• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi sub no es original y en Rolex no se han dado cuenta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema EMO es que si realmente esfá repintada y pasa revisión con una fecha X, a futuro alguien podría pensar que se ha modificado el dial con posterioridad a la fecha de revisión “porque la marca no lo habría aceptado en su momento “. Vamos, una fuente de conflictos.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Vaya por delante que, sin ser yo un experto en este campo, si comparas la tipografía de tu pieza compañero, con la de relojes similares de la época, la diferencia es bastante evidente incluso para un ojo poco entrenado como el mío.

En cuanto a que no te dijeran nada durante la revisión en Serrano, teniendo en cuenta lo que publicó Perezcope sobre el "Rolex Atelier de Restauration" certificando no ya diales repintados, sino directamente frankens o falsos vintage, puedo llegar a creerme que en el SAT pasaran por alto, consciente o inconscientemente, el detalle de la tipografía.

Aun así, como te digo, no soy ningún experto y espero equivocarme en mi apreciación. Ojalá puedas aclarar pronto esta situación.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y darkcabrio
Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.

La tarjeta de Serrano no quiere decir “nada”. Es decir, en caso de venta, el posible comprador podría pensar que el dial se repintó después del servicio.
Completamente de acuerdo. Si el dial es sospechoso, nada te garantiza que el cambio no se realizara a posteriori. Es un caso muy delicado.

He llamado a Rolex Serrano, lo único que he sacado en claro es que solo cogen relojes con más de 35 años, el mío al tener 34 supuestamente me lo van a mirar. No dan datos ni de precios de revisión y me han dicho que lo de la esfera repintada se lo pregunte al técnico cuando me lo mire.

PXL_20260202_091620717.webp

Tampoco es un Paul Newman…

Yo no le daría muchas vueltas, es un reloj relativamente “normal”. Si la esfera está repintada, pero es original, no va a suponer mucha depreciación. Y con la tarjeta de Rolex, pues te quedas empate.
Desde el desconocimiento, pero la esfera es latón, poca diferencia hay con una falsa más allá de la pintura, una vez repintas y le plantas una tipografia que sin saber de rolex se ve evidente que es rara, el valor de esa esfera no creo que sea mucho

He llamado a Rolex Serrano, lo único que he sacado en claro es que solo cogen relojes con más de 35 años, el mío al tener 34 supuestamente me lo van a mirar. No dan datos ni de precios de revisión y me han dicho que lo de la esfera repintada se lo pregunte al técnico cuando me lo mire.

Ver el archivos adjunto 3429377

Para mi está repintado.

Adjunto foto de internet de un 14060 en comparación con el mío. O estoy sugestionado o en esa veo el mismo grosor que la mía. Por lo que he investigado podría ser una esfera de servicio que se cambió en algún momento, y como ha dicho algún compañero podrían haber cambiado también las agujas porque están perfectas para un reloj de 34 años.
En todo caso pediré cita en Rolex si lo llevaré porque ya le toca una revisión y así me quedo tranquilo.

CYMERA_20260202_104250.webp

Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.

La tarjeta de Serrano no quiere decir “nada”. Es decir, en caso de venta, el posible comprador podría pensar que el dial se repintó después del servicio.

Ya lo he dicho. Deprecia el valor, pero no es grave. No es un Paul Newman que una esfera falsa te cuesta perder 100K.
Qué puede costar una esfera de ese modelo en el mercado gris…?? Una de servicio tampoco creo que cueste más de mil pavos.

La tarjeta del SAT sí es importante para saber que, al menos, se ha comprobado el movimiento y la serie y se ha revisado, estando el reloj en condiciones si no se ha vuelto a tocar.
Claro, luego puedes hacerle mil perrerías al reloj, hasta meterle un calibre falso y quedarte el original. Pero no es el tema que tratamos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, charlitos, Casio70 y 1 persona más

Pienso lo mismo.
Hombre, decir que la tarjeta emitida por Rolex no sirve para nada creo que no tiene sentido. Porque de esa forma tampoco vale de nada la documentación de un reloj porque puede estar falsificada. Vale y mucho, porque significa que en ese año y mes el reloj pasó una revisión y dieron el visto bueno en la central de Rolex en España. Además yo tengo fotos de antes en las que puedo demostrar que el dial no se ha cambiado en estos años. Otra cosa como dices es que alguien pueda descartar su compra por ese motivo, cosa que no va a pasar porque este reloj pasará a mi hijo y de él a mis nietos. Pero sí que es verdad que quiero saber la verdad. Muchas gracias por las aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Joselontx
Tema agujas es muy fácil. Tienes esfera de tritio y las agujas también deberían ser de tritio. Mira con luz ultravioleta la esfera y las agujas o pega una linterna a la esfera y apaga la luz a ver si hay diferencias de luminosidad a oscuras entre índices y agujas.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, darkcabrio y Isaac

Tienes razón en cuanto a los tiempos. Al final lo trascendente es si está repintado o no. Yo personalmente, soy de los que si sé que una esfera está repintada no lo compraría y por supuesto si el vendedor no me lo ha aclarado y lo supiera intentaría romper el trato. Cuando se pusieron de moda los OP Tíffany, si los originales valían 40 ,los repintados se vendían por la mitad pero eso sí, el vendedor avisaba de que estaba repintada.(refinished)

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Tema agujas es muy fácil. Tienes esfera de tritio y las agujas también deberían ser de tritio. Mira con luz ultravioleta la esfera y las agujas o pega una linterna a la esfera y apaga la luz a ver si hay diferencias de luminosidad a oscuras entre índices y agujas.
Mi sub da la misma luz que un barco pirata. Solo se ilumina la perla del bisel, que como ya dije se cambió y ahora es de luminova. De todas formas, no sería posible que se hubieran cambiado las agujas por otras de servicio de titrio?.

PXL_20260202_101022254.webp

Que el dial se haya repintado no tiene nada que ver con que se certifique que es un Rolex legítimo. Otra cosa será lo que pueda afectar a su precio de reventa.

• Me gusta
Que el dial se haya repintado no tiene nada que ver con que se certifique que es un Rolex legítimo. Otra cosa será lo que pueda afectar a su precio de reventa.
Esto lo sabes con seguridad?. Lo has comprobado?

Como bien dices te dieron su tarjeta al pasar la revisión, eso quiere decir que el calibre, brazalete, bisel todo es original. Esfera repintada, que por lo que se va publicando ni siquiera estamos seguros de ello, no debería restar méritos a esa autentificación.
Eso si , a tu pregunta de si lo he comprobado la respuesta es no.

• Me gusta
Rolex tiene un programa de certificación de relojes de segunda mano, donde se comprueba que todas sus piezas son auténticas. Creo que es de cajón que una esfera repintada no es auténtica.
Esta captura es de cuando se hace el mantenimiento, donde dice que las piezas que no cumplen las especificaciones estéticas y técnicas se reemplazan por unas originales. Está claro que una esfera repintada no cumple las especificaciones estéticas.
Que se les ha podido pasar?. Pues lo dudo mucho, pero por supuesto que puede ser.

Screenshot_20260202-113311.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Ok. Había leído el título del hilo y he malinterpretado la pregunta. No hay dudas de la originalidad del reloj, hablamos de la esfera.

• Me gusta
Adjunto foto de internet de un 14060 en comparación con el mío. O estoy sugestionado o en esa veo el mismo grosor que la mía. Por lo que he investigado podría ser una esfera de servicio que se cambió en algún momento, y como ha dicho algún compañero podrían haber cambiado también las agujas porque están perfectas para un reloj de 34 años.
En todo caso pediré cita en Rolex si lo llevaré porque ya le toca una revisión y así me quedo tranquilo.

Ver el archivos adjunto 3429396
Como dije en la primera respuesta, a mí lo que más me chirría es que la tipografía tiene algo menor definición, por lo que me cuadraría con que no sea repintada, sino que hubiera sido sustituida por una de servicio en algún momento (para ese modelo, pero no exactamente igual que la original de fábrica), también las agujas, claro, ya que para los años que tiene y para ser tritio, se ven demasiado "perfectas", demasiado uniformes, etc...

Con la foto que pasas a oscuras, también cuadraría con la hipótesis. La verdad absoluta? Pues... a saber dios. Además no creo que Rolex tenga registro digitalizado de todos los servicios, o puede que el servicio donde pudiera haber sido cambiado dial y agujas no fuera en el SAT oficial.

De todas formas, como bien dices, yo no me volvería demasiado loco con el tema (porque va a ser casi imposible tener 100% la verdad absoluta) y el Rolex es un Rolex, y es un reloj que quieres para que sea heredado por tu hijo cuando llegue el momento.

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y Isaac
Aportaciones como la tuya son las que más me aportan, mucho más que un simple "está repintada" sin más datos. Cuando yo lo compré el reloj tenía menos de 20 años, me parecería extraño que alguien le cambiara unas agujas originales de la época, suponiendo que están cambiadas, y en cambio llevara la esfera a repintar. No me cabe en la cabeza. Y sobre todo para luego vendérselo a un reputadísimo forero que lleva centenas de ventas en este foro y que él tampoco se diera cuenta. Y que luego en Rolex en dos ocasiones tampoco me mencionaran que la esfera está repintada. No sé lo que costaba un dial en esa época, a lo mejor digo una barbaridad, pero no andaría exageradamente lejos de repintar la esfera de una forma correcta.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Mi sub da la misma luz que un barco pirata. Solo se ilumina la perla del bisel, que como ya dije se cambió y ahora es de luminova. De todas formas, no sería posible que se hubieran cambiado las agujas por otras de servicio de titrio?.

Ver el archivos adjunto 3429419
Buenas noticias, si las hubieran cambiado en la revisión hubieran puesto lumínova y brillarían. En principio es todo tritio.

• Me gusta
Buenas noticias, si las hubieran cambiado en la revisión hubieran puesto lumínova y brillarían. En principio es todo tritio.
Y perdona mi ignorancia, a finales de los 90 se repintaban esferas en titrio?. Edito para añadir ahora que lo pienso que también se pudo repintar con material no fluorescente.

Lo más importante es que lo aclares todo bien, porque yo al menos no podría vivir con la duda en un caso así. Ojalá y que, por lo que dices, el reloj sea original,

pero en cualquier caso, como he leído a otro forero, si es todo original excepto el dial, siempre podrás poner uno nuevo.

• Me gusta
Hombre, decir que la tarjeta emitida por Rolex no sirve para nada creo que no tiene sentido. Porque de esa forma tampoco vale de nada la documentación de un reloj porque puede estar falsificada. Vale y mucho, porque significa que en ese año y mes el reloj pasó una revisión y dieron el visto bueno en la central de Rolex en España. Además yo tengo fotos de antes en las que puedo demostrar que el dial no se ha cambiado en estos años. Otra cosa como dices es que alguien pueda descartar su compra por ese motivo, cosa que no va a pasar porque este reloj pasará a mi hijo y de él a mis nietos. Pero sí que es verdad que quiero saber la verdad. Muchas gracias por las aportaciones.

No he dicho eso. Relee mi intervención si quieres, por supuesto.

Ver el archivos adjunto 3429396

Esta foto es de muy mala calidad. Parece que la tipografía es la misma eso si. No obstante para mi, no indica que esté sin tocar.

En vintages pueden existir muy pequeños lotes de diales que un esferista haya repintado en su momento. De hecho, con un Eberhard Pre-extrafort me pasó. Creí por este motivo que era original, pero al final resultó ser repintado.

Atrás
Arriba Pie