• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The Citizen o The Watch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tiene un montón de cosas chulas este movimiento, otra que se me ha olvidado mencionar es que te permite ajustar la hora sin detener el reloj ni tocar los minutos, para poder cambiar de zona horaria o cambiar a horario de verano esas cosas, sin afectar a su precisión, vaya el mismo sistema que tiene los true GMT con la aguja horaria saltante de ajuste independiente. Hay más relojes que lo tienen como los eta 251 pero vaya no deja de ser un conjunto de características que sumadas dan un calibre que, siendo cuarzo, es bastante interesante
el video de reddit= 😮
en ese calibre hay un nivel de ingenieria que ni te hueles.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Al menos un hilo de propietarios the The Citizen 😜 Es éso posible aquí en el foro?
Eso es fácil, pero viendo todo lo que hemos visto estos últimos meses yo creo que Citizen se ha ganado un hueco en el Olimpo de los subforos de marcas

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Leyéndote me entra la duda:
Aparte de la falta del microajuste, hay más detalles del brazalete que te hagan pensar la falta de atención?
Yo lo encuentro muy cómodo, suave discreto.
Es de pines. Que es verdad que he tenido cero problemas ajustandolo pero bueno tornillos es lo suyo

Es de pines. Que es verdad que he tenido cero problemas ajustandolo pero bueno tornillos es lo suyo
Los pines salen super fácil, no hay que perder los casquillos pequeñitos que hacen de tope por dentro! 😅
No creo que ni se vendan ..
Desconocía que de tornillos eran más valorados. Llevo poco en el mundillo.
Sin embargo, sí he visto varios dueños de AQ4091 con serios problemas para aflojar los tornillos sin rallar/pasar la muesca o el eslabón. Son titanio, eso sí.

• Me gusta

Te lo cambio, el mio es tornillo de 2 piezas, las dos cabeza plana.

Es horrible, si fuese como el tornillo de los Miltat o el Pegaso sería otro tema.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y ESPPablo
Muchas gracias por la review Mario, es un relojazo , los acabados que ofrece a ese nivel de precio son inmejorables . Además te queda fenomenal, me da que el resto de la caja va a chupar banquillo al menos unas semanas .

• Me gusta
Gran presentación, si señor. Es un reloj que me está gustando muchísimo, ya abriste otro hilo y para mi fue toda una novedad pues no sabía de la existencia de ese modelo.

Muchas gracias por tan excelente review, muy buenas fotos por cierto.

• Me gusta
Acabo de mirar el modelo y creo que el que pongo es el mismo que has comprado @itsmemario, si es así es una gran opción a Grand Seiko.

1000151927.webp

Saludos

Por cierto, los índices de mi GS, sin desmerecer el tuyo, por supuesto...
Se puede apreciar el estriado del índice. La atención al detalle de los japoneses es tremendo.
3654.webp

• Me gusta
Reacciones: Danimov, miminh0, itsmemario y 1 persona más
Acabo de mirar el modelo y creo que el que pongo es el mismo que has comprado @itsmemario, si es así es una gran opción a Grand Seiko.

Ver el archivos adjunto 3516572

Saludos
Si, pero el precio que te sale es casi la mitad que a mí 😆 a ver si te lo venden a ese precio, yo lo compraba pero ya. El pvp son 280 mil yenes sin impuestos que con cambio super favorable sale a 1500 euros, yo lo compre por debajo de pvp con buen descuento pero no tanto!

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Si, pero el precio que te sale es la mitad aue a mí 😆 a ver si te lo venden a ese precio, yo lo compraba pero ya. El pvp son 280 mil yenes sin impuestos que con cambio super favorable sale a 1500 euros, yo lo compre por debajo de pvp con buen descuento pero no tanto!
Es que he vistos el precio y me he quedado flipando, estará algo más, voy a probar jej

• Me gusta
Acabo de probar, cuando se va a realizar el pago ya pone 227900 yenes jej

• Me gusta
Acabo de probar, cuando se va a realizar el pago ya pone 227900 yenes jej
Seria un fallo me temo, ese precio que dices ya si viene a ser más o menos lo que pagué

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Un reloj precioso y preciso, podría ser un título alternativo a esta reseña. Visualmente y técnicamente todo lo que has comentado es sublime, es un reloj muy bien desarrollado, un CUCO de manual y podría ser un único reloj increíble para cualquiera.

No es la primera vez que veo estos The Citizen, aparte de verlos en el foro me he pasado varias veces por su web para admirarlos. Soy de los que les choca tener un reloj de estas características con un "simple cuarzo solar" y lo entrecomillo porque sé que no es realmente así, pero en mi interior todavía hay algo que me hace desear este reloj en su versión con un calibre mecánico con buenos acabados y precisión.

Y me gustan los relojes de cuarzo, tengo muchos y los disfruto pero, en siento que un reloj así de este nivel lo disfrutaría más si fuese mecánico. En fin, tonterías.

Muchas gracias por la presentación. Me alegra que hayas encontrado un reloj tan especial que te reconecte de nuevo con la afición, para que luego digan que ya no te gusta nada jajajaaj.

• Me gusta
Por cierto, los índices de mi GS, sin desmerecer el tuyo, por supuesto...
Se puede apreciar el estriado del índice. La atención al detalle de los japoneses es tremendo.
Ver el archivos adjunto 3516574
Brutal grado de detalle, los japoneses es lo que tienen y es que tampoco hay que irse a esos niveles cuando Orient Star por 400€ te ofrece terminaciones increíbles
1000060001.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ventura
Muchas gracias por ésta presentación tan cuidada, he disfrutado de sobremanera al ver las fotos de tan bella pieza. El reloj es un pasote lo mires por donde lo mires y en mi opinión podría tener cabida en cualquier colección, al menos en la mía...🤤

Por lo demás no te preocupes, no es delito fardar de reloj hombre, al menos de una manera tan sana como lo has hecho tú ☺️

Así que lo dicho, disfrútalo por mucho tiempo y que nosotros lo veamos!!

Un saludo compañero.

• Me gusta
La verdad es que el reloj es una pasada, en acabados, sin haberlo visto en directo parece que mira a los ojos a marcas de lujo.
Además de la tecnología solar que hay en el corazón de este y de los ecodrive de citizen. La verdad es que a mí me parece una de las mejores marcas calidad precio y este modelo que muestras es precioso

• Me gusta
Muchas gracias por esta espectacular presentación; por foreros como tú, un servidor se está enganchando a este mundo.

Me flipa la primera foto del reloj encima de la página del libro en donde se ven reflejadas las letras en el bisel.

Del reloj, poco más que decir que no hayas podido describir tú, me encanta la sencillez tan bien ejecutada de las partes visibles (del interior no opino porque no tengo ni idea pero con vuestras explicaciones me basta para entender que no es un cuarzo sencillito).

Enhorabuena por esta nueva pieza de tu colección y por seguir deleitándonos con tus artículos.

Muy interesante todo y bien explicado, precioso el reloj 👋👋👋

Atrás
Arriba Pie