• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué piensa vuestro entorno de vuestra afición y del foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miminh0

miminh0

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
¿Qué piensan vuestras parejas, familia o entorno más cercano de vuestra afición y vuestra relación con el foro?

Andaba yo preguntándome esto porque mi mujer ya sabe lo que hay y bueno, sin entenderlo del todo lo tolera bien y me aguanta, pero ayer me vio mi hija (5 años) haciendo esta foto y me dijo ¿Por qué estás haciendo una foto de un reloj y una caja de leche?

Valoré algunas respuestas y explicaciones que darle pero ninguna sonaba muy lógica, así que resolví con un "Nada, venga, lávate las manos y a cenar" 😅

1000141746.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, kurtuba, qualitas y 44 más
Mi mujer no lo comparte pero me anima muchas veces cuando dudo en comprarme un reloj.

Así que encantado, aunque no tengo gente con la que hablar de esto en mi entorno, pero os tengo a vosotros.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SPM83, Leñador, Kepa22 y 11 más
Cómo mi afición es reciente, todavía estoy en fase obsesión expansiva y a mí pareja la tengo frita. Tanto que sólo "me deja" enseñarle un reloj al día. Cuando descubro algo que me apetece enseñárselo ya me pone mala cara. "Qué? El de hoy! Era uno al día!" :innocent: :D
Pero nunca es solo uno... :laughing1:
Una santa...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: DEIYABY, Doménico, jorgesdb y 2 más
A mi mujer le encanta que me encante.

El resto, N.P.I.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: SPM83, Kepa22, Mderey y 6 más
Sólo sé lo que piensa mi familia directa, hijas y pareja. Su opinión fue uno de los factores que me hicieron dejar de comprar relojes.

• Me gusta
Reacciones: Horología, SPM83, Kepa22 y 5 más
Apenas tengo gente en mi entorno con la que hablar de relojes.

Y mi mujer, cuando me ve escribiendo en el foro, me pregunta que qué nos contamos. Y le cuento. Una santa.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kepa22, Mderey, ESPPablo y 4 más
de mi afición, bueno que para que tanto reloj, del foro no opinan, ella ve sus cosas en internet, yo veo las mías, así vamos bien, el tema de relojes, como llevo dos años bastante parado en comprar, pues no hay ninguna movida, que haberlas las hubo

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, Kepa22, ESPPablo y 3 más
Con lo del Hi-Fi tuvo suficiente … incluso me animaba… con esto , igual.
El resto , ni me lo planteo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: SPM83, Kepa22, minimartinet y 4 más
Cómo mi afición es reciente, todavía estoy en fase obsesión expansiva y a mí pareja la tengo frita. Tanto que sólo "me deja" enseñarle un reloj al día. Cuando descubro algo que me apetece enseñárselo ya me pone mala cara. "Qué? El de hoy! Era uno al día!" :innocent: :D
Pero nunca es solo uno... :laughing1:
Una santa...
En la dosis está el veneno. Dosifica! 😅

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, DiegoBarri y jorgesdb
Y mi mujer, cuando me ve escribiendo en el foro, me pregunta que qué nos contamos. Y le cuento.
Y qué opina de los debates que se montan por dos milímetros y cosas así? 😵‍💫

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, asaga92, jorgesdb y 2 más
Mi mujer lo tolera, pero "no dice nada" y léase entre líneas...mi hija, ya casada, me suelta un "que, otro reloj nuevo" entre risas, cada vez que nos vemos, el yerno ha pasado de uno del decathlon a un Tissot ( de cuarzo ), algo es algo; y a mi hijo, le voy metiendo el veneno en el cuerpo poco a poco y va estudiando el tema; creo que por aquí ganare un aliado.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Kepa22, jorgesdb y 1 persona más
Y qué opina de los debates que se montan por dos milímetros y cosas así? 😵‍💫

No quieras saberlo... 😂
Eso sí, las fotos que le enseño le encantan.

• Me encanta
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, jorgesdb y miminh0
Este tipo de cosas es mejor intentar llevarlas en la intimidad, como las hemorroides :-P

• Me parto
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: pbd172, Kepa22, minimartinet y 6 más
No lo sé, supongo que lo mismo que opino yo de las aficiones de la gente de mi entorno "bien por ti". Me dan igual aunque me parece envidiable que alguien tenga pasión por algo

• Me gusta
Reacciones: Drakan, jorgesdb y miminh0
Este tipo de cosas es mejor intentar llevarlas en la intimidad, como las hemorroides :-P
Lo de las hemorroides y el icono con la lengua tiene peor explicación desde luego 😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Time Keeper, DiegoBarri, jorgesdb y 3 más
La mia si es algo "normal" paso el filtro, pero como me desmadre como este año, pues da signos de alarma.

• Me parto
Reacciones: miminh0
Si algo bueno tiene mi situación, es que no tengo que dar explicaciones a nadie.

Mis dos hermanos callan o preguntan poco, a fin de cuentas saben que algun dia serán para sus hijos, que de hecho ya van pillando algo.

Mis amigos, de vez encuando me dicen: ¡¿A ver que llevas?! A unos les gustan mas que a otros, pero ninguno aficionado. Incluso los hay con muy buenas piezas, pero no pasan de ahí.

Sí hay una persona que tiene un negocio de ferretería orientada a temas agricolas y riegos, que visito asiduamente como cliente; y tiene una envidiable coleccion tanto en calidad como en cantidad (tambien de zapatos), y que cada vez que me ve desde su acristalada oficina, me hace gestos con la mano para que entre, o bien sale él, y pasamos un buen rato hablando del tema. Yo cuando voy, y tengo alguna novedad, me lo pongo, y ya tenemos asunto. Alguna vez he seguido sus pasos, o él los mios. Con esta situación nos sentimos ambos apoyados, y en cierta medida justificados; ademas de habernos unido en una buena y creciente amistad.

Y en el foro...algunos ya sabeis 🤷‍♂️

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JoseLaney, SPM83, Kepa22 y 7 más
Hace unos años mi hijo pequeño, que tendría unos 10 u 11 años, algo extrañado le preguntó a mi mujer, ¿por qué papá está siempre mirando relojes?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, asaga92 y miminh0
Ni lo sé ni me importa 🤣

Mi mujer, por poner alguien cercano, no comparte afición pero la comprende. Le cuesta más entender porqué necesito 8 guitarras, y eso que técnicamente es mucho más sencillo de justificar.

Mis amigos me ven con relojes diferentes y hace años que ya no se sorprenden. Como mucho me preguntan si es nuevo o comentan que no lo habían visto. Pero poco más.

Lo del foro…mejor no profundicemos. Que nos preocupemos por si una correa nato nos va bien con calzoncillos grises, o que reloj ponerse para ir a un entierro, o si es mejor un reloj de 41 que uno de 43 porque las asas son demasiado anchas para una muñeca de 18…casi mejor no comentarlo mucho 😁

• Me gusta
  • Rock
  • Wow!
Reacciones: JoseLaney, Kepa22, asaga92 y 4 más
La verdad es que a la gran mayoría de mi entorno cercano les gusta esta afición, también a mis hijos y a mi mujer.
Por supuesto ninguno de ellos llega a mi grado de “enfermedad”, ni entran en foros ni en revistas especializadas, pero les gustan y me preguntan habitualmente.
Incluso mi hijo se enfada cuando vendo alguno que le gusta, aún no me ha perdonado cuando vendí hace ya muchos años el JLC AMVOX de titanio, me lo recuerda constantemente.
Esa es quizas la parte que menos entiende mi mujer, que venda relojes.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, ESPPablo, miminh0 y 2 más
De momento lo toleran bien y mi mujer me ha regalado buenos relojes ...así que bien.

• Me gusta
Mi mujer ha pasado de tener solo el típico Lotus de vestir a tener dos G-Shock, dos Tissot y un Victor-Inox.
Todos de cuarzo, eso sí...

• Me gusta
A mi entorno cercano les trae sin cuidado mi afición salvo mi hermano pequeño que se acaba de prejubilar y se ha comprado un echoneutra y un seiko automático en menos de un mes. Mi pareja cuando le enseño la foto de algún reloj para recabar su opinión siempre ayuda pues tiene un gusto muy desarrollado sobre la estético y lo que no lo es. Del foro no opina.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22 y miminh0
Yo por la lógica de mi situación, solo me tengo que dar explicaciones a mi mismo, y me convenzo muy fácil. Mis hijos ya mayores cuando vienen de visita, solo dicen, cuantos tienes?, el pequeño me dice que le ponga un precio para venderlos cuando ya no esté, vamos que pasan de todo.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22 y miminh0
A mi mujer le gustan los relojes, no me frena por el precio pero si por la cantidad, cuando tenía muchos me decía que no tenía tiempo para ponerme todos, ahora solo tengo 4 y los roto cada semana.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie