• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, ¿afición o negocio?

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
  • #52
Compañero a la vista de como va la cosa.. Pues de todo un poco...
Quien esté limpio de pecado... Pues eso..
Como decían las monjas.. :
-- Que gusto hacer lo justo.. Y no pecar..
Cada uno disfruta como puede.. O como Le dejan... De esta y otras cosas que ofrece la vida..
Un saludo.
 
  • #53
Yo también lo he pensado últimamente. Parece que cada vez se está perdiendo más el romanticismo y el placer de esta afición y cada vez hablamos más de mercados grises, sobre precios y burbujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y abrosino
  • #54
Yo debo de ser muy mal comprador, porque le he perdido en el 100% de las compras que he hecho... :D

La verdad es que en esta afición, como en el resto de ellas, llámese carros, aviones, barcos y demás, lo mas probable es que le pierdas, es algo que tenemos asumido desde antes de empezar.

Fuera de Rolex con sus famosos modelos calientes, PP con el Nautilus, AP con el Royal Oak y algún otro que se me escape, con el resto de los relojes vas a perder dinero sí o sí.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, ira1cundo, Rodrigo1 y 1 persona más
  • #55
Hace tiempo que pienso igual. Y añado:

1-Personas que abren hilos comparando dos piezas para comprar, creando expectativa de compra en terceros (verdadera intención) para que les entre el mono.
2-Personas que abren hilos enseñando novedades para crear expectativa de compra (verdadera intención).
3-Personas que abren hilos presentando sus adquisiciones y que no son verdaderas (son relojes para la venta) para crear expectativas de compra.
4-Community managers creando enganches.
-Etc...
-Suma lo que acabas de decir.

Nota: evidentemente no todos los de los puntos 1,2,3 crean expectativas de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Silmegil, galunco y 1 persona más
  • #56
las dos cosas para mi van de la mano, compro un reloj por que me gusta y tengo claro que los cuido por que me gusta si algun dia tiene que salir, no pretendo sacarle el doble, pero por lo menos si lo he cuidado y conservado por lo menos sacar lo pague por ellos
 
  • #57
Compro lo que me gusta, aun sabiendo que son piezas que no gustan a todo el mundo y que pierden valor al comprarlas nuevas
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #58
Yo soy de perderle a los relojes, casi siempre. Los que he vendido ha sido por no pasar la prueba del algodón, que es no haberlos usado en dos o tres años. Y aún así, muchos los he regalado y no vendido. Pero compro para conservar, en principio.

Cuando vendo, suelo considerar que pierdo dinero por el tiempo de uso. Yo qué sé, como un alquiler o algo así. Además de que pretender vender algo usado al mismo precio que nuevo o más, que también se ve, es de una cutrez impensable. Pero hay gente así.

Luego están los de los relojes muy caros con revalorización y ese mundillo. Estoy al margen. Yo compro un reloj porque me guste y su valor de reventa sea bueno o malo no lo tengo en cuenta. Como ya he maniestado alguna vez, considerar el precio de reventa me parece vulgar y pesetero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Usuario eliminado
  • #59
2-Personas que abren hilos enseñando novedades para crear expectativa de compra (verdadera intención).
3-Personas que abren hilos presentando sus adquisiciones y que no son verdaderas (son relojes para la venta) para crear expectativas de compra.
4-Community managers creando enganches.

Me parece que he visto bastante de esto últimamente en el foro......
 
  • #60
Yo debo de ser muy mal comprador, porque le he perdido en el 100% de las compras que he hecho... :D

La verdad es que en esta afición, como en el resto de ellas, llámese carros, aviones, barcos y demás, lo mas probable es que le pierdas, es algo que tenemos asumido desde antes de empezar.

Fuera de Rolex con sus famosos modelos calientes, PP con el Nautilus, AP con el Royal Oak y algún otro que se me escape, con el resto de los relojes vas a perder dinero sí o sí.

Saludos!
Efectivamente vamos a perder dinero y mucho dinero.
Pero hay gente que va a ganar dinero, aquellos que compran relojes usados, a muy buen precio y que con el simple papel impreso del cronocomparador dan una año de garantía sobre el calibre y tratan de vender el reloj al doble de lo que lo compraron, (bajo las palabras de calibre revisado por profesional).
No viven de esto, de comprar y vender, pero si "suena la flauta" pues un buen mes se sacan un dinero, pescan aquí y allá y algo va entrando y saliendo. Porque hacer las cosas bien cuesta dinero y las cuentas no salen.
Las cuentas de estos sinvergüenzas son claras: si el reloj vale 3.000 euros, menos el 21% de I.V.A. 2.400 euros, para que yo lo pueda vender en 1.200 euros te doy 600 euros; el negocio del siglo. Muchas veces bajo el paraguas de ya sabemos quien.
Esto mismo lo hacen los compraventas de coches, lo primero hacer desaparecer el I.V.A. y después llevarse una buena tajada. La garantía en ambos casos ya sabemos lo que hay.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #61
Para mí es una afición y por el tipo de reloj que compro indefectiblemente se devalúa y mucho.

Pero no me molesta que otros lo vean de otro modo aunque, como digo siempre, me molesta que me intenten hacer comulgar con ruedas de molino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #62
Si fuera relojero de formación pues negocio.
Pero como no tiré por ahí, afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #64
Siempre he mantenido que esta afición se vive de muy distintas maneras,ni mejores ni peores.Unos con 90 relojes o solo dos,

como es mi caso,llegué a tener 8 relojes,una locura que me causaba ansiedad y corté por lo sano.

Casi todo lo que he vendido era ya comprado usado así que las pérdidas,que es la constante,han sido bajas.

El que vende algo que escasea y es difícil de conseguir es normal que se lucre,ya cada uno decidirá si entra en ese juego o no,

yo no pago sobreprecio por ningún reloj,lo tengo claro.
 
  • #65
Pues yo particularmente, y siendo novato 😄 nunca he vendido un reloj y creo que no lo haría (mi humilde colección es de 12 relojes) nunca. Me gusta tener hasta los que me he equivocado comprando, todos tienen su historia. El hacer negocio? Pues sí, lamentablemente hay mucho, pero prefiero pensar que la gran mayoría no están en este mundillo para ganar dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #66
Pues yo particularmente, y siendo novato 😄 nunca he vendido un reloj y creo que no lo haría (mi humilde colección es de 12 relojes) nunca. Me gusta tener hasta los que me he equivocado comprando, todos tienen su historia. El hacer negocio? Pues sí, lamentablemente hay mucho, pero prefiero pensar que la gran mayoría no están en este mundillo para ganar dinero.
El problema es que no sabemos 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #67
Hace tiempo que pienso igual. Y añado:

1-Personas que abren hilos comparando dos piezas para comprar, creando expectativa de compra en terceros (verdadera intención) para que les entre el mono.
2-Personas que abren hilos enseñando novedades para crear expectativa de compra (verdadera intención).
3-Personas que abren hilos presentando sus adquisiciones y que no son verdaderas (son relojes para la venta) para crear expectativas de compra.
4-Community managers creando enganches.
-Etc...
-Suma lo que acabas de decir.

Nota: evidentemente no todos los de los puntos 1,2,3 crean expectativas de compra.

Bueno, yo agradezco los hilos de prensa que dan noticia de las novedades, de algunas ni tme hubiera enterado de no ser por el foro. Supongo que habláis de vendedores, yo creo que los que he visto eran de foreros interesados sin más. Yo en esto soy muy poco influenciable, puedo hacer bromas al respecto, pero no sufro de CRI. Los relojes que quiero tener los tengo muy claros y no suelen ser novedades, y las que lo han sido son un tipo de reloj que quería y "por fin", alguien hizo, como el Vario de trinchera.

PD: Ya habéis visto el nuevo Seiko 5 field watch, ¿no? ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #68
Hace tiempo que pienso igual. Y añado:

1-Personas que abren hilos comparando dos piezas para comprar, creando expectativa de compra en terceros (verdadera intención) para que les entre el mono.
2-Personas que abren hilos enseñando novedades para crear expectativa de compra (verdadera intención).
3-Personas que abren hilos presentando sus adquisiciones y que no son verdaderas (son relojes para la venta) para crear expectativas de compra.
4-Community managers creando enganches.
-Etc...
-Suma lo que acabas de decir.

Nota: evidentemente no todos los de los puntos 1,2,3 crean expectativas de compra.

Juer, pues te acabas de cargar de un plumazo la mayor parte de los hilos del General :huh: Queda sitio para los sorteos y poco más; ah, tampoco, que eso se hace en realidad para financiar el foro 😒

No, en serio, aunque no negaré que se nota bastante paracaidista que llega a los relojes con motivaciones diferentes (o añadidas) a la pasión por ellos, creo que tampoco es buena idea estar todo el día pensando mal; más que nada por la mala uva que genera y que, inevitablemente, amarga y aparta del disfrute de la afición.

Ojos abiertos, eso sí, que lo uno no quita lo otro ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Vania, Hoyanco y 3 más
  • #69
Afición al 100%, comprador, y si no hay necesidad, o cambio de opinión, nunca vendedor (son mis principios, y si no , tengo otros).
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #70
jajaja... Que buena frase... Me la voy a robar!!!

Saludos!(son mis principios, y si no , tengo otros).
 
  • #71
Yo, la verdad es que si estoy pensando en vender lo que compro, es la señal de que no tengo que comprar nada. Pues ahí está la respuesta al hilo.
Yo soy igual. Si compro, es algo en prinicpio definitivo (luego siempre puede haber algo que no cuaje, por supuesto).

Aún así, yo voy a romper una lanza (¡se dice así?, qué cursi me pongo) por mucha gente que compra con el precio de reventa en mente sin que sea del todo por especulación ni ganar dinero, sino que son un tipo de consumidor. Seguro que tenéis algún amigo o conocido que lo hace, es esta gente que está siempre estrenando. Comprar algún artículo, normalmente nuevo, cuidarlo sobremanera para poder venderlo en perfecto estado sin demasiada pérdida, aún en garantía o justo a punto de salir un modelo nuevo de lo que se trate. Muchos no son peseteros, venden el artículo perdiéndole dinero, para eso lo han disfrutado y... al siguiente.

Yo en realidad creo que están locos, pero me encanta que existan porque son la fuente de gangas y chollos del comprador rata, que soy yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #73
Yo soy igual. Si compro, es algo en prinicpio definitivo (luego siempre puede haber algo que no cuaje, por supuesto).

Aún así, yo voy a romper una lanza (¡se dice así?, qué cursi me pongo) por mucha gente que compra con el precio de reventa en mente sin que sea del todo por especulación ni ganar dinero, sino que son un tipo de consumidor. Seguro que tenéis algún amigo o conocido que lo hace, es esta gente que está siempre estrenando. Comprar algún artículo, normalmente nuevo, cuidarlo sobremanera para poder venderlo en perfecto estado sin demasiada pérdida, aún en garantía o justo a punto de salir un modelo nuevo de lo que se trate. Muchos no son peseteros, venden el artículo perdiéndole dinero, para eso lo han disfrutado y... al siguiente.

Yo en realidad creo que están locos, pero me encanta que existan porque son la fuente de gangas y chollos del comprador rata, que soy yo.

Sí, conozco a gente de este tipo, especialmente con los coches. Les encantan los coches, están todo el día hablando de coches, se lo compran, lo cuidan como a un bebé, le sacan brillo, y cuando el coche tiene nada más que un par de años, se encaprichan de otro coche, y lo venden, perdiendo bastante dinero, porque ya sabemos cómo se devaluan los coches, y a por el siguiente coche, y así siempre.

Ahora, imagínate que puedes tener el coche unos años y luego revenderlo por un 30% más de lo que te costó, para comprar el siguiente. Imagínate el surrealismo de que haya coches viejos que, cuando se descatalogan, cuestan más que los nuevos, y así estás constantemente estrenando coche e incluso ganando dinero, ¿eso es muy goloso, no?? Claro, eso acabaría produciendo listas de espera para los coches.....

Eso, lo entiendo perfectamente, quién va a despreciar ese chollo si tiene la oportunidad. Pero, el que compra a un compañero para inmediatamente vender a otro, me parece que es un parásito, porque no es mercante, ni es aficionado. No voy a juzgar a quien trafica con relojes, porque es lo mismo que el que lo hace con acciones o con lo que sea, cada uno se busca la vida como pueda. Pero EMHO no tiene cabida en un foro de compraventa de aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ciclocampista
  • #74
Pero, el que compra a un compañero para inmediatamente vender a otro, me parece que es un parásito, porque no es mercante, ni es aficionado. No voy a juzgar a quien trafica con relojes, porque es lo mismo que el que lo hace con acciones o con lo que sea, cada uno se busca la vida como pueda. Pero EMHO no tiene cabida en un foro de compraventa de aficionados.

Sí, en esto totalmente de acuerdo. Yo como me muevo en gamas bajas, no me veo afectado, la verdad; pero es una lástima que hayan estropeado el ambiente que había.
 
  • #75
Bueno... aunque en gamas bajas también hay locura, como la que está montada con el SKX. Creo que simplemente paso de modelos calientes o sus hermanos pequeños calentitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie