• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, ¿afición o negocio?

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo soy igual. Si compro, es algo en prinicpio definitivo (luego siempre puede haber algo que no cuaje, por supuesto).

Aún así, yo voy a romper una lanza (¡se dice así?, qué cursi me pongo) por mucha gente que compra con el precio de reventa en mente sin que sea del todo por especulación ni ganar dinero, sino que son un tipo de consumidor. Seguro que tenéis algún amigo o conocido que lo hace, es esta gente que está siempre estrenando. Comprar algún artículo, normalmente nuevo, cuidarlo sobremanera para poder venderlo en perfecto estado sin demasiada pérdida, aún en garantía o justo a punto de salir un modelo nuevo de lo que se trate. Muchos no son peseteros, venden el artículo perdiéndole dinero, para eso lo han disfrutado y... al siguiente.

Yo en realidad creo que están locos, pero me encanta que existan porque son la fuente de gangas y chollos del comprador rata, que soy yo.
Anda que no conozco gente que cambia el iphone anualmente, con la excusa de que ha salido ya el modelo nuevo. Efectivamente, los cuidan como oro en paño para que poder venderlos bien y que ese dinero les permita renovar apenas poniendo 200 euros de su bolsillo.

Servidor suele cambiar de coche cada 4 años. Como no me gusta el renting, adquiero los vehiculos y cuando me aburro de ellos, los vendo y compro uno nuevo. Podria decir que hasta disfruto de este proceso.

Lógicamente, cuido de mis coches como ai fuesen una extensión de mi mismo. Entre otras cosas, para venderlos en condiciones favorables llegado el momento. Asi mismo, como amante de los coches, me gusta llevarlos siempre a punto y limpios, es mi manera de ser.

Con loa relojes no podía se de otra manera. Los cuido y mantengo en perfecto estado porque me gusta cuidar las cosas y llevarlas impecables. Todavia no he vendido ninguno de segunda mano, ya que todos han sido "especiales" (regalos, hitos, conmemoraciones, etc...). Pero no me temblaria la mano en vender alguno de ellos, si llegado el caso lo necesitase. Que por cierto, el Tudor tiene boletos de salir en algun momento, ya que el Seamaster me llama demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #102
El problema es que las marcas de Relojes aun aumentado el precio una barbaridad relojes de 3000€ hoy valen 5000€ en pocos años, y mucha gente piensa si compro este reloj se devalua 3000 hoy mismo, si compro el otro no pierdo ni 1€,

piscologicamente son puntos a favor del otro, ten en cuenta que aquí hay mucha gente a la que le gusta cambiar de reloj, no es un negocio , ya que las pequeñas plusvalias que puedes obtener por un reloj, con el enorme riesgo de perdida por robo y los costes de las revisiones hacen que ganar no ganes nada, salvo que lo compres para revender corriendo y en ese caso te van a pillar y no te van a vender mas relojes del estilo nuevos los conces, como te digo, no es un negocio , es mas bien justificarse a uno mismo la compra de cierto reloj que esta por encima de lo que te deberías gastar

ejemplo alguien que gana 1500€ que se compra un Rolex de 7700€ ese reloj es casi su sueldo completo de 6 meses, si lo plantea como un capricho se va a sentir mal, sin embargo si lo plantea como inversión me gasto 7700€ pero luego valdrá 9000€ si hace falta, pues se autoconvence de hacer compras poco apropiadas para su economia, por otro lado gente a la que le gustan dos relojes y dices uff, si compro un Zenith el primero le pierdo dinero ya, si me compro un Rolex Sub, lo disfruto 2 -3 años, lo vendo sin perdida y luego disfruto de el Zenith si quiero, si lo haces al reves le pierdes, gente con pocos ahorros, como te digo, un Relox caro es un objeto hecho para gente acomodada, y tema de la revalorización o mantenimiento de valor hace que gente de clase obrera se compre algo de forma autojustificada

, por que realmente, lo pueden disfrutar en lugar de tener el dinero a plazo fijo al 0,75% anual, si fuera una inversión buscarias como poco un 8% anual, ¿que reloj en 10 años puede hacer esto 10000€ año 1, 10800€ año 2, 11664 año 3, 12597,12€ año 4, 13605€ el año 5, 14963€ el año 6, 15869 el año 7, 17138€ el año 8, 18509€ el año 9, 19900€ el año 10 y 21589€ el año 11.

El reloj es mas bien 7700€ hoy y con suerte en 10 años valdrá 10000€ que con la inflación puede que sean mas de esos 7700€ de hoy.
Si gana 1500 y se gasta 8000 en un rolex es para pegarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #103
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Zero7 y Lone Cat
  • #104
Por dar variedad un poco al hilo, ya que tengo pocos mensajes, poco tiempo en el foro y no me conoce ni el tato jajaja.

En mi caso, tengo un problema en general con la parte de vender, ya sea vehiculos, servicios, relojes o trastos. No me gusta perder el tiempo con regateos(absurdos) con lo que las cosas suelen acabar en la basura/desguace o me las quedo por diogenes.

En el caso de los relojes, tengo piezas baratas <600€. los mas "caros" de mi coleccion no son vendibles ya que son regalos y tienen valor sentimental, pero si que es cierto que tengo una gran cantidad de relojes chatarra que compre para practicas, restauracion, disfrutar y aprender, y he de decir, que en ese caso, si que me gustaria ganar dinero con ellos(hablamos de ganar...5-20€ con cada uno?) pero no por la cantidad, sino porque hice un pacto de que ese dinero va a la hucha para comprar otro mas caro que restaurar...y vuelta a lo mismo.
Algunos direis, y porque no coges 20€ de tu cartera y los metes en la hucha? Primero para intentar mantener un numero maximo de relojes y lo segundo por la satisfaccion de que ese dinero "salio" en base a trabajos "bien hechos", no se, es una meta, aunque para algunos sera una tonteria.
De todas maneras, sino los vendiera, tendria que acabar regalandolos, pero poca gente valora los relojes, menos aun los mecanicos, y menos aun, que le de un valor a que el que te lo da lo "arreglo".

PD: Si os vais a reir de las cantidades de dinero que hablo, hacerlo, pero bajito jajaja.
 
  • #105
La verdad es que aún no he vendido nunca ninguna pieza. Hace como cinco años sigo dos rituales con los relojes que veo que no salen de la caja:

1) Se los regalo a amigos de toda la vida con los que comparto este vicio. Obviamente no son piezas muy caras. Y sé que estarán bien cuidados.

2) Los cedo a final de año, junto con otras cosas, al mercadillo navideño en favor de la Cocina Económica. Y como van a buen precio , se venden bien.
 
  • #106
Cuando veo comentarios de gente que saca beneficio a sus ventas, supongo que son buenos vendedores o que están en nivel alto porque he vendido Oris (2), Longines, Stowa (2), Aristo y marcas menos conocidas como MarcelloC o Schaumburg y con todos he perdido dinero. Habiendo subido de precio respecto a cuando los compre y en muy buen estado (vendo por no usarlos) pierdo siempre.

Eso por cierto condiciona cualquier compra, ahora lo que me planteo comprar es porque tiene un precio ridículo o buen escaparate (Omega o Rolex).
 
  • #107
Habra de todo en la viña del señor…
 
  • #108
Yo como muchos solo compro y no vendo, creo que soy un acumulador Jajajajaja, pero si tuviera que vender trataría de vender en lo posible a precios de Mercado y no más arriba de ese precio, la verdad es que a nadie nos gusta perder tanto así que descuentos tendría que pensar y dependiendo de cuanto.
 
  • #109
En primer lugar, la mayoría de la gente cree qué si guardas un objeto (supuestamente coleccionable) en un cajón y lo quieres vender en 20 años, ganarás un pastizal. Evidentemente, nada más lejos de la realidad, hasta un Rolex en un modelo determinado podría llegar a devaluarse.
Sí todo fuese tan fácil, todo el mundo lo haría y tampoco al final posiblemente serviría. “Estereotipos sobre dinero fácil”
Puedes intentar predecir, pero acertar es harina de otro costal…
En segundo lugar, somos materialistas y el dinero nos puede. Pensar más en el valor material de los relojes que el propósito por el que se hicieron es nuestro primer instinto en algunos casos. Va desde cuándo te parece que un reloj de 150€ es caro al principio, hasta cuándo intentas en tú cabeza buscar valor a uno de 5000€ para comprarlo y no sentirte mal. Solo cuándo nos relajamos y disfrutamos de los relojes, (incluso aunque se llenen o estén llenos de marcas de uso), es cuándo realmente nos damos cuenta de para que están hechos. Da igual lo que te haya costado, todo depende de sí lo disfrutarás tanto como el esfuerzo que te costó ganar el dinero.
Esta afición como otras muchas, no es mayoritaria y hacer negocio es algo muy humano que siempre estará ahí.
EMHO, es un tema de madurez relojera, simplemente en un sentimiento:
¿Qué veo cuándo miro mi reloj?
Os prometo qué solo ese facetado de agujas, índices aplicados, color ignotizante del dial, etc y al final después de mirar mi muñeca 20 veces, no sé ni que hora es…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: erey, barista, Pintoxs y 1 persona más
  • #110
Como cualquier afición hay piezas que son un negocio.
 
  • #111
Yo compro Panerai con que, a tus puntos:

-Sé que va a valer menos en un futuro.
-Sé que no lo voy a vender sobre PVP.
-No sé qué lleva dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAPOSO, Juan5471, mate cimarrón y 1 persona más
  • #112
A mí nunca se me había ocurrido vender un reloj hasta que descubrí RE y vi el tránsito de piezas. Comencé a comprar primero y a vender después, siempre perdiendo un poco en la venta y aportando cash para acceder a una pieza algo mejor. No creo que hubiera llegado a tener mis piezas actuales de no haberlo hecho así.
Es verdad que hoy en día valoro si la inversión a realizar será para un reloj con buena salida o no, a menos que la pieza me enamore por completo. Si es así, me da igual la marca o micromarca. Lo compro y listo.
De todas formas, es curioso ver que en un momento social en el que los relojes desaparecen de las muñecas de la gente, se incrementa el número de especuladores, collectores, y similares que vienen a apretar tuercas para luego revender caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas y Coldnight
  • #113
las dos cosas para mi van de la mano, compro un reloj por que me gusta y tengo claro que los cuido por que me gusta si algun dia tiene que salir, no pretendo sacarle el doble, pero por lo menos si lo he cuidado y conservado por lo menos sacar lo pague por ellos
Si sacas lo que pagaste por ellos después de haberlos usado tú el tiempo que sea, entonces el tema es redondo. Lo normal sería asumir un tanto por ciento de pérdida debido al uso y el tiempo del reloj.
 
  • #114
En mi caso es solo afición... y bastante onerosa por cierto 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #115
Con esto de los relojes pasa como con todo, los pisos, los coches etc, siempre hay personas que quieren hacer negocio, y donde ven la oportunidad ahí se van, en ese caso los relojes. Opino que se trata de que los aficionados no nos dejemos manipular por los compra-ventas, tanto para vender nuestros relojes, como para comprar, e intentar no entrar en su juego.
Cuando he querido vender un reloj para entrarle a otro y he acudido a un compraventa nunca he vendido, porque era tan ridículo lo que me ofrecían que sentía me estaban engañando, así que he preferido quedarme el reloj o venderlo por mi cuenta, pero para eso hay que tener paciencia, tiempo y foros como este.

Yo respeto el regateo, creo que es sano, pero porqué cuando es un particular, aunque tenga su reloj a buen precio, siempre intentamos regatear y cuando es un "profesional" el precio que pone casi siempre va a misa????
 
  • #116
De momento nunca he comprado un reloj pensando en venderlo...y de momento nunca he vendido un solo reloj. En consecuencia, me veo dentro de unos años "nadando" entre divers y demás "bichos con agujas" con mi amigo Diógenes.
 
Última edición:
  • #117
Los relojes (pocos) que he comprado los compré porque los vi a buen precio y me gustaron. Por ejemplo, el Certina DS Caimano de cuarzo y brazalete de acero que compré estaba con el 50% de descuento en la tienda online, me gustaba más un modelo Caimano de los que son Precidrive por su esfera, pero "solo" tenía el 30% de descuento y venía con correa de cuero, así que me decidí por el primero. El último que compré fue de segunda y aunque me gusta no era lo que tenía en mente (iba por un Seiko 5 de esfera azul o negra) pero el precio al que estaba me hizo pecar.

No me he planteado revender los relojes que tengo.
 
  • #118
Me gustaría plantear un debate y saber vuestra opinión al respecto.
En algún hilo se ha planteado que esta afición se esta perdiendo, con lo cual estoy de acuerdo ya que cada vez somos menos los los que disfrutamos de esta maravillosa afición con tanta historia.
Pero me gustaría darle otro enfoque, ¿no creéis que también se esta acrecentado con el paso del tiempo el intento de hacer negocio con los relojes?, y no me refiero a las casas relojeras, eso es obvio para eso son empresas. Me refiero al cliente de a pie.
¿En que se basa esta, percepción mía para realizar esta pregunta?
-Cada vez vemos, o al menos esa es mi percepción, mas novatos que se registran pidiendo información y tasación de un reloj, lo cual podríamos traducir en, hola tengo este reloj ¿le puedo sacar pasta? y dejando entre ver un posible ofrecimiento encubierto.
-Consultas del tipo quiero comprarme este reloj y no se si en el futuro si lo quiero vender perderé dinero o incluso le puedo sacar beneficio.
-Lo hemos comentado alguna vez aquí, el tema de la especulación, pillar un reloj lo mas barato posible para después venderlo y poder sacarle un beneficio. La segunda mano esta llena de relojes que puedes comprar nuevos, fáciles de encontrar en los CO, por encima del PVP. A mi me han llegado a ofrecer casi 600€ menos de lo pedido por un reloj.
-E incluso preocuparnos mas de comprar un reloj que sea mas reconocible al decir su nombre que el hecho de que nos guste o sepamos lo que lleva dentro.

A mi francamente me da pena esa vertiente que se esta creando, ya que al final todos salimos perjudicados, generando desconfianza, dificultando acceso a piezas, y no solo me refiero a la marca que todos pensamos, e inflando los precios de forma que gente que valora una pieza pero que a lo mejor sino fuera por la segunda muñeca no podría acceder a ellos, ya sea por precio, descatalogación, etc..

En fin...

¿Qué opináis vosotros?
Yo opino que me la pela.

Como solo uso relojes de tieso, y encima soy un egótico gilipollas que últimamente casi solo uso la marca "Germàn Cabanillas", jamás ganare pasta con mis pelucos.

🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Blapo87
  • #119
Yo opino que me la pela.

Como solo uso relojes de tieso, y encima soy un egótico gilipollas que últimamente casi solo uso la marca "Germàn Cabanillas", jamás ganare pasta con mis pelucos.

🤣🤣🤣🤣
Podemos decir que a Germán Cabanillas se la suda las pelotillas jajajajaja:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #120
Yo voy perdiendo dinero con mis relojes en cada venta, pero... disfruto muchísimo con los que pasan por mis manos. Prefiero tocar, disfrutar y rotar 10 relojes baratos que conformarme con uno solo caro.
 
  • #121
Podemos decir que a Germán Cabanillas se la suda las pelotillas jajajajaja:laughing1::laughing1::laughing1:
Chos... Que bueno.

Pues casi.

IMG_20160326_003237.JPG
 
  • #122
A mí me encantan los relojes, y soy aficionado a ellos, pero eso no significa que me guste tenerlos almacenados para siempre. Para mí, parte de la gracia es adquirir un reloj, disfrutarlo, y luego cuando quieras conseguir otro darle salida al anterior, tratar de conseguir el mejor precio y negociar, a mí eso me gusta. Eso con la mayoría menos 3-4 que son especiales y que conservo siempre.

Al final, aunque sean una pasión, son un objeto, y están para disfrutarlos y cuando esa sensación termine, para qué tenerlos almacenados cogiendo polvo...

Saludos
 
  • #123
Para mi los relojes son como los coches, en el momento que compras uno ya sabes que le has perdido dinero, a no ser que sea uno de mucho valor (de esos que son pocos los que se lo pueden permitir) y si se pueden revalorizar con margen de beneficio en el futuro.
En fin, que compro para disfrutarlo y sin preocuparme de que le puede pasar mañana o que haré con él cuando me canse.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #124
Yo solo compro, :pardon:y compro::bash::y compro…. !::cry::
Compro lo que me gusta, espero con calma y trato de conseguir buenos precios si es de segunda mano o me disfruto de abrir el nuevo. Pienso que si debo vender algun dia terminare regalandolos.
 
  • #125
Lo mio es aficion pura
Cada vez que he vendido algo, he palmado dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie