• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, ¿afición o negocio?

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
  • #26
Especuladores los hay en esto y en todo y cuando la gente percibe que se puede hacer negocio con algo, ahí se van muchos y muchas de cabeza. Luego les sale mal la jugada y a llorar y palmar pasta.😁

Yo cuando compro algo lo hago pensando en usarlo, disfrutarlo y que envejezca como le toque. Y menuda agonía si tengo que estar pensando en valores de reventa y en tenerlo entre algodones para que no se me estropee el business.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #27
Estoy de acuerdo contigo, pero a mi hay una postura que me chirría:

"Si me compro este reloj, ¿se revalorizaría mucho? ¿o al menos perdería poco si lo vendiera? Es que estoy pensando en comprarlo pero claro, tengo dentro de un tiempo la reforma de la casa y claro.... no me entendáis mal eehh!!! que yo no lo quiero comprar para vender!!!! pero bueno, por si acaso...."

¿Os planteáis esta postura para comprar otro producto como un coche, una cámara de fotos, o lo que sea....? Yo, la verdad es que si estoy pensando en vender lo que compro, es la señal de que no tengo que comprar nada.

Pues ahí está la respuesta al hilo.
y el que lleva media vida soñando con ese reloj incluso antes de que el resto supiese que existia pero por circunstancias de la vida no ha podido comprarlo antes hasta ahora que siga esperando o tendrá que pagar un suculento sobre coste.
Sino se quiere perder dinero pues no gastarlo es la forma más efectiva y segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, plaskin y galunco
  • #28
Si esto de los relojes fuera un 'negocio' en mi caso seria el peor negocio que he hecho en mi vida...y por lejos! jaja:umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Blapo87, Deltalh y 3 más
  • #29
No hay una sola forma de entender la afición, cada uno lo vive como quiere o lo siente y todo es respetable.

Hay marcas y piezas que se compran por estatus si, igual que coches o bolsos y también es respetable, a una persona fruto de su trabajo le ha ido bien y lleva su "trofeo" pues bien por el o ella.

Quien lleve un Jaeger Le Coultre (o un F.P Journe o lo que prefiráis) en la muñeca seguramente sea un apasionado y un conocedor, quien lleve un Rolex puede serlo pero puede ser también que lo lleve como símbolo de éxito, pues bien, y respetable también, seguramente esa persona no aparezca por un foro como este, y si lo hiciera bienvenido, a lo mejor crece una afición, ¿vamos a repartir carnets de buenos "aficionados"?

Especulación hay en todos los ámbitos. Por supuesto si con una determinada marca o pieza se puede hacer negocio, los "negociantes" van a venir a este mercado a ganar dinero, como pasa ahora con las tarjetas graficas, como pasaba con la inmobiliaria, como pasa con todo, en todos los ámbitos y en todas las areas, ¿se hunde la afición por esto?

Afición va a haber siempre por momentos será mas popular, mas extendido entre la población general, por momentos menos. Cada uno deberíamos disfrutar de lo que nos gusta o nos emociona, compartirlo con gente que se emocione con cosas parecidas y preocuparnos menos de como disfrutan los demás, a mi particularmente no me afecta demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87 y luismiguel
  • #30
Hay una famosa cadena de electrodomésticos que tiene un eslogan que para mi es genial:
"Porque yo no soy tonto "
Quien quiere vender y perder?
Quieres ser tu el tonto?
Disfrutar comprando y vendiendo en este caso relojes es otra forma de disfrutar de la relojería.
En ningún caso apoyo a quienes se aprovechen de un compañero para hacer negocios.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Blapo87, luangos y 2 más
  • #31
Pues mira, yo nunca he vendido un reloj, o los he regalado, o los he cambiado o los he destrozado de darles caña.
Me cuesta venderlos, no se, a lo mejor el problema soy yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87 y Monsignore
  • #32
Cuando he comprado un reloj o planeo comprar uno, nunca he tenido el pensamiento de si iba a ganar o perder dinero con el, solo compro lo que me gusta y me puedo permitir, para mi lo bueno es disfrutarlos y llevarlos, cuando yo no este, mi hijo hara lo que quiera con los relojes que para eso seran suyos, yo ni me voy a enterar, pero lo importante es disfrutarlos en vida cada dia, que es lo que hago y no martirizarse si se gana o se pierde, porque no nos vamos a llevar nada material.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, galunco y unicoru
  • #33
En la pregunta está la respuesta. Es una afición y también un negocio-industria-marketing,etc. Las aficiones o hobbies se pueden disfrutar de muchas maneras todas muy respetables (aficionado,coleccionista,reparador de movimientos,etc). El negocio solo puede gestionarse y sobrevivir con beneficios o plusvalías. Afición y negocio van juntas nos guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Blapo87
  • #34
En mi caso a la hora de comprar un reloj no pienso nunca en la reventa, si me gusta y en ese momento me entra en presupuesto pues adelante y con ilusión, si pasado el tiempo y por lo que sea me llego a plantear su venta sé de sobra que no le voy a sacar beneficio y es algo que no me preocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y mate cimarrón
  • #35
En mi caso , por lo de ahora , solo compro y no vendo. La verdad es que ni me lo he planteado. Me imagino que llegado un punto tendré que hacerlo , pero espero que no. En mi caso me apasiona restaurar y arreglar y ahí es donde estoy intentando mantenerme. Interesante debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #36
No lo creo, si estoy de acuerdo en que las casas SÍ le sacan negocio, lo cual es obvio porque de eso viven, aunque algunas creo que se pasan.
En cuanto a las personas, pues estamos en los tiempos en los que estamos y algunos pues intentarán sacar lo que puedan, pero ojo, de todo, no solo de los relojes que hayan heredado o puedan comprar con espectativas de vender en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #37
Pues yo no soy tan pesimista. Yo creo que a nivel aficionado esa "especulación" es más ruido que algo real, si quitamos de la ecuación los modelos calientes de la marca que todos sabemos o los cuatro "buitres" que comentáis. Lo que pasa es que es algo que genera polémica.
Personalmente y tras casi 30 años de afición, decenas de relojes comprados -en su inmensa mayoría nuevos- y vendidos palmando mucho dinero he aprendido a conocerme, saber que soy culo de mal asiento, que termino cansándome de los relojes y dándoles salida y a tener algo más de cabeza. Si sé que voy a disfrutar casi igual un reloj con mejor salida o reventa optaré por él. Y si puedo conseguir la pieza que me emocione en el mercado de segunda mano, igual.
A mí no me parece mal que haya foreros novatos que pidan consejo a la hora de comprar relojes incluyendo el factor económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Tazio Nuvolari, Blapo87 y 3 más
  • #38
Yo cuando adquiero una pieza la adquiero sin para mi, sin pensar en venta, si vendo alguno es por que no me lo pongo o por que tomo la determinación de "si uno entra en la caja, uno sale".

Pero claro, también entiendo que hay muchas maneras de disfrutar de esta afición, cada uno tiene su manera y todas válidas mientras no se perjudique a nadie.

Si bien es cierto que parece que cada vez hay menos gente que parece que se interesa por este mundo, pero de vez en cuando hay sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #39
Para mi es una afición, nunca compro pensando en su valor de reventa, es más, tan solo he vendido un reloj que a mi nuevo me costó +/-220€ y vendí por 140 con poco uso al rotar entre 20 y 30 relojes.

Y a la hora de comprar no favorezco la especulación, compro nuevos mirando precios o algún que otro (pocos) vintage, precisamente este mes he seguido tres modelos vintage que en cuanto he visto que se iban arriba más de lo normal (pudiendo pagarlos holgadamente) he desistido de la puja.

"Es el mercado amigo!" como se suele decir... si, y como digo yo... "El que no quiera polvo que no vaya a la era!".
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #40
Simple afición. De hecho, las veces que vendo algo, siempre pierdo algo de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Korben, Blapo87 y 2 más
  • #41
A mí en todo esto hay dos cosas que me flipan:

Primero, los precios por relojes usados a precio de nuevo o incluso superior, como se ve en ciertas plataformas.

Y, sobre todo, segundo, la gente que pone en venta un reloj usado y le rebaja un 15-20% al precio nuevo. Una cosa es que pongas en venta algo apenas sin uso, con plásticos, brazalete sin ajustar, caucho sin cortar... vale.
Pero a un reloj que nuevo vale 1000 ponerle un precio de 800 con un par de años de uso... A mí me entra la risa floja. Si yo quiero ese reloj, no compro uno con claras señales de uso por bien que esté por ahorrarme 200 euros, para esa poca diferencia me estallo los mil y estreno yo.

Cosa distinta son ediciones limitadas que se revalorizan y que no se consiguen nuevos, ahí pues si lo quieres tienes que pasar por el aro, evidentemente. Pero ¿en relojes todavía en producción? Me sorprenden muchos de los precios que veo por relojes con no poco uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, Ciclocampista, Silmegil y 3 más
  • #42
Yo, la verdad es que si estoy pensando en vender lo que compro, es la señal de que no tengo que comprar nada.


Impecable.

Esto es un hobby, y en los hobbies uno se deja el dinero, no lo gana :D
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, AbderramanII, Ciclocampista y 3 más
  • #43
Yo hasta finales de 2020 solo había vendido dos relojes en mi vida y había regalado 4 o 5 de mi colección.
Me vi con casi 100 relojes y con mi pareja queriendo echarme a mi y a los relojes y decidí ponerme a vender. Por sistema los pongo a la venta más baratos que lo que me costaron o al mismo precio.

Pero no soy tonto, no voy a ser el único que vende a 120€ el SKX que costó eso hace 3 años... (Por desgracia el SKX009 que tuve lo regalé, adiós yate, y el 013 me lo quedo).

Y no creo que esto sea "hacer negocio" pero tampoco me parece del todo honesto... Es complicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #44
Yo entiendo la afición como eso, una afición en la que compras objetos que te gustan y los disfrutas. Lo mismo con los coches, las cazadoras, las teles o los móviles. No pienso nunca en la venta.
Peeeero.... últimamente es verdad que mucha gente piensa en la venta y en no perder dinero (mi consejo es siempre el mismo, si tienes miedo a perder dinero comprando un reloj, no compres relojes). Y ahí es donde suele entrar Rolex y los relojes calientes.
Hace años en el foro había muchas presentaciones de Breitling, Panerai, Omega (el Seamaster 300 casi ni se nombra)... pero hoy en día parece que si te quieres gastar 6k en un reloj, o compras Rolex o eres tonto porque vas a perder dinero.

Da un poco de pena pero entiendo que son los tiempos difíciles que corren en los cuales ni siquiera en una afición se quiere perder dinero.

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y juan
  • #45
Haciendo un poco de retrospectiva de los más de 15 años en esta afición, cuando empece no me imaginaba los relojes que ahora disfruto, ¡pero es que tampoco los conocía!.

Lo primero para muchos son pruebas de tamaños, complicaciones, materiales, país de origen... y vas definiendo tus gustos, si es que no te los corrige la edad. Segundo, y como consecuencia de lo primero, te juntas con demasiados piezas y decides reducir, (esta segunda fase se puede repetir hasta el infinito :hmm:) con lo que te metes en "vender" y así poco a poco vas aquilatando tu colección y perdiendo la aversión a cifras antes lejanas. Para mi en ese proceso un factor importante ha sido el saber que suelen mantener su valor en el tiempo, dicho de otra manera, que si mañana me vienen mal dadas, ahí tengo algo de lo que tirar.

Por lo que me parece totalmente normal tener en cuenta esa variante, y al que no la contempla, pues fenomenal también.

Es cierto que quien empieza ahora lo tiene más complicado, pero es lo que tiene el libre mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87 y abrosino
  • #46
El problema es que en los últimos años ha entrado a la afición mucha gente que planea costearsela toda o parte comprando y vendiendo, ya lo he dicho en otro hilo va desde gente que compra un Rolex para venderlo o gente que vende vostok por palets.

Te voy a poner otro ejemplo que puse, los relojes especiales del foro o de otros foros...cada edición que pasa se ve que hay más gente que simplemente los compra para revenderlos más caros...si te das cuenta hay mucho perfil de gente con poco tiempo en los foros que se apunta a todas las ediciones especiales...y es para eso a corto-medio plazo.

Ahora también veo que la mentalidad de mucha gente ha cambiado y ya no conciben vender perdiendo algo (como era normal antes) por eso ves tanto reloj de segunda mano más caro que nuevo.

Luego está la gente que ofrece precios tirados para comprar y vender que te da 400 patadas en los huevos, yo he vendido para luego verlo más caro...

Mucha gente de esta que intenta sacarle un "profit" como ellos le llaman son gente joven que también le dan a las criptomonedas y cosas de moda de ese estilo...

Tienen incluso sus grupos de WhatsApp donde se dan soplos de cuando reponen stock de determinadas marcas para comprarlos y luego revenderlos, así como también están en grupos de todo lo que se pueda comprar y vender por más como las tarjetas gráficas, ofertas de productos tirados de precio por error etc...


El problema es que muchas veces cuando comentas estas cosas se avisan por sus grupos y van en masa a lincharte, parece que hoy en día comentar cualquier cosa sobre esto es sacrilegio.
Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #47
No lo veo a nivel de usuario de a pie como un negocio al uso, un compraventa profesional es un caso distinto,yo puedo comprarme un reloj y cuando me deje de ilusionar o gustar,venderlo y q lo disfrute otra persona y si lo puedo vender a buen precio no veo nada malo en ello,otra cosa es estar vendiendo y comprando constantemente para sacar un beneficio, pero no es tan fácil pq sino todo el mundo viviría de ello
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #48
Esta nuestra pasión, para algunos no deja de ser un momento de relax y disfrute .
Me encantan los relojes de chico y con mis 40 primaveras voy evolucionando.
Empezé en el foro de RE con muchos relojes, algunos de buenos pero la mayoría no.
Al cabo del tiempo vendí muchos (dentro y fuera del foro) y compro pocos pero mejores.
Y ahora estoy en la fase de tener pocos pero mas buenos.
El fcv es una herramienta genial que a parte de traficar con nuestra pasión en algunos casos haces amigod y eso esta muy bien.
En mi caso, en la totalidad de c-v han estado perfectas. Todo seriedad y muy claro.
Pero no es menos cierto que se nota que hay compañeros que buscan negocio y esto no esta demasiado bien.

Debo de ser de los torpes, que casi siempre pierde dinero, y en el mejor de los casos (muy muy pocas veces) no pierdo nada 🤦‍♂️, pero para mi no es un negocio sino una afición ( y lo sabes ).
Ahora mismo he tuneado para el verano mi mónaco chrono comprado en el foro con una correa del Garmin fenix 6 de un color discreto.

Y lo que disfruto von esta pasión y con todos vosotros es impagable.
Salut.
E221D93A-1245-453A-9D8F-637928710F55.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Tazio Nuvolari, Silmegil y 4 más
  • #49
Yo soy mas de comprar que de vender, y es cierto que a veces ojeando el mercado de segunda mano, ves locuras, muchas veces creo que es por desconocimiento, la gente se cree que tiene un reloj-joya, y lo tasa como tal, en vez de tasarlo como un reloj de segunda mano, sin garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #50
Bueno, uniéndome al foro, yo también soy de los que compran más que venden. Empecé comprándome relojes chinos de cuarzo, de eso pasé a chinos automáticos. De chinos automáticos baratos a chinos de más calidad (Parnis). Ahora me he pasado a los Orient, Seiko, Citizen, Vostok y compañía. Cada paso que he dado ha sido perdiéndo dinero, a veces poco a veces más. Pero, lo importante es el disfrute que me dan viendo como se mueve ese segundero......
En contra estoy de los que ven esta afición como una manera de ganar dinero. Si puntualmente vendes y ganas algo, bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie