he de decirlo, es un poco inquietante que todas las respuestas -menos dos o tres- del OP, esté pasadas y/o gestionadas por IA.
también es la fase que nos toca vivir ahora
Hola Doménico, no me escondo para nada. Desde que descubrí ChatGPT no uso Google Chrome ni para buscar ni para comparar precios, y desde que descubrí Claude, que está a un nivel superior, ni te cuento. Con Claude tengo permiso para leer el correo, hacerme resúmenes y avisarme de mails nuevos por si se me pasa algo; puedo mirar en el foro si me he dejado a alguien sin contestar; escribo a lo burro y luego me lo corrige con tildes, comas, etc. Es una maravilla. Soy de los que van a tope todo el día y a lo rápido, pero eso no quita que esté escribiendo yo, usando además los datos que tengo guardados en Claude sobre el proyecto.
Por ejemplo, cuando hablabais de la medida del reloj y yo os puse los Casio Mudmaster, Claude buscó las medidas en las páginas oficiales en menos de 20 segundos. ¿Tengo que hacerlo a mano, página por página? Creo que en 2026 la IA está para ayudar y para darnos velocidad. La uso todos los días, pero no en automático: le digo lo que quiero y me lo corrige.
De hecho, en esta respuesta he cometido más de 10 faltas por ir rápido, y esto me lo arregla en un segundo, además de detalles que se me pasan por alto.
Espero que no te ofenda que pase los textos por Claude, pero esto es un proyecto muy serio y demostrable, y no creo que tenga mayor importancia usarlo como corrector, para buscar información o, por ejemplo, para listar los ensayos de laboratorio con sus especificaciones, que no me los sé de memoria.
De verdad, espero que nadie se sienta ofendido; y si es así, decídmelo y escribiré sin corregir.
Muchas gracias a todos!