• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de uso extremo hecho en Europa: comparto el desarrollo y quiero feedback honesto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo salajayes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por tu mensaje Indy1961,

Si, entiendo que 43mm y 14mm está por encima de las medidas que gustan aquí. Rehacer todo el diseño a estas alturas en inviable, pero gracias a vuestros comentarios ya se que la proxima versión debe ser mas pequeña.

El titanio G2 es una decisión de comodidad, ya que el reloj está diseñado como tool watch y pensado para utilizarlo muchas horas, principalmente profesionales como bomberos, policias, rescatistas, submarinistas, pilotos, etc ,que sea comodo y mantenimiento practicamente 0 durante años, pero si, tienes razón que mucha gente sigue prefiriendo acero endurecido o DLC, pero esto lo tengo en cuenta para una opción futura, en la que el mismo modelo, puedas elegirlo en acero endurecido, con DLC, titanio cerakote o titanio DLC para que dentro del mismo reloj cada uno se lo pueda "personalizar" a su gusto. Esto las marcas que lo hacen ya, me parece una idea excelente y que pretendo utilzar, pero para empezar, elegí Titanio G2 con cerakote como riesgo, pero teniendo claro, que esa decisión no cierra las puertas a las otras opciones.

El cristal de zafiro plano con AR interno y 3mm fue decisión 100% del fabricante relojero, que me dijo que para 200m, 3mm si o si. De momento nadie me ha dicho nada por esta parte y lo del AR exterior que lo hablamos en otro mensaje, pues lo dicho, primera version hay que decidir y pensado en toolwatch, mejor solo AR interior pero ya le he preguntado al fabricante que me de precio del cristal con AR interior y exterior para que sea una opción que más adelante se pueda elegir (como acero/titanio cerakote/DLC etc) Esto es un gran apunte de otro forero de este hilo!

Lo que me dices de la tapa ciega, perdona pero no lo entiendo. ¿te refieres si el caseback es de zafiro? la tapa trasera es de titanio, la idea del forero es a la hora del grabado en la tapa.

Estoy esperando a que me envien un video 360º de alta calidad, nada más lo tenga lo cuelgo para quien quiera verlo.

Muchas gracias por tu tiempo!
Gracias por tu amplia respuesta. Te agradeceré que me tengas i formado sobre el reloj en cuestión.

• Me gusta
Reacciones: salajayes
eso es verdad, la palabra "reputación" no la has usado. me la he inventado, tienes razón.

por supuesto sé que no hay mala intención.

el uso extensivo de IA, repito, porque insistes en ello, no nos ofende, ni nos molesta.
no estamos ofendidos ni molestos. tampoco es que seamos abuelos-cebolleta antitecnológicos...
estamos expectantes. porque no sabemos como es posible que sea necesaria para contestar a todo, todo el rato. nos preguntamos cuál será el problema. y hasta que punto el proyecto está entreverado de IA.

el tema con ella es, como dijo Mario, la imagen que transmite: imagen de pereza o impericia.
o puede ser que estés liadísssimo, pero entonces, si no puedes dedicarle tanto tiempo, pues no hace falta responder a todo.

luego están los mensajes contradictorios

que se suceden a lo largo del hilo, cito éstos dos, porqué los tengo más frescos.

y perdón por la brasa, pero me gustaría que quedase claro que ésto no lo comento porque esté enfadao o molesto y mucho menos ofendido, y no lo hago de mal rollo.
lo comento porque, como suelen decir, "me llama poderosamente la atención" todo ello y no soy el único, y es un foro público. o sea, está en el apartado "General"
Gracias por el mensaje Doménico.

Mira, hace unos minutos estaba revisando un NDA con un fabricante, que me ha pedido modificar una linea. Son 5 paginas en ingles, que ni traducidas al español las entiendo y para comprobar lo que me piden y que me diga si puedo cambiarlo, Claude va genial. En 1 min me ha dicho como hay que cambiar una frase para no tener problemas legales y poder trabajar sin problemas. Pedir a abogados que lean, preparen y envien NDA a cada fabricante con el que contacto y le paso info, sería una ruina antes de empezar. No quiere decir que no utilice abogados, porque estoy trabajando con posiblemente los mejores, pero esto no es barato y solo puedo permitirmelo para las cosas mas importantes.

Te cuento una anecdota de verdad con relación a esto: Cuando tenía claro el diseño inicial y empece a contactar fabricantes, uno muy listo me dijo: "sin problema, firma esto y te lo miro enseguida" ¿sabes que paso? que al meterlo en Claude para traducirlo a español, me avisó que en su NDA que me mandaba, él podía utilizar mi diseño como suyo. No me acuerdo palabras exactas, pero en resumen, esto, un jeta en toda regla y ademas en EEUU, así que seguramente se habria quedado el diseño y lo podría haber registrado sin problemas y yo a la primera de cambio, quedarme sin nada o luchando con abogados que no podría pagar.

Perdón por contestar enfadado en algunas publicaciones, pero el enfado venía de no enteder porqué os enfadais conmigo, si yo considero que no estoy haciendo nada malo, y por eso, la impotencia y mal tono por mi parte. Perdón.

Lo de las contradicciones: Yo no lo veo contradicción. Los prototipos se están fabricando para hacer los ensayos de laboratotio, pero por ejemplo, cambiar el tamaño de las agujas, cambiar la forma del grabado en el caseback, incluso cambiar a cristal con AR interior +exterior, se podría hacer perfectamente, incluso quitar 0,5mm o 1mm rebajando la altura del caseback, aun es posible, lo que económicamente no es viable, es reducir la caja de 43mm a 42mm/41mm pero esto m lo apunto y puede que la siguiente versión, ya se diseñe directamente con acero endurecido, 41mm, 11,5mm lug to lug de 46mm etc si la gente lo prefiere pero con el mismo ADN de la marca.

Acabo de revisar para decir palabras exactas: si cambiamos la Renata 395 por la 371, recuperamos 0,65mm de altura pero perdemos 2,2 años de autonomía, quitar el mu-metal, es aprox 0,5mm. Vamos a ver que tal los protos, si se piuede ajustar algo y alomejor, es preferible bajar 1mm y perder 2,2 años de bateria y la resistencia extra al magnetismo. Pero en estas cosas, me interesa mucho vuestra opinion.

Por favor, todo lo que veas que pienses que me contradigo, me lo piuedes decir sin problema, igual yo me estoy autoengañando o no me he dado cuenta por lo que sea, mi fuerte no es la comunicación. De verdad, estoy aqui para que me deis caña con el proyecto :D

Perdón por el rollazo. Gracias Doménico por tu mensaje. Saludos para todos.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Gracias por tu amplia respuesta. Te agradeceré que me tengas i formado sobre el reloj en cuestión.
Muchas gracias a ti por tu interés! Iré comentando por aquí los avances! buenas noches

No recuerdo si ya has contestado a esta pregunta. ¿Qué tiempos aproximados manejas en cuanto a los siguientes hitos?
- Diseño cerrado del reloj
- Inicio campaña kickstarter o similar
- Puesta en producción y entrega a usuario final

• Me gusta
Reacciones: salajayes
No recuerdo si ya has contestado a esta pregunta. ¿Qué tiempos aproximados manejas en cuanto a los siguientes hitos?
- Diseño cerrado del reloj
- Inicio campaña kickstarter o similar
- Puesta en producción y entrega a usuario final
Gracias macnacho,

- Diseño cerrado del reloj: geometría de caja, calibre, dial, rehaut, sistema de iluminacion con bloques 3d SLN, en junio 2026.
- Inicio campaña kickstarter, prevista para marzo 2027. Si tenemos que hacer modificaciones importantes porque no cumple con las especificaciones que teniamos previstas, retrasaremos la campaña.
- Puesta en producción y entrega a usuario final: Una vez acabe la campaña, se fabricaran los relojes y se entragaran en un plazo que se estima de 3-4 meses.

-Ahora mismo se están fabricando las piezas de titanio, diales, agujas.
-Ya acabado: piezas suizas 3D SLN, correas FKM custom (en aduanas, en breve os subo fotos).
-Ensamblaje entre agosto y septiembre en Portugal.
-Pruebas de laboratorio, envio en septiembre con informes en octubre/noviembre.
-Modificaciones, tenemos previsto desde noviembre con los informes hasta marzo, donde si no hay problemas de diseño, se lanzará la campaña de kikstarter.

Este es el roadmap ahora mismo.

Muchas gracias y saludos,

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Atrás
Arriba Pie