Peteflay
Oriental San
Verificad@ con 2FA
Hacer videos sin haber investigado un poco es de traca
Por desgracia ese el pan nuestro de cada día en las redes sociales.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hacer videos sin haber investigado un poco es de traca

En este sentido, creo que no se puede comparar un SD con el The Citizen, puesto que el Citizen es un cuarzo puro y en cambio el SD es un híbrido, es casi todo automático, salvo el escape que es de cuarzo. Es lógico que el SD conlleve un mayor mantenimiento que un cuarzo. Pienso que la comparación más lógica y justa sería con un GS de cuarzo. Un GS de cuarzo también te permite olvidarte del mantenimiento durante mucho tiempo.
Según Grand Seiko, la construcción de los mecanismos 9F de cuarzo se desarrolló a modo de escudo protector, lo que impide que el polvo entre en el tren de engranajes del movimiento cuando se cambia la batería.
En principio, esto minimiza el riesgo de daños cuando se abre la caja para cambiar la pila, algo que todo movimiento de cuarzo requiere.
La estructura de montaje de rodamientos garantiza que el rotor esté encerrado en un entorno "hermético", de modo que la reserva de aceite lubricante para el motor paso a paso queda aislada del aire, lo que prolonga la vida útil del aceite.
Ver el archivos adjunto 3517411
El cambio de batería es necesario cada tres años aprox.
Aprovecho el descanso del partido de España para contestarte, Mario, que este es uno de los hilos que me había guardado para leer y responder con tranquilidad.
Siempre he tenido en el punto de mira estos Citizen, que sin entrar en comparaciones, siempre me han parecido mejor opción que los GS. Por varios motivos, carga lumínica, acero con tratamiento de endurecido, y muy especialmente, la relación calidad/precio. Los GS se han disparado de precio en los últimos años, y además suelen ser relojes más gruesos, lo que para mí no los hace proporcionados. En lo único que los GS pueden superar a estos Citizen, es en los acabados de los diales, e intuyo que puede ser por el tipo de alimentación que tienen los Citizen.
Ya tuve en tiempos un Citizen de estética militar (realmente fueron dos, pero sólo uno era radiocontrolado y con calendario perpetuo, y con este tipo de relojes te acabas planteando siempre lo mismo (al menos yo lo hago...,), ¿estaré haciendo el gilipollas en esto de los relojes con tanto priorizar los automáticos...? Llegué a plantearme vender todos los automáticos para comprar dos o tres Citizen y olvidarme de todo... Finalmente, terminé vendiendo los dos Citizen, porque tenía todos los automáticos parados en la caja...
Y en cuanto al tuyo, me parece sublime, y por desgracia, me ha vuelto a reavivar el gusto por estos relojes... Bichearé en Chrono24...
No había visto el video y veo que su reacción es como la mia, mas o menos destacamos lo mismoLlevo un rato viendo vídeos sobre tu nueva adquisición, así que voy a compartir uno de ellos, para completar tu presentación y acrecentar las CRI's que has causado...😁
Se que con afirmaciones categóricas como la que titula este hilo hay que ser cuidadosos. Al final cada uno tenemos un concepto de lo que buscamos en esta afición que nos une; si algo he aprendido en este foro es que hay miles de formas de entender la relojería y si me atrevo a decir algo tan polémico precisamente en relación a este reloj es porque al ser un cuarzo, se que ya de base para mucha gente la afirmación no va a ser cierta.
Últimamente en el foro hemos vivido (o sufrido, según como se vea 😜) una especie de "revival" del cuarzo. Por eso en esta ocasión no voy a hablar casi nada del calibre que lleva dentro este bicho. @jorgesdb nos ha dado ya varios hilos donde se explica como es un calibre solar fabricado en Japón y montado a mano, con la casi, casi, mejor precisión del mundo, y encima muy bien acabado.
Yo en esta review me quiero entrar en los acabados, que creo que os va a parecer interesante, y luego pienso terminar con lo que sería una reflexión absolutamente personal.
Este reloj tiene una serie de características que en mi opinión significan calidad. La calidad es algo difícil de objetivizar y cada uno tendremos nuestros criterios y parámetros. Yo os muestro los míos. Todas las fotos son mías, hechas con una lupa para la cámara del móvil. Vamos al lío...
1. AGUJAS FACETADAS
Ver el archivos adjunto 3516020
Las agujas de The Citizen inevitablemente recuerdan a Grand Seiko. No solo están facetadas, en el sentido de que no son planas (las agujas baratas se cortan con un molde de una tira de latón que va pasando por la linea de producción), sino que el canto está pulido a diferencia de la superficie principal, cepillada. Recuerdan a una espada y su filo. También sorprende la complejidad de la segundera con esa "tapa" del cañón con acabado tridimensional.
2. VENTANA DE FECHA CON MARCO
Ver el archivos adjunto 3516022
Un marco bien terminado cubre el corte en el dial. La fuente personalmente me parece preciosa
Ver el archivos adjunto 3516023
3. ÍNDICES APLICADOS CON MECANIZADO 3D
Ver el archivos adjunto 3516024
Los índices son aplicados pero además con varios ángulos que alternan pulido y cepillado, eso implica que el light play o juego de luces al mover el reloje es super lujoso.
4. PULIDO DE CALIDAD
Ver el archivos adjunto 3516027Ver el archivos adjunto 3516028
Para algunos el pulido Zaratsu o Sallaz es una bobada, pero es real. Lo que sí es marketing es llamarlo así, porque no solo los japoneses lo hacen. La cuestión es que el pulido es genuinamente bueno y me gustaría saber cuánto hay que subir en precios para encontrar esto en Suiza o si acaso existe en absoluto en China.
¿En qué se diferencia un pulido zaratsu de un pulido normal? Es literalmente como mirar un espejo, el reflejo es tan nítido que podrías leer un libro a través del reloj.
Ver el archivos adjunto 3516029Ver el archivos adjunto 3516030
5. DIAL PRECIOSO
Ver el archivos adjunto 3516031Ver el archivos adjunto 3516032
No es comparable en artesanía a los diales de papel washi o a lo que ofrece Grand Seiko pero es una estupenda ejecución de un dial rayos de sol. Y sorprende que sea solar. Por ahí pasan los rayos de sol y cargan el acumulador 😆
5. DETALLES CUIDADOS
Ver el archivos adjunto 3516033Ver el archivos adjunto 3516034
6. BUENAS DIMENSIONES
Ver el archivos adjunto 3516035Ver el archivos adjunto 3516036
Los 37mm lo hacen extremadamente llevable y el grosor sin ser ultraplano (hay The Citizen ultra planos) es delgado y cómodo
8. ZAFIRO NITIDO Y SIN REFLEJOS
Ver el archivos adjunto 3516038
Ya hice un hilo sobre este apartado. Es el mejor zafiro que he visto en nitidez y ausencia de reflejos. Para ver un reflejo tienes que inclinarlo casi hasta ponerlo de canto. Da igual la luz que haya. Citizen lo llama "clarity coating"
Ver el archivos adjunto 3516039Ver el archivos adjunto 3516040
9. LO MEJORABLE
Parece de coña que The Citizen haga este brazalete
Ver el archivos adjunto 3516037
Sin microajuste, el brazalete es la excusa perfecta para que este reloj que por todo lo demás es ultra lujoso, no sea comparable con los pesos pesados suizos. Inexplicable. Es posible que en Japón les de igual esto, porque si no, no me lo explico. Si tuviese el brazalete de un Selten, que es un reloj de su rango de precio, directamente me parecería EL RELOJ
10. REFLEXIÓN PERSONAL
Ver el archivos adjunto 3516041Ver el archivos adjunto 3516042
Lo que viene a continuación quiero reiterar por enésima vez 😆 que es personal, es como yo lo veo. Para mí este reloj es un poco la copia perfecta de lo que podría haber sido Rolex. Y lo creo así porque soy muy fan de la forma que tiene Pierre Yves Donzé de entender Rolex históricamente. Según él el espíritu era un reloj perpetuo, estanco, resistente para el día a día y preciso. Este The Citizen es:
1. Perpetuo, básicamente al ser solar y tener nada menos que 23 rubíes, es capaz de funcionar años y años sin revisión, de forma autónoma.
Ver el archivos adjunto 3516047
2. Estanco: 100 metros es suficiente para el día a día (nota: no tiene lumen este modelo particular, otros sí, que se que a algunos os parece importante para poder ser un GADA / CUCO)
3. Preciso, +/-5 segundos al año, solo superado por el también Citizen 0100 con +/1 segundos al año. En la práctica desde que lo tengo (15 días) lo ajusté al segundo al móvil, ha desviado cero segundos, va clavado.
4. Resistente para el día a día: es anti magnético y el acero con tratamiento duratect lo hace extremadamente irrayable (1000 HV)
Y añado un último punto que me gusta especialmente y es la tranquilidad. El ser calendario perpetuo (reconoce los 30 o 31 días de los meses, febrero y los bisiestos y todo) y cuarzo solar hace que es un reloj para despreocuparse y llevarlo sin miedo a revisiones, ni reajustar la hora, ni ponerlo en fecha, ni darle carga. Para eso ya tengo los demás de la colección! 😆
Bonus: el segundero clava cada índice, así que, sin ser el segundero fluido de un Spring Drive, es llamativo por este motivo
Espero que os haya gustado esta review que espero que nadie interprete como "mi reloj es la leche, miradlo" (lo es 😜) sino compartir la ilusión que me hace este reloj que me ha sorprendido gratamente y que, si os cuadra, os recomiendo que desatéis la CRI ya!! Compradlo ipso facto a algún vendedor japonés de Chrono24 (no se vende aquí)
Cualquier duda comentarme. Os leo
Más 30% aprox de gastos? Para hacerme una idea.Yo se lo compré por Chrono24 a estos
Tienen su web pero el precio por C24 era igual y siempre da ese extra de seguridad. En C24 se llaman JIHOUSHA Co., Ltd pero vamos son los mismos. No los tienen en stock sino que los deben de pedir a un CO, me tardaron semana y pico en conseguirlo y luego el envio por DHL 3 días. Vino con su caja y garantía y todo asi que quede contento
En cuanto a lo del año encontré este tutorial super bien explicado
Puedes desarrollar un poco lo de solo Japan?Tremendo reloj, Mario. A raíz del post de Jorge y el tuyo, tengo alguno en favoritos de CH24.
Eso sí, para compras en Japón recomiendo solojapan, de largo. Por precio, comodidad, seguridad y comunicación.
25% más o menos el IVA y la comisión de DHLMás 30% aprox de gastos? Para hacerme una idea.
Magnífica review, una vez más
Y una vez más te maldigo por provocarme esa cri...
Puedes desarrollar un poco lo de solo Japan?
Gracias!Es un mercante, un compatriota que vive en Japón, y te da precio cerrado de los relojes puestos en casa. Y son buenos precios... Para contactar con él, Facebook, WhatsApp, y no sé si algo más.
Me alegro de que mi review te haya servido para conseguir un reloj que se ve que estás disfrutando. Yo no se si hacemos el tonto comprando automáticos pero si que después de ver este reloj me voy a pensar mucho gastar mas de lo que vale en relojes que, sinceramente, no son mucho mejoresMe acaba de llegar el reloj... y no tengo palabras.
El modelo que he cogido es el AQ4091-56E. Brilla por todos los lados. El dial es espectacular y el brazalete es precioso (es verdad que podrían haber puesto microajuste, pero es que creo que ya hubiera sido el reloj perfecto).
Para mí este reloj es casi perfecto. Es mejor tenerlo en la muñeca y admirar sus bonanzas.
Tengo un Rolex Sky-Dweller y os juro que me pondría (ahora mismo) en un aprieto si tuviera que elegir. El Rolex lo saco lo justo porque ahora en verano da el cante, pero este Citizen para mí se sale de lo común.
Con este reloj es verdad que te preguntas si uno hace o no el gilipollas comprando relojes automáticos. Espero que se me pase pronto esa impresión, porque tengo varios y no quiero desenamorarme de ellos.
Os pongo algunas fotos, además del Rolex Sky-Dweller y el Tissot Gentleman, que va en la misma línea, pero no tiene nada que ver con el Citizen.
Mario, muchas gracias por tu review, ya que gracias a ella me he lanzado al río y he acertado de pleno. Un millón de gracias a ti y a este foro por hacer grande a la relojería.
Ver el archivos adjunto 3523160Ver el archivos adjunto 3523161Ver el archivos adjunto 3523162Ver el archivos adjunto 3523163Ver el archivos adjunto 3523164Ver el archivos adjunto 3523165Ver el archivos adjunto 3523166Ver el archivos adjunto 3523167Ver el archivos adjunto 3523168