• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué piensa vuestro entorno de vuestra afición y del foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que están cerca al final entienden que es una de tus pasiones y se alegran de que tengas algo por lo que disfrutes. El resto, hay de todo. Procuro no exhibirlo mucho con personas que no son de mi círculo cercano.

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y miminh0
“Cada loco con su tema”

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Os leo con atención
1000141827.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: suso lopez, Kepa22, Speedmaster411 y 1 persona más
Pues yo estoy en la misma situación que @Valero. Básicamente, no tengo que dar cuentas a nadie de mi, mis, aficiones. Tengo un par de amigos (y no es un decir, son dos) a los que les gustan los relojes. A uno de ellos le he regalado un par de ellos. A los demás no les importan nada. Mis hermanos no tienen nada que opinar. De vez en cuando les cae un reloj de regalo, lo mismo que a mis sobrinos. Mi anterior vida fue otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Horología y miminh0
De mi afición por los relojes solo hablo con mi MDD (comparte pasión) y con dos amigos (los del desayuno semanal, que en otro grado pero también comparten afición). El resto de mis amigos y familia no tienen interés por los relojes, así que no tengo motivo para compartir mi chaladura con ellos.

Y del foro ni eso; solo hablo con foreros 😇

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kepa22, Ramoncc, Hardlex y 4 más
Mi mujer ha acabado por controlar bastante marcas, modelos, etc incluso aguantó bien las visitas a museos suizos de relojería. Le gusta verme feliz con esta nuestra locura.
El resto de gente de mi entorno, no me importa lo que digan, piensen.

¡Lady Argus aguanta hasta a los foreros! Una santa :worshippy:

• Me parto
Reacciones: argus
Honestamente, prefiero no verme en ninguna conversación en la que deba justificar el precio de cualquiera de los relojes que tengo. Sería misión imposible.
Mi mujer pone cara de besugo a los 2 minutos de empezar a hablarle del tema, eso sí, si le preguntas cuál le gusta más y por qué te demuestra que tiene estilo. En breve recibirá una sorpresa y seguro que se lo va a poner muy contenta.
De mi hijo pequeño de 3 años lo único que me pregunta es cuál es el suyo, porque ya le expliqué que uno lleva su nombre y su fecha.
Del resto del entorno nadie con quien hablar más allá de un par de amigos que se animaron con Berny y Timex , y si acaso mi viejo que al ser de otra generación tiene ya de por sí más conocimientos relojeros de los que se podría esperar. Siempre me asombra hablar con gente mayor y el aprecio que tienen a los relojes en general.
Del foro la verdad que los disfruto todo para mí 🤫

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Mi mujer, dentro de lo que cabe, respeta bastante la afición y cuando le cuento alguna cosilla al menos muestra interés, aunque a veces no entienda muy bien por qué sigo mirando relojes si, según ella, ya tengo más que suficientes 😅. Pero es que cuando miro relojes no es necesariamente porque quiera comprar otro; muchas veces simplemente me gusta investigar, descubrir modelos nuevos y curiosear un poco, sin más. No lo entiende.

Del resto de la familia y amigos, la verdad es que nadie comparte esta afición. No me dicen nada, pero sí que da un poco de rabia no tener a nadie cercano con quien comentar estas cosas, enseñar una pieza nueva o simplemente hablar de relojes sin parecer un pesado.

Así que para eso tiro del foro y de internet, que al final es donde uno encuentra gente con la misma enfermedad 😂

Que no lo sepan es más sano para todos. Especialmente para mi.
Lógicamente descarto a mi familia muy directa que siempre me han apoyado en todo lo que hago.

• Me gusta
En mi casa, a mi esposa ya le da igual (te has comprado otro reloj?), algunos de mis amigos son aficionados y puedo hablar un poco de relojes, solo aqui me siento comprendido. El problema seguramente es que soy muy intenso en todo y tengo demasiadas aficiones.
De hecho tampoco me importa mucho lo que digan o piensen, "yo a lo mio".

• Me gusta
Reacciones: Kepa22 y miminh0
En mi caso a mi mujer no le interesa mucho la afición, pero tampoco pone pegas a la hora de que me compre un reloj.
Entre mis amistades como si llevo un truño con una cadena en mi muñeca, ni se fijan ; pero me da igual, es lo que me gusta a mí y aunque seamos pocos aquí estamos , "locos por incordiar". Un saludo a tod@s que comparten esta afición.

• Rock
Mi entorno sabe que me gustan los relojes y que tengo varios, poco más.

Mi mujer hace el papel de ángel y demonio a la vez. Opina que muchos para qué, pero luego le pido opinión y me calienta la cabeza 🤣. Sin ella, no sé si tendría más o menos.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ESPPablo y miminh0
A mi mujer no le gustan mucho pero le da igual, sabe que me entretiene y suelo realizar compras racionales y consultárselas.
Tengo un amigo con una colección espectacular que solemos quedar para hablar de relojes y a través del foro he conocido a @brais que es un crack y me deja probar esas piezas que no están ni en los CO. Gracias @brais ya sabes la ilusión que me hace cada vez que me llamas para enseñarme una nueva entrada.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: brais y miminh0
"El chalao de los relojes"

• Me gusta
¿Qué piensan vuestras parejas, familia o entorno más cercano de vuestra afición y vuestra relación con el foro?

Andaba yo preguntándome esto porque mi mujer ya sabe lo que hay y bueno, sin entenderlo del todo lo tolera bien y me aguanta, pero ayer me vio mi hija (5 años) haciendo esta foto y me dijo ¿Por qué estás haciendo una foto de un reloj y una caja de leche?

Valoré algunas respuestas y explicaciones que darle pero ninguna sonaba muy lógica, así que resolví con un "Nada, venga, lávate las manos y a cenar" 😅

Ver el archivos adjunto 3559596
En situaciones similares yo he contestado: "La foto es para mis amigos de los relojes"
Lo cual así es y se resuelve esa curiosidad con la que fórmulan la pregunta

Bonito sumo, no lo conocía con esa esfera y me gusta bastante.

Respecto a mi entorno, el más íntimo y cercano conocen mi gusto por la relojería pero sin más, no suelen comentar nada al respecto...
Y el resto de mi entorno, prefiero ser discreto y no hablar de ello, me gusta pasar inadvertido porque al no compartir afición no lo entenderían

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411 y miminh0
en mi casa dicen que estoy "loco"

• Me gusta
Del foro no se habla fuera del foro. Ese es mi lema. 😅

Y de esta afición solo hablo lo mínimo necesario fuera de aquí. :D

• Me gusta
Reacciones: javi64 y miminh0
En situaciones similares yo he contestado: "La foto es para mis amigos de los relojes"
Lo cual así es y se resuelve esa curiosidad con la que fórmulan la pregunta
Es que si le digo eso la siguiente pregunta es: ¿Cómo se llaman los amigos? Y claro, hay cada nickname por aquí...que tela marinera.. 😅

• Me parto
Reacciones: Ramoncc, Korben y Speedmaster411
Lo que pasa en el foro se queda en el foro 😅

• Me gusta
Reacciones: Korben, javi64 y miminh0
En mi entorno mas próximo no lo entienden muy bien aunque mi hijo me ha pedido, espero que prestado, algún libro de relojería. Mi mujer lo acepta bien , dice que por lo menos estoy entretenido. En cuanto a mis amigos antes la pregunta siempre era la misma, ¿ este que vale? y ahora ¿ cuantos tienes ya?. En cuanto a poder hablar de relojes solamente uno o dos que conocen algunos modelas y sobre todo lo que valen; no lo ven como una afición si no como una señal de estatus.

• Me gusta
Vengo de otras aficiones así que a mi novia no le pilló de nuevo que empezara a meterme en otra. Cuando me compro uno, sí me dice: "¿¿Otro reloj??". Pero cuando estoy delante de uno que dudo si comprar o no (no lo dudo en realidad: sé que quiero comprarlo pero tendré mala conciencia si lo hago), es la primera en decir: "píllatelo".

Salvo un par de amigos que viven lejos de mí y hablo con ellos por Whatsapp, y otro amigo al que he conseguido viciar también en el tema de los relojes, al resto de mi entorno se la suda por completo y ni siquiera se fijan. Pero esto pasa con todo lo que colecciono: perfumes, deportivas, libros...

• Me gusta
Mi mujer últimamente no dice nada.

Me da miedo, la verdad...

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Korben, javi64 y miminh0
Atrás
Arriba Pie