• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Tienes toda la razón, la verdad es que cuando digo relojería suiza me refiero a la relojería europea, de la misma forma que me refiero a japoneses en vez de orientales.

Así que corrigiendo...

Gracias;-)

P.S: que conste que sé quiénes son don Abraham Louis, los de Florencia, Patek, etc. :D
 
Última edición:
  • #102
La "relojería europea tradicional" tiene que ver con la actual lo que tiene que ver un pollo con un cenicero. Pero aceptamos la correcsión ;-)
 
  • #103
Vuelvo a corregir...

Es que no me pasais ni una...:D:D:D:D
 
  • #104
:d :d :d :d ;-)
 
  • #105
Kramnik dijo:
Venga va, tu ganas, todos al unísono: Seiko no ha inventado ni innovado en nada de nada. Me retiro de este post amigo.

Pet, me "quoteo" a mi mismo para pedir disculpas por el desafortunado tono de mi intervención antes. ¡Hoy tengo un día un poco negro y he saltado al ver mancillado el honor de mi querida Seiko! En fin, ya he recuperado un poco el humor :-P :-P ;-) :cool1:
 
  • #106
Jesús dijo:
Un logotipo que diga: "me acabo de gastar 3.000 euros en un reloj" ;-)

¡Ay, ay! que "prendo" el ordenador y os encuentro es este magnífico y distendido hilo.
Voy a hacer de mosca cojonera: Jesús, cuando, en este mismo hilo, elegiste Zenith "El Primero" frente a Seiko Flight Master, no fue por el logo, seguro, por tu personalidad, y porque ese Zenith pasa totalmente desapercibido salvo para aficionados como todos los foristas, e incluso puede ser "confundido" por un Citizen Quartz (a mí me lo han dicho una vez, y no me importa porque sé lo que llevo), y habiendo 1.000 € de diferencia entre uno y otro, a ver ¿por qué? ¿por qué? ¿Será ese "alma" que dice Foversta? ¿O es que seguimos pensando que puede ser de más calidad uno que otro? ¿pensais que solo son prejuicios? Creo que no. Sinceramente creo que no. Igual de desapercibido pasas con uno que con otro.
Un abrazo a todos, y enhorabuena por este debate.:)
Luis.

P.S.: Los suizos tambien copiaron. V.G.: A Rodriguez Losada, y mal copiado, por cierto, pues la calidad estaba lejos. Muy lejos.
 
  • #107
Es porque si yo me pongo ese Flightmaster me disloco el hombro seguro, seguro :-P ;-)

Además, tengo debilidad por los cronos de pulsadores cuadrados estilo años '40 :)
 
  • #108
Jesús dijo:
Es porque si yo me pongo ese Flightmaster me disloco el hombro seguro, seguro :-P ;-)

Además, tengo debilidad por los cronos de pulsadores cuadrados estilo años '40 :)

JE JE JE :D :D :D Pero nada, que no he conseguido acorralarte. Un abrazo muy fuerte, Jesús.:)
 
  • #109
Un abrazo, Luigi!! ;-)
 
  • #110
PET dijo:
Bueno, yo veo sichan, pero no se si vale. Es curioso, qué feos son los japoneses y que guapas las japonesas. Es dificil de entender, no?
A mi me caen muy bien por su prudencia, por su trabajo, por tener la gran muralla que es quizá el más grande monumento de la humanidad y que dicen que se ve desde el cielo, y porque aman a los animales, aunque a mi mao se tun no me caía muy bien. Además cuandole les invadió estados unidos me llevé un disgusto enorme: !!!como se defendían los nipones en la selva!!! como les admiro. :-))) Los alemanes son otra cosa. Quiero decir que son de otro pais.

Con pelmiso; Glan Mulalla y Mao Tsé sel chinos; no honolables moladoles del país del sol naciente.
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #111
Jaime dijo:
Gitano, no, soy más bien blanquito de piel y regateo muy mal.
Chapuzas, no, no las soporto, incluso Pepe Gotera y Otilio me ponían nervioso.

Me apunto a vago

Yo tambien me apunto a vaga por las mismas razones ;-)
 
  • #112
hay mucho "coco" comido por ahí

Ya lo dige yo en otro mensaje, TODO ES FRUTO DE LA CULTURA.

acaso os creeis que si cogieramos 20 relojes entre ellos suizos y japos de calidad y se los enseñaramos a un neofito en la materia ¿sabria distinguir entre los suizos y los japos? pues no.

aqui seria realmente donde si la calidad se nota, los acabados etc saltan a la vista, hasta un tonto lo veria, y la realidad ha demostrado que no es asi.

ya que lo de sensaciones y cosas asi solo salen cuando se conoce la marca, ya que yo antes de conocer este mundo tenia mas sensaciones por un omega que por un Patek, porque Patek me sonaba a paté la piara, y omega me sonaba a celestial,y con el tiempo y como mis conocimiento han cambiado, las sensaciones por las marcas que antes ni fu ni fa ahora me lo transmiten.

y eso ,el que diga que no le ha pasado, es que miente.

no le deis mas vueltas que TODO ES FRUTO DE LA CULTURA
 
  • #113
Vid.
lostlink.jpg
 
  • #114
Bonito debate...

Apasionante este post.La verdad es que es un tema que a mí siempre me ha llamado la atención,y tiene la ventaja de poder extenderse a casi cualquier materia/afición.Soy aficionado también al coleccionismo(involuntario en un principio)de estiligráficas,a los equipos de audio doméstico de cierto nivel,a las motocicletas y en menor medida a los automóviles,y en cualquiera de esos mundos la controversia al respecto es muy parecida.En mi modesta opininión ,y permitiéndome el lujo de generalizar:
-Centrándome en las GAMAS ALTAS,el trabajo JAPONÉS es sinónimo de perfección,y casi siempre de sobriedad.Cuando se lanzan a realizar lo que sea sin restricciones,son realmente geniales.Los materiales,los mecanizados,los acabados...MAGNÍFICOS.
-En cuanto al precio,suele ser ALTO(sigo hablando de productos de referencia fabricados en JAPÓN).En mi modesta opnión,la tendencia en el mundo de la relojería varía por razones simplemente comerciales.Lo que quiero decir es que si por un casual los Grand Seiko comenzaran a ser admirados por el gran público y no sólo por iniciados,subirían irremediablemente los precios.Es una opinión basada en lo visto en otros campos donde los productos nipones si han logrado hacerse un hueco en los últimos años.
-Ahora bien,y para no dar más el tostón,la pregunta que dejo en el aire es: Todos sabemos cómo sería la relojería EUROPEA(que no sólo suiza)prescindiendo de la oriental,pero¿Cómo diablos serían todas esas maravillas niponas de no existir nuestros queridos Rolex,Omega,Zenith,Panerai y compañía?
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
 
  • #115
jaipe dijo:
hay mucho "coco" comido por ahí

Ya lo dige yo en otro mensaje, TODO ES FRUTO DE LA CULTURA.

acaso os creeis que si cogieramos 20 relojes entre ellos suizos y japos de calidad y se los enseñaramos a un neofito en la materia ¿sabria distinguir entre los suizos y los japos? pues no.

aqui seria realmente donde si la calidad se nota, los acabados etc saltan a la vista, hasta un tonto lo veria, y la realidad ha demostrado que no es asi.

ya que lo de sensaciones y cosas asi solo salen cuando se conoce la marca, ya que yo antes de conocer este mundo tenia mas sensaciones por un omega que por un Patek, porque Patek me sonaba a paté la piara, y omega me sonaba a celestial,y con el tiempo y como mis conocimiento han cambiado, las sensaciones por las marcas que antes ni fu ni fa ahora me lo transmiten.

y eso ,el que diga que no le ha pasado, es que miente.

no le deis mas vueltas que TODO ES FRUTO DE LA CULTURA


Te he contestado aqui :

https://relojes-especiales.com/thre...los-empleados-de-rolex.5191/page-2#post-56835
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie