• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me tengo que llevar si o si el reloj de exposición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdelarosa92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jdelarosa92

jdelarosa92

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Os comento una situación que no se si debe ser así o es que yo soy muy quisquilloso, os cuento:

Antes de comprar un reloj nuevo en el que estoy interesado, investigo por internet para conocer mejor el reloj, ver si realmente me interesa y una vez que estoy decidido intento ir a alguna tienda física para verlo en persona, poder probármelo y si la diferencia de precio con lo que se puede encontrar en internet no es muy grande comprarlo directamente porque al final tienes un lugar donde acudir si tuviera algún problema. El caso es que me encuentro que los vendedores me dicen que tengo que llevarme el reloj de exposición si o si, que a ellos les van mandando uno por uno y no tienen más en stock, y claro cuando el reloj te gusta mucho te pones a mirarlo minuciosamente por los posibles pelillos que puedan tener o cualquier posible marca y a todo esto el vendedor te está mirando como diciendo que vaya pejiguera eres, al final casi siempre se le encuentra algo y muchas veces he dejado de comprarlo porque me da coraje tener que pagar un PVP de un artículo sin estrenar para llevarme uno en el que por un lado ya me han quitado la experiencia de abrirlo yo por primera vez, quitarle sus plásticos y que las primeras huellas que se queden en el reloj sean las mías; y por otro, casi siempre tiene alguna marquita o pelillo que por leve que sea me están cobrando como un reloj sin estrenar.

La última vez que me ha pasado ha sido en Jose Luis Joyeros, tenía que ir allí obligatoriamente porque me regalaron un reloj que no me gustó y al devolverlo me dieron un vale de tienda para gastar allí y decidí comprarme el Tsuyosa que llevaba tiempo en mi lista de deseos. Yo vivo en Sevilla y busqué por internet que tiendas lo tenían en stock, fui a las dos que lo tenían y en ambas me dijeron que solo tienen el de exposición y al final viendo que no tenía opción de que me pidieran uno me llevé el que mejor estaba, que ya digo que no es que el reloj tenga un mal estado, pero esos pelillos quiero hacérselos yo mismo, no se si me entendéis. Y esto me ha pasado también en El Corte Inglés y en otro tipo de joyerías-relojerías normales.

Al final muchas veces ya me veo obligado a comprar por internet intentando que el sitio sea fiable por tema garantía pero sabiendo que el reloj lo estreno yo y muchas veces a un precio inferior. Sobre este asunto, ¿cuál es vuestra experiencia? ¿dónde compráis físicamente que no os pase esto?

Gracias por deteneros a leer. Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Alex717 y Tifeslo
Entiendo a ambas partes, ellos tienen solo 1 en stock y el que enseñan alguien se lo tiene que llevar... también entiendo que tu no lo quieras. No te queda otra que comprar en sitios con más stock o donde estén dispuestos a hacer a pedir otro. No hay más. Yo como compro casi todo de segunda mano viene todo no ya con huellas sino con roña y demás, un asco pero el alcohol y el jabón hacen milagros

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Toro87, borzar, Asenna. y 5 más
Entiendo a ambas partes, ellos tienen solo 1 en stock y el que enseñan alguien se lo tiene que llevar... también entiendo que tu no lo quieras. No te queda otra que comprar en sitios con más stock o donde estén dispuestos a hacer a pedir otro. No hay más....
... opino igual. o que hagan un descuentillo
decente ya que lo han tenido de muestra. yo
no soy muy quisquilloso para esas cosas y los
pelillos puedan tener se los voy a hacer yo con
dos puestas. pero no se me ha dado el caso,
las veces que compre en tienda física siempre
fueron 'vírgenes' de todo

¿Sí o sí? No

Creo que la única razón para comprar un reloj de exposición es que el precio vaya acorde con tal situación, o que sea un reloj muy deseado imposible de encontrar, ediciones limitadas calientes, descatalogados o situaciones parecidas.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Yo compré tres relojes de exposición, un TH, un ORIS, y un Citizen, en la década pasada, y cero problemas además de estar impecables.
Sólo me hicieron descuento en ese ORIS, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
No tienes salida. Ellos no tienen ninguna obligación salvo que detectes defectos, se lo digas y acepten negociar el precio. Pero te pueden vender el de exposición al precio marcado y si les pones pegas incluso negarse a vendértelo. Y pueden decir que ellos no pedirán otro hasta que se venda el de exposición. Todo lo demás es llegar a acuerdos con el vendedor.

EMO esto es lo que hace que la venta online arrase.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buenos días compañeros,

Os comento una situación que no se si debe ser así o es que yo soy muy quisquilloso, os cuento:

Antes de comprar un reloj nuevo en el que estoy interesado, investigo por internet para conocer mejor el reloj, ver si realmente me interesa y una vez que estoy decidido intento ir a alguna tienda física para verlo en persona, poder probármelo y si la diferencia de precio con lo que se puede encontrar en internet no es muy grande comprarlo directamente porque al final tienes un lugar donde acudir si tuviera algún problema. El caso es que me encuentro que los vendedores me dicen que tengo que llevarme el reloj de exposición si o si, que a ellos les van mandando uno por uno y no tienen más en stock, y claro cuando el reloj te gusta mucho te pones a mirarlo minuciosamente por los posibles pelillos que puedan tener o cualquier posible marca y a todo esto el vendedor te está mirando como diciendo que vaya pejiguera eres, al final casi siempre se le encuentra algo y muchas veces he dejado de comprarlo porque me da coraje tener que pagar un PVP de un artículo sin estrenar para llevarme uno en el que por un lado ya me han quitado la experiencia de abrirlo yo por primera vez, quitarle sus plásticos y que las primeras huellas que se queden en el reloj sean las mías; y por otro, casi siempre tiene alguna marquita o pelillo que por leve que sea me están cobrando como un reloj sin estrenar.

La última vez que me ha pasado ha sido en Jose Luis Joyeros, tenía que ir allí obligatoriamente porque me regalaron un reloj que no me gustó y al devolverlo me dieron un vale de tienda para gastar allí y decidí comprarme el Tsuyosa que llevaba tiempo en mi lista de deseos. Yo vivo en Sevilla y busqué por internet que tiendas lo tenían en stock, fui a las dos que lo tenían y en ambas me dijeron que solo tienen el de exposición y al final viendo que no tenía opción de que me pidieran uno me llevé el que mejor estaba, que ya digo que no es que el reloj tenga un mal estado, pero esos pelillos quiero hacérselos yo mismo, no se si me entendéis. Y esto me ha pasado también en El Corte Inglés y en otro tipo de joyerías-relojerías normales.

Al final muchas veces ya me veo obligado a comprar por internet intentando que el sitio sea fiable por tema garantía pero sabiendo que el reloj lo estreno yo y muchas veces a un precio inferior. Sobre este asunto, ¿cuál es vuestra experiencia? ¿dónde compráis físicamente que no os pase esto?

Gracias por deteneros a leer. Un saludo!!

En mi caso casi siempre que he ido a un CO físico me he llevado el exposición y nunca he tenido ningún problema. Alguna vez es cierto que, si han tenido alguna unidad más en stock, me han sacado una del almacén, pero normalmente me llevo el del escaparate. Eso sí, miro si tiene alguna marca o algo y si veo algo que no me gusta no me lo llevo, pero nunca he tenido problemas en ese sentido. Entiendo perfectamente que no tengan más unidades en stock, ya sea porque hayan vendido las otras o porque de ese modelo concreto solo hayan pedido una. Al final las tiendas tienen que comprar los relojes a los distribuidores o marcas con la esperanza de venderlos a corto/medio plazo, y es lógico que solo pidan una unidad de muchos modelos

En cuanto a los descuentos, en mi caso ya voy a tiendas habituales, donde me conocen y directamente me hacen descuento, pero cuando he ido a tiendas no habituales siempre he pedido si el precio "se puede ajustar". Total, el no ya lo tienes.

Por otro lado, cuando pides por internet tienes que tener en cuenta que si la web tiene tienda física también es posible que te envíen el que tengan en el escaparate en ese momento. Lo cual es peor, ya que solo verás los posibles pelillos y el estado del reloj una vez te haya llegado.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y Jonanvi
Yo en principio no quiero un reloj de exposición, salvo que vea que está perfecto y me hagan un descuentillo.

Si no te dan el reloj que tú quieres, ya sabes: compra on-line con posibilidad de devolución.

El comercio tradicional, que se ponga las pilas. Si sólo pueden tener un reloj, es su problema, no el mío.

• Me gusta
Reacciones: borzar, DavidSG y Jose Perez
Por otro lado, cuando pides por internet tienes que tener en cuenta que si la web tiene tienda física también es posible que te envíen el que tengan en el escaparate en ese momento. Lo cual es peor, ya que solo verás los posibles pelillos y el estado del reloj una vez te haya llegado.
Claro, pero tienes derecho de desistimiento sin tener que “discutir”. Se devuelve y listo.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y galunco
Lo devuelves y listo.
No me quedaría con un reloj que no esté perfectamente precintado y estrenado por mi.

Claro, pero tienes derecho de desistimiento sin tener que “discutir”. Se devuelve y listo.
En una tienda física lo ves al momento y antes de desembolsar el dinero puedes decidir si te lo quedas o no, o incluso negociar un descuento. Si compras online es mucho más rollo, y además tampoco sabes de dónde ha salido el reloj, puede que te cuelen uno de exposición aunque esté perfecto sin tú saberlo.

En una tienda física lo ves al momento y antes de desembolsar el dinero puedes decidir si te lo quedas o no, o incluso negociar un descuento. Si compras online es mucho más rollo, y además tampoco sabes de dónde ha salido el reloj, puede que te cuelen uno de exposición aunque esté perfecto sin tú saberlo.

Uno de exposición ya no tendrá la caja precintada, ni los plásticos puestos. Hacerlo "parecer" nuevo y precintado se complica un poco.

Pero de todas formas, si te la cuelan de esa manera, te la pueden colar tanto en venta on-line como en tienda física, así que es indiferente.....

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En la tienda también te pueden colar uno de exposición. ¿Qué hacen con los relojes cuando los retiran del escaparate?

PS: En cuanto a lo de ver y probarse el reloj o lo que sea pues depende. Sí interesa ese aspecto se puede ir a la tienda a verlo físicamente. Eso sí que lo hago. Si necesito un TV, por ejemplo, voy a verlo a un hipermercado o cadena, comparo precios online y luego decido. Raramente la tienda física mejora el precio de la red.

Si es una emergencia pues compro donde me lo entreguen antes.

• Me gusta
Reacciones: galunco
La misma libertad que tienes tu para comprarlo o no, la tiene el vendedor en comprar más de una unidad. es cuestión de hablarlo, y si se puede rascar algún descuento adicional, bienvenido sea.

En la tienda también te pueden colar uno de exposición. ¿Qué hacen con los relojes cuando los retiran del escaparate?
No acabo de entender bien esto, ¿a qué te refieres? Normalmente las tiendas cuando reciben más de una unidad de un reloj determinado desprecintan una y la ponen en el escaparate, y el resto las guardan precintadas en el almacén. En mi caso, siempre que me han sacado una del almacén estaba perfectamente precintada, con todos sus plásticos y etiquetas. Si te "cuelan" el de exposición no lo hacen a escondidas, si no que tú ves cómo lo sacan del mostrador. No entiendo la situación que intentas describir, la verdad.

PS: En cuanto a lo de ver y probarse el reloj o lo que sea pues depende. Sí interesa ese aspecto se puede ir a la tienda a verlo físicamente. Eso sí que lo hago. Si necesito un TV, por ejemplo, voy a verlo a un hipermercado o cadena, comparo precios online y luego decido. Raramente la tienda física mejora el precio de la red.

Si es una emergencia pues compro donde me lo entreguen antes.
No veo la relación entre una TV, un reloj y el tema de probárselo o no. Un reloj es interesante probárselo antes de comprarlo, para ver cómo queda, tamaño, sensaciones, etc. No veo la relación con la TV, más allá de ir a una tienda a verla físicamente y después pedirla por internet más barata, que es lo que hace mucha gente con los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Faisca
Uno de exposición ya no tendrá la caja precintada, ni los plásticos puestos. Hacerlo "parecer" nuevo y precintado se complica un poco.

Pero de todas formas, si te la cuelan de esa manera, te la pueden colar tanto en venta on-line como en tienda física, así que es indiferente.....

Las cajas las envían a parte de los relojes. Si piensas que cada reloj se envía en su caja, perfectamente precintado y embalado estás equivocado. Los relojes se envían precintados en pequeños embalajes individuales, y después las cajas se envían a parte.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y CrossTime
No acabo de entender bien esto, ¿a qué te refieres? Normalmente las tiendas cuando reciben más de una unidad de un reloj determinado desprecintan una y la ponen en el escaparate, y el resto las guardan precintadas en el almacén. En mi caso, siempre que me han sacado una del almacén estaba perfectamente precintada, con todos sus plásticos y etiquetas. Si te "cuelan" el de exposición no lo hacen a escondidas, si no que tú ves cómo lo sacan del mostrador. No entiendo la situación que intentas describir, la verdad.

No veo la relación entre una TV, un reloj y el tema de probárselo o no. Un reloj es interesante probárselo antes de comprarlo, para ver cómo queda, tamaño, sensaciones, etc. No veo la relación con la TV, más allá de ir a una tienda a verla físicamente y después pedirla por internet más barata, que es lo que hace mucha gente con los relojes.
Pues es muy fácil. Es un ejemplo de que un TV, un reloj o unas zapatillas de deporte se pueden comprar on line sin tener desventaja respecto a la tienda física porque puedes ir a ella a verlos en directo, probártelos y, si te convencen, comprarlos online, generalmente a mejor precio y con la ventaja de si por lo que sea cuando te llegan te lo has pensado mejor lo puedes devolver sin dar ningún tipo de explicación.

PS: también es cierto que la mayoría de las grandes superficies también lo aceptan y por eso, entre estas e internet, se lo ponen muy difícil al pequeño comercio. Durante muchos años, como todo el mundo, compré en el pequeño comercio y sé las dificultades y pegas que ponían para cualquier devolución. Pues oye. Cada con sus intereses. Lo bueno de hoy en día es que cada uno puede comprar en el sitio donde la experiencia sea más satisfactoria.

Última edición:
yo he comprado alguno de exposición, me han echo un 25 de descuento y todos felices

Las cajas las envían a parte de los relojes. Si piensas que cada reloj se envía en su caja, perfectamente precintado y embalado estás equivocado. Los relojes se envían precintados en pequeños embalajes individuales, y después las cajas se envían a parte.

Con la excepción de los relojes japoneses que he comprado en "mercado gris", o algún chino, el resto de relojes nuevos que compré on-line me han llegado en caja precintada y con sus plásticos protectores puestos.

Hablo de relojes comprados en UE, con su garantía nacional, etc: si no viene precintado o tengo la sospecha de que no es nuevo, lo devuelvo.

Pues es muy fácil. Es un ejemplo de que un TV, un reloj o unas zapatillas de deporte se pueden comprar on line sin tener desventaja respecto a la tienda física porque puedes ir a ella a verlos en directo, probártelos y, si te convencen, comprarlos online, generalmente a mejor precio y con la ventaja de si por lo que sea cuando te llegan te lo has pensado mejor lo puedes devolver sin dar ningún tipo de explicación.

PS: también es cierto que la mayoría de las grandes superficies también lo aceptan y por eso, entre estas e internet, se lo ponen muy difícil al pequeño comercio. Durante muchos años, como todo el mundo, compré en el pequeño comercio y sé las dificultades y pegas que ponían para cualquier devolución. Pues oye. Cada con sus intereses. Lo bueno de hoy en día es que cada uno puede comprar en el sitio donde la experiencia sea más satisfactoria.

No, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es esto que has escrito en el otro post: "En la tienda también te pueden colar uno de exposición. ¿Qué hacen con los relojes cuando los retiran del escaparate?"

Por otro lado, claro que entiendo lo que dices, pero creo que a veces se criminaliza al pequeño comercio de forma injusta o se le exigen cosas que no puede cumplir, precisamente por lo que es. La ley no obliga a devolver el dinero, lo que ocurre es que a las grandes superfices y comercios online les compensa la política de devolver el dinero sin pedir muchas explicaciones por el volumen que manejan, cosa que un pequeño comercio no. Además de que un pequeño comercio tiene que repercutir en el precio toda la infraestructura de la tienda, salarios, etc, etc, con lo que los márgenes que tienen sobre cada reloj son muy pequeños. Obviamente, cada uno es libre de comprar cómo y dónde le plazca, y de velar por sus propios intereses, faltaría más, pero creo que hay que tener en cuenta todos los aspectos de este tema.

• Me gusta
Reacciones: Faisca, Furón y Jose Perez
Yo he empezado por valorar pagar un sobrecoste respecto a la web o pvp si puedo comprar el producto en tienda física, como apreciación, si todos vamos a la tienda física a ver y compramos en la web, al final dejara de haber esas tiendas y entonces tendrás que comprar tu producto totalmente a ciegas.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, emeeme, Faisca y 3 más
Con la excepción de los relojes japoneses que he comprado en "mercado gris", o algún chino, el resto de relojes nuevos que compré on-line me han llegado en caja precintada y con sus plásticos protectores puestos.

Hablo de relojes comprados en UE, con su garantía nacional, etc: si no viene precintado o tengo la sospecha de que no es nuevo, lo devuelvo.
Obviamente, si los compras online en una web sin tienda física estarán todos precintados, y con los plásticos, porque los tendrán en un almacén, lo mismo que si en un CO físico tienen más de una unidad por modelo, tendrán una en el mostrador y las otras en el almacén.

Pero insisto, las tiendas reciben los relojes en blísters individuales y las cajas a parte, lo que hacen es precintar las cajas a la hora de enviarlos cuando se trata de una compra online. Cosa distinta es si piden una unidad específica al distribuidor o a la marca, en ese caso se envía todo junto (caja y reloj), pero la tienda al recibir el reloj lo tiene que comprobar, por lo que la caja se desprecinta para esa comprobación y después se vuelve a precintar para el envío.

Última edición:
Yo he empezado por valorar pagar un sobrecoste respecto a la web o pvp si puedo comprar el producto en tienda física, como apreciación, si todos vamos a la tienda física a ver y compramos en la web, al final dejara de haber esas tiendas y entonces tendrás que comprar tu producto totalmente a ciegas.
Estoy de acuerdo. Yo lo he hecho muchas veces, y la verdad es que me gusta más comprar en tienda física que online, y eso que he comprado muchos relojes online. Creo que los últimos siete u ocho relojes que me he comprado han sido todos en CO físico.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y Rob_explorador
Yo soy un poco raro, en tienda física si veo uno que me gusta, me lo pruebo, reviso que no tenga nada raro... quiero ese, lo prefiero a uno que esté guardado en la caja, ya quiero el que me he probado.

También te digo, al menos en el Corte Inglés, si lo quieres "de paquete" puedes pagarlo y te lo piden, que igualmente puedes pedirlo en la web y luego recogerlo en tienda.

Atrás
Arriba Pie