• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No me refiero a materiales para la fabricación de relojes, sino a soluciones que por ejemplo eviten o reduzcan el desgaste de piezas, como hace JLC o Patek e incluso Omega, o a soluciones tan ingeniosas como la de las esferas tipo sandwich de Panerai para mayor legibilidad, o el sistema antichoques de Rolex, o el sistema de ajuste del volante de Rolex o... no se, algo que innove la relojería.
 
  • #77
Comparas la esfera tipo sandwich con el Astron, el Automatic Generating System (Kinetic) o el Spring Drive? Seiko lleva 37 años innovando la relojería...

Ah, y no soy un experto en Rolex, pero... "el sistema de antichoques de Rolex"... ¿te refieres a este?

lostimage.jpg
 
  • #78
jajaj, que mala leche...:-))))
 
  • #79
PET dijo:
No me refiero a materiales para la fabricación de relojes, sino a soluciones que por ejemplo eviten o reduzcan el desgaste de piezas, como hace JLC o Patek e incluso Omega, o a soluciones tan ingeniosas como la de las esferas tipo sandwich de Panerai para mayor legibilidad, o el sistema antichoques de Rolex, o el sistema de ajuste del volante de Rolex o... no se, algo que innove la relojería.

Me sorprende la facilidad con la que se ven afirmaciones tan categóricas como que Seiko no ha innovado en nada. Quizás algunos deberían quitarse ya la venda y ver hechos objetivos y realidades, una afirmación así es tan taxativa como falsa y dado que estas tan increíblemente seguro de lo que dices supongo que no hay lugar a debate. No sabe uno muy bien si reír o llorar en estos casos...
Y ahora PET, te digo amigablemente que es la segunda vez que leo como "sientas cátedra" y francamente acaba uno aburriéndose con el monoteísmo relojero.
 
  • #80
Estaré encantado de que me ilustres

Nada deseo más que aprender: ilustrame con doscientos modelos de utilidad relojeros de Seiko, y a cambio haré lo mismo con 400 modelos de utilidad de una sola casa suiza. Tambien admito patentes siempre que no se refieran al mero aspecto.
¿Trato?
 
  • #81
PET dijo:
Nada deseo más que aprender: ilustrame con doscientos modelos de utilidad relojeros de Seiko, y a cambio haré lo mismo con 400 modelos de utilidad de una sola casa suiza. Tambien admito patentes siempre que no se refieran al mero aspecto.
¿Trato?

Venga va, tu ganas, todos al unísono: Seiko no ha inventado ni innovado en nada de nada. Me retiro de este post amigo.
 
  • #82
A mi me encanta Seiko. Yo tuve uno digital maravilloso, que fue mi primer gran reloj, y sigo enamorado del GS limited edition, pero la potencia económica de seiko seguro que supera muchas veces a las pequeñas o medianas o incluso grandes empresas relojeras suizas, aunque solo fuese por su diversificación. Quiero decir que es lógico que una empresa relojera investigue solo sobre relojes y es más dificil que seiko, que abarca muchos ámbitos, no pueda o no deba realizar tal esfuerzo. He entrado alguna vez a algun de las unmerosas páginas de Seiko, y me doy cuenta de que es un grupo industrial inmenso.No es una crítica, al contrario, !!!vaya esfuerzo que hacen los nipones!! Sólo constato que son cosas distintas, que cada una tiene su encanto y sus atractivos, y que para mi, Seiko, es la gran empresa asiática de relojes por excelencia.
 
  • #83
No queria intervenir mas en este hilo, pero debido al desconocimiento e ignorancia de algunos foreros sobre el pueblo japones he de hacerlo.
En primer lugar tenemos la mala costumbre de confundir a todos los pueblos asiaticos, confundimos a los japoneses con los chinos, coreanos, etc, craso error, es como si un japones confundiera a los españoles con los italianos o los franceses, son pueblos y culturas muy distintas, otra cosa tambien que pensamos es que los japoneses “copian” como dice Uhren. Veran ustedes cuando un pais o potencia quiere fabricar algo no se empieza desde cero, eso seria absurdo, se coge lo que ya está inventado para mejorarlo o cambiarlo, pero eso lo hacen todos los paises, incluidos los alemanes, o acaso no creen ustedes que muchos de los descubrimientos alemanes no estan inspirados en otro descubrimientos britanicos, Franceses, Americanos, etc y asi hasta la epoca de los egipcios, los romanos, y mas atrás aún. Ademas si fuera facil copiar, todos los paises estariamos al mismo nivel. ¿Por qué los españoles no cogen la tecnología alemana o japonesa y la copian para hacer las cosas que hacen ellos? Porque no dan para más y España es un pueblo de vagos, gitanos y chapuzas.
Esto está sacado de este enlace:
lostimage.jpg
“Japón se desplazó a la segunda revolución industrial con una rapidez que desmentía su inexperiencia. La tradicional historia de la rápida y exitosa industrialización japonesa está llena de admiración y elogios - aunque algo mitigados por el intenso nacionalismo que la acompañó – la implacable presión que le dio al proceso de desarrollo significado y urgencia. Este fue el primer país no occidental en industrializarse, y sigue siendo un ejemplo para los que hoy están acometiendo la tarea. Otros países enviaron a sus jóvenes al exterior para aprender, y los perdieron. Los expatriados japoneses regresaron a su patria. Otros países importaban técnicos extranjeros para enseñar a sus propios estudiantes. Los japoneses, en gran medida, se enseñaron a sí mismos. Otros países importaron equipos extranjeros y trataron de aprovecharlos de la mejor manera posible. Los japoneses los modificaron, los hicieron mejores, los hicieron ellos mismos. Es posible que los japoneses caigan mal en otros países pero todos los envidian y admiran.”
Solo hay dos pueblos en el mundo (hasta ahora) que han avanzado por si mismo debido a su enorme disciplina, trabajo, honradez, sacrificio y responsabilidad estos son los japoneses y los alemanes. Se dice que el pueblo aleman es un pueblo inteligente y echado para adelante (por supuesto que lo son) pero si hubiesen sido un poquito menos prepotentes y un poco mas inteligentes, no hubieran cometido las barbaridades que cometieron en la segunda guerra mundial bajo el regimen de Hitler, ellos son la tercera potencia mundial, Japón la segunda y eso que la historia moderna de Japón es mucho mas reciente y sin los recursos naturales de éstos, ni de los americanos y dios nos libre de eso, a lo mejor se convertirían en otra nación pseudo-nazi y conflictiva con el mundo. No olvidemos tampoco que los alemanes estan donde están gracias a los americanos y a su “plan Marshal” de después de la segunda guerra mundial. En fin, que antes de hablar algo hay que informarse un poco de las cosas primero y no hablar de oidas y a la ligera. Un saludo
 
  • #84
Juancar2 dijo:
.....................Porque no dan para más y España es un pueblo de vagos, gitanos y chapuzas...................................

Bueno, pues si solo tengo estas opciones, como gitano no soy ni puedo serlo, porque es algo de nacimiento, solo me queda elegir entre ser un vago o un chapuzas........qué dilema!!, me voy a descansar un rato que solo pensarlo me da fatiga :D :D :D :D
Tengo curiosidad por ver cual de las tres opciones gana. Que cada uno se ubique en la que le corresponda, por favor.
 
  • #85
Hay que escoger

Juancar2 dijo:
¿Por qué los españoles no cogen la tecnología alemana o japonesa y la copian para hacer las cosas que hacen ellos? Porque no dan para más y España es un pueblo de vagos, gitanos y chapuzas.

Gitano, no, soy más bien blanquito de piel y regateo muy mal.
Chapuzas, no, no las soporto, incluso Pepe Gotera y Otilio me ponían nervioso.

Me apunto a vago
 
  • #86
En aras a la corrección histórica:

"Durante los cuatro años de la guerra, entró más dinero a la economía japonesa que a cualquier otro país miembro del Plan Marshall."

lostimage.jpg


Lista de crímenes de guerra cometidos por Japón durante la Segunda Guerra Mundial:

lostimage.jpg


Las generalizaciones sobre pueblos no las comento, porque (como muchas otras generalizaciones) nunca han conseguido despertar mi atención, la verdad :(
 
  • #87
Bueno, yo veo sichan, pero no se si vale. Es curioso, qué feos son los japoneses y que guapas las japonesas. Es dificil de entender, no?
A mi me caen muy bien por su prudencia, por su trabajo, por tener la gran muralla que es quizá el más grande monumento de la humanidad y que dicen que se ve desde el cielo, y porque aman a los animales, aunque a mi mao se tun no me caía muy bien. Además cuandole les invadió estados unidos me llevé un disgusto enorme: !!!como se defendían los nipones en la selva!!! como les admiro. :-))) Los alemanes son otra cosa. Quiero decir que son de otro pais.
 
  • #88
Creo que PET ha suscitado algo muy interesante con su comentario. Dice que le encanta el GS, que vale 3.000 euros, pero que no lo compraría...

¿Qué le falta a Seiko? :huh:
 
  • #89
Un logotipo que diga: "me acabo de gastar 3.000 euros en un reloj" ;-)
 
  • #90
Jesús dijo:
Un logotipo que diga: "me acabo de gastar 3.000 euros en un reloj" ;-)
Si esa fuese la razón, sería complicado explicar por qué compré un reverso de acero...¿no?
Por otro lado, en el improbable caso de que me gustase exhibir un reloj o mejor dicho, el dinero que me ha costado, tendría que avergonzarme? El inconveniente de los pueblos es que nunca llegarán a ciudad.
 
  • #91
No me referia a tí, PET, sino que contestaba a una pregunta general. Por otro lado, no he hablado en ningún momento del material de la caja.
 
  • #92
ok. Bien, partiendo de que el material no es determinante, la marca tiene su importancia no por sí sola, sino por lo que te ofrece.
Antes hemos tenido un ejemplo magnífico de San Antonio solucionando un problema. Seiko, Richard Mille, o Sinn solucionan así los problemas? si la respuesta es positiva, por eso son grandes marcas, y no tienen por qué esconder su logo.
 
  • #93
manoloyloles dijo:
Creo que PET ha suscitado algo muy interesante con su comentario. Dice que le encanta el GS, que vale 3.000 euros, pero que no lo compraría...

¿Qué le falta a Seiko? :huh:

Yo creo que ahí está la cuestión, qué es lo que le falta a Seiko, en mi opinión le falta transmitir sensaciones, es algo complejo de explicar, pero cuando pienso en un reloj suizo me imagino a un relojero trabajando en él, cuando lo hago con un reloj japonés, la imagen que me viene a la mente es la de una gran sala iluminada por miles de fluorescentes en la que hay especialistas con bata blanca trabajando; es una sensación que me dan la mayoría de productos hechos en Japón, ya sea un reloj, un coche, o un instrumento musical, tienen un toque de frialdad, de asepsia, completamente distinta a la que te transmiten los que no proceden de allí pese a que hayan sido fabricados de la misma forma y el producto final sea de la misma calidad.

En resumen, a los japos creo que les falta dar calidez a sus obras, quizá sea debido al pensamiento que tenemos los occidentales acerca de los orientales, pero les falta ese "algo" que tienen los suizos.

Saludos;-)
 
  • #94
Y si no es calidez? porque el GS me parece cálido y precioso. Y si se trata del prejuicio de los que establecemos una tabla mental con un orden de preferencia? pues sería bien triste que los aficionados tuviésemos prejuicios.
Yo confieso que los tengo, y eso sí que me parece lamentable, pero superarlo no depende siempre de uno.
 
  • #95
Al contrario: superar tus prejuicios SIEMPRE depende de tí.

Y en algo, al fin, coincidimos: el mundillo de los aficionados a la relojería está ABARROTADO de prejuicios ;-)
 
  • #96
Creo que 4Hz no va muy desencaminado. La cualidad de artesano que vemos en los suizos no la vemos en los japoneses, a pesar de que el producto pueda tener calidad similar.

Los grandes calibres de los GS y sus acabados pueden perfectamente competir con Rolex, pero la marca de la coronita siempre está ahí...
 
  • #98
jajaja. Las fotos de las máquinas y de la entrada de la empresa no parece así como muy artesanal, pero hay que reconocer que esos venerables señores que miran atentos su trabajo...
Hoy jesus está sembrao.
 
  • #99
Quizá lo he definido mal, esa sensación más que falta de calidez es esa impresión de asepsia que dan, cosa que no implica que me encanten los japos, pues soy un apasionado de ellos.

En cuanto al tema de la relojería como técnica he leído que comentas que no tienen mucho que aportar a la historia relojera, no creo que sea cierto, sino que es relativo; desde luego, no han aportado lo que han aportado las casas europeas, pero hay que tener en cuenta que ellos no han inventado los relojes, sino que se han lanzado a fabricarlos cuando en Europa se llevaban muchos años haciéndolo, ¿qué quiero decir? que en japón no se ha inventado la espiral breguet, ni el tourbillon, ni el spiromax, ni los diales sandwich, ni el crono rattrapante, ni muchas otras cosas, pero lo que sí han hecho, por ejemplo, es producir miles y miles de relojes mecánicos con una calidad más que aceptable; es decir, pienso que la relojería europea tiene un matiz histórico y "artístico" que le falta a la oriental, que sin embargo tiene una connotación más industrial a mi modo de ver.

Esto es lo que creo, no sé si lo he expresado bien porque es algo complejo definir y explicar sensaciones y opiniones sobre cosas tan relativas.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #100
¿Es buen momento para recordar que los suizos tampoco inventaron ni la espiral breguet, ni el tourbillon, ni el dial sandwich, ni el crono rattrapante? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie