• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Promaster Dive BN0166-01L: El azul que no existe

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Increíble exposición compañero, desde luego que contigo se aprenden cosas francamente interesantes, muchas gracias!

Gracias, son las que voy aprendiendo, me gusta compartirlas porque sé que aquí se van a apreciar estas cosas que voy descubriendo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Inevitablemente me ha venido a la cabeza el 3883-7000 morpho de seiko , un unicornio de los cuarzos de los años 70 , que presenta una esfera muy similar , no se si usará la misma tecnología para conseguir esos tonos tan únicos. Aunque no lo parezca en las dos fotos se trata del mismo reloj.

Ver el archivos adjunto 3509659
Ver el archivos adjunto 3509661

Que pasada, pues algo parecido tiene que ser. Esta noche lo busco a ver que encuentro.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Es que teniendo el King Samurai dark manta… no me nace comprar otro Diver. No he visto aún ninguno que me guste tanto como ese

Yo tengo el King Tortuga Manta, que tiene la misma esfera, y coincido. Aunque yo sí que me he comprado más divers, de hecho tengo también el King Tortuga PADI de 2025 y rivaliza mucho en mi muñeca con el Manta. Me sería complicado decidirme por uno de los dos en su caso.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Nuevos no encontré, este ha salido de un vendedor holandés de Chrono24 que lo tenía por debajo del precio original, quedan más, pero se les va la cabeza.

Pues acabo de volver de mi relojero y he visto por ahí alguna "cosilla similar" que tiene en el escaparate, así que quizás dentro de relativamente poco (mi cumple es en agosto y tengo pensado regalarme un reloj) tenga algo que comunicaros. :D

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Pues acabo de volver de mi relojero y he visto por ahí alguna "cosilla similar" que tiene en el escaparate, así que quizás dentro de relativamente poco (mi cumple es en agosto y tengo pensado regalarme un reloj) tenga algo que comunicaros. :D

Genial!

• Me encanta
Reacciones: Peteflay
Yo tengo el King Tortuga Manta, que tiene la misma esfera, y coincido. Aunque yo sí que me he comprado más divers, de hecho tengo también el King Tortuga PADI de 2025 y rivaliza mucho en mi muñeca con el Manta. Me sería complicado decidirme por uno de los dos en su caso.

Yo mejor no os digo cuantos divers tengo... porque no lo sé, la verdad 😂

• Me parto
Reacciones: Peteflay
Yo mejor no os digo cuantos divers tengo... porque no lo sé, la verdad 😂
Pues mira, hago recuento de los míos: Seiko MM300 SBDX017, Longines Hydroconquest cerámico azul, Seiko King Tortuga Mantarraya, Seiko King Tortuga PADI 2025, Longines Legend Diver (el clásico de 42mm), Casio Marlin negro y Citizen Promaster BN01050 azul. Y espérate, que como he dicho, para mi cumple en agosto se viene otro diver. :D

Qué interesante, @jorgesdb !! :clap:

¿Entones es algo similar al nácar, pero artificialmente creado? Mola, y además me parece ideal para un diver ese efecto que hace parecer agua con luces subacuáticas, tonalidades cambiantes… Muy chulo. :clap:Gracias por la lección, Profe!

Menuda maravilla, el dial, el color-nocolor y la explicación. La capacidad de sintetizar, hilar y redactar algo asequible pero con profundidad y sin miedo a los tecnicismos me parece asombrosa y es lo que se llama buena divulgación (no lo digo por decir, me encanta la divulgación como género y es difícil no caer o en una divulgación muy paternalista que subestima al lector o en una pasada de rosca que a veces es más una demostración de virtuosismo).

Por cierto, hay un famoso y muy antiguo (aprox VII d.C, muy antiguo para la historia de Japón) mini templo llamado Tamamushi que en su día tuvo un recubrimiento de alas de escarabajo joya y distintos tipos de laca (lo de los lacados en el arte, la joyería y las armas y armaduras japonesas, como el pulido, es un movidón increíble).
La verdad que no me extraña que estas técnicas, estos diales y tintas, salgan precisamente de Japón…

Atrás
Arriba Pie