salajayes
Quasi-forer@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
No conocía el Pro-Tek, pero me alegra que la idea ya esté validada por ahí.Además el cuarzo quizá reste clientes a frikis de la mecánica, como los que formamos este foro, pero por otro lado ganarás clientes que quieran un reloj más práctico y funcional.... y de paso más económico que uno mecánico. Y este tipo de clientes es potencialmente mayor que la minoría de frikis.
Yo lo veo estupendo, además hace juego con la corona (que me parece un acierto). Tuve un Pro-Tek de "aventura" que los llevaba así:
Ver el archivos adjunto 3522430
Fíjate por ejemplo en Laco y Stowa, que permiten personalizar sus relojes de aviador. Puedes elegir cosas como tipo y grado del movimiento, con y sin AR, tamaño, trasera transparente, grabada o no, logos...... me parece un acierto total para el aficionado, que en muchos casos deja de comprar un reloj por el tamaño, movimiento, etc, y aquí se puede adaptar a todos los gustos....
En tu caso, quizá sea inviable varios tamaños, movimientos, etc, pero lo del AR lo veo diferente. El fabricante te va a aplicar el AR por la cara interna. No entiendo mucho de costes de producción, pero pienso que decirle: "me haces la mitad de zafiros con el AR por una cara y la otra mitad por ambas caras" no le supone demasiada complicación.
Y para muestra, un botón: el atractivo de una esfera se multiplica con un buen AR. Y estos son relojes con alturas normales, pero con la profundidad de esfera que tendrá tu reloj, el efecto podría ser alucinante.
Ver el archivos adjunto 3522432
Ver el archivos adjunto 3522439
Ahí lo dejo![]()
Con los cristales tienes muy buen gusto, jajaja. A mí también me gusta el doble AR, pero ponerlo de serie no sería coherente con el proyecto: aquí manda la durabilidad.
Y te lanzo la pregunta a ti: si estuvieras en mi lugar y solo pudieras hacer un modelo, pensado para uso extremo y sin cuidados, ¿cómo lo harías?
De cara al futuro, lo que me encantaría es que dentro de un mismo diseño se pudieran elegir diales, biseles, agujas, correas, cristales y acabados de pintura, y personalizar el reloj a gusto; al final es fabricar piezas de más y elegir el montaje. Pero ahora mismo, con todo el dineral que llevo gastado (y lo que queda), lo dejo para cuando esto coja tirón y pueda reinvertir las ganancias en nuevos modelos con la misma caja base y el mismo movimiento.
Buenas fotos! me gustan los 2, pero Sinn un poco más