• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Microajuste rápido sin herramientas. Reflexión y opiniones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... joer, manupalop84 no será un submarino tuyo?
también es exgordo y además profesional

Para muñecas de 16/20; los buenos diseños no pasan de moda. Cuando el microajuste sea superado por otra tecnología, este sistema seguirá vivo.

Edito: me refiero al microajuste rápido.

20260420_190214.webp

Última edición:
Veo por algunos mensajes que quizás no me expliqué bien en el primer mensaje. El microajuste (los agujeritos en el cierre) para mí es imprescindible!! Me refería a si es imprescindible o no, en los últimos tiempos, el microajuste rápido sin herramientas, como el Tfit de Tudor que es el único que conozco, o los que llevan los Rolex de la última década, Omega Sxxxmaster, etc.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Joserra56
El microajuste para mí es imprescindible. Si es rápido (sin herramienta), pues más cómodo, pero microajuste ha de tener ya que es difícil que un brazalete me quede cómodamente ajustado con sólo retirar o aumentar eslabones.
Un microajuste rápido no sería condición indispensable para la compra del reloj. Si me gustase me bastaría con el microajuste "normal".

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Ramoncc
Si eres de los que no soporta la presión cuando se te hincha la muñeca como es mi caso,para mi es un requisito indispensable sobre todo en relojes de cierto precio.
Con un micro ajuste sin herramienta lo soluciono en el momento,si no,tengo dos opciones,entro en un bar y pido un palillo y me pongo a hacerlo allí o me aguanto y espero a llegar a casa para hacerlo.
Veo por algunos mensajes que quizás no me expliqué bien en el primer mensaje. El microajuste (los agujeritos en el cierre) para mí es imprescindible!! Me refería a si es imprescindible o no, en los últimos tiempos, el microajuste rápido sin herramientas, como el Tfit de Tudor que es el único que conozco, o los que llevan los Rolex de la última década, Omega Sxxxmaster, etc.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
A favor del microajuste rápido! En verano me varía mucho la muñeca a lo largo del día y para mí es super útil

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Ramoncc
Buenas,

Desde que salió el nuevo Marinemaster con el nuevo movimiento 8L45 y brazalete con cierre con microajuste rápido sin herramientas, estoy dándole vueltas y quería lanzar una pregunta para conocer vuestras opiniones sobre esto último.

Últimamente el microajuste rápido sin herramientas parece casi imprescindible en cualquier reloj moderno. Por ejemplo, en este caso del nuevo Seiko Marinemaster, ya lo incorpora, mientras que yo tengo la versión anterior y sinceramente no lo echo de menos, aunque no le haría ascos y si el nuevo cierre original fuera más o menos asequible me lo pensaría... Pero el caso es que con un palillo (literal) realizo el ajuste en 10 segundos.

Tengo un Tudor Ranger con sistema T-Fit y prácticamente no lo uso nunca.

¿Realmente es una mejora necesaria o estamos ante una comodidad que se ha convertido en tendencia? Hasta el punto de no ir a por un reloj por no tener esto, podría ser?

Nuestros padres (y muchos de nosotros hace no tanto) han llevado relojes durante décadas sin microajuste rápido y sin mayores problemas.

¿Creéis que nos hemos vuelto más sensibles o exigentes con el ajuste en los últimos años? ¿Nos hemos vuelto hombres blandengues como decía el Fary? 🤪 ¿O simplemente es una evolución lógica?

A nivel técnico no es algo que no pudiera haberse desarrollado hace 40 o 50 años, es decir, si el mercado lo hubiera demandado hubiera sido fácil satisfacer esa demanda. Sin embargo ha surgido hace nada (tengo entendido que empezó a popularizarse alrededor de 2008 con Rolex).

¿Para vosotros es imprescindible hoy en día, o prescindible?

En mi caso sí que es algo que valoro bastante, pero si lo pienso bien, los relojes que uso habitualmente y que son bastante grandes (Hydroconquest, Marinemaster, Black bay GMT) no lo tienen y no me supone ningún problema... En resumen, que lo quiero, aunque creo no necesitarlo 😅

Saludos.
Yo te digo la verdad, son de esas cosas que cuando no las tienes no piensas en ellas, pero que cuando las pruebas, te preguntas cómo podías vivir sin ellas!!!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y juanyyo
Atrás
Arriba Pie