Jose Perez
De la casa
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pienso lo mismo.La tarjeta de Serrano no quiere decir “nada”. Es decir, en caso de venta, el posible comprador podría pensar que el dial se repintó después del servicio.
Completamente de acuerdo. Si el dial es sospechoso, nada te garantiza que el cambio no se realizara a posteriori. Es un caso muy delicado.Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.
La tarjeta de Serrano no quiere decir “nada”. Es decir, en caso de venta, el posible comprador podría pensar que el dial se repintó después del servicio.
Desde el desconocimiento, pero la esfera es latón, poca diferencia hay con una falsa más allá de la pintura, una vez repintas y le plantas una tipografia que sin saber de rolex se ve evidente que es rara, el valor de esa esfera no creo que sea muchoTampoco es un Paul Newman…
Yo no le daría muchas vueltas, es un reloj relativamente “normal”. Si la esfera está repintada, pero es original, no va a suponer mucha depreciación. Y con la tarjeta de Rolex, pues te quedas empate.
He llamado a Rolex Serrano, lo único que he sacado en claro es que solo cogen relojes con más de 35 años, el mío al tener 34 supuestamente me lo van a mirar. No dan datos ni de precios de revisión y me han dicho que lo de la esfera repintada se lo pregunte al técnico cuando me lo mire.
Ver el archivos adjunto 3429377
Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.
La tarjeta de Serrano no quiere decir “nada”. Es decir, en caso de venta, el posible comprador podría pensar que el dial se repintó después del servicio.
Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.
Hombre, decir que la tarjeta emitida por Rolex no sirve para nada creo que no tiene sentido. Porque de esa forma tampoco vale de nada la documentación de un reloj porque puede estar falsificada. Vale y mucho, porque significa que en ese año y mes el reloj pasó una revisión y dieron el visto bueno en la central de Rolex en España. Además yo tengo fotos de antes en las que puedo demostrar que el dial no se ha cambiado en estos años. Otra cosa como dices es que alguien pueda descartar su compra por ese motivo, cosa que no va a pasar porque este reloj pasará a mi hijo y de él a mis nietos. Pero sí que es verdad que quiero saber la verdad. Muchas gracias por las aportaciones.Pienso lo mismo.
Tienes razón en cuanto a los tiempos. Al final lo trascendente es si está repintado o no. Yo personalmente, soy de los que si sé que una esfera está repintada no lo compraría y por supuesto si el vendedor no me lo ha aclarado y lo supiera intentaría romper el trato. Cuando se pusieron de moda los OP Tíffany, si los originales valían 40 ,los repintados se vendían por la mitad pero eso sí, el vendedor avisaba de que estaba repintada.(refinished)Paco, un dial repintado deprecia el valor de la pieza y tú eso lo sabes. De hecho, a quien podría descartar su compra por eso motivo.
Mi sub da la misma luz que un barco pirata. Solo se ilumina la perla del bisel, que como ya dije se cambió y ahora es de luminova. De todas formas, no sería posible que se hubieran cambiado las agujas por otras de servicio de titrio?.Tema agujas es muy fácil. Tienes esfera de tritio y las agujas también deberían ser de tritio. Mira con luz ultravioleta la esfera y las agujas o pega una linterna a la esfera y apaga la luz a ver si hay diferencias de luminosidad a oscuras entre índices y agujas.
Esto lo sabes con seguridad?. Lo has comprobado?Que el dial se haya repintado no tiene nada que ver con que se certifique que es un Rolex legítimo. Otra cosa será lo que pueda afectar a su precio de reventa.
Como dije en la primera respuesta, a mí lo que más me chirría es que la tipografía tiene algo menor definición, por lo que me cuadraría con que no sea repintada, sino que hubiera sido sustituida por una de servicio en algún momento (para ese modelo, pero no exactamente igual que la original de fábrica), también las agujas, claro, ya que para los años que tiene y para ser tritio, se ven demasiado "perfectas", demasiado uniformes, etc...Adjunto foto de internet de un 14060 en comparación con el mío. O estoy sugestionado o en esa veo el mismo grosor que la mía. Por lo que he investigado podría ser una esfera de servicio que se cambió en algún momento, y como ha dicho algún compañero podrían haber cambiado también las agujas porque están perfectas para un reloj de 34 años.
En todo caso pediré cita en Rolex si lo llevaré porque ya le toca una revisión y así me quedo tranquilo.
Ver el archivos adjunto 3429396
Buenas noticias, si las hubieran cambiado en la revisión hubieran puesto lumínova y brillarían. En principio es todo tritio.Mi sub da la misma luz que un barco pirata. Solo se ilumina la perla del bisel, que como ya dije se cambió y ahora es de luminova. De todas formas, no sería posible que se hubieran cambiado las agujas por otras de servicio de titrio?.
Ver el archivos adjunto 3429419
Y perdona mi ignorancia, a finales de los 90 se repintaban esferas en titrio?. Edito para añadir ahora que lo pienso que también se pudo repintar con material no fluorescente.Buenas noticias, si las hubieran cambiado en la revisión hubieran puesto lumínova y brillarían. En principio es todo tritio.
Hombre, decir que la tarjeta emitida por Rolex no sirve para nada creo que no tiene sentido. Porque de esa forma tampoco vale de nada la documentación de un reloj porque puede estar falsificada. Vale y mucho, porque significa que en ese año y mes el reloj pasó una revisión y dieron el visto bueno en la central de Rolex en España. Además yo tengo fotos de antes en las que puedo demostrar que el dial no se ha cambiado en estos años. Otra cosa como dices es que alguien pueda descartar su compra por ese motivo, cosa que no va a pasar porque este reloj pasará a mi hijo y de él a mis nietos. Pero sí que es verdad que quiero saber la verdad. Muchas gracias por las aportaciones.
Adjunto foto de internet de un 14060 en comparación con el mío. O estoy sugestionado o en esa veo el mismo grosor que la mía. Por lo que he investigado podría ser una esfera de servicio que se cambió en algún momento, y como ha dicho algún compañero podrían haber cambiado también las agujas porque están perfectas para un reloj de 34 años.
En todo caso pediré cita en Rolex si lo llevaré porque ya le toca una revisión y así me quedo tranquilo.
Ver el archivos adjunto 3429396