• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Microajuste rápido sin herramientas. Reflexión y opiniones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final creo que es una excusa que nos autoimponemos para rizar el rizo y buscar la perfección como aficionado y justificar su deseo o compra

• Me gusta
Reacciones: Mderey, itsmemario y Ramoncc
Es una mejora... Sí.
Imprescindible? ... No. De hecho, rara vez tocamos el ajuste, una vez encontramos el punto bueno.
Ahora, si me van a exigir más dinero, lógico es que yo como cliente, también.
Es como todo... Un café 12 euros es caro ? Depende... Puede ser barato, y uno de 2, caro. O al revés. Lo que veo lógico es que si me pides más, por "lo mismo", te voy a exigir más, te voy a mirar más con lupa. Más crítico. Justo es.
Como me cobren 12 pavos por un café en algún sitio, me vais a empezar a ver en el hilo de Relojes y Navajas 🔪

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Alex89, Trotante24 y 6 más
Todo es una gilipollez, una mariconadita y algo superfluo hasta que caes en la cuenta de lo bien que te viene A TI.

Hace poco estuve leyendo sobre el nuevo ordenador "barato" de Apple. Una de las cosas en las que han "ahorrado" los de Cupertino es en el lector de huellas. Si no quieres estar metiendo contraseñas 20 veces al día, te toca pagar 100 pavos más. ¿Podíamos vivir sin ello? ¿Es una gilipollez? ¿una mariconadita? ¿Es caro? Pues depende. Y Apple lo sabe.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Ramoncc
Como me cobren 12 pavos por un café en algún sitio, me vais a empezar a ver en el hilo de Relojes y Navajas 🔪
Vives Madrid. No digas este café no lo pagaré ni ese cura no es mi padre.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Danu, Ramoncc y 1 persona más
De hecho, estoy pensando... ni siquiera es lo peor pagar 12 pavos por un café. Lo peor es pagar 12 pavos y que sepa a cartón porque te lo han puesto en un vaso de papel.

• Me parto
Reacciones: Danu y miminh0
Comprarías hoy en día un coche sin elevalunas eléctricos?, realmente accionando la manivela hace la misma función.

No se extrañan las cosas hasta que no se prueban y se pierden.
No compraría ya uno sin Apple CarPlay… imagina sin elevalunas… xD

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Rakso, Jgutie20 y IBACO
Yo lo utilizo bastante. Tengo un Tag que permite hacerlo sin quitarte el reloj y lo uso bastante durante el día.

Vives Madrid. No digas este café no lo pagaré ni ese cura no es mi padre.
Vivo en Madrid, muy a mi pesar. Porque esto cada vez es más insufrible, con todos mis respetos para los amantes de esta villa.

Prefiero pagar micro ajustes en cualquier caso que cafés con storytelling (o turra de cuñao barista) :)

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y IBACO
Depende.

Con los precios que pagamos, bien se pueden exigir estas cosas, aunque a mi siempre me ha llamado la atención que para conseguir armis "perfectos" haya que irse a relojes de 5 cifras.

Yo soy bastante flexible en cuanto a los ajustes del armis, no me importa que me quede un pelín flojo. Pero reconozco que el poder realizar ajustes invierno-verano, o cuando sudas un poco más, no es un lujo excéntrico, sobre todo teniendo en cuenta, como digo, la pasta que pagamos por según que relojes, y especialmente cuando tienes un solo reloj o lo usas al menos durante semanas y semanas (los muy frikis puede elegir cada día el reloj que mejor se ajuste a la muñeca 🤣 de entre las docenas de su caja ).

También te digo que, si se te antoja un reloj, como si el ajuste se hace con maroma de barco, te lo comprarás igual.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Pues para mí es imprescindible. Durante muchos años he usado un Fortis y me pasaba el día cambiando el pasador del cierre de unos agujeros a los otros. Para mí desgracia, mi muñeca cambia de tamaño cada día, un par de veces. De noche, de día, si hace un poco de calor o de frío. En los relojes con correa, cambio de agujero un montón de veces al día. En el Seamaster, cada día, por lo menos un par de veces.

• Me gusta
Hay gente que es (somos) mas especialita con el ajuste del reloj…, que no apriete y no baile…, y hay gente con mayor tolerancia.
Hay gente que le dilata la muñeca más con el calor…

¿Tiquismiquis…?
Pues no sé, para mi es una prestación importante que hace que llevar el reloj sea más cómodo.
Y como cada vez los relojes son más caros, pues me parece oportuno pedir más a cambio.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Ramoncc
Para mí es una cosa que si está, pues mira que bien y si no está, pues me da igual.
También hay que ver que las correas de piel no llevan microajustes y no pasa nada. No he visto a nadie decir que no quiere un calatrava porque la correa no lleva microajuste.

• Me gusta
De hecho, estoy pensando... ni siquiera es lo peor pagar 12 pavos por un café. Lo peor es pagar 12 pavos y que sepa a cartón porque te lo han puesto en un vaso de papel.
Pero siempre bajo el lema de "especialidad" 🤣 , así que todo vale.

Como las tartas de queso, todas son caseras y la mejor de España premio no sé qué ya...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, IBACO y Ramoncc
Imprescindible no es ni el reloj en sí.
Depende de cómo te guste el ajuste en la muñeca. Si lo sueles llevar holgado, quizá tenga poca relevancia/uso esta mejora. Si te gusta llevarlo ceñido a la muñeca, es un “must”.
Ojalá todos mis armis tuvieran T-Fit, Glidelock o similar.
“Los uso poco”, va por épocas y relojes, pero cuando lo necesito y no lo tengo, vaya si me gustaría…

• Me gusta
Pero siempre bajo el lema de "especialidad" 🤣 , así que todo vale.
100% arábica pero de una pequeña parcela escondida en una remota región de uzbkekistán y cuyos granos recoge una familia de mancos fotobóbicos que esperan a la primera luna llena de primavera para luego dárselos a comer a un grupo de monos descendientes de los primeros que reconocieron a Vishnú en una tarde tonta que tuvo y que, una vez defecados, tostamos con leña de ébano y huesos de infante. Luego te lo ponemos en este vaso para llevar y así solo sabe a cartón.

• Me parto
Reacciones: Trotante24, saiphan, Danu y 1 persona más
100% arábica pero de una pequeña parcela escondida en una remota región de uzbkekistán y cuyos granos recoge una familia de mancos fotobóbicos que esperan a la primera luna llena de primavera para luego dárselos a comer a un grupo de monos descendientes de los primeros que reconocieron a Vishnú en una tarde tonta que tuvo y que, una vez defecados, tostamos con leña de ébano y huesos de infante. Luego te lo ponemos en este vaso para llevar y así solo sabe a cartón.
Pero en el vaso ponen tu nombre y una carita sonriente. Todo suma.

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Valero, Danu y IBACO
Pero en el vaso ponen tu nombre y una carita sonriente. Todo suma.
A euro letra! Con amor...

Al final como el que te haces tú en casa, ninguno. Salvo el de tu cuñado, que es el mejor siempre, Nescafé instantáneo.

• Me parto
Reacciones: IBACO y miminh0
En mi caso lo miro muchísimo la verdad.

Pero por ejemplo mi Cartier Santos medio no lo tiene y es una maravilla.

Pero a futuro quiero comprar el Bvlgary Octo nuevo de 37 mm pero no lleva microajuste y eso penaliza bastante.

Me lo iré a probar y si realmente es el RELOJ quizá lo compre aún sacrificando 3 de mis piezas más valiosas.

• Me gusta
Totalmente PRESCINDIBLE.

Mi querido Tudor BB carece del T-Fit
Mi adorado Seiko MM300 es el mítico monobloque

Tengo otros con microajuste rápido (Longines, Omega…), el cual me gusta pero para nada condiciona mi predilección o elección.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, miminh0 y Ramoncc
Yo si lo valoro, la verdad; imprescindible no es, pero si lo trae, mejor que mejor.

En invierno apenas lo uso, pero ahora que llega la calor, mi muñeca “crece” bastante a lo largo del día y lo agradezco…

Ojalá mi Speedmaster tuviese algo parecido a esto.

photo_2024-01-19_16-13-18-webp.webp

• Me gusta
Sólo te digo que ojala lo implantaran en los cierres de mariposa......

Me da igual, es algo que no va a condicionar una de mis compras en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
No lo uso, con lo cuál me la refanfinfla que lo tenga

Atrás
Arriba Pie