• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de uso extremo hecho en Europa: comparto el desarrollo y quiero feedback honesto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo salajayes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Además el cuarzo quizá reste clientes a frikis de la mecánica, como los que formamos este foro, pero por otro lado ganarás clientes que quieran un reloj más práctico y funcional.... y de paso más económico que uno mecánico. Y este tipo de clientes es potencialmente mayor que la minoría de frikis.

Yo lo veo estupendo, además hace juego con la corona (que me parece un acierto). Tuve un Pro-Tek de "aventura" que los llevaba así:

Ver el archivos adjunto 3522430

Fíjate por ejemplo en Laco y Stowa, que permiten personalizar sus relojes de aviador. Puedes elegir cosas como tipo y grado del movimiento, con y sin AR, tamaño, trasera transparente, grabada o no, logos...... me parece un acierto total para el aficionado, que en muchos casos deja de comprar un reloj por el tamaño, movimiento, etc, y aquí se puede adaptar a todos los gustos....

En tu caso, quizá sea inviable varios tamaños, movimientos, etc, pero lo del AR lo veo diferente. El fabricante te va a aplicar el AR por la cara interna. No entiendo mucho de costes de producción, pero pienso que decirle: "me haces la mitad de zafiros con el AR por una cara y la otra mitad por ambas caras" no le supone demasiada complicación.

Y para muestra, un botón: el atractivo de una esfera se multiplica con un buen AR. Y estos son relojes con alturas normales, pero con la profundidad de esfera que tendrá tu reloj, el efecto podría ser alucinante.

Ver el archivos adjunto 3522432
Ver el archivos adjunto 3522439

Ahí lo dejo ;-)
No conocía el Pro-Tek, pero me alegra que la idea ya esté validada por ahí.

Con los cristales tienes muy buen gusto, jajaja. A mí también me gusta el doble AR, pero ponerlo de serie no sería coherente con el proyecto: aquí manda la durabilidad.

Y te lanzo la pregunta a ti: si estuvieras en mi lugar y solo pudieras hacer un modelo, pensado para uso extremo y sin cuidados, ¿cómo lo harías?

De cara al futuro, lo que me encantaría es que dentro de un mismo diseño se pudieran elegir diales, biseles, agujas, correas, cristales y acabados de pintura, y personalizar el reloj a gusto; al final es fabricar piezas de más y elegir el montaje. Pero ahora mismo, con todo el dineral que llevo gastado (y lo que queda), lo dejo para cuando esto coja tirón y pueda reinvertir las ganancias en nuevos modelos con la misma caja base y el mismo movimiento.

Buenas fotos! me gustan los 2, pero Sinn un poco más ;-)

Hombre, en esta respuesta hay poco de humano y mucho de bot/IA compi. De hecho, es una respuesta a una respuesta mía a otro compañero que también es otra IA parlante:

1000131351.webp

Aunque de verdad, yo ya paso del tema, como dice @Tempus Edax Rerum, me aburre tanto (no el reloj, que me interesa) sino lo de charlas con IAs, que voy a optar por no participar en los hilos donde sea tan flagrante y ya está.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tonisah, salajayes y Tempus Edax Rerum
No conocía el Pro-Tek, pero me alegra que la idea ya esté validada por ahí.

Con los cristales tienes muy buen gusto, jajaja. A mí también me gusta el doble AR, pero ponerlo de serie no sería coherente con el proyecto: aquí manda la durabilidad.
Bueno, como puedes ver, el Sinn ya está usadito y el AR impoluto......
Pero, en todo caso, estoy en el supuesto de que, al ofrecer dos versiones, el "plus" que cobres por cada reloj con doble AR compensa el sobrecoste que te cobre el proveedor por cada zafiro doble AR. A lo mejor no es así, en cuyo caso desistiría....

Y te lanzo la pregunta a ti: si estuvieras en mi lugar y solo pudieras hacer un modelo, pensado para uso extremo y sin cuidados, ¿cómo lo harías?
La verdad es que, en el caso de que no pudiera ofrecer dos versiones, yo elegiría con doble AR. Porque me encanta.
Y porque como expliqué antes, creo que el AR no es tanto problema como piensa la gente: ni se marca tan fácilmente, ni supone tanto problema un rayazo.

Pero también hay que tener en cuenta que en este foro, mi opinión sobre el AR es minoritaria y mucha gente lo rechaza para relojes "resistentes". Y habrás de tener en cuenta el potencial cliente......

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: salajayes
Hombre, en esta respuesta hay poco de humano y mucho de bot/IA compi. De hecho, es una respuesta a una respuesta mía a otro compañero que también es otra IA parlante:

Ver el archivos adjunto 3522467

Aunque de verdad, yo ya paso del tema, como dice @Tempus Edax Rerum, de verdad, me aburre tanto (no el reloj, que me interesa) sino lo de charlas con IAs, que voy a optar por no participar en los hilos donde sea tan flagrante y ya está.
Entendido, no usaré ni para corregir.
La historia es totalmente real, tenéis mi nombre y apellidos, me podeis llamar o enviar un wasap o ver mi perfil de linkedin, etc.

Me gustaría que esto no sea un problema y se desvie el hilo.
Lo dicho, como veo que si que hay foreros disgustados, tardaré mas y lo haré a mano 100% aquí.

Saludos a todos los del foro!

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Pero, en todo caso, estoy en el supuesto de que, al ofrecer dos versiones, el "plus" que cobres por cada reloj con doble AR compensa el sobrecoste que te cobre el proveedor por cada zafiro doble AR. A lo mejor no es así, en cuyo caso desistiría....

La verdad es que, en el caso de que no pudiera ofrecer dos versiones, yo elegiría con doble AR. Porque me encanta.
Y porque como expliqué antes, creo que el AR no es tanto problema como piensa la gente: ni se marca tan fácilmente, ni supone tanto problema un rayazo.

Pero también hay que tener en cuenta que en este foro, mi opinión sobre el AR es minoritaria y mucha gente lo rechaza para relojes "resistentes". Y habrás de tener en cuenta el potencial cliente......

Un saludo!

Un saludo!
jejeje, ya veo que eres super fan del doble AR, a mi me gustaría tener un hydro, debe ser brutal ¿habeis tenido alguno del foro?

Ya por curiosidad voy a preguntar la diferencia de precio de AR y doble AR. Ya os contaré.
Si hay más gente que quiera opinar "poniendose en la piel del proyecto" sería de gran ayuda.

Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: galunco
jejeje, ya veo que eres super fan del doble AR, a mi me gustaría tener un hydro, debe ser brutal ¿habeis tenido alguno del foro?

Ya por curiosidad voy a preguntar la diferencia de precio de AR y doble AR. Ya os contaré.
Si hay más gente que quiera opinar "poniendose en la piel del proyecto" sería de gran ayuda.

Muchas gracias!

Yo tengo un Conquest, el Hydro -siendo igual de relojazo- no me convenció estéticamente y opté por el Conquest. Cuando yo me interesé por ambos y acabé comprando el mío, sólo tenían AR interno, pero las versiones modernas lo tienen por ambas caras. Podrás ver muchos Hydros en el foro, tanto éste como el Conquest son relojes de 10 y tuvieron mucho éxito, aparte de que eran un chollo de precio para el nivel que tienen. Si te pasas por el hilo diario vas a ver muchos.

El Fortis que he mostrado anteriormente tiene AR por las dos caras del zafiro. A pesar del desgaste general que tiene el reloj, el AR sigue perfecto.

La idea es brutal, pero has pensado en el precio de venta ? Ponerle especificaciones top puede disparar el precio demasiado.

Has valorado la carga solar? Alargaria unos años extra la vida de la pila.

Atrás
Arriba Pie