• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, ¿afición o negocio?

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
  • #76
Decía un vecino en mi pueblo que había gente que mucho discurría por no trabajar, la intermediación, las plusvalías, los pelotazos, todo menos doblar o lombo......
 
  • Me gusta
Reacciones: JDRB, Blapo87 y Monsignore
  • #77
Me gustaría plantear un debate y saber vuestra opinión al respecto.
En algún hilo se ha planteado que esta afición se esta perdiendo, con lo cual estoy de acuerdo ya que cada vez somos menos los los que disfrutamos de esta maravillosa afición con tanta historia.
Pero me gustaría darle otro enfoque, ¿no creéis que también se esta acrecentado con el paso del tiempo el intento de hacer negocio con los relojes?, y no me refiero a las casas relojeras, eso es obvio para eso son empresas. Me refiero al cliente de a pie.
¿En que se basa esta, percepción mía para realizar esta pregunta?
-Cada vez vemos, o al menos esa es mi percepción, mas novatos que se registran pidiendo información y tasación de un reloj, lo cual podríamos traducir en, hola tengo este reloj ¿le puedo sacar pasta? y dejando entre ver un posible ofrecimiento encubierto.
-Consultas del tipo quiero comprarme este reloj y no se si en el futuro si lo quiero vender perderé dinero o incluso le puedo sacar beneficio.
-Lo hemos comentado alguna vez aquí, el tema de la especulación, pillar un reloj lo mas barato posible para después venderlo y poder sacarle un beneficio. La segunda mano esta llena de relojes que puedes comprar nuevos, fáciles de encontrar en los CO, por encima del PVP. A mi me han llegado a ofrecer casi 600€ menos de lo pedido por un reloj.
-E incluso preocuparnos mas de comprar un reloj que sea mas reconocible al decir su nombre que el hecho de que nos guste o sepamos lo que lleva dentro.

A mi francamente me da pena esa vertiente que se esta creando, ya que al final todos salimos perjudicados, generando desconfianza, dificultando acceso a piezas, y no solo me refiero a la marca que todos pensamos, e inflando los precios de forma que gente que valora una pieza pero que a lo mejor sino fuera por la segunda muñeca no podría acceder a ellos, ya sea por precio, descatalogación, etc..

En fin...

¿Qué opináis vosotros?
El problema es que las marcas de Relojes aun aumentado el precio una barbaridad relojes de 3000€ hoy valen 5000€ en pocos años, y mucha gente piensa si compro este reloj se devalua 3000 hoy mismo, si compro el otro no pierdo ni 1€,

piscologicamente son puntos a favor del otro, ten en cuenta que aquí hay mucha gente a la que le gusta cambiar de reloj, no es un negocio , ya que las pequeñas plusvalias que puedes obtener por un reloj, con el enorme riesgo de perdida por robo y los costes de las revisiones hacen que ganar no ganes nada, salvo que lo compres para revender corriendo y en ese caso te van a pillar y no te van a vender mas relojes del estilo nuevos los conces, como te digo, no es un negocio , es mas bien justificarse a uno mismo la compra de cierto reloj que esta por encima de lo que te deberías gastar

ejemplo alguien que gana 1500€ que se compra un Rolex de 7700€ ese reloj es casi su sueldo completo de 6 meses, si lo plantea como un capricho se va a sentir mal, sin embargo si lo plantea como inversión me gasto 7700€ pero luego valdrá 9000€ si hace falta, pues se autoconvence de hacer compras poco apropiadas para su economia, por otro lado gente a la que le gustan dos relojes y dices uff, si compro un Zenith el primero le pierdo dinero ya, si me compro un Rolex Sub, lo disfruto 2 -3 años, lo vendo sin perdida y luego disfruto de el Zenith si quiero, si lo haces al reves le pierdes, gente con pocos ahorros, como te digo, un Relox caro es un objeto hecho para gente acomodada, y tema de la revalorización o mantenimiento de valor hace que gente de clase obrera se compre algo de forma autojustificada

, por que realmente, lo pueden disfrutar en lugar de tener el dinero a plazo fijo al 0,75% anual, si fuera una inversión buscarias como poco un 8% anual, ¿que reloj en 10 años puede hacer esto 10000€ año 1, 10800€ año 2, 11664 año 3, 12597,12€ año 4, 13605€ el año 5, 14963€ el año 6, 15869 el año 7, 17138€ el año 8, 18509€ el año 9, 19900€ el año 10 y 21589€ el año 11.

El reloj es mas bien 7700€ hoy y con suerte en 10 años valdrá 10000€ que con la inflación puede que sean mas de esos 7700€ de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, brimful, Rodrigo1 y 1 persona más
  • #78
Los compro por afición pero no a cualquier precio, me gusta estar cambiando y se que posiblemente no me durarán mucho . Algunas de mis aficiones implican comprar y vender. Quiza eso sea lo que realmente me engancha ...
 
  • #79
Abrí un hilo hace unos meses..

estate quieto…
Pd: Esbroma
 
  • #80
Juer, pues te acabas de cargar de un plumazo la mayor parte de los hilos del General :huh: Queda sitio para los sorteos y poco más; ah, tampoco, que eso se hace en realidad para financiar el foro 😒

No, en serio, aunque no negaré que se nota bastante paracaidista que llega a los relojes con motivaciones diferentes (o añadidas) a la pasión por ellos, creo que tampoco es buena idea estar todo el día pensando mal; más que nada por la mala uva que genera y que, inevitablemente, amarga y aparta del disfrute de la afición.

Ojos abiertos, eso sí, que lo uno no quita lo otro ;-)
Fíjate que he dicho que no todo el mundo es así. Es más, he de presentar dos relojes (uno aquí abajo), y ahora se verá como que los quiero promocionar!!!, jajajajajajajajajaja!!
No, en serio. No es que todo el mundo se dedique a la venta, pero si es verdad que a alguno se le ve el plumero de vez en cuando.
TernosMattSuit_16158245_lifestyle_web.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y AbderramanII
  • #81
lo del negocio es inevitable, como en cualquier otro objeto de coleccionismo: coches, arte, sellos.... en todos los artículos coleccionables susceptibles de revalorizarse surge el negocio. Como digo es inevitable, y aunque para el que es únicamente aficionado resulte desagradable, hay que aprender a convivir con ello, no queda otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #82
las dos cosas para mi van de la mano, compro un reloj por que me gusta y tengo claro que los cuido por que me gusta si algun dia tiene que salir, no pretendo sacarle el doble, pero por lo menos si lo he cuidado y conservado por lo menos sacar lo pague por ellos
¿Y cómo pretendes sacar por un reloj usado lo mismo que pagaste por él nuevo por muy bien cuidado que esté? Son cosas que me desconciertan, la verdad. A no ser que estés hablando de modelos calientes de Rolex o algo similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Zero7
  • #83
A mí me parece que el que vea esto como negocio/inversión se equivoca antes o después.
 
  • #84
A medido que voy leyendo me voy dando cuenta de que la mayoría de los miembros del foro somos aficionados y son muy pocos los que están al €, también observo que dentro de la afición existen varias etapas, la primera y la mas convulsa en la que es un entrar y salir constante ( a perdidas casi siempre), luego viene una meseta en la que incluso se pasa un poco el interés y la ultima y mejor etapa que es cuando vas afinando el tiro, sabes lo que quieres y sabes disfrutarlo. En mas de 15 años que llevo con esta afición como la conocemos ahora han pasado por mis manos no menos de 20 marcas ( M. lacroix, R. Weil, S.T. Dupont, Perrelet, Oris, Longines, Sawc, Ball, Formex, Casio, Seiko, Victorinox, Rolex, T. Heuer, Breitling, Omega, Cartier, Tudor, Tissot, Certina, Festina,.....) y varios modelos de todas ellas, he pasado por todo lo mencionado, comprar/ vender/perder y perder más jajaja, conocido muchos compañeros con los que he hecho muy buenas operaciones para ambos, pero a medida que pasa el tiempo me va dando pereza vender ( no quita que algún día saque alguno) porque al final te gusta tenerlos, manosearlos y disfrutarlos.
El tema de comprar para vender, pues no queda otra que respetarlo, es más me es indiferente porque no me veo capacitado para hacer un juicio de valor, siempre y cuando sea sin engaños ni faltas de respeto de esas cantosas que comentáis. El comprar con la intención de no perder, pues no nos engañemos, a nadie le gusta comprar algo que según lo comprar vale la mitad y mas cuando la mayoría de nosotros tenemos una cantidad de relojes considerable, eso no quiere decir que sea el primer punto para una compra pero desde luego si me puede influir si la perdida en muy grande.

En fin, es una reflexión sin mas,

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y galunco
  • #85
Yo soy novato y llevo un tiempo en el foro y hasta el día de hoy no vendí ni compre nada solo aprendo y veo opiniones de la gente como una afición haber si hice alguna o dos ofertas pero nunca locas de la mitad de precio o ese tipo.eso si hay que recalcar que si hay gente como ese tío del blog que hacía su negocio A costa de mentiras y ruegos para obtener el precio más bajo posible si lo hay aquí pero también foreros que no les moleste pero al final el que lo compra hace lo quiera con sus propiedades.
 
  • #86
Habría afición sin negocio? Son dos mundos que se retroalimentan, pero que tienden a confundirse; personalmente,no me parece mal que alguien compre piezas para disfrutar y buscar algo de rendimiento en el futuro, pero no me parecen bien ciertas prácticas que he leído en el foro, como comprar piezas a buen precio en el Fcv para revenderlas inmediatamente en otros foros y sacarles un beneficio. Una cosa es ser comerciante, y otra aficionado
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y galunco
  • #87
Yo creo que voy a dar una opinión un poco impopular...

Dentro que yo me compro un reloj si y solo si me gusta... parte de la afición para mí es el probar y experimentar distintos relojes... La experiencia ya me ha enseñado que relojes que me pueden gustar mucho sobre el papel e incluso en la primera puesta en la carne me pueden acabar decepcionando o desilusionando con el tiempo... Antes sí que compraba pensando "este reloj es para toda la vida", ahora simplemente compro pensando en este reloj creo que me gusta y me gusta lo suficiente como para que quiera adquirirlo y llevarlo un tiempo para comprobar si de verdad tiene un hueco permanente en mi colección... pero también sabiendo que es probable que no sea así... y ya no solo porque al final me deje de gustar o me aburra si no por el simple hecho de querer sacar fondos para una pieza más grande, que las circunstancias económicas y gustos de uno van evolucionando, si todo va bien a mejor, aunque no siempre sea el caso...

Total que por estos motivos me parece quee s normal querer buscar el precio más bajo y pensar en las posibilidades de reventa... No lo uso como forma de vida ni en general saco nada considerable de la compra-venta de relojes, ni la compra-venta en sí es mi objetivo, pero la hago y en media si que entre todos los relojes que he comprado y vendido estoy en positivo... Y por ello me siento agradecido, ya que de todos he aprendido algo y con todos a crecido mi afición y además han conseguido que mi balance quede en positivo y por tanto que me compre el siguiente más a gusto...

También creo en el libre mercado y nadie debe vender su reloj a un precio por debajo del que desea, y si luego alguien le compra un reloj y este segundo consigue venderlo a un precio más alto pues mira... si tu vendiste al precio que considerabas justo que más te da... obviamente entra la ética de cada uno de no mentir para conseguir un mejor precio y demás... pero una transacciónno ocurre si las dos partes no aceptan....yo nunca he rebajado un precio con falsas pretensiones (de hecho no suelo regatear pk no tengo madera para ello, siempre me siento como robando cuando intento rebajar un precio de lo que sea) y no suelo comprar de segunda mano y nunca he comprado o vendido en este foro... simplemente me meto en ebay y en drop y en otras webs y pujo o compro y listo. Pero sí investigo y busco un precio por debajo del precio de mercado y con vistas a si surge que pueda venderlo sin perder dinero o incluso sacando un beneficio..

E igual soy super materialista pero esto lo aplico a casi todo... y claro que a veces compro cosas sabiendo que en cuanto las estrene bajará su precio de venta un X% pero lo asumo y lo tengo presente y veo si me compensa o no....

Entonces no se no me parece que todo sea blanco o negro ni que haya que antagonizar autoamticamente a la gente que intenta sacarle rendimiento a uno o varios relojes o decir que por ello son menos o peores aficionados... El respeto, la educación y la honestidad son siempre cualidades buenas en un ser humano y nunca deben faltar, pero dentro de eso, libertad ante todo, que cada uno disfrute como quiera de su afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, indejaus, brimful y 3 más
  • #88
Yo creo que voy a dar una opinión un poco impopular...

Dentro que yo me compro un reloj si y solo si me gusta... parte de la afición para mí es el probar y experimentar distintos relojes... La experiencia ya me ha enseñado que relojes que me pueden gustar mucho sobre el papel e incluso en la primera puesta en la carne me pueden acabar decepcionando o desilusionando con el tiempo... Antes sí que compraba pensando "este reloj es para toda la vida", ahora simplemente compro pensando en este reloj creo que me gusta y me gusta lo suficiente como para que quiera adquirirlo y llevarlo un tiempo para comprobar si de verdad tiene un hueco permanente en mi colección... pero también sabiendo que es probable que no sea así... y ya no solo porque al final me deje de gustar o me aburra si no por el simple hecho de querer sacar fondos para una pieza más grande, que las circunstancias económicas y gustos de uno van evolucionando, si todo va bien a mejor, aunque no siempre sea el caso...

Total que por estos motivos me parece quee s normal querer buscar el precio más bajo y pensar en las posibilidades de reventa... No lo uso como forma de vida ni en general saco nada considerable de la compra-venta de relojes, ni la compra-venta en sí es mi objetivo, pero la hago y en media si que entre todos los relojes que he comprado y vendido estoy en positivo... Y por ello me siento agradecido, ya que de todos he aprendido algo y con todos a crecido mi afición y además han conseguido que mi balance quede en positivo y por tanto que me compre el siguiente más a gusto...

También creo en el libre mercado y nadie debe vender su reloj a un precio por debajo del que desea, y si luego alguien le compra un reloj y este segundo consigue venderlo a un precio más alto pues mira... si tu vendiste al precio que considerabas justo que más te da... obviamente entra la ética de cada uno de no mentir para conseguir un mejor precio y demás... pero una transacciónno ocurre si las dos partes no aceptan....yo nunca he rebajado un precio con falsas pretensiones (de hecho no suelo regatear pk no tengo madera para ello, siempre me siento como robando cuando intento rebajar un precio de lo que sea) y no suelo comprar de segunda mano y nunca he comprado o vendido en este foro... simplemente me meto en ebay y en drop y en otras webs y pujo o compro y listo. Pero sí investigo y busco un precio por debajo del precio de mercado y con vistas a si surge que pueda venderlo sin perder dinero o incluso sacando un beneficio..

E igual soy super materialista pero esto lo aplico a casi todo... y claro que a veces compro cosas sabiendo que en cuanto las estrene bajará su precio de venta un X% pero lo asumo y lo tengo presente y veo si me compensa o no....

Entonces no se no me parece que todo sea blanco o negro ni que haya que antagonizar autoamticamente a la gente que intenta sacarle rendimiento a uno o varios relojes o decir que por ello son menos o peores aficionados... El respeto, la educación y la honestidad son siempre cualidades buenas en un ser humano y nunca deben faltar, pero dentro de eso, libertad ante todo, que cada uno disfrute como quiera de su afición.

A mi no me parece que sea impopular; lógicamente queremos vender al mejor precio posible y comprar lo más barato posible. Y si el reloj es una pieza caliente y se revalorizó exageradamente, pues te ves obligado a venderlo al precio exagerado, no hacerlo significa regalar dinero, no hacerlo significa que a lo mejor no te puedes comprar el siguiente, porque también tiene un precio exagerado. Lo mío no son las altas gamas ni las piezas calientes, pero esta actitud la entiendo y me parece lógica.

Lo reprochable es, el que compra con la intención de vender inmediatamente, con el casi exclusivo objeto de sacar tajada. Este, si no es un profesional, es un parásito. Y si es un profesional, no debe disfrazarse de aficionado, ni tiene cabida en un espacio de intercambio entre aficionados.
 
  • #89
Me gustaría plantear un debate y saber vuestra opinión al respecto.
En algún hilo se ha planteado que esta afición se esta perdiendo, con lo cual estoy de acuerdo ya que cada vez somos menos los los que disfrutamos de esta maravillosa afición con tanta historia.
Pero me gustaría darle otro enfoque, ¿no creéis que también se esta acrecentado con el paso del tiempo el intento de hacer negocio con los relojes?, y no me refiero a las casas relojeras, eso es obvio para eso son empresas. Me refiero al cliente de a pie.
¿En que se basa esta, percepción mía para realizar esta pregunta?
-Cada vez vemos, o al menos esa es mi percepción, mas novatos que se registran pidiendo información y tasación de un reloj, lo cual podríamos traducir en, hola tengo este reloj ¿le puedo sacar pasta? y dejando entre ver un posible ofrecimiento encubierto.
-Consultas del tipo quiero comprarme este reloj y no se si en el futuro si lo quiero vender perderé dinero o incluso le puedo sacar beneficio.
-Lo hemos comentado alguna vez aquí, el tema de la especulación, pillar un reloj lo mas barato posible para después venderlo y poder sacarle un beneficio. La segunda mano esta llena de relojes que puedes comprar nuevos, fáciles de encontrar en los CO, por encima del PVP. A mi me han llegado a ofrecer casi 600€ menos de lo pedido por un reloj.
-E incluso preocuparnos mas de comprar un reloj que sea mas reconocible al decir su nombre que el hecho de que nos guste o sepamos lo que lleva dentro.

A mi francamente me da pena esa vertiente que se esta creando, ya que al final todos salimos perjudicados, generando desconfianza, dificultando acceso a piezas, y no solo me refiero a la marca que todos pensamos, e inflando los precios de forma que gente que valora una pieza pero que a lo mejor sino fuera por la segunda muñeca no podría acceder a ellos, ya sea por precio, descatalogación, etc..

En fin...

¿Qué opináis vosotros?
Yo compañero cuando compro un reloj no es para venderlo, y si fuese así porque tengo la necesidad de hacerlo, se que voy a perder bastante dinero. Y te lo digo por experiencia.
 
  • #90
Yo creo que voy a dar una opinión un poco impopular...

Dentro que yo me compro un reloj si y solo si me gusta... parte de la afición para mí es el probar y experimentar distintos relojes... La experiencia ya me ha enseñado que relojes que me pueden gustar mucho sobre el papel e incluso en la primera puesta en la carne me pueden acabar decepcionando o desilusionando con el tiempo... Antes sí que compraba pensando "este reloj es para toda la vida", ahora simplemente compro pensando en este reloj creo que me gusta y me gusta lo suficiente como para que quiera adquirirlo y llevarlo un tiempo para comprobar si de verdad tiene un hueco permanente en mi colección... pero también sabiendo que es probable que no sea así... y ya no solo porque al final me deje de gustar o me aburra si no por el simple hecho de querer sacar fondos para una pieza más grande, que las circunstancias económicas y gustos de uno van evolucionando, si todo va bien a mejor, aunque no siempre sea el caso...

Total que por estos motivos me parece quee s normal querer buscar el precio más bajo y pensar en las posibilidades de reventa... No lo uso como forma de vida ni en general saco nada considerable de la compra-venta de relojes, ni la compra-venta en sí es mi objetivo, pero la hago y en media si que entre todos los relojes que he comprado y vendido estoy en positivo... Y por ello me siento agradecido, ya que de todos he aprendido algo y con todos a crecido mi afición y además han conseguido que mi balance quede en positivo y por tanto que me compre el siguiente más a gusto...

También creo en el libre mercado y nadie debe vender su reloj a un precio por debajo del que desea, y si luego alguien le compra un reloj y este segundo consigue venderlo a un precio más alto pues mira... si tu vendiste al precio que considerabas justo que más te da... obviamente entra la ética de cada uno de no mentir para conseguir un mejor precio y demás... pero una transacciónno ocurre si las dos partes no aceptan....yo nunca he rebajado un precio con falsas pretensiones (de hecho no suelo regatear pk no tengo madera para ello, siempre me siento como robando cuando intento rebajar un precio de lo que sea) y no suelo comprar de segunda mano y nunca he comprado o vendido en este foro... simplemente me meto en ebay y en drop y en otras webs y pujo o compro y listo. Pero sí investigo y busco un precio por debajo del precio de mercado y con vistas a si surge que pueda venderlo sin perder dinero o incluso sacando un beneficio..

E igual soy super materialista pero esto lo aplico a casi todo... y claro que a veces compro cosas sabiendo que en cuanto las estrene bajará su precio de venta un X% pero lo asumo y lo tengo presente y veo si me compensa o no....

Entonces no se no me parece que todo sea blanco o negro ni que haya que antagonizar autoamticamente a la gente que intenta sacarle rendimiento a uno o varios relojes o decir que por ello son menos o peores aficionados... El respeto, la educación y la honestidad son siempre cualidades buenas en un ser humano y nunca deben faltar, pero dentro de eso, libertad ante todo, que cada uno disfrute como quiera de su afición.
Estoy totalmente de acuerdo en todo. En mi caso siempre busco un buen precio de entrado ( algo correcto, no apuro ni ofendo), si es en el FCV suelo preguntar si el precio es negociable, si no lo es pues ahí acaba todo si no me interesa el precio, si es negociable pues a ver que precio de deja y decido, es posible que siga sin encajarme y desde el respeto y la educación le doy respuesta tan pronto me sea posible y me suele suceder a menudo que a los días me hacen otra mejora y casi seguro que es la buena.
Si es en relojería pues suelo tener confianza y mas o menos se por donde se puede mover el precio, si veo que por su parte hay voluntad pues tampoco me estoy al céntimo, si no hay voluntad pues me voy a donde otro que sepa dar mas cariño, no gitaneo pero yo se que tienen margen y ellos saben como soy de cliente.
El día que vendo pues pongo un precio razonable y acorde con el producto, si es en FCV pues suelo ser flexible a no ser que sea un regalo y entonces ya poco se puede negociar, si el compañero que pregunta es de los que he tenido trato pues directamente les digo el mejor precio, no pierdo mas tiempo y si no lo conozco y la oferta es aceptable pues ok. Quitando un caso que me ofrecieron creo que 250€ por un Hidroconquest automatico nuevo prácticamente que yo creo que le mande a tomar por el c..o.

En fin, hay que ser educado, honesto y siempre tratar como nos gustaría a nosotros que nos tratasen, esa tiene que ser la actitud en el foro y en la vida me atrevería a decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue y plaskin
  • #91
Alguien comentaba una vez que si alguien pretende hacer negocio que se olvide, en los relojes Nomales en general se pierde dinero y en los buenos que realmente cuestan dinero es obvio que hay que invertir mucho dinero, por cual yo de momento no lo planteo como un negocio tengo más de 50, esta claro que los caros en principio no los vendo y los otros si llega el momento que llegara ya se que pierdo o recupero pero raramente ganare dinero, Preferiria regalarlos y ya digo que de momento no lo voy hacer, Es mi opinion, Un Saludo.
 
  • #92
Por contestar a algunos:
- decir mentiras para bajar un precio de compra está mal y debería ser razón de expulsión y escarnio público
- tener en cuenta el valor residual o de reventa al comprar algo es inteligente. Decidir sólo por el valor residual es perderse muchas cosas
- comprar a precio de mercado y vender a precio de mercado es un lujo que tenemos los países con economías de mercado. Si el mercado sube ganas, si baja pierdes. Si no compras o no vendes ni ganas ni pierdes
- quejarse de que otros ganen dinero haciendo lo que tu no haces (siempre que sea legal) es de economías poco desarrolladas. El que se arriesga y gana debe ser admirado, creo yo.
- he tenido la suerte de ganar dinero con relojes de todo pelaje (hamilton, seiko, omega, nomos, oris, etc.) también he perdido en otros tantos (TH, seiko, seiko, seiko, seiko)
- una cosa más: por desgracia el mercado no premia la originalidad en el gusto. Si alguien te dice “Lo importante es que te guste a ti” es la primera señal de que con ese reloj no ganarás dinero. Los iconos de cualquier marca salen mejor que el resto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Rayuant, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #93
Aprendí aquí casi todo, me compré mi primer reloj un IWC y ahí está guardadito, lo saco los sábados :pardon:quiero hacerme con un Rolex pero.. tal cómo está la cosa.. lo que quiero decir, compro para disfrutar y para sentir, si el día de mañana tengo necesidad de vender por motivos X pues venderé e intentaré vender lo mejor posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #94
Afición... afición, por supuesto..

1bd7e261df0725944ecf64d2303e6651.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mate cimarrón, Alher y 2 más
  • #95
Me gustaría plantear un debate y saber vuestra opinión al respecto.
En algún hilo se ha planteado que esta afición se esta perdiendo, con lo cual estoy de acuerdo ya que cada vez somos menos los los que disfrutamos de esta maravillosa afición con tanta historia.
Pero me gustaría darle otro enfoque, ¿no creéis que también se esta acrecentado con el paso del tiempo el intento de hacer negocio con los relojes?, y no me refiero a las casas relojeras, eso es obvio para eso son empresas. Me refiero al cliente de a pie.
¿En que se basa esta, percepción mía para realizar esta pregunta?
-Cada vez vemos, o al menos esa es mi percepción, mas novatos que se registran pidiendo información y tasación de un reloj, lo cual podríamos traducir en, hola tengo este reloj ¿le puedo sacar pasta? y dejando entre ver un posible ofrecimiento encubierto.
-Consultas del tipo quiero comprarme este reloj y no se si en el futuro si lo quiero vender perderé dinero o incluso le puedo sacar beneficio.
-Lo hemos comentado alguna vez aquí, el tema de la especulación, pillar un reloj lo mas barato posible para después venderlo y poder sacarle un beneficio. La segunda mano esta llena de relojes que puedes comprar nuevos, fáciles de encontrar en los CO, por encima del PVP. A mi me han llegado a ofrecer casi 600€ menos de lo pedido por un reloj.
-E incluso preocuparnos mas de comprar un reloj que sea mas reconocible al decir su nombre que el hecho de que nos guste o sepamos lo que lleva dentro.

A mi francamente me da pena esa vertiente que se esta creando, ya que al final todos salimos perjudicados, generando desconfianza, dificultando acceso a piezas, y no solo me refiero a la marca que todos pensamos, e inflando los precios de forma que gente que valora una pieza pero que a lo mejor sino fuera por la segunda muñeca no podría acceder a ellos, ya sea por precio, descatalogación, etc..

En fin...

¿Qué opináis vosotros?
Te dire lo que me paso la semana pasada. Sali de la relojería con un Tudor BB en vez de con un Carrera por 3 motivos:

1. Me gustó mas.
2. Calibre manufactura cosc
3. Mejor valor de reventa en caso de que me canse

Si, no te voy a engañar. Me conozco, y se que hoy ouedo estar muy motivado con el reloj, pero dentro de un mes aburrido y querer cambiar. También ocurre qur la vida puede dar muchas vueltas y necesite hacer caja si vienen mal dadas.

Vivimos en un mundo muy liquido, en el que ya muy pocas cosas son para siempre.


PD: lo mismo me pasa con los coches. El valor de reventa es algo en lo que me fijo mucho cuando compro un coche.
 
  • #96
El problema es que las marcas de Relojes aun aumentado el precio una barbaridad relojes de 3000€ hoy valen 5000€ en pocos años, y mucha gente piensa si compro este reloj se devalua 3000 hoy mismo, si compro el otro no pierdo ni 1€,

piscologicamente son puntos a favor del otro, ten en cuenta que aquí hay mucha gente a la que le gusta cambiar de reloj, no es un negocio , ya que las pequeñas plusvalias que puedes obtener por un reloj, con el enorme riesgo de perdida por robo y los costes de las revisiones hacen que ganar no ganes nada, salvo que lo compres para revender corriendo y en ese caso te van a pillar y no te van a vender mas relojes del estilo nuevos los conces, como te digo, no es un negocio , es mas bien justificarse a uno mismo la compra de cierto reloj que esta por encima de lo que te deberías gastar

ejemplo alguien que gana 1500€ que se compra un Rolex de 7700€ ese reloj es casi su sueldo completo de 6 meses, si lo plantea como un capricho se va a sentir mal, sin embargo si lo plantea como inversión me gasto 7700€ pero luego valdrá 9000€ si hace falta, pues se autoconvence de hacer compras poco apropiadas para su economia, por otro lado gente a la que le gustan dos relojes y dices uff, si compro un Zenith el primero le pierdo dinero ya, si me compro un Rolex Sub, lo disfruto 2 -3 años, lo vendo sin perdida y luego disfruto de el Zenith si quiero, si lo haces al reves le pierdes, gente con pocos ahorros, como te digo, un Relox caro es un objeto hecho para gente acomodada, y tema de la revalorización o mantenimiento de valor hace que gente de clase obrera se compre algo de forma autojustificada

, por que realmente, lo pueden disfrutar en lugar de tener el dinero a plazo fijo al 0,75% anual, si fuera una inversión buscarias como poco un 8% anual, ¿que reloj en 10 años puede hacer esto 10000€ año 1, 10800€ año 2, 11664 año 3, 12597,12€ año 4, 13605€ el año 5, 14963€ el año 6, 15869 el año 7, 17138€ el año 8, 18509€ el año 9, 19900€ el año 10 y 21589€ el año 11.

El reloj es mas bien 7700€ hoy y con suerte en 10 años valdrá 10000€ que con la inflación puede que sean mas de esos 7700€ de hoy.
Estimado forero, mezclas conceptos de manera errónea.

1. Hay "obreros" que superan con creces los sueldos de algunos directivos en muchas empresas industriales. Es el caso de la CAF, Iberdrola o Mercedes. Pregunta cuanto gana un soldador con 20 años de experiencia en CAF. O un tecnico de climatización autónomo que sea medianamente fino.

2. Tener ahorros, poder adquisitivo e ingresos. Cosas que no estan para nada relacionadas. Hay muchos de esos "obreros" a los que ahces referencia que tienen ahorros suficientes para comprar 3 o 4 rolex daytona sin despeinarse, ya que han llevado una vida austera. En cambio, gente de gran poder adquisitivo, que no tienene ni un duro en la cuenta corriente a fin de mes porque gastan todo lo que ingresan de sus suculentas nominas.

3. Los Rolex estan hechos para gente acomodada... Podrias desarrollar esto? Que entiendes por "acomodada"?.
 
  • #97
Estimado forero, mezclas conceptos de manera errónea.

1. Hay "obreros" que superan con creces los sueldos de algunos directivos en muchas empresas industriales. Es el caso de la CAF, Iberdrola o Mercedes. Pregunta cuanto gana un soldador con 20 años de experiencia en CAF. O un tecnico de climatización autónomo que sea medianamente fino.

2. Tener ahorros, poder adquisitivo e ingresos. Cosas que no estan para nada relacionadas. Hay muchos de esos "obreros" a los que ahces referencia que tienen ahorros suficientes para comprar 3 o 4 rolex daytona sin despeinarse, ya que han llevado una vida austera. En cambio, gente de gran poder adquisitivo, que no tienene ni un duro en la cuenta corriente a fin de mes porque gastan todo lo que ingresan de sus suculentas nominas.

3. Los Rolex estan hechos para gente acomodada... Podrias desarrollar esto? Que entiendes por "acomodada"?.
El caso es que no has entendido mi hilo, tu entiendes obrero como aquel que pone ladrillos, cuando por obrero me refiero a trabajador asalariado con baja nomina, por ejemplo, un abogado joven que trabajan en un despacho de renombre de becario a 600€ podría entrar como "obrero" en el contexto anterior , y un instalador de aire acondicionado autónomo, no es un "obrero" es un auto empleado o un empresario individual, hay dos tipos de obreros lo de cuello azul (trabajos manuales) y los obreros de cuello blanco (empleados bancarios de bajo rango por ejemplo) , pero ambos son obreros.

Acomodada: Persona que tiene todas sus necesidades cubiertas y tiene grandes excedentes de liquidez que le permiten pagar cualquier capricho holgadamente y sin que le supongo el mas minimo esfuerzo, ya sea un yate o un Rolex

En cuanto a que hay obreros mal pagados que tienen dinero para comprar varios Daytona en cuenta no lo dudo de hecho conozco casos gente que lleva trabajando desde los 16 años, y rondado los 30 años puede pagar esas cosas, pero aun que puedan, no es el tipo de compras que harían por que si lo fueran no hubieran llegado a esta situación y ese perfil que comentas mira muy mucho lo que compra y si puede comprar algo de 20€ no compran lo de 50€, aun con dinero en cuenta, hay gente que es mas feliz teniendo dinero en cuenta que cosas, lo cual es respetable pero por eso considero que no son el target de Rolex, por que a esa gente le cuesta mucho gastar 1€ de mas y Rolex busca clientes asiduos, por eso esa limitación y esa competencia entre clientes.
 
  • #98
La especulación es buena tonifica esta afición.
Difícil conseguir un reloj, toca ser creativo para conseguirlo así de fácil.
Quejas y críticas no dan resultados
 
  • #99
con rolex yo creo que hay mucha especulacion y negocio por detras, refiriéndome en la segundamano
 
  • #100
El caso es que no has entendido mi hilo, tu entiendes obrero como aquel que pone ladrillos, cuando por obrero me refiero a trabajador asalariado con baja nomina, por ejemplo, un abogado joven que trabajan en un despacho de renombre de becario a 600€ podría entrar como "obrero" en el contexto anterior , y un instalador de aire acondicionado autónomo, no es un "obrero" es un auto empleado o un empresario individual, hay dos tipos de obreros lo de cuello azul (trabajos manuales) y los obreros de cuello blanco (empleados bancarios de bajo rango por ejemplo) , pero ambos son obreros.

Acomodada: Persona que tiene todas sus necesidades cubiertas y tiene grandes excedentes de liquidez que le permiten pagar cualquier capricho holgadamente y sin que le supongo el mas minimo esfuerzo, ya sea un yate o un Rolex

En cuanto a que hay obreros mal pagados que tienen dinero para comprar varios Daytona en cuenta no lo dudo de hecho conozco casos gente que lleva trabajando desde los 16 años, y rondado los 30 años puede pagar esas cosas, pero aun que puedan, no es el tipo de compras que harían por que si lo fueran no hubieran llegado a esta situación y ese perfil que comentas mira muy mucho lo que compra y si puede comprar algo de 20€ no compran lo de 50€, aun con dinero en cuenta, hay gente que es mas feliz teniendo dinero en cuenta que cosas, lo cual es respetable pero por eso considero que no son el target de Rolex, por que a esa gente le cuesta mucho gastar 1€ de mas y Rolex busca clientes asiduos, por eso esa limitación y esa competencia entre clientes.

Pues no, no he entendido para nada tu respuesta. Para interpretar el significado de las palabras suelo guiarme por lo que dice la rae, llamame raro.

Obrero/a

1. adj. Que trabaja. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al trabajador.

3. m. y f. Trabajador manual retribuido.

Que tu le quieras dar otro sentido a la palabra obrero, por cierto, bastante peyorativo, es asunto tuyo. Pero que seas consciente de que estas haciendo una interpretación bastante personal de la palabra obrero.

Y créeme, porque lo he visto, hay obreros en CAF que tranquilamente pueden estar ingresando 3.500 euros netos al mes, con un patrimonio que ya quisieran muchos. Generalmente con una segunda vivienda en la costa y un buen coche en el garage.

No obstante, reconozco que el target de Rolex no es el obrero medio. Pero cuidado con afirmar que toda la clase obrera vive en la precariedad o que no saben disfrutar de los placeres materiales de la vida, porque te llevaras una sorpresa.

Por mi parte zanjo la discusión, creo que no no conduce a ninguna parte y no aporta mucho a este hilo.

Un saludo y que vaya bien.
 
Atrás
Arriba Pie