• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The Citizen o The Watch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un reloj espectacular, el uso diario tiene que ser una gozada, y siempre disponible…

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Me ha parecido una review impresionante. Se derrocha pasión por los cuatro costados. No paro de mirarlos y espero que con este post, al final no caiga....

Yo este verano me he ido con mi Casio Oceanus S7000, con ese pulido Zaratsu que le hacen también a ese reloj y he dejado a mi Omega Seamaster 300m Professional en casita descansando. Tener un reloj que te despreocupas de él y sabes que si quieres ponerte otro, éste lo dejas en la caja dándole el sol y cuando quieras volver a ponértelo, simplemente es cogerlo y a disfrutarlo, es una maravilla. Reconozco que los relojes automáticos son hipnotizantes, pero este tipo de relojes son la máxima a la hora de despreocuparte de por vida que tienes un reloj en la muñeca.

Mi más tremenda enhorabuena, Mario, por este post.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me ha parecido una review impresionante. Se derrocha pasión por los cuatro costados. No paro de mirarlos y espero que con este post, al final no caiga....

Yo este verano me he ido con mi Casio Oceanus S7000, con ese pulido Zaratsu que le hacen también a ese reloj y he dejado a mi Omega Seamaster 300m Professional en casita descansando. Tener un reloj que te despreocupas de él y sabes que si quieres ponerte otro, éste lo dejas en la caja dándole el sol y cuando quieras volver a ponértelo, simplemente es cogerlo y a disfrutarlo, es una maravilla. Reconozco que los relojes automáticos son hipnotizantes, pero este tipo de relojes son la máxima a la hora de despreocuparte de por vida que tienes un reloj en la muñeca.

Mi más tremenda enhorabuena, Mario, por este post.
Muchas gracias compañero

Estuve mirando los Oceanus S7000, en foto de catalogo parecen un casio normal pero el video, qué barbaridad... lo malo para mí es que son algo grandes para mi muñeca. Tienes foto del tuyo?

Este es mi pequeño. Me lo trajo un amigo de Japón cuando salió allí.

Mario, me imagino que te cargarían aduanas para traerlo a España, no?

20260620_093912.webp

20260620_093929.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ossete, Trotante24, jorgesdb y 2 más
Precioso. Creo que me hare con uno un poco mas adelante.

Y sí, tuve que pagar aduanas

Mario, cuánto te pusieron de aduanas en % con respecto al precio del reloj?

Estoy pensando en comprarme hoy este.

Screenshot_20260620_100306_Samsung Browser.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Muchísimas gracias Mario por tan seductora review. Me enamoré de el ya en el hilo del cristal y ahora no he hecho más que confirmar el idilio y ya por supuesto, abrir búsquedas.

Que no se me interprete mal por el uso de la palabra simple pero para mí este reloj es la belleza de la simplicidad.

Felicidades.

• Me gusta
Mario, cuánto te pusieron de aduanas en % con respecto al precio del reloj?

Estoy pensando en comprarme hoy este.

Ver el archivos adjunto 3516327

25% contando IVA y comisión de DHL. Cuando DHL te contacte para preguntar qué lleva el paquete, diles que el reloj es made in. Japan, para que declaren bien y no lleve aranceles, los relojes con origen Japón no tienen arancel

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Ramoncc, yakokornecki, enekoetxe y 2 más
25% contando IVA y comisión de DHL. Cuando DHL te contacte para preguntar qué lleva el paquete, diles que el reloj es made in. Japan, para que declaren bien y no lleve aranceles, los relojes con origen Japón no tienen arancel

Muchas gracias, Mario

• Me gusta
Me encantan los The Citizen,el tuyo es espectacular,lástima que sean imposibles de verlos físicamente,solo he tenido ocasión de verlos en una relojería de Paris,y lamentablemente a unos precios para mí prohibitivos,si se me presentase una buena oportunidad no dudaba en hacerme con uno.

• Me gusta
Llevo un tiempo mirándolos porque me parecen auténticos relojazos. Pero no acabo de cuadrar ninguno. El tema de no tener microajuste de ningún tipo me preocupa y casi lo descarto por eso. El verde washi me encanta, pero es grande con sus 40mm. El hermano en plata del tuyo azul me gusta bastante también, por medidas perfecto. Me gustaría más en blanco, eso sí. Pero es que con ese brazalete no me atrevo.

Seguiré pendiente de todas formas porque estos relojes merecen la pena claramente.

Gracias por la review Mario!

• Me gusta
Citizen hace las cosas muy bien, este reloj en particular me parece espectacular, para mi la exactitud es un valor en alza, cada vez la valoro mas. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Un relojazo!

• Me gusta
Muchísimas gracias Mario por tan seductora review. Me enamoré de el ya en el hilo del cristal y ahora no he hecho más que confirmar el idilio y ya por supuesto, abrir búsquedas.

Que no se me interprete mal por el uso de la palabra simple pero para mí este reloj es la belleza de la simplicidad.

Felicidades.

Es simple en el buen sentido, efectivamente. Es un estilo que cads vez me gusta más, antes tiraba por cosas más complejas visualmente, como cusndo uno se mete en rl tema de las cervezas y le encantan las IPA super aromáticas, y luego con el tiempo busca un pilsner limpia tipo bitburger, algunos lo llamarán involución pero yo he ido por ahi 😆 😆 es un reloj donde no sobra nada

Me encantan los The Citizen,el tuyo es espectacular,lástima que sean imposibles de verlos físicamente,solo he tenido ocasión de verlos en una relojería de Paris,y lamentablemente a unos precios para mí prohibitivos,si se me presentase una buena oportunidad no dudaba en hacerme con uno.

Dentro de The Citizen hay relojes más caros y más economicos y aparte en Francia están más caros de la cuenta porque juegan con el atractivo de lo exótico y lo japo, pero vamos baratos no son ninguno, tenlos en el radar y si te surge una oportunidad creo q no te arrepentirás

Llevo un tiempo mirándolos porque me parecen auténticos relojazos. Pero no acabo de cuadrar ninguno. El tema de no tener microajuste de ningún tipo me preocupa y casi lo descarto por eso. El verde washi me encanta, pero es grande con sus 40mm. El hermano en plata del tuyo azul me gusta bastante también, por medidas perfecto. Me gustaría más en blanco, eso sí. Pero es que con ese brazalete no me atrevo.

Seguiré pendiente de todas formas porque estos relojes merecen la pena claramente.

Gracias por la review Mario!

Te entiendo, yo es que no suelo valorar mucho el tema brazalete y entonces le he pasado el fallo, pero se que para mucha gente puede echarles para atrás y con razón. Los japos no prestan suficiente atención a los brazaletes

Citizen hace las cosas muy bien, este reloj en particular me parece espectacular, para mi la exactitud es un valor en alza, cada vez la valoro mas. Que lo disfrutes.
[/QUOTE
Gracias!

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: juanyyo
Jdrrrr que bonito!!
De lo del resurgir del cuarzo... ya verás tú, así empiezan las revoluciones....
Lo mismo, asistimos a la segunda "dictadura" del cuarzo... 🙂🙂🙂🙂

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y itsmemario
Jdrrrr que bonito!!
De lo del resurgir del cuarzo... ya verás tú, así empiezan las revoluciones....
Lo mismo, asistimos a la segunda "dictadura" del cuarzo... 🙂🙂🙂🙂

Estos relojes son la quintaesencia del mundo del cuarzo.

Respecto a los automáticos, considero que hay que pasar por ellos para saber lo que son y hasta dónde llegan. Es verdad que tener un trozo de ingeniería clásica en la muñeca es una maravilla, pero probar este tipo de piezas con las que te despreocupas totalmente es un auténtico placer. Son relojes con una longevidad impresionante; tengo ya varios solares con casi 20 años a sus espaldas y siguen funcionando como el primer día.

Yo ya estoy en contacto con varios vendedores para traerme uno de estos Citizen de Japón y espero tenerlo pronto en la muñeca.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos y Ramoncc
En Francia los distribuyen pero son caros, yo pienso que lo mejor es comprarlo en Japón directamente, por Chrono24 lo ofrecen varios vendedores, con descuento sobre PVP además (un 20% aprox). Hay que pagar aduanas eso sí
Gracias. Una pena que no los distribuyan oficialmente en España. Echaré un vistazo a chrono 24

Igual soy yo, pero empieza a oler que Citizen merece tener su propio subforo en el "Foro por Marcas", ahí lo dejo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: rpboronat, miminh0, ignmaroar y 2 más
El reloj es un auténtico espectáculo , y de cuarzo que es a día de hoy mi temática favorita. Hay vida más allá de GS y yo que me alegro mucho , muchísimo . Gracias por la fantástica presentación.

Pd pocas cosas hay más gratificantes que coger un cuarzo de calidad y ver cómo el segundero cuadra el segunda con una precisión quirúrgica , es algo muy gratificante .

Es un relojazo y el hecho de que el módulo sea solar los convierten en la opción número 1 a la hora de adquirir un cuarzo de altas prestaciones. Como bien indicas si el cierre tuviese microajuste sería un reloj perfecto.
Disfrútalo mucho!!!

Igual soy yo, pero empieza a oler que Citizen merece tener su propio subforo en el "Foro por Marcas", ahí lo dejo.
Al menos un hilo de propietarios the The Citizen 😜 Es éso posible aquí en el foro?

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar y itsmemario
Te entiendo, yo es que no suelo valorar mucho el tema brazalete y entonces le he pasado el fallo, pero se que para mucha gente puede echarles para atrás y con razón. Los japos no prestan suficiente atención a los brazaletes
Leyéndote me entra la duda:
Aparte de la falta del microajuste, hay más detalles del brazalete que te hagan pensar la falta de atención?
Yo lo encuentro muy cómodo, suave discreto.

• Me gusta
Tremendo reloj, Mario. A raíz del post de Jorge y el tuyo, tengo alguno en favoritos de CH24.
Eso sí, para compras en Japón recomiendo solojapan, de largo. Por precio, comodidad, seguridad y comunicación.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, itsmemario y ESPPablo
No creo que los japos presten poca atención a los brazaletes. En el caso del Grand Seiko (y supongo que también en el Citizen) recomiendan llevar el brazalete bastante holgado para permitir el paso del aire (que entre un dedo entre el brazalete y la muñeca). Si lo llevas así el microajuste no hace ninguna falta, al menos esa es mi experiencia con todos mis relojes.

1781967189889.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario
Atrás
Arriba Pie