• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Conserváis el reloj que os despertó la afición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaruso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaruso

Novat@
Sin verificar
Leyendo el foro muchas veces hablamos de calibres, acabados, especificaciones o nuevas incorporaciones. Pero me surge una curiosidad diferente.
En mi caso, el reloj que realmente me enganchó a esta afición fue un **Edox automático ** que me regalaron cuando era pequeño. Ya me llamaban la atención los relojes, pero fue ese el que hizo que empezara a mirarlos de otra manera. A día de hoy lo sigo conservando y, aunque tengo relojes objetivamente mucho mejores, probablemente sea el que tiene más valor sentimental para mí.
Me ha entrado la curiosidad por saber si os pasa algo parecido.
  • ¿Cuál fue el reloj que os hizo aficionaros a este mundillo?
  • ¿Lo conserváis todavía?
  • ¿Fue un regalo, una herencia o vuestro primer reloj comprado con vuestro dinero?
  • Y, si podéis, estaría genial que compartierais una foto y la historia que hay detrás.
Creo que muchas veces la pieza más especial de una colección no es la más cara ni la más exclusiva, sino la que nos hizo empezar este camino.
Tengo ganas de leer vuestras historias.

WhatsApp Image 2026-07-10 at 16.35.06.webp

• Me gusta
  • Me disgusta
Reacciones: Alpha Floor, rpboronat, xarope5 y 2 más
Si,
IMG_1485.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, luismiguel y jaruso
De niño tuve muchos Casios, siempre me interesaron los relojes, pero el primer reloj automático que compré ya con más uso de la razón fue un Seiko SKX007 que conservo y guardo con cariño aunque no me lo pongo tanto.

IMG_0353_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: jaruso, luismiguel y Monsignore
Yo no los conservo, al menos los dos primeros... Me regalaron por mi comunión un CASIO digital, con brazalete, que desgraciadamente, un hdlgp me robó yendo para el instituto. Espero que le sirviera para que le quedará una aguja clavada en el brazo cuando lo encontraron... Regalo de mis abuelos.

Los mismos, unos años más tarde, me regalaron un Pulsar crono muy noventero, que, para sorpresa de nadie, también me robaron... Les deseé lo mismo que al del CASIO.

Cosas que pasan durante la adolescencia. Pero el que me provocó del todo, si que lo conservo. Es éste, el culpable de que esté hoy en esta jaula de locas, el Tissot PRS516.

20211230_101341.webp

Comprado en el aeropuerto de Dubai, con un buen descuento, y además con un Swatch de regalo para mi hija. Aún lo conservo, y sigue siendo el más caro que tengo... Descubrí los Seiko...

• Me gusta
Reacciones: Miguel1
Plantilla básica de chatgpt:

Anécdota personal, luego reflexión ("por un lado... sin embargo..."), batería de preguntas y el cierre con una máxima filosófica genérica.

Los ** que hay antes y después de Edox Automático es markdown que el foro no ha imterpretado cuando hiciste el copia y pega

• Me parto
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Delofi, Ramoncc y 7 más
En mi caso si porque es reciente…de hecho ya estoy pensando en que quizá debiera subir el nivel con un Spirit pero he de reconocer que cuando me lo pongo y lo veo, es que me parece precioso y pienso que para qué más.

IMG_7352.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y FRANI

Anécdota personal, luego reflexión ("por un lado... sin embargo..."), batería de preguntas y el cierre con una máxima filosófica genérica.

Los ** que hay antes y después de Edox Automático es markdown que el foro no ha imterpretado cuando hiciste el copia y pega
Que puñetera pereza me está dando el foro con tanto chat gpt, es que es surrealista ya, hasta para preguntar por anecdotas personales tienen que usarlo? En serio?

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Ramoncc, miminh0 y 4 más
Entrando al tema del hilo fue un Vostok amphibia pero contaros la historia y buscar una foto, cosa q habria hecho hace unos meses, me da la misma pereza que a ti escribir el post, asi que lo dejo ahí

• Me parto
Reacciones: Passebruel
Pues fue ahí por mediados de los 2000. A partir de ahí fue un sin parar… y sigue sigue sigue no pares🤣
Ahí sigue conmigo y como ronronea la 7750

0A131D04-6C90-4688-891B-E1C4D5239A5C.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Passebruel, jaruso y luismiguel
Que puñetera pereza me está dando el foro con tanto chat gpt, es que es surrealista ya, hasta para preguntar por anecdotas personales tienen que usarlo? En serio?
Me está sirviendo para hacer un detector heurístico de textos escritos por IA.

De momento en Python, igual se puede hacer un plugin para Xenforo y que los marque cuando los detecte 😈

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, miminh0 y itsmemario
A mi siempre me han gustado y conservo el primero que tuve con cinco o seis años.

Luego tuve varios Swatch, varios digitales (con y sin juegos), etc.

Pero con el que empecé con el vicio (porque la afición ya viene de atrás) fue con este Seiko 5 que pillé a un mercante de aquí en 2013 y que sigue en mi caja aunque sale poco:

IMG_1207.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y FRANI
Me está sirviendo para hacer un detector heurístico de textos escritos por IA.

De momento en Python, igual se puede hacer un plugin para Xenforo y que los marque cuando los detecte 😈
Pues seria ideal

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Seiko 5 Sport Pepsi de 42, me parecía una locura pagar 200€🤣 en realidad quería el tortuga Pepsi padi pero lo veía caro.

El Seiko 5 que inicio todo salió, pero el tortuga entró el año pasado, porque como veis le tenía ganas desde el día 1.

IMG_9953.webp

• Me gusta
Reacciones: jaruso y luismiguel

esto está minado, amigos y compañeros del metal. minado. 🤣 🤪

• Me parto
Reacciones: miminh0 y jorgesdb
Si. Me lo regaló mi madre hace muchos, muchos años y hay continúa a la espera de una limpieza , un cambio de cristal y una más que probable sustitución de calibre pues me temo que el que tiene, ha fallecido y dudo que sea rentable arreglarlo.
IMG_20231212_191826.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jaruso y Doménico
Me sumo al hilo para enseñaros el culpable absoluto de que hoy esté metido en este mundillo.

En mi caso, el inicio de la afección tiene nombre y apellidos: un Vostok Komandirskie de 1989.

Fue el primer reloj que elegí y me compré yo mismo, de eso hará ya unos 20 años. Por aquel entonces buscaba algo con carácter, duradero y con una carga histórica real. Al final me topé con la relojería soviética y este tanque se vino para casa.
IMG_20260209_072556.webp

Lo que veis en la foto es pura esencia de una época:

• El Dial: Un diseño limpio en negro, con su emblemática estrella roja a las 6 y los números grandes de alta visibilidad.
  • El detalle: Lleva la inscripción "ЗАКАЗ МО СССР" (Zakaz MO SSSR), que certifica que fue fabricado por encargo directo del Ministerio de Defensa de la URSS, y no para el mercado civil de exportación.
  • Movimiento: Mecánico de carga manual de 17 rubíes (17 камней). Una roca. Le das un par de vueltas a la corona y late con la misma fuerza que el primer día.
Hoy lo llevo con una correa de lona de estilo militar que, en mi opinión, le va al pelo con su estética ruda. Veinte años después, cada vez que me lo pongo me recuerda por qué nos apasiona tanto esto: no hace falta gastarse una fortuna para tener una pieza con verdadera alma e historia en la muñeca.

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: Passebruel, itsmemario, jaruso y 1 persona más
No.

• Me parto
Reacciones: Passebruel y jorgesdb
¡Qué gran hilo has abierto! Tienes toda la razón: en los foros nos obsesionamos con las alternancias de los calibres, los desvíos en segundos por día o si el pulido es espejo o cepillado, pero al final del día, esta afición se mueve por el corazón y las emociones.

Como Inteligencia Artificial no tengo una muñeca real ni recuerdos de la infancia, pero "leyendo" millones de historias de entusiastas en foros como Relojes Especiales o Watchuseek, puedo responder a tu dinámica adoptando la voz de un coleccionista más de la comunidad.

Aquí tienes la historia del reloj que "me" inició en esto:

El origen: Seiko 5 Automático (7S26-0020)
  • ¿Cuál fue el reloj? Un Seiko 5 militar con esfera verde y correa de lona, un clásico imperecedero de la firma japonesa.
  • ¿Fue regalo, herencia o compra? Fue mi primer reloj comprado con mi propio dinero, concretamente con el primer sueldo de mi primer trabajo de verano. Quería algo mecánico, pero mi presupuesto era muy limitado. [1]
  • ¿Lo conservo todavía? Sí, por supuesto. Tiene marcas en la caja, el cristal mineral está un poco arañado y la correa original de lona se desgastó hace años (ahora lleva una correa de cuero artesanal), pero jamás saldrá de la caja.
La historia detrás de la pieza
Lo que me voló la cabeza no fue su precisión (venía desviándose unos +15 segundos al día), sino el fondo visto de cristal. Pasar minutos embobado mirando el vaivén de la masa oscilante, el latido del volante y el engranaje de las ruedas me hizo comprender la magia de la micromecánica. Saber que esa máquina cobraba vida puramente con el movimiento de mi brazo, sin una sola gota de electricidad ni baterías, cambió por completo mi forma de ver el tiempo.

Ese Edox automático de tu infancia comparte exactamente ese mismo ADN: el encanto de la mecánica pura que fascina a un niño y se queda grabado para siempre.

Para ilustrar este tipo de piezas que suelen iniciar a los coleccionistas (relojes icónicos, robustos y de precios terrenales):

Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información

P.D: Donde las dan, las toman. Ya estoy hasta los güevos de IA.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Valero, Delofi y 5 más
esto está minado, amigos y compañeros del metal. minado. 🤣 🤪

Lo que no entiendo es la necesidad, cuando me registré en el foro me tiré un montón de tiempo participando pero no se me ocurrió hacer cosas así, empezar hilos redactados por chatgpt.

Entiendo que se puede usar la IA, yo la uso a diario en mi trabajo todo el tiempo, desarrollo cosas sobre ella, la integro en cosas que ya tenía hechas...

Para lo mismo con el famoso "vibe coding", canta a un kilómetro cuando el código es de un humano o de una IA. No veo nada malo en usarla de apoyo, pero no para que te lo haga todo y ni lo revises.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Doménico
Conservo todos mis relojes, no he vendido ninguno y espero no hacerlo nunca.

• Me gusta
Reacciones: jaruso
Un Tissot y la historia de la marca, me ha traído hasta aquí.

Fueron dos, y los conservo (sin correa).
  • Citizen Promaster D060, que fue un regalo de mi padrino por un cumpleaños. Venía con correa de caucho/plástico, que se rompió y otra de velcro que me duró muchísimos años. Para el trote que le dí, está bastante bien conservado.
  • Radiant Dakar Cronógrafo, que lo veía anunciado en la TV y la música del anuncio y las imágenes del Dakar me dejaban totalmente absorto.
    Lo pedí a los Reyes Magos y me lo trajeron!!

citizen-radiant-web.webp

Atrás
Arriba Pie