• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué piensa vuestro entorno de vuestra afición y del foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi hermano y mi suegro comparten afición. Ambos tienen colecciones chulas.

Mis hijos (pequeños aún) me preguntan “¿es nuevo? ¿Te podemos ayudar…?” Cuando me ven ajustar un brazalete o ven que la pieza es nueva…

Mi mujer no se mete. Tiene su par de piezas buenas que usa esporádicamente.
Cada vez que le digo “me voy a hacer un recado” sabe que eso significa que voy a mi relojero de cabecera y que traeré una pieza 😁
Le enseño y me da su opinión desde la barrera. Solo le parece algo absurdo que vaya vendiendo y palmando pasta en vez de quedármelos… 🤣
Pero es que me canso de todos y me gusta cambiar. Poco arreglo hay.
Ya se descojona cuando le digo “este se queda” porque sabe que no es verdad 🤣
Pero bueno, dice que es mejor aburrirse de los relojes que de ella…

Todos felices!!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: deis8, yuiforero, Kepa22 y 5 más
En casa mi mujer me da mi espacio y tiempo para mis aficiones, y yo para las suyas lógicamente. Procuro disfrutar del foro y de los relojes pero siempre procuro autocontrolarme, tanto en tiempo dedicado como en posibles compras.
En mi entorno tampoco tengo nadie aficionado, así que menos mal que estáis vosotros.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22 y miminh0
Mi mujer comparte cierto grado de afición, mi hija todavía es pequeña, mi madre lo ve genial y mi padre también.

El resto, excepto algún amigo aficionado, me importa 0 patatero lo que piensen al respecto. Al que le parezca bien pues genial, pero al que le parezca mal que se vaya con su agonía a otra parte.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Querido Luismi, buena pregunta jeje
A mí mujer le encanta, cuando no nos aguantamos me dice que me vaya con mis juguetitos a pasar el rato ( yo encantado ) 🤣😜. Luego en mi entorno solo se envenenaron mi hermano, y dos amigos que a menudo me agradecen haberles metido en este mundo. Así que, todos contentos 😜. A mí madre no la digo nada porque le da un infarto si se entera de lo que cuestan 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22, Casio70 y miminh0
Mi entorno más próximo casi no se entera de esta afición. Procuro que sea así porque es un tema muy personal y creo que es poco compartible muchas de las veces. Por eso estoy aquí.
Cuando me pongo un reloj me lo pongo para mí mismo, jamás para exhibirlo o tratar de recibir algún comentario de alguien de mi entorno más próximo.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney, yuiforero, Kepa22 y 3 más
Mi mujer ha acabado por controlar bastante marcas, modelos, etc incluso aguantó bien las visitas a museos suizos de relojería. Le gusta verme feliz con esta nuestra locura.
El resto de gente de mi entorno, no me importa lo que digan, piensen.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kepa22, minimartinet, AbderramanII y 1 persona más
A mí mujer, sin llegar al nivel de afición que yo tengo, tambien le gustan los relojes, y tiene su pequeña colección, le viene bien que yo sepa hacer cuatro cosillas (cambios de pila, pequeñas reparaciones...) y me consta que, llevando mi afición como la llevo, ella sabe que me entretiene, que la disfruto y me apoya.

• Me gusta
¿Qué piensan vuestras parejas, familia o entorno más cercano de vuestra afición y vuestra relación con el foro?

Andaba yo preguntándome esto porque mi mujer ya sabe lo que hay y bueno, sin entenderlo del todo lo tolera bien y me aguanta, pero ayer me vio mi hija (5 años) haciendo esta foto y me dijo ¿Por qué estás haciendo una foto de un reloj y una caja de leche?

Valoré algunas respuestas y explicaciones que darle pero ninguna sonaba muy lógica, así que resolví con un "Nada, venga, lávate las manos y a cenar" 😅

Ver el archivos adjunto 3559596
Es una afición sana, siempre que no te endeudes en casa por un reloj es un arte que a nadie debería parecerle mal.

• Me gusta
A mi mujer le parece un buen sitio donde compartir la afición y me entiende pero no lo comparte, le gustan los relojes pero no tanto 😅

El resto saben que soy en friki de los relojes de la familia pero no saben que estoy en este foro, supongo que tampoco se lo plantean.

• Me gusta
Reacciones: Drakan, Kepa22 y miminh0
¿Qué foro ni qué foro? Yo desmiento todo xD

Nah, que estamos locos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Korben, Kepa22 y 3 más
Con lo del Hi-Fi tuvo suficiente … incluso me animaba… con esto , igual.
El resto , ni me lo planteo.
Vaya estamos igual, Hifi y relojes una combinación espectacular con el inconveniente de necesitar fuertes inversiones. Mi mujer no dice nada, ella tiene también las suyas mucho más abordables. Ayer fui a una audición y la cabeza no para de dar vueltas, ni con agua fría se apaga.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Xc75, Time Keeper y 1 persona más
No entienden que pueda tener más de un reloj, menos mal que “todos han costado 60€” 🤪😁😅

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: Kepa22, ESPPablo, BIEL y 2 más
Vaya estamos igual, Hifi y relojes una combinación espectacular con el inconveniente de necesitar fuertes inversiones. Mi mujer no dice nada, ella tiene también las suyas mucho más abordables. Ayer fui a una audición y la cabeza no para de dar vueltas, ni con agua fría se apaga.

Con el nick "Meridian" no podía ser de otra forma, jaja.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN
En mi caso he conseguido meterle el veneno de los relojes a mi mujer y mis hijos. Soy tan pesado que sería eso o el divorcio jaja

• Me gusta
Los relojes ocupan poco espacio…. el HiFi es más invasivo en cuanto a ocupación en la casa y hay que tener en cuenta su opinión…. a no ser que se disponga espacio para ello.
De la aparatologia hace años que acabe , me da igual cable rojo/negro que unos Kimber y de relojes ….hace poco que también jajajaja.

En mi vida, en general, soy bastante racional así que utilizo bastante la cabeciña a la hora de comprar y de participar en el foro.
No gasto más de lo que debo, por mucho que vea piezas maravillosas, y en el foro puedo estar sin participar una semana (como acaba de ser el caso) por falta de tiempo o, simplemente, porque no me apetece.
En la vida y en las aficiones las cosas, sobre todo las que tienen que ver con "el corazón" no se fuerzan, surgen.

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: argus, Kepa22, minimartinet y 3 más
En mi vida, en general, soy bastante racional así que utilizo bastante la cabeciña a la hora de comprar y de participar en el foro.
No gasto más de lo que debo, por mucho que vea piezas maravillosas, y en el foro puedo estar sin participar una semana (como acaba de ser el caso) por falta de tiempo o, simplemente, porque no me apetece.
En la vida y en las aficiones las cosas, sobre todo las que tienen que ver con "el corazón" no se fuerzan, surgen.

Eres un buen partido.

• Me parto
Reacciones: Noite
Mi mujer prefiere los relojes a las bicis (llegué a tener 4 a la vez ahora solo dos), a las guitarras (ahora mismo 4 pero tengo calentón con mi soñada es335), a las motos (tuve 3, ahora 1), cascos y equipación de moto (a día de hoy 6 cascos, 6 trajes, varias chaquetas)...

De hecho, ella me regaló el Black bay GMT Pepsi que llevo puesto ahora mismo. Joer... Es una santa.

Los relojes los tengo en un cajón... Todo eso, pues imaginad el garaje 🤣

Lo del foro, pues bueno, a mí me da un poco de vergüenza si me pillan haciendo fotos al reloj 😅. En general es una afición que llevo en la intimidad, fuera de mi familia nadie sabe si tengo dos o doce relojes.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Leñador, Kepa22, Speedmaster411 y 2 más
Les gusta que me guste. Y si no fuese así, me daría igual.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, Speedmaster411, Anclaje y 1 persona más
Yo creo que realmente la gente pasa olímpicamente de nuestros relojes. Mi mujer no tiene ninguna aficion por ellos y cuando compro alguno y se lo enseño, su cara suele ser de indiferencia y su respuesta es "otro reloj ¿Y para que?". Mi hijo también pasa y dice que "teniendo la hora en el móvil ¿Para que más?".
Como veis soy un incomprendido que vive la afición en silencio y sin alardes. Incluso si pienso comprar alguno, siempre pienso en que escusa poner está vez. ¡Esto casi es un sin vivir! (Permitirme una pequeña exageración 😉). Tener una afición que no le interesa a casi nadie y en tu entorno a nadie, a veces da ganas de abandonar. Pero bueno, aquí estamos viendo relojes, con uno en el punto de mira y pensando que escusa poner está vez (y eso que mi reloj más caro es un tissot)😰.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Ramoncc
Los relojes ocupan poco espacio…. el HiFi es más invasivo en cuanto a ocupación en la casa y hay que tener en cuenta su opinión…. a no ser que se disponga espacio para ello.
De la aparatologia hace años que acabe , me da igual cable rojo/negro que unos Kimber y de relojes ….hace poco que también jajajaja.
todo son etapas, espero no llegar al cable rojo y negro

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Mi mujer ya me da por imposible,mis a migos tampoco se fijan mucho.
La pena va a ser si un dia le da por venderlos porque no tiene ni idea del pastizal que me he gastado en relojes.
Se piensa que son relojes de los chinos.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Kepa22, asaga92, Tropical dial y 1 persona más
soy tan raro y he tenido tantas excentricidades de afición que el tema relojes les parece hasta aburrido.

mi esposa tb tuvo siempre las suyas, pero cada vez pasa mas tiempo en internet bicheando relojes. 🧐

estamos a la espera de un Alpinista Morao para ella

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22, AbderramanII y miminh0
Creo que la única persona que sabe de mi afición es mi pareja, y algún alumno que me ve variar de relojes y me hace algún comentario.

Justamente hoy le he enseñado 4 relojes y le he preguntado cuál le gustaba más, afortunadamente ha elegido el que compré ayer noche, y ha sido cuando se lo he dicho. Me ha dado un beso y me ha dicho “estoy contenta”.

Creo que lo ve como una afición “inofensiva”. Ayuda que hace más de un año que no me compraba un reloj y que anualmente no gasto más de lo que gastaría fumando un paquete de tabaco diario.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kepa22, ESPPablo y miminh0
Atrás
Arriba Pie