Me gusta mucho el concepto de reloj herramienta, uso extremo, el rollo Marathon, Luminox, Nite... por otra parte, si un reloj tiene que ser grande, que lo sea, si gusta la estética tocha, sin problema... pero creo que ambas son cosas distintas; creo que si lo que se busca es un uso extremo real, un uso de campo tododerreno real y "nononsense" es contradictorio un tamaño y grosor excesivos, es limitante y anula parte de lo que la robustez consigue. ¿Es preferible que resista bien golpetazos contra las rocas o que se dé muchos menos golpes?. Un reloj enorme y cabezón no casa con los correajes, mochilas, equipo, ramas, rocas, árboles... Un Gshock es de resina, cristal plástico y además puede compensar porque tiene muchas más funcionalidades (los de triple sensor, por ejemplo, es otro concepto, no un tres agujas).
Yo vería como estilo de reloj extremo actual pero de uso real y llevable algo así como el Nite Night (que esta marca también tiene tochacos), compacto, 39mm 11,6 grosor.
O sea, que por estética 10, es una planteamiento chulísimo y hay muy buenas ideas ahí (yo también metería agujas algo más grandes y sopesaría los tubos de tritio) pero si me tengo que echar al monte y a situaciones extremas (uso real) priorizaría algo como el Nite.
Ver el archivos adjunto 3521592
Gran comentario, y además tocas el debate de fondo del proyecto.
Tienes razón en la idea central: para uso de campo real, pasarse de tamaño y grosor es contraproducente. Un reloj que engancha en mangas, correajes, ramas o rocas se lleva más golpes, no menos, así que parte de la robustez que ganas por un lado la pierdes por otro. Ahí estamos totalmente de acuerdo.
La pelea real está en el grosor, y ahí no es capricho estético: el zafiro 3mm, la estanqueidad alta, el blindaje magnético 0,5mm, la cápsula desecante (en hueco al lado del movimiento), pila Renata 395 para 7-8 años suma creo que 1,5mm mas de espesor a cambio de 3 años extra de batería aprox, insertos en vetical de SLN (si los pongo a 30 grados, paso de 4mm a 2mm, pero pierde el "pozo", todo suma altura sí o sí. Cada milímetro que quito por un lado me lo como en prestación por otro. Justo por eso los prototipos van a servir para ver hasta dónde se puede compactar sin sacrificar resistencia, que es la línea que no quiero cruzar.
El Nite MX10 es una referencia muy válida de reloj de uso real y llevable, y coincido en dos cosas que apuntas: agujas más grandes (van así previstas, extra largas para ganar legibilidad) y replantear con calma el tema de los tubos porque como os comenté, en españa el tema de regulación nuclear, va a ir despacio.
No pretendo competir con un G-Shock de resina y triple sensor, que es otro concepto; esto es un tres agujas que busca resistir por construcción y materiales, no por electrónica.
Buscado en internet:
Casio G-Shock, Mudmaster GWG-2000, 54,4 x 16,1 mm
Casio G-Shock, Mudmaster GG-B100, 51,3 x 19,4 mm
Casio G-Shock, Mudmaster GWG-B1000, 52,1 x 16,2 mm
Casio G-Shock, Rangeman GW-9400, 53,5 x 18,2 mm
Garmin, tactix 7, 51 x 14,9 mm
Garmin, Fenix 7 (estándar), 47 x 14,5 mm
Garmin, Instinct 2, 45 x 14,5 mm
Suunto, Core, 49,1 x 13,4 mm
Suunto, Vertical, 49 x 13,6 mm
Nuestro proyecto 43 mm objetivo sin corona (44,5 con corona) x 14 mm
Lo dicho, muy buen aporte. Este tipo de crítica de uso real es justo lo que necesito antes de cerrar cotas.
Gracias!