• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi sub no es original y en Rolex no se han dado cuenta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rolex tiene un programa de certificación de relojes de segunda mano, donde se comprueba que todas sus piezas son auténticas. Creo que es de cajón que una esfera repintada no es auténtica.
Esta captura es de cuando se hace el mantenimiento, donde dice que las piezas que no cumplen las especificaciones estéticas y técnicas se reemplazan por unas originales. Está claro que una esfera repintada no cumple las especificaciones estéticas.
Que se les ha podido pasar?. Pues lo dudo mucho, pero por supuesto que puede ser.

Ver el archivos adjunto 3429441

Ya algún compañero te explicó que la matriz en Suiza se comió algún fake/franken. Son relojeros no detectives.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Como dije en la primera respuesta, a mí lo que más me chirría es que la tipografía tiene algo menor definición, por lo que me cuadraría con que no sea repintada, sino que hubiera sido sustituida por una de servicio en algún momento (para ese modelo, pero no exactamente igual que la original de fábrica), también las agujas, claro, ya que para los años que tiene y para ser tritio, se ven demasiado "perfectas", demasiado uniformes, etc...

Con la foto que pasas a oscuras, también cuadraría con la hipótesis. La verdad absoluta? Pues... a saber dios. Además no creo que Rolex tenga registro digitalizado de todos los servicios, o puede que el servicio donde pudiera haber sido cambiado dial y agujas no fuera en el SAT oficial.

De todas formas, como bien dices, yo no me volvería demasiado loco con el tema (porque va a ser casi imposible tener 100% la verdad absoluta) y el Rolex es un Rolex, y es un reloj que quieres para que sea heredado por tu hijo cuando llegue el momento.

Los diales de servicio no tienen imperfecciones. Son de servicio, pero perfectos.

Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.

La tarjeta de Serrano no quiere decir “nada”. Es decir, en caso de venta, el posible comprador podría pensar que el dial se repintó después del servicio.

No he dicho eso. Relee mi intervención si quieres, por supuesto.
Por supuesto, releo y sigo viendo lo mismo.# La tarjeta de Serrano no quiere decir "nada".# Y y yo sigo diciendo lo mismo, que sí que dice y mucho. Otra cosa es los cambios que haya habido posteriormente. Han podido pasar muchas cosas, por supuesto. Si te referías a otro matiz estaré encantado de escucharte pero la frase no da a engaños.

Los diales de servicio no tienen imperfecciones. Son de servicio, pero perfectos.
También después de 20 años de uso intensivo?, siguen estando perfectos siendo de titrio?. Entonces por qué hay gente que los cambia?

Ya algún compañero te explicó que la matriz en Suiza se comió algún fake/franken. Son relojeros no detectives.
Que se haya colado uno o cien entre miles de revisiones quiere decir que eso es lo más probable que me haya pasado a mí?. Hacemos de una excepción la norma?

Por supuesto, releo y sigo viendo lo mismo.# La tarjeta de Serrano no quiere decir "nada".# Y y yo sigo diciendo lo mismo, que sí que dice y mucho. Otra cosa es los cambios que haya habido posteriormente. Han podido pasar muchas cosas, por supuesto. Si te referías a otro matiz estaré encantado de escucharte pero la frase no da a engaños.

El nada entrecomillado, reduce el carácter literal de la palabra. A continuación escribí un punto y aclaré a que me estaba refiriendo.

Decías: “Otra cosa es los cambios que haya habido posteriormente”.

Eso podría pensar un comprador, en caso de que ese reloj se quisiera vender.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
También después de 20 años de uso intensivo?, siguen estando perfectos siendo de titrio?. Entonces por qué hay gente que los cambia?

Siempre he aludido a la tipografía deficiente que tiene ese dial, y está no cambia por muchos años que pasen. Adjunté además una foto de un reloj de los 70, para apoyar lo que decía.

Ayudo a quien quiere ser ayudado, y viendo tus últimos post, pienso que te tomas lo que te digo como un ataque. Por tanto, mi intervención en este post termina aquí.

• Me gusta
Reacciones: Furón y Chispirin
Siempre he aludido a la tipografía deficiente que tiene ese dial, y está no cambia por muchos años que pasen. Adjunté además una foto de un reloj de los 70, para apoyar lo que decía.

Ayudo a quien quiere ser ayudado, y viendo tus últimos post, pienso que te tomas lo que te digo como un ataque. Por tanto, mi intervención en este post termina aquí.
Y he agradecido tu ayuda, pero eso no es motivo suficiente para no poder discrepar contigo. Si tú en un hilo donde pongo una foto de mi Rolex te limitas a postear " el dial me parece raro" sin dar más datos y dejando una intriga, para mí con poco acierto, no veo el problema de que luego lo expliques convenientemente hasta donde a ti te apetezca.
Te vuelvo a agradecer tus aportaciones y no dudes en que seré transparente cuando Rolex me diga si la esfera es original o no.

Independientemente de la controversia , el reloj es precioso con una magnifica pátina. O sea que a disfrutarlo.

• Me gusta
Que se haya colado uno o cien entre miles de revisiones quiere decir que eso es lo más probable que me haya pasado a mí?. Hacemos de una excepción la norma?
El tritio se degrada y pierde partículas, que si se meten por el hueco del datario dañaría la maquinaria. Por eso las suelen cambiar en una revisión.

• Me gusta
Mi anterior comentario era para este mensaje

• Me gusta
Reacciones: Alpino
1000118669.webp
Mas fotos con mejor luz.
1000118668.webp

1000118670.webp

El tritio se degrada y pierde partículas, que si se meten por el hueco del datario dañaría la maquinaria. Por eso las suelen cambiar en una revisión.
Muchísimas gracias por tu comentario, lo desconocía completamente. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ludoman
Esta foto es de muy mala calidad. Parece que la tipografía es la misma eso si. No obstante para mi, no indica que esté sin tocar.

En vintages pueden existir muy pequeños lotes de diales que un esferista haya repintado en su momento. De hecho, con un Eberhard Pre-extrafort me pasó. Creí por este motivo que era original, pero al final resultó ser repintado.
En el vintage pasa de todo. Muchas veces la única certeza parte de tu propia experiencia.

Tienes razón en cuanto a los tiempos. Al final lo trascendente es si está repintado o no. Yo personalmente, soy de los que si sé que una esfera está repintada no lo compraría y por supuesto si el vendedor no me lo ha aclarado y lo supiera intentaría romper el trato. Cuando se pusieron de moda los OP Tíffany, si los originales valían 40 ,los repintados se vendían por la mitad pero eso sí, el vendedor avisaba de que estaba repintada.(refinished)
La

Interesante hilo, hasta los expertos fallan. Yo veo un poco gruesas las letras y si es defecto de fábrica, entonces es algo especial y raro. ::Dbt:: :ok:

Interesante hilo, hasta los expertos fallan. Yo veo un poco gruesas las letras y si es defecto de fábrica, entonces es algo especial y raro. ::Dbt:: :ok:
Claro que sí, todo el mundo puede equivocarse pero intento ir más allá. El reloj es del 92, yo lo compro en el 2011 y se supone que la esfera ya estaba cambiada en el caso de que así sea. Cuánto costaba una esfera de servicio en esos años?. En el 2011 pasé la revisión en Rolex y el aro del bisel me costó 20 euros. Cuánto podía costar el dial?, tiene algún sentido que una persona que se ha comprado un Rolex prefiera una esfera repintada perdiendo la originalidad del reloj a comprar un dial nuevo?. Es es que no le veo la lógica por ningún sitio. Otra cosa es si me dices que en el 2025 tienes este reloj, ya no hay esferas de trítio y prefieres una repintada porque incluso una de luminova te cuesta 1000 €. , Pero hace más de quince años?. Tienes un Rolex con unos 15 años y repintas la esfera?.
He visto en internet 14060 de los 90 con una grafía muy parecida a la mía, sí que es verdad que en la mayoría es más fina y las fotos no tienen tanta definición como para poder determinar algo seguro.
Seguiré investigando. Un saludo

Hola, Isaac.
La foto que muestras comparándolo con otro que has encontrado en la web, si parece la misma tipografía. Claro que puede ser original, nadie lo discute.
Pero a simple vista, viendo la mayoría de 14060 que hay en internet, los trazos del tuyo son más gruesos e irregulares, por eso, pensar que podría estar repintado, no sería el primero ni el último.
Ya nos dirás que te dicen en el C.O.
De todos modos, enhorabuena por el reloj, es una chulada.

• Me gusta
Aquí veo otro del mismo año que el mío con una patina muy similar, no se ve bien pero también parece que tienen los caracteres más gorditos. La otra foto también es similar. Ya sé que en estos casos la inteligencia artificial no es muy de fiar, pero sí que me decía que las esferas de servicio al no estar hechas al mismo tiempo que las de origen si podía haber pequeñas variaciones en la grafía. Esperemos que en el concesionario oficial me den una respuesta. Muchas gracias.

Screenshot_20260202-154511.webp

Screenshot_20260202-114413.webp

Hombre lo primero que mirarán en un taller para saber si el reloj es auténtico será abrirlo, no el dial, salvo que no haga falta ni abrirlo por ser algo flagrante.

Yo tampoco soy ningún experto, pero pudiera ser que el Rolex sea un Rolex, y que por eso lo aceptasen en Serrano, pero que el dial en algún momento o algún servicio anterior haya sido cambiado (por uno de servicio de Rolex, pero no el original), y probablemente las agujas también.
Esa esfera no es de servicio. Las de servicio llevan otro escrito abajo.

El reloj es original. Con eso quedate tranquilo. Esa esfera puede ser perfectamente original, y en mi opnion y viendo las fotos, no lo tengo claro que este repintado. Mas bien parece un gap de impresion, tipico de la estampación a primeras horas de inicio de maquina, graduando presiones. Tambien que sepas que el sat de Rolex, ha visto bastantes esferas "repintadas", me consta que al menos hace años, si la esfera era original, ni te lo comentaban. Lo sabian muy bien los que enviaban 1680 "red letters".

Por otro lado, y al hilo un poco de lo comentado por aquí, el otro dia estuve con un compra venta de mi ciudad, estoy buscando un ejemplar que me enamore, y me comento las "movidas" que hay ultimamente con Rolex falsos, me hablaba de lo moderno, ref ceramicas. Casos flagrantes de falsificaciones que incluso pasan "verificaciones" en conces...... Increible, por lo visto algunas denuncias hay y juicios pendientes de afectados. Se me pasaron las ganas de comprar nada ¡¡¡¡¡

• Me gusta
Esa esfera no es de servicio. Las de servicio llevan otro escrito abajo.

El reloj es original. Con eso quedate tranquilo. Esa esfera puede ser perfectamente original, y en mi opnion y viendo las fotos, no lo tengo claro que este repintado. Mas bien parece un gap de impresion, tipico de la estampación a primeras horas de inicio de maquina, graduando presiones. Tambien que sepas que el sat de Rolex, ha visto bastantes esferas "repintadas", me consta que al menos hace años, si la esfera era original, ni te lo comentaban. Lo sabian muy bien los que enviaban 1680 "red letters".

Por otro lado, y al hilo un poco de lo comentado por aquí, el otro dia estuve con un compra venta de mi ciudad, estoy buscando un ejemplar que me enamore, y me comento las "movidas" que hay ultimamente con Rolex falsos, me hablaba de lo moderno, ref ceramicas. Casos flagrantes de falsificaciones que incluso pasan "verificaciones" en conces...... Increible, por lo visto algunas denuncias hay y juicios pendientes de afectados. Se me pasaron las ganas de comprar nada ¡¡¡¡¡
Muchas gracias por tu información. Un soplo de alivio para mí. Aún así el reloj irá al SAT a ver qué dicen. Un saludo.

Escribo estas líneas por si te puede ayudar, no me decanto si la esfera esta repintada o no, no tengo la suficiente formación para señalártelo.

Te coloco la foto de mi submariner, no es como el tuyo pero si, más o menos, de la misma época, el tuyo del 92, el mío de agosto del 94, cuando lo compré en CO.

Es todo el original, todo, incluso el aro del bisel. Fíjate en lo siguiente, como diferencias, en modo alguno para apoyar dudas sobre tu reloj:

El trazo del texto es más fino y definido, toma las fotos al mismo tamaño y lo observarás.

Como el tuyo, de noche no se ve absolutamente nada, ni la pelita del bisel del mío por ser original, todo tritio.

Atención a las agujas, en el mío puedes observar como la pátina es ,más o menos uniforme, no hay una diferencia sustancial entre marcadores y agujas.

Espero te sirva de ayuda.

IMG_3922.webp

• Me gusta
Reacciones: Alpino y jotajota23
Quizá me haya perdido algo y esta pregunta sea absurda, pero... su predecesor no puede arrojar algo de luz?

Atrás
Arriba Pie