Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Efectivamente. Lo que pasa que unos lo reconocemos y otros no. 😂A ti es que todo lo que no te afecte te da igual. 😂😂
Efectivamente. De mis 65 años he comprado en comercio de proximidad y pequeño comercio treinta. Y sé lo que eran (y son) muchas de las que quedan. El trato era más que discutible. Cuando todo iba bien no se notaba tanto pero en cuanto las cosas se complicaban un poco se quitaban la máscara y se veía la realidad que podía ser bastante desagradable. A mí no me dan ninguna pena y he tenido muy buenos amigos que gestionaban librerías y comercios de alimentación emblemáticos de la isla. Me apena por ellos pero porque son mis amigos porque por lo demás pienso “que se espabilen”Suscribo todas tus palabras una por una.... yo también tengo memoria. Y a pesar de ello y a día de hoy, hay pequeños comercios que se comportan como si quisieran echar a los clientes.
Como bien dices, el que se lo curra se convierte en imprescindible y resiste a las grandes superficies.... y el que no, selección natural.
O si deseas ciertos modelos de relojes pagas un veinte o un treinta por ciento más …Ahora bien, me pasa con un ventilador en plena ola de calor y les doy hasta sobreprecio.
Normalmente suelen ser auténticos, porque te los puedes probar y se nota. Pero Rolex (y otras marcas) se "salva" de vender los relojes de los escaparates porque precisamente les pone un cartelito indicando que son de exposición, con lo cual no está obligada a venderlos legalmente.Rolex es Rolex.
Además, Rolex tiene maquetas para exposición..... y si no es una maqueta, un Rolex va a durar en exposición lo mismo que un pincho de tortilla.
Esto es algo que nunca he entendido. Si yo conozco el producto, sé sus características, funciones, historia, y en definitiva sé lo que estoy comprando, ¿para qué quiero que me "asesoren" o que me cuenten las bondades del producto (un reloj en este caso)?En resumen cuando compro en una tienda física, casi siempre me queda ese sabor agridulce de comprar el reloj que me gusta pero no estrenarlo del todo yo y no recibir un buen asesoramiento o mínimo que el vendedor sepa lo que vende. Y quiero aclarar que en mi experiencia esto no es que pase con relojes baratos, te sueles encontrar lo mismo con relojes de 1.000€ o más
Normalmente suelen ser auténticos, porque te los puedes probar y se nota. Pero Rolex (y otras marcas) se "salva" de vender los relojes de los escaparates porque precisamente les pone un cartelito indicando que son de exposición, con lo cual no está obligada a venderlos legalmente.
De todas formas, dudo mucho que nadie pusiera pegas hoy en día a llevarse un Rolex de exposición, incluso a PVP.
Por cierto, otro tema interesante son los negocios de C/V, que tienen los relojes en el escaparate. Ahí es complicado pedir otra unidad igual, porque los relojes son los que son. Y si son Rolex pues lógicamente con sobreprecio, aunque estén expuestos en el escaparate.
En el CO de mi ciudad los cartelitos ponen textualmente "modelos de exposición", y la verdad es que no tienen pinta de maquetas. Lo mismo que en el mostrador de PP, que tienen los mismos cartelitos, pero seguramente también sean auténticos.Los que yo he visto, los ponen con el cartelito avisando de que es una maqueta. Lógicamente dentro te dejarán probar el auténtico, si lo hay.
Pero vamos, que Rolex es otro mundo, con sus listas de espera, usados con plusvalía, y todo lo demás que sabemos, realimentado por el ansia de muchos por poseer uno. Por eso no tiene mucho sentido la comparación con otras marcas en las que puedes elegir libremente que sea de exposición o no.
En el CO de mi ciudad los cartelitos ponen textualmente "modelos de exposición", y la verdad es que no tienen pinta de maquetas. Lo mismo que en el mostrador de PP, que tienen los mismos cartelitos, pero seguramente también sean auténticos.
Esto es algo que nunca he entendido. Si yo conozco el producto, sé sus características, funciones, historia, y en definitiva sé lo que estoy comprando, ¿para qué quiero que me "asesoren" o que me cuenten las bondades del producto (un reloj en este caso)?
Si yo sé lo que compro pues me da un poco igual que quien me lo vende lo sepa o no, mientras me trate correctamente y con educación. De hecho, prefiero un vendedor ignorante pero amable y correcto, en vez de uno que conozca el producto al detalle pero que me mire por encima del hombro o no me trate bien.
Para mí es diferente ya que, por ejemplo, en cuestión de anillos y piedras preciosas no entiendo, por lo tanto shí sí que valoro el conocimiento y asesoramiento de quien me vende uno. Pero en tema de relojes yo ya sé lo que compro, por lo tanto no me importa si quien me vende el reloj sabe o no sabe. Cuestión de opiniones, como dices.Es cuestión de opiniones, para mí es importante que sepan que venden aunque yo lo conozca perfectamente. Cuando compras por ejemplo un anillo de un precio considerable te explican al detalle qué tipo de oro, joyas y características tiene, pues me gustaría que en los relojes que en muchos hablamos del mismo precio hubiera también ese mínimo conocimiento. Me parece un respeto hacia la afición y el desembolso que hacemos
Totalmente de acuerdo en todo.Yo procuro comprar en tienda física. Me gusta el trato cercano, me gusta que en mi ciudad haya tiendas, me gusta que en mi barrio haya comercio. En la que me tratan mal no vuelvo y en las muchas que me tratan bien regreso.
Para mí sí es un problema quedarse sin comercio, como lo es que cierre una fábrica en mi ciudad, pero ese es otro tema.
Ir a una tienda, probarme un reloj, marear al vendedor y luego comprármelo on line que queréis que os diga, no me parece. El pequeño trabaja para el grande gratis y como que no.
Respecto a la pregunta del op, yo por unos pelillos ( que es lo que plantea), si me he probado el reloj me lo compro.
Eso es, totalmente de acuerdo.Yo he empezado por valorar pagar un sobrecoste respecto a la web o pvp si puedo comprar el producto en tienda física, como apreciación, si todos vamos a la tienda física a ver y compramos en la web, al final dejara de haber esas tiendas y entonces tendrás que comprar tu producto totalmente a ciegas.
Yo he empezado por valorar pagar un sobrecoste respecto a la web o pvp si puedo comprar el producto en tienda física, como apreciación, si todos vamos a la tienda física a ver y compramos en la web, al final dejara de haber esas tiendas y entonces tendrás que comprar tu producto totalmente a ciegas.
Para mí sí es un problema quedarse sin comercio, como lo es que cierre una fábrica en mi ciudad, pero ese es otro tema.
Ir a una tienda, probarme un reloj, marear al vendedor y luego comprármelo on line que queréis que os diga, no me parece. El pequeño trabaja para el grande gratis y como que no.
Respecto a la pregunta del op, yo por unos pelillos ( que es lo que plantea), si me he probado el reloj me lo compro.
Eso es, totalmente de acuerdo.
Todos queremos que “un pardillo” pague un reloj y lo tenga solo para que podamos probárnoslo, pero luego “que se lo coma” porque está en exposición.
Habría que ver como sienta a quien dice que no se lo llevaría nunca, si al ir a una tienda no le dejaran probarselo para que no deje de ser nuevo.
Creo que es fácil entender a todas las partes, no hay mas que ponerse en su lugar.
No, si está a la venta, no pueden negarse a vendérselo. Obviamente, si la transacción no te cuadra, tú sí eres libre de no comprarlo.No tienes salida. Ellos no tienen ninguna obligación salvo que detectes defectos, se lo digas y acepten negociar el precio. Pero te pueden vender el de exposición al precio marcado y si les pones pegas incluso negarse a vendértelo. Y pueden decir que ellos no pedirán otro hasta que se venda el de exposición. Todo lo demás es llegar a acuerdos con el vendedor.
EMO esto es lo que hace que la venta online arrase.
Pero si ponen un cartelito de "modelo para exposición", en el que quede claro que no está en venta, pueden negarse a vendértelo.No, si está a la venta, no pueden negarse a vendérselo. Obviamente, si la transacción no te cuadra, tú sí eres libre de no comprarlo.