• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me tengo que llevar si o si el reloj de exposición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdelarosa92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues es un tema, porque a todos nos gusta ver y probarnos los relojes, pero luego, al comprar, queremos que sean "vírgenes". Especialmente problemáticos son los que están de exposición en escaparates que se vacían y se montan todos los días, que les da el sol etc

Obviamente, si los compras online en una web sin tienda física estarán todos precintados, y con los plásticos, porque los tendrán en un almacén, lo mismo que si en un CO físico tienen más de una unidad por modelo, tendrán una en el mostrador y las otras en el almacén.

Pero insisto, las tiendas reciben los relojes en blísters individuales y las cajas a parte, lo que hacen es precintar las cajas a la hora de enviarlos cuando se trata de una compra online. Cosa distinta es si piden una unidad específica al distribuidor o a la marca, en ese caso se envía todo junto (caja y reloj), pero la tienda al recibir el reloj lo tiene que comprobar, por lo que la caja se desprecinta para esa comprobación y después se vuelve a precintar para el envío.

Supongo que dependerá de la marca, pero como mínimo debe tener los plásticos protegiendo todo el reloj, y como bien sabrás, en la zona del cierre y brazalete a veces se hace hasta complicado retirarlo completamente.

En resumen, que dale las vueltas que quieras, pero si viene sin plásticos, o tengo dudas de que haya estado en exposición, yo lo devuelvo.

Respecto a lo que comentabas sobre las tiendas físicas y sus dificultades...... mira, yo aprecio mucho el trato en mano, el poder ser asesorado, probar varios relojes, que me aconsejen, tener el reloj un par de días antes de sellar la garantía.... todo eso es estupendo y sólo por ello pago encantado la diferencia de precio con respecto a venta on-line.

Pero por desgracia es que estoy acostumbrado a que traten como un trapo, no tengan ni idea de lo que venden, me cuenten cuentos chinos, y encima me endosen el reloj del escaparate que lleva un año bajo los focos halógenos, aparte de ser guarreado por otros cincuenta clientes.

Así que.... los problemas que puedan tener las tiendas físicas no son mis problemas. Yo miro mis intereses como comprador, y si los satisface mejor una tienda on-line, pues allá me voy. ¿Que se extinguen las tiendas físicas? Pues que se espabilen. No te preocupes, que cuando una tienda física trate al comprador como es debido, triunfará.

• Me gusta
Reacciones: Maranello, Jose Perez y Peteflay
Y quien te garantiza que a la tienda que compras online no lo haya tenido también de exposición? 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
Ah
No, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es esto que has escrito en el otro post: "En la tienda también te pueden colar uno de exposición. ¿Qué hacen con los relojes cuando los retiran del escaparate?"

Por otro lado, claro que entiendo lo que dices, pero creo que a veces se criminaliza al pequeño comercio de forma injusta o se le exigen cosas que no puede cumplir, precisamente por lo que es. La ley no obliga a devolver el dinero, lo que ocurre es que a las grandes superfices y comercios online les compensa la política de devolver el dinero sin pedir muchas explicaciones por el volumen que manejan, cosa que un pequeño comercio no. Además de que un pequeño comercio tiene que repercutir en el precio toda la infraestructura de la tienda, salarios, etc, etc, con lo que los márgenes que tienen sobre cada reloj son muy pequeños. Obviamente, cada uno es libre de comprar cómo y dónde le plazca, y de velar por sus propios intereses, faltaría más, pero creo que hay que tener en cuenta todos los aspectos de este tema.
Me pasa como a tí. Pero yo defiendo mis intereses igual que el pequeño comercio defiende los suyos. Y a mí me importa un pimiento si el pequeño comercio, por motivos que me traen sin cuidado, es capaz de mantenerse o no. Ellos sabrán. No siento hacia ellos ni simpatía ni antipatía. Pero desde luego no voy a financiar su existencia pagando más por lo mismo y con un peor servicio que el que me da una gran superficie o una tienda online (ojo, en los aspectos que yo valoro)

No, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es esto que has escrito en el otro post: "En la tienda también te pueden colar uno de exposición. ¿Qué hacen con los relojes cuando los retiran del escaparate?"
En cuanto a esto es simplemente una duda. Cuando cambian el escaparate y retiran relojes, ¿los venden después? ¿Cómo los venden? ¿Cómo nuevos o como procedentes de exposición?

Hay que pensar que en muchas relojerías los relojes se pasan semanas o meses al sol, muchos con correa de piel, de plástico, etc.

Si vamos al origen del hilo es evidente que comienza porque un reloj de exposición se quiere vender como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y galunco
Hay que pensar que en muchas relojerías los relojes se pasan semanas o meses al sol, muchos con correa de piel, de plástico, etc.

Si vamos al origen del hilo es evidente que comienza porque un reloj de exposición se quiere vender como nuevo.

Ahí vamos.

Un reloj de exposición, puede que esté perfecto.... o puede que no. Alguno puede estar mucho más castigado de lo que se pueda pensar.

En alguna relojería de mi entorno he visto los mismos relojes expuestos durante meses, tanto cuarzos como mecánicos, cascándoles el sol, los focos halógenos, y -quizás- siendo probados por diferentes clientes, y con esa desafortunada costumbre que es extraer la corona "para que no gasten pila", y de paso para que entre polvo y humedad. Además de la consiguiente degradación de aceites, incluso decoloraciones, marcas en cajas y pulseras, etc.

Si uno no quiere un reloj de exposición, no es por capricho. Es que no se sabe cuánto y cómo ha estado en exposición.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Jose Perez
Lo cual es peor, ya que solo verás los posibles pelillos y el estado del reloj una vez te haya llegado.
En este caso, al ser una compra por internet lo puedes devolver. Lo demas, totalmente deacuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
En este caso, al ser una compra por internet lo puedes devolver. Lo demas, totalmente deacuerdo.
Lo mejor del desistimiento es que lo puedes devolver simplemente porque te has arrepentido. No hay que dar ninguna explicación. En un comercio tal vez se pueda conseguir dependiendo de muchos factores (cliente habitual, confianza, si eres convincente, …) y a veces para conseguir un vale de compra, no el dinero.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Depende. Si lleva poco tiempo expuesto, no pasa nada. Si lleva años e incluso está descatalogado, pues no es igual estar expuesto en un sitio donde no le de el sol, que en otro más resguardado.
Yo en su dia me negué a comprar un Oris S second con el lumen naranja ya amarilleado del sol. Y encima ni hacian descuento.
Me imagino que a algún pobre despistado que no tenia constancia del defecto del lumen naranja, se lo colaron y con lacito incluido al final...

Yo en la actualidad no compro relojes nuevos ( de momento )

Pero si se diera el caso y , viera marcas que al final yo , las voy hacer , para mi gusto tendría que haber un descuento , no digo que si vale 3000 euros , me lo deje en 2000 euros , pero un descuento tiene que tener

Ah

Me pasa como a tí. Pero yo defiendo mis intereses igual que el pequeño comercio defiende los suyos. Y a mí me importa un pimiento si el pequeño comercio, por motivos que me traen sin cuidado, es capaz de mantenerse o no. Ellos sabrán. No siento hacia ellos ni simpatía ni antipatía. Pero desde luego no voy a financiar su existencia pagando más por lo mismo y con un peor servicio que el que me da una gran superficie o una tienda online (ojo, en los aspectos que yo valoro)

Es una postura completamente respetable, aunque no la comparto para nada por muchos motivos. De todas formas, lo que después no vale es quejarse porque no encontremos un buen relojero independiente, en la típica relojería barrio de toda la vida, que nos pueda hacer un hermetismo, un cambio de pila o una reparación sencilla y tengamos que ir al SAT correspondiente o al ECI (ya que hablamos de grandes superficies) y pagar lo que nos pidan.
En cuanto a esto es simplemente una duda. Cuando cambian el escaparate y retiran relojes, ¿los venden después? ¿Cómo los venden? ¿Cómo nuevos o como procedentes de exposición?

Pues depende de las condiciones que tenga pactadas la tienda con la marca o distribuidor. Algunas las pueden devolver pero sin recuperar el dinero y otras lo que hacen es apartarlas en un espacio concreto y las ponen con descuentos u ofertas especiales. Otra cosa que hacen es guardarlas e ir sacándolas de vez en cuando con campañas especiales o descuentos para intentar venderlas.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y Monsignore
Lo mejor del desistimiento es que lo puedes devolver simplemente porque te has arrepentido. No hay que dar ninguna explicación. En un comercio tal vez se pueda conseguir dependiendo de muchos factores (cliente habitual, confianza, si eres convincente, …) y a veces para conseguir un vale de compra, no el dinero.
Claro, pero esta política de devoluciones porque sí un pequeño comercio no la puede resistir económicamente. Además, lo que hacen es cumplir con la ley, nada más, ya que la ley no obliga a devolver el dinero en casos de arrepentimiento.

Lo que ocurre es que las grandes superficies sí pueden tener estas políticas por el gran volumen que manejan. Así, poco a poco, el tejido comercial de una ciudad se va degradando, hasta que solo quedan las grandes superficies que lo copan todo. Es el pez grande ahogando al pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Faisca, Rob_explorador, Furón y 1 persona más
El último reloj que compré en tienda era de exposición pero estaba en excelente estado y me hicieron un descuento.
Ahora alguien podría decir que el descuento me lo hubieran hecho igual con un reloj “virgen”, puede ser, pero me parece ponerse demasiado pijotero.

Para mí que tenga algún “pelillo” no es importante porque en cuanto salga de la tienda lo voy a marcar yo mismo, es completamente inevitable, así que si quiero el reloj y sólo tienen una unidad disponible para que voy a estar mareando por esto.

Es un poco como desistir de la compra de un coche nuevo porque tiene los típicos “micro-swirls” en la pintura que tienen absolutamente todos los coches en cuanto salen de la fábrica.

Lo que importa es el día que te sellan la garantía.

Los ultimos relojes que he comprado han sido un Submariner y 2 Tudor. En ninguno de ellos me los han sacado de ninguna caja, tampoco del escaparate y a todos le han quitado las pegatinas ellos, jeje. Bueno en el Sub se dejaron la mitad puesta, pero en los Tudor que han sido compras recientes, me lo aclaraban alli, que es orden de Tudor que tienen que salir sin pegatinas ni plasticos.
Yo soy muy quisquilloso con arañazos, etc y lo veo todo, al mas minimo roce, pelo, etc no me lo llevo. Se te puede pasar por alto algo, esta claro, porque con los nervios y la ilusion es imposible fijarse en todo.

Por cierto me resulta gracioso que si quieres comprar un Rolex va a ser de exposición sí o sí y a nadie le importa tanto como para no comprarlo por eso. Hasta le quitan las etiquetas antes de dártelo.

A Rolex se lo perdonamos porque es Rolex pero con el resto de marcas somos más exigentes?

Acabo de llegar de trabajar y veo que ha generado debate el asunto, jejeje. Gracias por responder a todos.

Yo sobre lo que comentáis entiendo que el pequeño comercio no puede competir con una tienda online que tiene unos gastos mínimos frente a una tienda física, pero si es cierto que a no ser que hablemos de marcas de lujo tipo Rolex, Omega, Breitling, etc…, en relojerías de rango medio normalmente el vendedor no entiende nada de relojes y eres tú muchas veces el que termina enseñándole algo a él, y eso la verdad que me decepciona mucho porque si estás vendiendo un producto que mínimo que conocerlo y prestar ese servicio de asesoramiento que te diferencia de la tienda online, haga sentir al cliente que está haciendo una buena compra y le haga repetir para próximas adquisiciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, si ya de por sí en la mayoría de los casos el servicio es pésimo que parece un carnicero despachando (con todos mis respetos a los carniceros), se le une que tienes que llevarte lo que tienen expuesto si lo quieres e intentas revisarlo, pero en casa siempre le encuentras algo que no viste en tienda y pagando su PVP oficial. Si al menos ofrecieran un descuento pues a lo mejor puede compensar.

En resumen cuando compro en una tienda física, casi siempre me queda ese sabor agridulce de comprar el reloj que me gusta pero no estrenarlo del todo yo y no recibir un buen asesoramiento o mínimo que el vendedor sepa lo que vende. Y quiero aclarar que en mi experiencia esto no es que pase con relojes baratos, te sueles encontrar lo mismo con relojes de 1.000€ o más

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Claro, pero esta política de devoluciones porque sí un pequeño comercio no la puede resistir económicamente. Además, lo que hacen es cumplir con la ley, nada más, ya que la ley no obliga a devolver el dinero en casos de arrepentimiento.

Lo que ocurre es que las grandes superficies sí pueden tener estas políticas por el gran volumen que manejan. Así, poco a poco, el tejido comercial de una ciudad se va degradando, hasta que solo quedan las grandes superficies que lo copan todo. Es el pez grande ahogando al pequeño.
Totalmente de acuerdo. Renovarse o morir.

De todas formas, lo que después no vale es quejarse porque no encontremos un buen relojero independiente, en la típica relojería barrio de toda la vida, que nos pueda hacer un hermetismo, un cambio de pila o una reparación sencilla y tengamos que ir al SAT correspondiente o al ECI (ya que hablamos de grandes superficies) y pagar lo que nos pidan.
Efectivamente. Lo veo como dices. Pero yo no me quejo de ese tema. En algunos casos me he limitado a constatar el hecho de que ocurre lo que comentas. Pero no me quejo porque me da igual.

Por cierto me resulta gracioso que si quieres comprar un Rolex va a ser de exposición sí o sí y a nadie le importa tanto como para no comprarlo por eso. Hasta le quitan las etiquetas antes de dártelo.

A Rolex se lo perdonamos porque es Rolex pero con el resto de marcas somos más exigentes?

Rolex es Rolex.

Además, Rolex tiene maquetas para exposición..... y si no es una maqueta, un Rolex va a durar en exposición lo mismo que un pincho de tortilla.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Jonanvi
Totalmente de acuerdo. Renovarse o morir.
No era una opinión, es un hecho que, personalmente, me entristece bastante. Sobre todo ver cómo esto sucede en nuestra ciudad, que poco a poco va pareciéndose más a un parque temático lleno de franquicias y grandes superficies, y todo por la masificación turística y la especulación inmobiliaria.

De estreno es estrenar! Si le han quitado los plasticos ya no lo es, con o sin señales!
De aceptarlo en esa condición, tiene que haber minimo un 25% de descuento, que los comercios se lo pueden permitir, ya que el margen de ganancia es bastante alto.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, jdelarosa92, OscarPC y 1 persona más
No me he llevado nunca un reloj de exposición, de hecho, ni me lo han ofrecido. Creo que si se diera el caso, deberían hacer un gran descuento extra.

Los que tenemos ya unos años y la memoria en buen estado, recordamos perfectamente todas las ruedas de molino con las que teníamos que comulgar cuando solo existía el pequeño comercio. No había competencia, y hala, más o menos era “esto es lo que hay, si te gusta bien y si no ahí está la puerta”

Cierto es que había (y hay) tiendas donde la atención es impecable, el vendedor es una enciclopedia ambulante, y remueven Roma con Santiago para encontrar el artículo que buscas, ya sea un reloj, un libro, o una cecina de Leon.

Esos comercios nunca desaparecerán, y son imprescindibles.

Las tiendas donde entras y hasta te miran con mala cara por molestar, con dependientes que no tienen ni zorra (ni ganas de aprender) de lo que venden, que despachan relojes como si vendieran una docena de huevos, a precio de catálogo…pues…que les den. Tendrán el destino que se merecen. Y si esa tienda se convierte en un bazar chino o un donner kebab, pues muy mala suerte para nosotros los habitantes de la ciudad, pero aportan lo mismo que la antigua tienda. O sea, nada.

Apoyo al pequeño comercio ? A fondo y con todas las herramientas, pero al que se lo merezca. A los demás, selección natural.

Si yo voy a una tienda, me sacan el reloj de exposición, y está en perfecto estado, me lo quedo si no hay otra opción, no soy ningún maniático. Pero si le veo algo que no me convence, y me dicen que me lo tengo que quedar, y sin descuento ni nada….ancha es Castilla, que el que paga soy yo. Si no tienen más stock, que pidan uno, que yo me espero unos días sin ningún problema. Y el de exposición, que lo guarden para la época de rebajas, o Black Friday, o Mid Season Sale, o “liquidación de existencias”, lo pongan en un rinconcito del escaparate con un descuento, y problema solucionado. Además, así hacen rotar material de exposición antes de que sea demasiado evidente que lleva en el escaparate más tiempo del necesario.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Jose Perez, galunco y 1 persona más
Los ultimos relojes que he comprado han sido un Submariner y 2 Tudor. En ninguno de ellos me los han sacado de ninguna caja, tampoco del escaparate y a todos le han quitado las pegatinas ellos, jeje. Bueno en el Sub se dejaron la mitad puesta, pero en los Tudor que han sido compras recientes, me lo aclaraban alli, que es orden de Tudor que tienen que salir sin pegatinas ni plasticos.
Yo soy muy quisquilloso con arañazos, etc y lo veo todo, al mas minimo roce, pelo, etc no me lo llevo. Se te puede pasar por alto algo, esta claro, porque con los nervios y la ilusion es imposible fijarse en todo.
Ese es el tema, que se te puede pasar por alto... un reloj manoseado puede estar perfecto o con alguna señal. Hay entra la decencia y seriedad del vendedor, que no siempre se puede contar con ella

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Los que tenemos ya unos años y la memoria en buen estado, recordamos perfectamente todas las ruedas de molino con las que teníamos que comulgar cuando solo existía el pequeño comercio. No había competencia, y hala, más o menos era “esto es lo que hay, si te gusta bien y si no ahí está la puerta”

Cierto es que había (y hay) tiendas donde la atención es impecable, el vendedor es una enciclopedia ambulante, y remueven Roma con Santiago para encontrar el artículo que buscas, ya sea un reloj, un libro, o una cecina de Leon.

Esos comercios nunca desaparecerán, y son imprescindibles.

Las tiendas donde entras y hasta te miran con mala cara por molestar, con dependientes que no tienen ni zorra (ni ganas de aprender) de lo que venden, que despachan relojes como si vendieran una docena de huevos, a precio de catálogo…pues…que les den. Tendrán el destino que se merecen. Y si esa tienda se convierte en un bazar chino o un donner kebab, pues muy mala suerte para nosotros los habitantes de la ciudad, pero aportan lo mismo que la antigua tienda. O sea, nada.

Apoyo al pequeño comercio ? A fondo y con todas las herramientas, pero al que se lo merezca. A los demás, selección natural.

Si yo voy a una tienda, me sacan el reloj de exposición, y está en perfecto estado, me lo quedo si no hay otra opción, no soy ningún maniático. Pero si le veo algo que no me convence, y me dicen que me lo tengo que quedar, y sin descuento ni nada….ancha es Castilla, que el que paga soy yo. Si no tienen más stock, que pidan uno, que yo me espero unos días sin ningún problema. Y el de exposición, que lo guarden para la época de rebajas, o Black Friday, o Mid Season Sale, o “liquidación de existencias”, lo pongan en un rinconcito del escaparate con un descuento, y problema solucionado. Además, así hacen rotar material de exposición antes de que sea demasiado evidente que lleva en el escaparate más tiempo del necesario.

Saludos

Suscribo todas tus palabras una por una.... yo también tengo memoria. Y a pesar de ello y a día de hoy, hay pequeños comercios que se comportan como si quisieran echar a los clientes.

Como bien dices, el que se lo curra se convierte en imprescindible y resiste a las grandes superficies.... y el que no, selección natural.

• Me gusta
Reacciones: Maranello y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie