Amigos, y en particular a Cronopios, que es el que ha dirigido su hilo hacia mi persona, ya que soy el moderador de la Relojería de Bolsillo, moderar implica una gestión de los hilos diarios, corrigiendo en ellos, desde errores de redacción o a veces de ortografía o como ya se ha apuntado, evitar solicitudes de tasación u otras que directamente vayan contra las normas, como anuncios de venta claros o encubiertos.
También es mi labor supervisar el desarrollo de los mismos hilos, para evitar enfrentamientos o desacuerdos manifiestos entre los participantes en términos desagradables, cosa que como todos saben, ocurre muy pocas veces en este, tranquilo, Sub-foro.
En pocas palabras, un Moderador, no es más que un participante de confianza de la Administración, se supone que equilibrado, con algo de tiempo libre y que ha demostrado cierto conocimiento de la materia que va a moderar.
Este moderador es ajeno a los conocimientos técnicos del desarrollo de un Foro, para ello hay un equipo de personas, encabezadas por el Administrador General, único en este caso, que vigilan y hacen que nuestra participación se ajuste a normas básicas, que influyen en gran manera en la calificación de un foro, como podrá ser número de participantes, movimientos diarios, números de hilos y respuestas etc... y que facilita también a todos los participantes conocer a compañeros que comparten afición y en los que muchas veces depositamos nuestra confianza, en reuniones, intercambios de mensajes privados o acciones en el Foro de Compra-venta.
Tener por seguro que Si el Administrador vela constantemente por esta Seguridad en el foro y obliga a cumplir la Normas de participación, es siempre para nuestra seguridad. Esta constante vigilancia, implica iniciar contactos directos, discretos y personales con los que incumplen las normas y es después de muchos intentos de contacto directo, cuando emprende acciones públicas como última solución.
No puedo más que apoyar estas acciones, ya que conozco que siempre son en beneficio de los participantes, e imagino que todos quisiéramos que aquellas personas con las que compartimos nuestra confianza, estuvieran en las mismas condiciones de participación y nos debe tranquilizar el saber, que hay alguien que vela por este cumplimiento.
Un cordial saludo. Tantdetemps