OscarPC
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Obviamente, si los compras online en una web sin tienda física estarán todos precintados, y con los plásticos, porque los tendrán en un almacén, lo mismo que si en un CO físico tienen más de una unidad por modelo, tendrán una en el mostrador y las otras en el almacén.
Pero insisto, las tiendas reciben los relojes en blísters individuales y las cajas a parte, lo que hacen es precintar las cajas a la hora de enviarlos cuando se trata de una compra online. Cosa distinta es si piden una unidad específica al distribuidor o a la marca, en ese caso se envía todo junto (caja y reloj), pero la tienda al recibir el reloj lo tiene que comprobar, por lo que la caja se desprecinta para esa comprobación y después se vuelve a precintar para el envío.
Me pasa como a tí. Pero yo defiendo mis intereses igual que el pequeño comercio defiende los suyos. Y a mí me importa un pimiento si el pequeño comercio, por motivos que me traen sin cuidado, es capaz de mantenerse o no. Ellos sabrán. No siento hacia ellos ni simpatía ni antipatía. Pero desde luego no voy a financiar su existencia pagando más por lo mismo y con un peor servicio que el que me da una gran superficie o una tienda online (ojo, en los aspectos que yo valoro)No, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es esto que has escrito en el otro post: "En la tienda también te pueden colar uno de exposición. ¿Qué hacen con los relojes cuando los retiran del escaparate?"
Por otro lado, claro que entiendo lo que dices, pero creo que a veces se criminaliza al pequeño comercio de forma injusta o se le exigen cosas que no puede cumplir, precisamente por lo que es. La ley no obliga a devolver el dinero, lo que ocurre es que a las grandes superfices y comercios online les compensa la política de devolver el dinero sin pedir muchas explicaciones por el volumen que manejan, cosa que un pequeño comercio no. Además de que un pequeño comercio tiene que repercutir en el precio toda la infraestructura de la tienda, salarios, etc, etc, con lo que los márgenes que tienen sobre cada reloj son muy pequeños. Obviamente, cada uno es libre de comprar cómo y dónde le plazca, y de velar por sus propios intereses, faltaría más, pero creo que hay que tener en cuenta todos los aspectos de este tema.
En cuanto a esto es simplemente una duda. Cuando cambian el escaparate y retiran relojes, ¿los venden después? ¿Cómo los venden? ¿Cómo nuevos o como procedentes de exposición?No, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es esto que has escrito en el otro post: "En la tienda también te pueden colar uno de exposición. ¿Qué hacen con los relojes cuando los retiran del escaparate?"
Hay que pensar que en muchas relojerías los relojes se pasan semanas o meses al sol, muchos con correa de piel, de plástico, etc.
Si vamos al origen del hilo es evidente que comienza porque un reloj de exposición se quiere vender como nuevo.
En este caso, al ser una compra por internet lo puedes devolver. Lo demas, totalmente deacuerdo.Lo cual es peor, ya que solo verás los posibles pelillos y el estado del reloj una vez te haya llegado.
Lo mejor del desistimiento es que lo puedes devolver simplemente porque te has arrepentido. No hay que dar ninguna explicación. En un comercio tal vez se pueda conseguir dependiendo de muchos factores (cliente habitual, confianza, si eres convincente, …) y a veces para conseguir un vale de compra, no el dinero.En este caso, al ser una compra por internet lo puedes devolver. Lo demas, totalmente deacuerdo.
Ah
Me pasa como a tí. Pero yo defiendo mis intereses igual que el pequeño comercio defiende los suyos. Y a mí me importa un pimiento si el pequeño comercio, por motivos que me traen sin cuidado, es capaz de mantenerse o no. Ellos sabrán. No siento hacia ellos ni simpatía ni antipatía. Pero desde luego no voy a financiar su existencia pagando más por lo mismo y con un peor servicio que el que me da una gran superficie o una tienda online (ojo, en los aspectos que yo valoro)
Pues depende de las condiciones que tenga pactadas la tienda con la marca o distribuidor. Algunas las pueden devolver pero sin recuperar el dinero y otras lo que hacen es apartarlas en un espacio concreto y las ponen con descuentos u ofertas especiales. Otra cosa que hacen es guardarlas e ir sacándolas de vez en cuando con campañas especiales o descuentos para intentar venderlas.En cuanto a esto es simplemente una duda. Cuando cambian el escaparate y retiran relojes, ¿los venden después? ¿Cómo los venden? ¿Cómo nuevos o como procedentes de exposición?
Hay que pensar que en muchas relojerías los relojes se pasan semanas o meses al sol, muchos con correa de piel, de plástico, etc.
Si vamos al origen del hilo es evidente que comienza porque un reloj de exposición se quiere vender como nuevo.
Claro, pero esta política de devoluciones porque sí un pequeño comercio no la puede resistir económicamente. Además, lo que hacen es cumplir con la ley, nada más, ya que la ley no obliga a devolver el dinero en casos de arrepentimiento.Lo mejor del desistimiento es que lo puedes devolver simplemente porque te has arrepentido. No hay que dar ninguna explicación. En un comercio tal vez se pueda conseguir dependiendo de muchos factores (cliente habitual, confianza, si eres convincente, …) y a veces para conseguir un vale de compra, no el dinero.
Totalmente de acuerdo. Renovarse o morir.Claro, pero esta política de devoluciones porque sí un pequeño comercio no la puede resistir económicamente. Además, lo que hacen es cumplir con la ley, nada más, ya que la ley no obliga a devolver el dinero en casos de arrepentimiento.
Lo que ocurre es que las grandes superficies sí pueden tener estas políticas por el gran volumen que manejan. Así, poco a poco, el tejido comercial de una ciudad se va degradando, hasta que solo quedan las grandes superficies que lo copan todo. Es el pez grande ahogando al pequeño.
Efectivamente. Lo veo como dices. Pero yo no me quejo de ese tema. En algunos casos me he limitado a constatar el hecho de que ocurre lo que comentas. Pero no me quejo porque me da igual.De todas formas, lo que después no vale es quejarse porque no encontremos un buen relojero independiente, en la típica relojería barrio de toda la vida, que nos pueda hacer un hermetismo, un cambio de pila o una reparación sencilla y tengamos que ir al SAT correspondiente o al ECI (ya que hablamos de grandes superficies) y pagar lo que nos pidan.
Por cierto me resulta gracioso que si quieres comprar un Rolex va a ser de exposición sí o sí y a nadie le importa tanto como para no comprarlo por eso. Hasta le quitan las etiquetas antes de dártelo.
A Rolex se lo perdonamos porque es Rolex pero con el resto de marcas somos más exigentes?
No era una opinión, es un hecho que, personalmente, me entristece bastante. Sobre todo ver cómo esto sucede en nuestra ciudad, que poco a poco va pareciéndose más a un parque temático lleno de franquicias y grandes superficies, y todo por la masificación turística y la especulación inmobiliaria.Totalmente de acuerdo. Renovarse o morir.
A ti es que todo lo que no te afecte te da igual. 😂😂Pero no me quejo porque me da igual.
Ese es el tema, que se te puede pasar por alto... un reloj manoseado puede estar perfecto o con alguna señal. Hay entra la decencia y seriedad del vendedor, que no siempre se puede contar con ellaLos ultimos relojes que he comprado han sido un Submariner y 2 Tudor. En ninguno de ellos me los han sacado de ninguna caja, tampoco del escaparate y a todos le han quitado las pegatinas ellos, jeje. Bueno en el Sub se dejaron la mitad puesta, pero en los Tudor que han sido compras recientes, me lo aclaraban alli, que es orden de Tudor que tienen que salir sin pegatinas ni plasticos.
Yo soy muy quisquilloso con arañazos, etc y lo veo todo, al mas minimo roce, pelo, etc no me lo llevo. Se te puede pasar por alto algo, esta claro, porque con los nervios y la ilusion es imposible fijarse en todo.
Los que tenemos ya unos años y la memoria en buen estado, recordamos perfectamente todas las ruedas de molino con las que teníamos que comulgar cuando solo existía el pequeño comercio. No había competencia, y hala, más o menos era “esto es lo que hay, si te gusta bien y si no ahí está la puerta”
Cierto es que había (y hay) tiendas donde la atención es impecable, el vendedor es una enciclopedia ambulante, y remueven Roma con Santiago para encontrar el artículo que buscas, ya sea un reloj, un libro, o una cecina de Leon.
Esos comercios nunca desaparecerán, y son imprescindibles.
Las tiendas donde entras y hasta te miran con mala cara por molestar, con dependientes que no tienen ni zorra (ni ganas de aprender) de lo que venden, que despachan relojes como si vendieran una docena de huevos, a precio de catálogo…pues…que les den. Tendrán el destino que se merecen. Y si esa tienda se convierte en un bazar chino o un donner kebab, pues muy mala suerte para nosotros los habitantes de la ciudad, pero aportan lo mismo que la antigua tienda. O sea, nada.
Apoyo al pequeño comercio ? A fondo y con todas las herramientas, pero al que se lo merezca. A los demás, selección natural.
Si yo voy a una tienda, me sacan el reloj de exposición, y está en perfecto estado, me lo quedo si no hay otra opción, no soy ningún maniático. Pero si le veo algo que no me convence, y me dicen que me lo tengo que quedar, y sin descuento ni nada….ancha es Castilla, que el que paga soy yo. Si no tienen más stock, que pidan uno, que yo me espero unos días sin ningún problema. Y el de exposición, que lo guarden para la época de rebajas, o Black Friday, o Mid Season Sale, o “liquidación de existencias”, lo pongan en un rinconcito del escaparate con un descuento, y problema solucionado. Además, así hacen rotar material de exposición antes de que sea demasiado evidente que lleva en el escaparate más tiempo del necesario.
Saludos