adolescentes, lo primero seria saber eso, porque lo mismo te digo que un diver y eso no es guay ya entre la juventud

Pues, creo que no tienen criterio para diferenciar, el grupito de amigos simplemente les flipan los relojes analogicos en si :innocent:
Aun no veo que diferencien marcas o modelos "mejores que otros".
Gracias por comentar compañero, creo que habria que empezar por lo que has dicho la verdad jejeje.

Teniendo en cuenta los requisitos que mencionas (presencia, resistencia, mecánica fiable y no especialmente caro), yo me decantaría por un cuarzo de calidad con unas medidas de entre 38 y 40 mm (siendo tan joven, más le puede resultar muy grande y menos se le puede quedar pequeño con el tiempo). Pienso que un reloj así lo conservará en mejor estado con los años, ya que, según mi experiencia, los automáticos de gama baja suelen rayarse con facilidad y tener calibres un tanto erráticos, mientras que, por el mismo precio o inferior, puedes encontrar cuarzos que duren muchos años y con materiales de mejor calidad que hacen que luzca mejor visualmente.

Dicho esto, yo buscaría relojes de cuarzo de las siguientes marcas:
  • Casio: tienes mucha variedad entre los 50 € y 150 € y con diferentes colecciones. A mí, personalmente, me gustan los de la colección Edifice (de hecho, tuve uno a su edad).
  • Citizen: tienen relojes con unos acabados muy satisfactorios por 150 € - 250 € y con tecnología Eco-Drive (carga solar). Tengo un diver de la colección Promaster desde hace años y, a pesar de haberle dado mala vida (con mucho uso en playa y piscina), se conserva muy bien, con muy pocas marcas de uso, y nunca me ha dado ningún problema.
  • Seiko: no he probado ninguno de sus cuarzos, pero teniendo en cuenta la reputación de la marca, aquí tienes calidad asegurada. A mí, personalmente, sus cronógrafos de cuarzo más básicos me gustan mucho, por unos 250 €. Si con el tiempo le pica el bicho de esta afición, valorará que su primer reloj fuera un Seiko.
  • Timex: considero que esta marca está haciendo relojes muy interesantes. Marca histórica estadounidense, con estética clásica, sencillez y calidad. Me gustan mucho los diver, los de estilo militar y algunos cronógrafos. De hecho, no descarto que acabe entrando algún reloj de esta marca en mi colección.
  • Glycine: si prefieres un suizo, antes de ir a las marcas más conocidas, te recomiendo que veas el Glycine Combat Sub 40 quartz. Tiene la típica estética de los sub clásicos, con movimiento de cuarzo suizo, cristal de zafiro y resistencia al agua de 200 m, por 265 €. Yo, para primer reloj, lo veo un auténtico relojazo.
  • Tissot, Hamilton y Certina: te los pongo todos juntos porque aquí ya vas a encontrar especificaciones y precios similares. Relojes suizos, muy bien construidos, con precios más altos pero con la confianza que dan estas marcas. Yo tengo un Tissot PRX de cuarzo y solo puedo hablarte maravillas de él. Entre estas marcas, el Tissot PR100 creo que es un reloj que, bien cuidado, puede disfrutar hasta bien entrado en la vida adulta, el Hamilton Khaki Field es un buen anzuelo si quieres que se interese por esta afición y el Certina DS Action diría que es uno de los mejores Diver de cuarzo que puedes encontrar.

• Me gusta
Oooo compañero, una contestación muy interesante, como yo mismo soy novato tendré que mirar modelo a modelo de los que comentas, aunque seiko y citizen son los que me estan gustando mas visualmente (los diver y cronografos son los que mas por ahora).
La marca timex que comentas no la conocia sineramente, tendré que verla, porque por lo que comentas suena muy interesante.
Muchisimas gracias a todos de nuevo por intentar aportar algo de luz
Veo que tengo mucho que estudiar aun... jajajajaja
Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Rubus
Yo recomendaria un solar, sin duda, si le gustan clasicos un orient solar en dvd barato ( no tengo nada con ellos) , solo he comprado varios y estan bien de precio ( mercado gris ), un saludo .

• Me gusta
Oooo compañero, una contestación muy interesante, como yo mismo soy novato tendré que mirar modelo a modelo de los que comentas, aunque seiko y citizen son los que me estan gustando mas visualmente (los diver y cronografos son los que mas por ahora).
La marca timex que comentas no la conocia sineramente, tendré que verla, porque por lo que comentas suena muy interesante.
Muchisimas gracias a todos de nuevo por intentar aportar algo de luz
Veo que tengo mucho que estudiar aun... jajajajaja
Un saludo a todos.
De Seiko y Citizen, te recomiendo que busques por internet fotos de los relojes que te llamen la atención para ver cómo quedan en muñeca, porque en la web solo suelen incluir imágenes con fondo blanco donde no lucen mucho los relojes (nunca he entendido esa estrategia de marketing).

Sobre Timex, aunque es una marca con mucha historia (fundada en 1854), no se empezó a distribuir en España hasta finales de 2024, por eso no es muy conocida en nuestro país. Sin embargo, es una marca muy consolidada en EE.UU. y cuenta con prestigio entre aficionados.

A día de hoy, ya se venden en algunas relojerías y en El Corte Inglés, por si quieres verlos en persona. Y respecto al resto de marcas que te he recomendado, excepto Glycine, el resto también puedes encontrarlas fácilmente en relojerías y ECI. De hecho, ten en cuenta que en algunas relojerías es fácil que te hagan algún descuento (según mi experiencia, de hasta un 20%).

• Me gusta
De Seiko y Citizen, te recomiendo que busques por internet fotos de los relojes que te llamen la atención para ver cómo quedan en muñeca, porque en la web solo suelen incluir imágenes con fondo blanco donde no lucen mucho los relojes (nunca he entendido esa estrategia de marketing).

Sobre Timex, aunque es una marca con mucha historia (fundada en 1854), no se empezó a distribuir en España hasta finales de 2024, por eso no es muy conocida en nuestro país. Sin embargo, es una marca muy consolidada en EE.UU. y cuenta con prestigio entre aficionados.

A día de hoy, ya se venden en algunas relojerías y en El Corte Inglés, por si quieres verlos en persona. Y respecto al resto de marcas que te he recomendado, excepto Glycine, el resto también puedes encontrarlas fácilmente en relojerías y ECI. De hecho, ten en cuenta que en algunas relojerías es fácil que te hagan algún descuento (según mi experiencia, de hasta un 20%).
Pues ha sido dicho y hecho, al final me puse con el delante del ordenador con diferentes modelos y se ha tirado de cabeza por el casio edifice que has comentado, así que perfectisimo todo. Le ha encantado la estetica que tiene y hemos encontrado uno que no estaba mal de precio.

Así que muchisimas gracias a todos de verdad por todos los consejos y comentarios, además de guardo algun nombre incluso para mi en un futuro jejjejejeje.

Cuando llegue a casa ya le hago una fotillo :)

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Rubus
Yo claramente tiraría por japoneses como te dicen por arriba. Como dices lo de la mecánica tiraría por un diver de Orient. Aunque como no dices nada del presupuesto, también te diría que te dieses una vuelta por la web de alguna marca china tipo Spinnaker, hay relojes automáticos muy chulos que seguro que le pueden molar a tu hijo, y el precio es bastante asequible.

• Me gusta
Yo claramente tiraría por japoneses como te dicen por arriba. Como dices lo de la mecánica tiraría por un diver de Orient. Aunque como no dices nada del presupuesto, también te diría que te dieses una vuelta por la web de alguna marca china tipo Spinnaker, hay relojes automáticos muy chulos que seguro que le pueden molar a tu hijo, y el precio es bastante asequible.
Muchas gracias compañero, lo del presupuesto pues la verdad es que no lo tenia pensado en su momento, pensaba solo en ver modelos que le gustasen al chico.
Lo de las marcas chinas que tal? en compras habituales "lo chino" tiene un stigma bastante fuerte de mala calidad, por eso ni me lo plantee de un inicio. Hay cosas interesantes chinas?
Un saludo.

Hola, buenos dias a todos.
Pues el reloj ya ha llegado (las baleares es lo que tiene, que los envios son lentos XD)
Así de primeras es un reloj muy majo la verdad, el crio ha flipado cuando lo he desembalado, asi que doy por bueno el dinero invertido, a ver si se aficiona a los relojes de adolescente y este sera su primero.
Por mi parte la verdad es que la estetica me atrae tambien, estuve leyendo y he visto que casio por fin ha sacado un automatico que tiene muy buena pinta, a lo mejor me tienta la cosa jajajajja.

Nada, solamente agradeceros la paciencia y todos los comentarios y consejos para llegar a buen puerto.

Un saludo.

photo_2026-03-27_07-14-28.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Doménico, Asenna. y 2 más
Muy chulo, si le ha gustado es un éxito, que eso es lo primero. Muchas veces, debido a toda la información a la que tenemos acceso, le damos muchas vueltas a las cosas, tratando de encontrar siempre el producto perfecto, cuando es prácticamente imposible.

Con respecto a lo que me preguntabas de las marcas chinas (aunque sea ya para el siguiente reloj, xd), siempre ha existido ese pensar de que chino es igual a malo, pero se pueden hacer las cosas bien y se pueden hacer mal, en China y en cualquier lado. Igual que en los últimos años ha habido un boom en tecnología, coches, etc., de marcas chinas, en relojes también han aparecido marcas que aspiran a ser lo que la relojería japonesa fue hace unas décadas, es decir, relojes que duren y que sean asequibles. Ya todo es informarse de la marca en cuestión...

• Me gusta
El tiempo dira si se le ha abierto el gusanito de la relojeria XDD
Sobre lo de los chinos, estoy mirando la marca Berny ahora mismo y me parece muy interesante.
Gracias por responder compañero 👍

Yo tengo un hijo de 13 años y darle un reloj mecánico a una criatura de este tipo es una locura...además por medidas tampoco creo que sea muy adecuado. Una muñeca mini no se lleva bien con un reloj digamos de 40mm todo lo wue he visto que te han recomendado.
Dicho esto, yo miraría algún casio de gama media o si quieres llegar más allá, un baby G o Gshock.
Créeme, ganarás en paz mental.

• Me gusta
Hola, buenos dias a todos.
Pues el reloj ya ha llegado (las baleares es lo que tiene, que los envios son lentos XD)
Así de primeras es un reloj muy majo la verdad, el crio ha flipado cuando lo he desembalado, asi que doy por bueno el dinero invertido, a ver si se aficiona a los relojes de adolescente y este sera su primero.
Por mi parte la verdad es que la estetica me atrae tambien, estuve leyendo y he visto que casio por fin ha sacado un automatico que tiene muy buena pinta, a lo mejor me tienta la cosa jajajajja.

Nada, solamente agradeceros la paciencia y todos los comentarios y consejos para llegar a buen puerto.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 3462307
Muy bonito, espero que lo disfrute mucho y veros por aquí compartiendo vuestras vivencias en esta bonita afición, un saludo!

• Me gusta
Yo tengo un hijo de 13 años y darle un reloj mecánico a una criatura de este tipo es una locura...además por medidas tampoco creo que sea muy adecuado. Una muñeca mini no se lleva bien con un reloj digamos de 40mm todo lo wue he visto que te han recomendado.
Dicho esto, yo miraría algún casio de gama media o si quieres llegar más allá, un baby G o Gshock.
Créeme, ganarás en paz mental.
No no, este edifice no es el mecanico de casio, es un cuarzo así que por esa parte correcto, le esta gustado mucho el llevarlo la verdad, se lo puso el primer dia y no se lo ha vuelto a quitar como quien dice asi que por ahora yo super contento :)

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie